- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB53: Yosvani Torres sigue inmenso y guía a Pinar al éxito

Yosvani Torres

Yosvani Torres

Protagonista de una gran temporada beisbolera, Yosvani Torres se ratificó al frente de los máximos ganadores en la presente Serie Nacional con 11 victorias, al guiar a Pinar del Río al éxito de 2-1 sobre el líder Matanzas.

Torres diseminó este lunes siete imparables y una anotación en nueve entradas de labor, para archivar de paso su tercer juego completo de la campaña, apoyado por ofensiva del receptor Lorenzo Quintana y el camarero Osniel Madera con un remolque per cápita en el desafío.

Con solo dos fracasos en el campeonato, Yosvani Torres mejoró su efectividad a 2.01 carreras limpias por cada nueve episodios de actuación, mientras sus rivales apenas le conectan para discreto promedio ofensivo de 238.

Gracias a la victoria sobre Matanzas, Pinar del Río volvió a igualar en el segundo escaño de la tabla de posiciones con el monarca vigente Villa Clara, que sucumbió por cerrado margen de 2-1 ante el seleccionado de Holguín.

Sendos cuadrangulares en solitario del camarero Danel Castro y el designado Leris Aguilera, ambos ante el derrotado Yasmany Hernández Rojas, propiciaron el triunfo de los Sabuesos holguineros, con el crédito para el relevista Rodolfo Sori y el salvamento 12 a la cuenta de Leinier Rodríguez.

En los demás resultados de la jornada, Industriales conservó la cuarta plaza del escalafón al batir 7-2 a Isla de la Juventud, con par de jonrones al registro del antesalista Yuliesky Gourriel, en tanto Artemisa sucumbió 7-2 frente al rezagado elenco de Santiago de Cuba.

Matanzas lidera la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol con 41 victorias y 24 derrotas, seguido por Villa Clara y Pinar del Río (38-27), Industriales (37-28), Holguín (36-29), Artemisa (35-30), Isla de la Juventud (34-31) y Santiago de Cuba (30-35).

(Información de la AIN)