Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Yosvani Torres sigue inmenso y guía a Pinar al éxito

| 118 |
Yosvani Torres

Yosvani Torres

Protagonista de una gran temporada beisbolera, Yosvani Torres se ratificó al frente de los máximos ganadores en la presente Serie Nacional con 11 victorias, al guiar a Pinar del Río al éxito de 2-1 sobre el líder Matanzas.

Torres diseminó este lunes siete imparables y una anotación en nueve entradas de labor, para archivar de paso su tercer juego completo de la campaña, apoyado por ofensiva del receptor Lorenzo Quintana y el camarero Osniel Madera con un remolque per cápita en el desafío.

Con solo dos fracasos en el campeonato, Yosvani Torres mejoró su efectividad a 2.01 carreras limpias por cada nueve episodios de actuación, mientras sus rivales apenas le conectan para discreto promedio ofensivo de 238.

Gracias a la victoria sobre Matanzas, Pinar del Río volvió a igualar en el segundo escaño de la tabla de posiciones con el monarca vigente Villa Clara, que sucumbió por cerrado margen de 2-1 ante el seleccionado de Holguín.

Sendos cuadrangulares en solitario del camarero Danel Castro y el designado Leris Aguilera, ambos ante el derrotado Yasmany Hernández Rojas, propiciaron el triunfo de los Sabuesos holguineros, con el crédito para el relevista Rodolfo Sori y el salvamento 12 a la cuenta de Leinier Rodríguez.

En los demás resultados de la jornada, Industriales conservó la cuarta plaza del escalafón al batir 7-2 a Isla de la Juventud, con par de jonrones al registro del antesalista Yuliesky Gourriel, en tanto Artemisa sucumbió 7-2 frente al rezagado elenco de Santiago de Cuba.

Matanzas lidera la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol con 41 victorias y 24 derrotas, seguido por Villa Clara y Pinar del Río (38-27), Industriales (37-28), Holguín (36-29), Artemisa (35-30), Isla de la Juventud (34-31) y Santiago de Cuba (30-35).

(Información de la AIN)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roji43 dijo:

    Mayli Estévez Pérez
    25 de Febrero de 2014

    Ramón Lunar podrá entrenar a partir del próximo lunes

    En conversación con Vanguardia, Jorge Luis Carvajal, comisionado provincial de béisbol, aseguró que al inicialista villaclareño, Ramón Lunar, solo le resta una semana de descanso para recibir el alta médica. Según Carvajal, el quemadense lesionado en la zona bucal, luego de un batazo del matancero Demis Valdés el pasado 17 de febrero, podrá incorporarse al ritmo natural de la novena campeona nacional a partir del próximo lunes.

    Lunar ya se ha visto, aún sin hacer esfuerzo físico, en la banca del Villa Clara durante los entrenamientos matutinos de la tropa de Ramón Moré.

    Sobre el asunto de la reclamación debido a las medidas tomadas contra el diestro Freddy Asiel Álvarez, Vanguardia supo que en las próximas horas se debe conocer la determinación final de la Comisión Nacional a raíz de dicha reacción del INDER Provincial.

    Aunque nunca llegó un documento a las autoridades villaclareñas donde se oficializaba la medida, ni el implicado Asiel Álvarez haya firmado nada al respecto, la dirigencia de ese organismo deportivo le hizo llegar al status superior su opinión sobre el lamentable suceso en el Victoria de Girón.

  • gilberto dijo:

    que tiene que hacer para estar en el equipo cuba, ser primo de vm y ahijado de higinio

  • yo dijo:

    este año PINAR CAMPEÓN!!

  • MACHOTE dijo:

    Poco a poco mis Industriales están subiendo y hoy vamos a por la barrida contra los pineros. ARRIBA LEONES que este años somos campeones.

  • Cr7-Azul dijo:

    Que las matanceras no se confien que todavía no estan asegurados en la primera plaza. Industriales Campeón.

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    cachorro vamos, que si se puede, ganamos hoy, y le metemos 2 a las gallinas-leonas en su gallinero. HOLGUIN CAMPEON, igual que en el 2002, sin mucho estruendo, pero aplastante.

