Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Prevén más recortes en política monetaria de EE.UU

| 11
reserva-federal-de-eeuu

La institución decidió el mes pasado reducir su programa de apoyo a la economía del país iniciado en 2008, pero mantuvo la tasa de interés cercana a cero. Foto: Archivo

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se plantea la posibilidad de efectuar más recortes en la política monetaria de la nación norteña. Para el análisis de lo anterior, se inicia hoy una reunión que durará dos días.

Analistas opinan que son previsibles los recortes en su estímulo mensual, el cual es actualmente de 75 mil millones de dólares.

La institución decidió el mes pasado reducir su programa de apoyo a la economía del país iniciado en 2008, pero mantuvo la tasa de interés cercana a cero.

Anunció el recorte en 10 mil millones de dólares del programa de adquisiciones de bonos hipotecarios y del Tesoro estadounidense, el cual está vigente desde el mes en curso.

Asimismo señaló que podrá continuar disminuyendo las compras de activos en las siguientes reuniones si el mercado laboral mejora y si la inflación vuelve a su objetivo de dos por ciento anual.

La Reserva decidió rebajar moderadamente sus adquisiciones de activos, al tener en cuenta que la tasa de desempleo se contrajo 0,3 puntos porcentuales en noviembre y se situó en siete por ciento.

Dicho programa fue una decisión clave adoptada por la FED para paliar los efectos de la crisis financiera iniciada en 2008 en la economía del país norteamericano.

La disposición sorprendió a algunos inversores, pues mucho se especulaba acerca del momento idóneo para adoptar una reducción del programa, que se preveía sucediera a mediados de 2014, debido a que la inflación continúa baja.

Por otra parte, la FED mantuvo su tasa de interés clave cerca del cero por ciento y aseguró que seguirá en esa cota en tanto el desempleo esté cercano a 6,5 por ciento y la inflación proyectada no pase de 2,5 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano100% dijo:

    Un día como hoy nació el héroe nacional de Cuba. Cómo ocupar la página inicial de Cubadete en cosas como esta sin que esté un artículo acerca del poeta?
    Que no se me tome a mal, solo expreso mi respeto haci ese grande.

    • Oscar Figueredo dijo:

      Estimado lector, respetamos su criterio pero si se fija en la parte superior derecha (en especiales) tenemos un trabajo dedicada al héroe nacional de Cuba. Gracias

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 dijo:

    EE.UU planea algo bien grave contra la humanidad, el descontrol en las noticias y el cambio de ellas es el fundamento de ellos para distraer la atención, los recortes nunca afectaran al poderoso ni tampoco a sus lacayos, ni mucho menos al gobierno

    • Carlos dijo:

      Afecta a los vagos como tu que no tiran un chícharo y nada más se quejan

      • alexander dijo:

        Carlos ,nos afectara a todos! A no ser que seas RICO ,ESTE año se preve que mucha gente pierdan sus casas, El programa de salud de OBAMA no sirve es una estafa,El techo de la deuda ya lo dice todo ,Es alarmante la brecha entre Ricos y la clase media, no se si conoces de economia pero Estados Unidos sin una clase media fuerte se quedaria totalmente en quiebra ,La pobreza va en aumento etc. y ejemplo de eso es que varios Estados se han declarado en Bancarrota.

    • gilberto dijo:

      bueno, en lo absolute soy rico, ni lo sere jamas,

      y mi trabajo como el de todos los que me rodean y conozco ha mejorado notoriamente con la administracion del presidente Obama, y obviamente los ingresos y nivel de vida

      el desmpleo bajo de 13,8& en la crisis del 2008 a 7.2 % en 2013, con pronostico a 5% en 2015

      un debe conocer, que ha sucedido, porque sucede en cualquier sociedad, que no pocas personas que obtuvieron seguro de desempleo hace 5 o 6 anos, un seguro de $ 1250 mensuales mas cupones de alimentos por $400 mensuales, lo han extendido fraudulentamente para hacer de esto o un medio de vida, o un pago extra luego que han conseguido trabajos por la izquierda que no reportan a los impuestos.

      si ud vive aqui debe conocer esta realidad

  • Pilo dijo:

    Nos afecta hasta los mosquitos,porque decir ahora que EEUU,Está en esa incertidumbre ya no es notica ,acordar que desde las torres gemelas los EUA ha cambiado mucho,no nos coja de susto porque ya estamos pasando muchos

  • marcia dijo:

    Alexander, cuando hablas de temas que desconoces solo demuestra tu ignorancia y falta de conocimientos, el plan de Obama esta establecido en Alemania desde hace muchos anos y funciona, lo que sucede que personas vagaas como Eric Fundora que vive del gobierno va aa tener que trabajar, exIsten muchas personas que estan acostumbrados a vivir de los impuestos en USA y AHORA TENDRAN QUE TRABAJAR!!! Tines razon en que la diferencia entre los que tienen mas ha aumentado,pero si quieres trabajar encuentras trabajo, solo mira los millones de mexicanos que estan indocumentados y trabajan…

    • Gilberto dijo:

      En lo personal no me gusta ofender a nadie, menos aun llamarlo por su nombre, como mencionas a Erik Fundora quien vive en Ohio Sinscinati,

      Dices cosas may crier tags, hay muchas personas que no trabajan porque no quieren o porque no estan preparadas y sin embargo we autoconsideran en un alto nivel intelectual o tecnico, peri que en realidad no compite con standares profesionales en EU

      Entonces culpan al sistema y encima, le piden ayuda, viven de el y encima lo critican fieramente. Entonces cuando el sistema anuncia revision de ayudas , logicamente entran en panico

      Es obvio que ningun hombre honesto y con valores puede aceptar conceptos imperialistas in guerra laguna.

      Pero una cosa es ser antimperialista y la otra ser antinorteamericano, viviendo aqui, habiendose acojido a la ley de ajuste, portar el pasaporte negro del aguila y vivir de ayudas del gobierno con el dinero que pagamos en impuestos los que trabajamos

    • marcia dijo:

      Marcia sabes cuanto es lo que debes pagar de deduccion por ese programa de salud ? averigua y te daras cuenta que no sabes lo que dices, ademas muchas personas les estan aumentando sus cuotas de otros programas de salud que ya Recibian, conozco personas que pagan hasta 700 dolares mensuales que anteriormente pagaban solo 300dolares. De los mexicanos ilegales te dire que casi nunguno paga impuestos,muchos los explotan y son sumisos a sus jefes. ve a Miami y si veras como hay cubanos viviendo del gobierno,y cuando van de visita a cuba especulan con mentiras.

  • alexander dijo:

    Disculpeme por el error de usar el nombre de Marcia en mi comentario cuando trate de Responderle , NO fue mi intencion.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también