Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rey de España asigna sueldo a la Reina y a la Princesa por primera vez

| 34 |
Foto: ABC

Foto: ABC

El Rey de España, Juan Carlos I, ha asignado por primera vez un sueldo a su Reina consorte, Sofía, y otro a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, que hasta ahora sólo recibían una asignación en concepto de gastos de representación. Doña Sofía recibirá a partir de este año el 45 por ciento de lo que percibe el Rey como sueldo y como gastos de representación y la Princesa percibirá un 35 por ciento. Es decir Doña Sofía percibirá 63.234 euros brutos en concepto de sueldo y 68.505 como gastos de representación mientras que la Princesa cobrará 49.182 como sueldo y 53.282 como gastos de representación.

La Infanta Doña Elena sólo recibirá en su caso gastos de representación por una cuantía que asciende de 25.000 euros, mientras que la Infanta Doña Cristina no percibirá ninguna cantidad, como tampoco recibió el año pasado. Doña Cristina lleva más de dos años apartada de la actividad institucional.

Juan Carlos y su hijo, el príncipe Felipe, seguirán percibiendo este año los mismos ingresos que en 2013, que ascienden a 140.519 euros brutos como sueldo y 152.233 como gastos de representación, en el caso del Rey y a 70.260 como sueldo y 76.116 para gastos de representación, en el caso de Felipe, cuyos ingresos equivalen a exactamente la mitad que los del Monarca.

Estos datos han sido dados a conocer esta mañana por la Casa del Rey en una reunión informativa con periodistas celebrada en el Palacio de la Zarzuela. La institución ha presentado los presupuestos de la Jefatura del Estado con más detalle que nunca. En dicha reunión se ha dado a conocer también la factura de las tres hospitalizaciones del Rey en 2013, que ascendió a 165.189,22 euros. Como se recordará, los médicos que le intervinieron (doctores Manuel de la Torre y Miguel Cabanela) renunciaron a cobrar sus honorarios porque consideraron que era un honor operar al Rey. Paradójicamente, el Rey no tiene derecho supuestamente a recibir asistencia sanitaria con cargo a la Seguridad Social, ya que no es autónomo ni trabaja por cuenta ajena.

Para 2014 el Estado ha asignado a la Casa del Rey un presupuesto de 7.775.040 euros, similar al que percibió en 2005. Este presupuesto es un 2 por ciento inferior al de 2013.

A preguntas de los periodistas sobre la próxima declaración judicial de la Infanta Doña Cristina, en la misma reunión, un portavoz de La Zarzuela reiteró el respeto de la Casa a las decisiones judiciales y valoró positivamente el hecho de que la Infanta y sus abogados hayan decidido no recurrir el auto de imputación del juez José Castro.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista#434 dijo:

    ¿Y cuanto es su bolsa real, la cuenta bancaria real?, no disfracen, un sueldo de un Euro al año seria demasiado justo para ellos que lo tienen todo

    • JOSE MARTINEZ alcazar dijo:

      a juan bautista Gatica,
      No se debería pedir perdón por ignorar aquello que NO se tenía obligación de saber.. pero cuando se habla de algo que se ignora, eso no tiene perdón, por lo que es absurdo pedirlo. IMPRUDENCIA TEMERARIA..Es de NECIOS.

      A veces se puede salir de la ignorancia sobre ciertos temas, pero para ello hay que comenzar por quererlo, seguido de trabajárselo: la ciencia infusa no existe.
      Sobre asuntos relacionados con la Casa Real Española, se puede adquirir un pequeño barniz entrando en INTERNET ( lo más sencillo) :
      http://www.casareal.es/ES/Paginas/home.aspx
      http://www.casareal.es/ES/MonarquiaHistoria/Paginas/subhome_monarquia.aspx.
      Ahí encuentra también los presupuestos.. en donde encontrará que su DOTACION ECONOMICA no alcanza los 10 mill. de euros.. es decir
      CUESTA MENOS de 0,50 euros/año a cada español.
      Ignorante, como dice Vd que es, y como demuestra, no está, entonces, capacitado para enjuiciarle. PERO por no callarse,
      va a la INJURIA, EL INSULTO..

  • Jorge dijo:

    Umm interesante esto…hoy venía pensando donde podría localizar los sueldos de nuestros dirigentes. Alguien sabe algo de este tema?

  • yohanni dijo:

    Parece que España no estuviera en crisis. Mientras miles de españoles pierden sus casas, esos monarcas se asignan esos salarios elevados. Cada vez estamos más perdidos en este mundo.

  • Eduardo dijo:

    Qué malo que no choy de changue achul.

  • Luis Raimund dijo:

    Interesante mundo en esta vida. El Rey que no trabaja asigna a su familia que tampoco lo hace, salarios por vivir y gastos para derrochar en representación del ocio y el no hacer nada. Así, en el país del Rey, personas se suicidan por no tener como mantener a su familia, los desalojan de sus casas, no de palacio y con sus salario juntos, ellos incluidos, comerían tantos que no comen. Es vergonzoso leer esta noticia del Rey de España. Rajoy debe tener miles de fundamentos para justificar esto y sentirse como el buey manso o el sirviente sumiso,orgulloso de su Rey. Miserias en las conciencias y dinero en las manos. Dios salve al Rey, y al pobre, que lo parta un rayo.