  • pepe dijo:

    BIEN POR YOSVANI, AHORA VAMOS POR MAS ASI QUE APRIETA URQUIOLA

  • rene_azul dijo:

    como andan los azules, parece que necesitaban un buen sofocón para despertar, por el paso que van, hasta matanzas va a tener que cuidarse

  • FIXOCONN dijo:

    Para mi el mejor pitcher de Cuba

    • Guille dijo:

      Pero nunca hará el equipo Cuba por la santa voluntad del desagradable y todopoderoso de Víctor Mesa. Amén.

  • Analisis dijo:

    VERDAD EN CÁMARA
    Ya el video de lo que paso en el Victoria de Girón el lunes 17 está en internet, y por supuesto lo ha visto la mayoría de los cubanos,….aquellos que tienen el video y quieren salir de dudas sobre la actuación de Demis Valdés Galarraga (si es que existe alguna duda) les sugiero que lo corran en el KMplayer y en el “control box”(una tuerquita redonda) donde salen las opciones entren en audio y deslicen la barra del “jog shuttle” de 1x hacia abajo, esto crea un efecto en el video de CAMARA LENTA, entonces usted podrá apreciar los siguientes detalles significativos:
    -Luego de recibir el dead ball Víctor Víctor, con el mismo movimiento que hizo para esquivar la bola se va corriendo al banco, sin siquiera pensarlo (¿acaso no era a primera base adonde tenía que ir?).
    -La cámara lo sigue y se ve como antes de llegar al banco se cruza primero con el SS Moreira quien está con el bate en la mano, y todo el equipo de protección puesto, de pie esperando para ir al cajón de bateo,…y luego con Demis Valdés que sale corriendo hacia el terreno con el bate en la mano, sin casco ni protección…..
    -Acto seguido un cambio de cámara muestra a Victor Mesa, caminando fuera del Home Club, mascullando algo, y paseándose muy tranquilo mientras Demis está corriendo con el bate en la mano hacia Freddy Asiel.
    -El primer swinazo de Demis va a la cabeza del pitcher, quien lo esquiva a la vez que le tira el guante, estas acciones transcurren al mismo tiempo,……
    -Le sigue el segundo swinazo de Demis, también a la cabeza del Pitcher quien esta vez se cubre con los antebrazos….el receptor de VC llega por detrás
    -Y AQUÍ ES EL MOMENTO donde quiero que todos se detengan UNA Y OTRA VEZ,…luego del segundo batazo propinado por Demis, antes de que la cámara cambie, el receptor ha llegado casi hasta él, se ve por detrás, en la esquina inferior derecha de la pantalla,.. el pitcher está completamente fuera del rango de un nuevo batazo, en la esquina superior izquierda de la pantalla,… y entonces Demis dirige la mirada hacia su derecha, no hacia Freddy sino hacia Ramón Lunar quien viene de frente a él desde primera, se ve como carga el bate para dar un golpe (el pitcher está en la otra dirección y el receptor por detrás) y allí, justo antes de que cambie la cámara se revela la VERDAD: Demis mirando a Ramón Lunar le suelta un batazo de frente … antes de soltarlo se ve como el receptor intenta agarrar con una mano el bate de Demis pero no puede pues tiene la mascota puesta en esa mano,…se ve el mascotín de Lunar y parte del brazo en la derecha de la pantalla mientras recibe DE FRENTE y dirigido SOLAMENTE A ÉL el tercer batazo de Demis,……
    -La cámara cambia al momento mostrando desde otro ángulo más lejano como cae Lunar mientras el receptor aguanta a Demis por detrás e intenta derribarlo y el pitcher Freddy Asiel trata de llegar a ellos, el SS matancero Moreira intenta quitarle el bate a Demis y hace un ademán de golpe con su propio bate frente a Freddy, quien ni se inmuta y se pasa frente a él, pero no pasa más nada.
    VEAN DETENIDAMENTE EL VIDEO, LA VERDAD ESTA AHÍ AFUERA……
    PS: Un dato interesante es que en el video no se ve a ningún policía durante la bronca. Y la cámara nos muestra cómo prácticamente todos los peloteros de ambos equipos y también los árbitros acuden al lugar de la reyerta, el juego detenido, muchísima gente en el terreno, ¡y no se ve un solo policía! Esto contrasta con lo que pasó hace algunos años en Sancti Spiritus cuando Lisbán Correa atacó con un bate al pitcher espirituano, que la policía inmediatamente intervino y hasta fue atacada por los jugadores del equipo Industriales…

    • Kike dijo:

      Amigo puedes publicar la dirección donde puedo conseguir el video…te lo agradeceré

    • N.Julio dijo:

      Anja…primero antes de respnder sobre tu Analisis, lamento lo de Lunar y he sido critico de Demis Valdes.Segundo soy Matancero.

