Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas derrotó a Artemisa y empató en la cima

| 8 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1 alcanzó su primera victoria de esta fase beisbolera al batir 6×1 a Artemisa, que había ganado el desafío inaugural de la subserie.

Los yumurinos marcaron dos veces en el tercio inicial, y aseguraron el triunfo con racimo de cuatro anotaciones en el séptimo episodio. El éxito correspondió a Yoanni Yera, y el revés lo encajó Yuliesky González.

Por los ganadores, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández y Yurisbel Gracial pegaron dos hits per cápita, mientras los refuerzos Jorge Johnson, Frederich Cepeda y Yosvani Alarcón sumaron seis de los ocho incogibles de los Cazadores.

Ahora Matanzas llegó a 29 victorias contra 18 fracasos e iguala en la cumbre con Industriales, en abrazo que podría romperse o persistir esta noche, cuando ambos salgan a concluir sus respectivas subseries versus Artemisa y Holguín.

Por otra parte, se conoció que el equipo campeón del béisbol universitario estadounidense, la Universidad de Tampa, derrotó la víspera a una escuadra juvenil de Cuba con pizarra de dos carreras por una, en el estadio capitalino Santiago “Changa” Mederos.

“El deporte une a las personas”, dijo el entrenador de los Espartanos de Tampa, Joe Urso. “Cuando hablas de la historia de Tampa y las raíces cubanas que tenemos ahí, y tienes la oportunidad de venir acá, ganar o perder no es lo más importante”.

La escuadra cubana la formaron jóvenes seleccionados de la academia que nutre a Industriales, quienes recibieron numerosos elogios por parte de los visitantes.

“Estos intercambios son importantes porque los lazos de amistad ayudan mucho. Han venido otros equipos que han fraternizado con otros peloteros de Cuba y ya se van sumando otros”, dijo José Luis Boss, manager del equipo habanero.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mares 07 dijo:

    por qué no sustituyeron a vm 32 cuando en el mismo latino trajo a un segunda base a lanzarle a IND?
    o cuándo le tiró tierra a un árbitro?
    o cuándo le inventó una hepatitis a un lanzador de la habana que jugaba por MTZ?
    o cuándo porque a él le dio la gana jugó en el latino contra los metros cuando ya los metros no jugaban allí?
    por qué HV no se destituye a sí mismo?…paro porque no tengo deseos de seguir escribiendo…

  • JOSEN dijo:

    Y por qué no toparon con la academia que nutre a SSP, a CFG, a CMG, a GTM, que tan necesitados están elevar el nivel de su juego??? Y después no quieren que hablen de Industriales…

  • carldar dijo:

    Michel: considero que debio mencionar a Ayala que tambien conecto un hit segun la pagina de beisbolcubano y es tambien refuerzo

  • el serio dijo:

    Buena victoria de los yumurinos

  • el serio dijo:

    Buena victoria de los yumurinos, arriba matanzas

  • NFL dijo:

    Oye aqui no publican mas nada que no sea de pelota nacional y futbol español,algo de la NBA please.

  • Tuti45 dijo:

    bueno y el segundo juego lo ganó a lo perdio

    • pepe dijo:

      Perdio 4 por 2. Entonces pasó al segundo lugar junto a villa clara que ganó también. Ambos estan a medio juego de industriales que debe jugar más tarde.

      Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también