Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Polémico estudio revela que los amantes del reggaetón son un 20% menos inteligentes

En este artículo: Cultura, Inteligencia, Música, Rock
| 150 |
reggaeton1

De acuerdo con el estudio los amantes del reggaeton son menos receptivos con su ambiente y poseen menos una capacidad crítica.

De acuerdo con un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí), los amantes del reggaeton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que las personas que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury.  

A las 5000 personas que se sometieron a este estudio, se les midió su coeficiente intelectual, respondieron a varias preguntas sobre sus gustos musicales y finalmente, realizaron una entrevista social.

Los que prefieren la música clásica o el rock lograron mejores resultados. Demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente y una capacidad crítica superior frente a los amantes de reggaeton, quienes son más simples.

El reggaeton es un género musical que desde su surgimiento ha sido objetivo de polémica, a pesar del pegajoso ritmo y su popularidad.

Este estudio ya ha causado polémica, sobre todo en Latinoamérica, y no es de extrañar, ya que la gran mayoría de los vocalistas de este género tan bailado en las discotecas de medio mundo, son de allí.

(Con información del Diario Vasco)

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Insto a que realicen un estudio de este tipo en Cuba como es la más escuchada acá ya se deben ir mostrando este problema en la sociedad ya que el CI del cubano no creo que sea demasiado alto en comparación con el resto del mundo.

  • h@nn@ dijo:

    realmente,estoy muy de acuerdo con los comentarios sobre el tema ,pero estoy segura q muchos de los q lo hicieron han dado su pasillito con ese ritmo y se saben algun q otro estribillo,entonces q pasara en sus casos?.......

  • aobb dijo:

    jajajajaj ahora si que bien a ver si de una vez por todas se acabamn de ir pal diablo este genero polemico, obseno y cualquier adjetivo despectivo para esto

    acabemos ya con esta gentuza

    GENTE DE ZONA
    EL CHAVAL
    YAKARTA

  • Frankee Joe dijo:

    Los mongólicos son los que no escuchan reggaetón!!!

  • Bethoven dijo:

    Yo, Ludwig van Bethoven, declaro ser el creador del reggeaton después de haber perdido el sentido del oído.... Mis padres me lo repetían una y mil veces: "¡¡¡¡Ludwig, por tu madre, baja esa música que te vas a quedar soooordo...!!!!

  • Mario dijo:

    Bueno Yo Opino que Es una Cantante edselentisima I que siga adelente que Se Lo Merese Por La Cantidad de Esfuerso que a Echo Por Eso Yo La Felisito Mucho

  • Papá Oso dijo:

    No le veo ninguna gracia al tema, pero se les olvido poner que los que oyen reggaeton tiene mas jevas que los que no lo oyen, saludo a todos los repas.

  • Mari dijo:

    La verdad yo si creo en eso

  • Pein dijo:

    Loki dijo:Su comentario ha sido recibido.
    La mera verdad es que para escuchar estilos de música como el rock, metal, clásico, sinfónico y demás se requiere esforzar el cerebro pues se debe escuchar varios instrumentos, diferentes técnicas por instrumento, técnicas vocales, filtración y correcta interpretación de los sonidos, armonía, etc(pa no hacerla más larga), mientras que en el reggaeton escuchas una pista que normalmente incluye sólo una percusión, hecha por una computadora, en el cual el cerebro no tiene que hacer ningún esfuerzo por entender o interpretar, además que luego de eso escuchas voces que muchas veces no se entienden por las distorsiones que hacen con los moduladores de voz y demás, y de las que se entienden, la mayoría sólo habla de tener relaciones sexuales, son muy escasas las canciones que hablan sobre temas que no sean sexo, normalmente en este grupo están las de amor, en las cuales se habla de sufrimiento, ya sea propio o de la otra persona, lo que no debería pasar, se debe enseñar a solucionar problemas, no a vivir con ellos, además que los cantantes, en las canciones donde se entiende lo que dicen, ni siquiera pronuncian bien las palabras, lo cual deciende el aprendizaje de los que lo escuchan.En lo personal, como conocedor de música no consideró al reggaeton música real, más bien entraría en el grupo de música artificial

  • Danilo dijo:

    Creo que mucha gente está confundida.
    El estudio no dice que el reggaeton te hace menos inteligente, sino que las personas menos inteligentes tienden a disfrutar el reggaeton, que es distinto.

  • bruno rodriguez dijo:

    Ola soy de brasil, entonces soy inteligente porque aqi en brasil los menos inteligentes son los que escuchan funk kkk.pero lo amo reggaeton es un estilo de vida para mi.

  • Roe dijo:

    Muchos de los que aquí critican esta música jamás han escuchado a Beethoven o a Freddie Mercury y se imaginan que por amar el Heavy Metal son de un nivel superior. Bailen y disfruten del Reggaeton que por algo se inserta entre los géneros de música bailable. No me imagino una fiesta de la U.H., la CUJAE o una recreación de la Lenin con Beethoven o Freddie Mercury.

  • Cary dijo:

    Lo verdaderamente poco inteligente es que Cubadebate reproduzca este "estudio" con tufillo lombrosiano.

  • rich dijo:

    No es novedad por eso terminan siendo drogadictos pandilleros matones o padres de familia a temprana edad, madres solteras jóvenes perdidos, es una enfermedad q los lleva ala perdición total ,ya se ve como vana terminar y dan pena no debe existir música basura como perreo o regueton malogra la mente de la juventud.

  • Peralta dijo:

    JAJAJAJAJJAJA YA SABIA YO QUE TODOS LOS CANTANTES DE REGGAEETON TENIAN ALGUNA DEFICIENCIA; POR QUE NO ERA NORMAL ESO. MENOS MAL QUE ALGUIEN SE DIO CUENTA, TO NO SE QUE VA A SER DE ESTE PAIS CON TANTO MIERDATON, VAMOS A TENER QUE ABRIR HOSPITALES PSIQUIATRICOS PARA ENFERMOS DE REGUETON

  • Contestón dijo:

    Finalmente alguien le puso una base científica al descubrimiento del agua fría. Aunque posiblemente el estudio se quedó en resultados muy discretos pues la realidad es que deben ser 50 0 60 % más brutos y descerebrados que una persona normal.

  • Alcide dijo:

    Si se trata de los que escuchan el reggetón cubano estoy 100 % de acuerdo con el estudio

  • tayson dijo:

    dicen 20 % menos inteligentes por no decir que son estupidos jajajajajaa
    chiste
    por que se necesitan muchos reguetoneros para cambiar un bombillo

  • Daniel Melendez dijo:

    Pues me gustaría ver el estudio realizado, las bases teóricas del mismo, el soporte teórico que lleva a este estudio a hacer semejante conclusión y las técnicas de recolección de información y de interpretación de resultados que están presentes acá. ¿Dónde lo consigo? Los buscaré, porque aquí no lo encuentro en ningún lado.

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también