      Pero dejame ver si entendi lo que dejas entrever: Freddy golpea sin querer a Victor Victor,que tiene instrucciones de resguardarse en la cueva si eso pasaba,Victor Mesa se hace el sueco porque instruyo a Demis Valdes que le rompiera la cabeza a Freddy y si no lo lograba, que buscara a Lunar (para nada un problematico) y se la rompiera a el, porque ya tenia cuadrado que la policia no interviniera. Es asi?

      Que envidia tendria Grisson el de CSI de tu Analisis. Ok, es lo que tu ves pero…sera?

      La pregunta es: si tu te metes a fajarte en la casa del vecino, a golpear al que se orino en tu portal porque no le gusto que estuviera limpio…y ves venir a los demas convivientes, enardecidos por tu abuso porque no hay que exagerar (fue solo un chorrito)… y ves que vienen, unos a golpearte posiblemente y otros a desapartar, tu, asi bien molesto como estas, que harias ante tal situacion?

      Esta claro que la ilustracion no semeja la seriedad que implica fracturarle el craneo a un pelotero con un batazo…o con un bolazo!

      De parte y parte socio…si bien no es demostrable que Freddy actuo de mala fe, tampoco puede decirse que no lo hizo con toda la intencion del mundo.Y ya te dije que lo de Demis, no tiene justificacion absoluta.

      Saludos pero tu Analisis no esta encima de la cerca, aunque tengas razon para de estar en uno de sus lados.

      • Kike dijo:

        Entonces Njulio, a Freddy Asiel lo sancionan por un suposición?, si es así en el caso de FA por que el analista no puede suponer lo otro, yo acabo de ver el video y de verdad que es muy rara la actitud de VVM32 cuando le dan el pelotazo, que ese a todas luces no fue intencional (creo que el de Santoya si, pero eso es solo mi criterio)inmediatamente que lo recibe corre haci el banco de Matanzas, yo al menos en los muchos años que llevo mirando beisbol nunca vi a un pelotero que reciba un pelotazo y no corra a primera, o se tire al piso del dolor y cuando lo atienden y se le pasa también corre a primera, en fin también se ve que el golpe a lunar se lo da mirandolo de frente…en fin ahí hay mucha tela para cortar, pero ninguno de nosotros está afcultado para hacerlo…saludos

    • Lic Luis Hiram dijo:

      Oiga ANALISIS, usted le está echando gasolina a la candela, asere ya eso pasó, vamos a dejar que se juegue pelota de verdad y dejar los chanchullos. Tú NO eres Sherlock Holmes. Las medidas se tomaron y punto. Colaboremos todos porque nuestro Beisbol sea digno y limpio.

      • la de acá dijo:

        Coincido con el analisis del video, otra cosa, cuando VV está en 2 bolas, VM hace un gesto de inconformidad como si lo que tuviera el muchacho fueran dos strike, tambien es muy sospechoso que siendo él un mentor tan exaltado, que siempre que hay problemas se pone como un epiléptico, haya salido como de paseo al formarse el problema.
        que falta hace que la policía acabe de tomar cartas en esto.

    • El Buty dijo:

      Para analisis hice lo que sugieres y vi el video en camara lenta y verdaderamente se ven muchas cosas que a velocidad normal se escapan a la vista, coincido en que el hecho de que VVM se haya retiorado tranquilito hacia el banco es muy sospechoso pero lo que si no vi es que le pasara por el lado a Demis Valdez en su camino tranquilo hacia el banco se cruza con dos peloteros uno creo que es el que estaba en el circulo de espera y el otro no se ve bien quien es pero se ve que tiene gorra y demis valdes cuando sale con el bate esta sin gorra, esta es otra cosa que llama la atencion si el dice que se estaba preparandose para salir de emergente como es que estaba sin gorra????, por otro lado esta claro que el si mira a Lunar antes de hacer el swing a la izquierda que lo golpea