    • JOSE MARTINEZ alcazar dijo:

      N0 SOLO OCURRE ESTO EN ESPAÑA… VÁYASE PAÍS POR PAÍS E IRÁ COMPROBAND LA INJUSTA REALIDAD, PERO REALIDAD.. HAY UNOS POCOS QUE VIVEN COMO REYES (DESDE LUEGO MUCHO MEJOR QUE EL REY DE ESPAÑA),,, Y MUCHOS QUE NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTOS, COMO EN ESPAÑA.. PARA ASISTIR A UNOS POQUITOS DE ESTOS CARITAS NO DA ABASTO..
      ASÍ ESTÁ EL MUNDO, ASÍ HA ESTADO DESDE SIGLOS.. Y CADA VEZ QUE HA EMERGIDO EN LA HISTORIA UN SALVADOR LA SITUACION SE HA EMPEORADO.

      VEA LA INFORMACIÓN RECIENTE DE QUE UNOS 100 (LOS MÁS RICOS DEL MUNDO, ENTR ELLOS UN ESPAÑOL, TAMBIÉN UN MEJICANO, ALGÚN INDIO, ALGUNOS NORTEAMERICANOS, ETC) POSEEN MÁS RIQUZAS QUE LAS QUE ACUMULA MÁS DE UN TERCIO MÁS POBRE DE LA POBLACIÓS MÁS POBRE.

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Buenas tardes. Favor, disculpen mi ignorancia en el tema, pero…¿cuál es el contenido de trabajo de ambas que justifique un sueldo?

    No entiendo…

    Gracias

  • tete dijo:

    esta buena la infanta…

    • Chica C dijo:

      Cariño la que salio en la foto no es la infanta, sino la princesa, esposa del príncipe y cuñada de las dos infanta.

      • tete dijo:

        bueno con las tres me caso yo, con la nuera, la infanta la colegiala, y el colchon divino hasta con la vieja esa..

  • coco dijo:

    tanta comedera de mie… con todo eso de reyes y reinas
    no se que pinta un rey a estas alturas en el siglo 21, pura burocracia y comedera de mier… deberian darle un buen golpe de Estado… y ponerlos a labrar la tierra con un azadon…pa que sepan lo que es bueno

  • alexander dijo:

    Y ???

  • KR2 dijo:

    yo quiero ser REY para ganar por lo menos 100 CUC jajaja imaginate con ese dinero en cuba

  • KR2 dijo:

    por cierto la princesa esta bellisima voy a robarlo

  • sayli dijo:

    El rey está ahi porque los españoles quieren, en definitiva del bolsillo de ellos es que sale el “dinerito” que se les paga sin hacer nada, a mi realmente no me molesta porque no es mi dinero el que va a su sueldo. Si no quieren la monarquía, que hagan un referendo y proclamen la república, no serían ni los primeros ni los últimos. Y los reyes sirvan para algo, de que viviría la revista Hola! y toda esa prensa esa rosa, que vende más que el New York Time.

    • Voz popular dijo:

      No todo el dinero del rey sale de los bolsillos de los españoles. Gran parte viene de América Latina donde las compañías españolas obtienen sus ganacias mediante la explotación de la población,

    • LA SIBILA dijo:

      Toda la razón del mundo Sayli ,el pueblo español es responsable de aun mantener a estos monarcas, ellos los pueden quitar si quisieren ,pero muchos te hablan con orgullo de su reyes ,es un problema puramente español ,lean como la información se hace pública ante la prensa ,no es un secreto ni un delito, es un derecho real y repito apoyado y refrendado por los españoles así que él que por su gusto muere……

  • mireilys dijo:

    Con tantos niños hambrientos en el mundo las pobrecitas recibirán un sueldito para comprar cosméticos de marca. La realeza debía desaparecer de una buena vez, en el mundo reyes deben ser Chávez, Ghandi, Fidel, Mandela, Lucious Walker y otros tantos. Pero está claro que estos no querrían la corona ellos prefirieron legar su oro a los desposeídos, además no clasifican porque ni son vanales ni hipócritas.

  • AGC dijo:

    El pobrecito, que con el dinero del pueblo español se va para Africa a matar elefantes.

  • AGC dijo:

    El pobrecito, que con el dinero del pueblo español se va para Africa a matar elefantes. Y despues de todo el pueblo es tan bueno con su Rey que le paga 165.189,22 euros por ingresos hospitalarios, uno de ellos para operarle de fractura en la cadera cuando cazaba a los elefanticos por Äfrica.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El sueldo de Sofía será entonces como de 5,200 euros mensuales, más los gastos de representación.
    Señores, si la mayoría de los españoles no quisieran tener reyes, hace rato que ya no los tendrían, así que déjenlos a ellos ocuparse de sus asuntos internos y ocupémonos nosotros de los nuestros.
    Recuerden que nosotros nos indignábamos cuando nos criticaban por tener el mismo presidente durante más de cuatro décadas.

    Respetemos para que nos respeten.

  • Green eyes dijo:

    Nada, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más ignorados. Es triste saber que es la realidad en la que vivimos.

  • Ernesto Sanz Lastre dijo:

    Si yo ganara esa cantidad de dinero, a lo mejor podía reunir para el Peugeot 508.

  • daniel dijo:

    loLOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN.

    • JOSE MARTINEZ alcazar dijo:

      NO ESTOY DE ACUERDO… NOS MERECEMOS MEJORES GOBIERNOS..

  • joaquin dijo:

    Y SIGUE LA MATA DANDO. EL PUEBLO EN LAS ABYECTA DE LAS MISERIAS Y LOS PARÁSITOS VIVIENDO DEL ERARIO PUBLICO.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también