    • Piri dijo:

      gracias a analista por abrirle los ojos a los demas,

      les invito a seguir los pasos que dice analista en su comentario para que vena la cruda realidad de la intencionalidad de demis con el batazo a lunar

  • olimpica dijo:

    bonito juego el de cocodrilos y vegueros anoche

  • INTERMILAN dijo:

    Aquí mi propuesta para la proxima serie nacional de beisbol.
    Con 8 equipos.
    Confeccion.
    Mucho antes de comenzar las series provinciales se deben unificar dos provincias para sacar un equipo,por la CNB, comenzando por ejemplo guantanamo-santiago, holguin-granma, y asi sucesivamente.
    Asi las direcciones de beisbol de cada provincia serán las encargadas de confeccionar el equipo que representara al territorio para la venidera serie nacional 54.
    Se propone que cada provincia realice su serie provincial independiente, luego se escogen los primeros 4 equipos de cada campeonato y se refuerzan con los mejores peloteros de los demas equipos que no calificaron, para realizar una serie de 8 equipos con los mejores peloteros de cada provincia, con el objetivo de descubrir sin distincion cuales son los mejores atletas, y de ahi en adelante se confeccionara el equipo que representara a las 2 provincias.
    Con esta estructura se mejora ademas, la calidad desde las series provinciales, se juega más, y con mayor nivel de juego se llega a la nacional.
    El papel de la direccion nacional de beisbol solo debe llegar hasta la fusión de las provincias, lo demás debe dejarse en manos de las autoridades provinciales, los nombres de los equipos, la confección de los trajes, la repartición de la sede de los juegos, para que el pueblo se sienta representado verdaderamente por estos.

  • Da Wizard dijo:

    Hasta cuando será invisible Yosvani Torres para los tecnicos de la preseleccion nacional. Me parece que le ocurre como a unos tantos jugadores que han pasado por nuestras series nacionales, que fueron muy buensos pero que sencillamente no “gustaban”.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Honor a quien honor merece, y Yosbany Torres hoy por hoy es el mejor lanzador cubano, espero que el primer equipo que salga del país a cualquier campeonato en el exteior lo lleven porque se lo merece, se vió inmenso ante un Matanzas que le saca provecho a todo guiado por vm32, que a muchos le cae mal, pero le imprime mucho dinamismo a los jugadores y por ende a los juegos.
    Que bueno fuera una final entre Pinar-Mtzas.
    saludos
    Desde camaguey-cuba.

  • Mary dijo:

    Excelente el artículo publicado ayer en el periódico trabajadores sobre el suceso del 17 de febrero en el estadio victoria de girón.
    srs, debemos ser realistas y no dejarnos llevar por el fanatismo, si alguien cometió un delito, sea del equipo que sea, tenemos que reconocerlo y no seguir con los paternalismos.
    Felicidades al periodista de trabajadores.

  • Tsunami Verde dijo:

    Yo no se la verdad por que razon Urquiola sigue poniendo a Vladimir “la rata” Garcia antes que a Torres en la rotacion cuando este ha sido el mejor picher del campeonato de principio a fin, VG de buen picher no tiene nada ya me lo ha demostrado.

  • Villa Clara dijo:

    Este comentario en Juventud Rebelde me llamó mucho la atención
    No he podido ver el dichoso video….
    ¿ALGUIEN MAS LO HA VISTO Y COINCIDE CON EL TEMA?

    Reproduzco:
    analista – 25 de Febrero del 2014 5:11:59 CDT
    VERDAD EN CÁMARA Ya el video de lo que paso en el Victoria de Girón el lunes 17 está en internet, y por supuesto lo ha visto la mayoría de los cubanos,….aquellos que tienen el video y quieren salir de dudas sobre la actuación de Demis Valdés Galarraga (si es que existe alguna duda) les sugiero que lo corran en el KMplayer y en el “control box”(una tuerquita redonda) donde salen las opciones entren en audio y deslicen la barra del “jog shuttle” de 1x hacia abajo, esto crea un efecto en el video de CAMARA LENTA, entonces usted podrá apreciar los siguientes detalles significativos: -Luego de recibir el dead ball Víctor Víctor, con el mismo movimiento que hizo para esquivar la bola se va corriendo al banco, sin siquiera pensarlo (¿acaso no era a primera base adonde tenía que ir?). -La cámara lo sigue y se ve como antes de llegar al banco se cruza primero con el SS Moreira quien está con el bate en la mano, y todo el equipo de protección puesto, de pie esperando para ir al cajón de bateo,…y luego con Demis Valdés que sale corriendo hacia el terreno con el bate en la mano, sin casco ni protección….. -Acto seguido un cambio de cámara muestra a Victor Mesa, caminando fuera del Home Club, mascullando algo, y paseándose muy tranquilo mientras Demis está corriendo con el bate en la mano hacia Freddy Asiel. -El primer swinazo de Demis va a la cabeza del pitcher, quien lo esquiva a la vez que le tira el guante, estas acciones transcurren al mismo tiempo,…… -Le sigue el segundo swinazo de Demis, también a la cabeza del Pitcher quien esta vez se cubre con los antebrazos….el receptor de VC llega por detrás -Y AQUÍ ES EL MOMENTO donde quiero que todos se detengan UNA Y OTRA VEZ,…luego del segundo batazo propinado por Demis, antes de que la cámara cambie, el receptor ha llegado casi hasta él, se ve por detrás, en la esquina inferior derecha de la pantalla,.. el pitcher está completamente fuera del rango de un nuevo batazo, en la esquina superior izquierda de la pantalla,… y entonces Demis dirige la mirada hacia su derecha, no hacia Freddy sino hacia Ramón Lunar quien viene de frente a él desde primera, se ve como carga el bate para dar un golpe (el pitcher está en la otra dirección y el receptor por detrás) y allí, justo antes de que cambie la cámara se revela la VERDAD: Demis mirando a Ramón Lunar le suelta un batazo de frente … antes de soltarlo se ve como el receptor intenta agarrar con una mano el bate de Demis pero no puede pues tiene la mascota puesta en esa mano,…se ve el mascotín de Lunar y parte del brazo en la derecha de la pantalla mientras recibe DE FRENTE y dirigido SOLAMENTE A ÉL el tercer batazo de Demis,…… -La cámara cambia al momento mostrando desde otro ángulo más lejano como cae Lunar mientras el receptor aguanta a Demis por detrás e intenta derribarlo y el pitcher Freddy Asiel trata de llegar a ellos, el SS matancero Moreira intenta quitarle el bate a Demis y hace un ademán de golpe con su propio bate frente a Freddy, quien ni se inmuta y se pasa frente a él, pero no pasa más nada. VEAN DETENIDAMENTE EL VIDEO, LA VERDAD ESTA AHÍ AFUERA…… PS: Un dato interesante es que en el video no se ve a ningún policía durante la bronca. Y la cámara nos muestra cómo prácticamente todos los peloteros de ambos equipos y también los árbitros acuden al lugar de la reyerta, el juego detenido, muchísima gente en el terreno, ¡y no se ve un solo policía! Esto contrasta con lo que pasó hace algunos años en Sancti Spiritus cuando Lisbán Correa atacó con un bate al pitcher espirituano, que la policía inmediatamente intervino y hasta fue atacada por los jugadores del equipo Industriales…

  • Yanka dijo:

    Ahora si que no hace el equipo Cuba, porque le ha ganado los 2 juegos que ha pichado a victor mesa. jajaja

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    SIN MUCHO RUIDO, Y NO LO LLEVAN NI A LA RADIO PARA ENTREVISTARLO…SI FUERA AZUL Ó MATANCERO FUERA EL PRIMERO DEL CUBA.

  • ciro dijo:

    Un buen medidor del estado en que se encuentra Yosvany Torres este año debe ser precisamente ese juego de ayer, donde dejó en una solitaria carrera a un equipo como Matanzas, que está en muy buena forma. Otro que lo hizo hace poco fue Norge Luis Ruiz, el camagueyano. Pienso que fuera de toda duda, ambos deben estar, al menos, en la preselección del equipo CUBA este año, y con grandes posibilidades de quedar en el staf de pitcheo del equipo, al igual que el “barbero” de Artemisa, con record de juegos salvados en series nacionales.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también