- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Matanzas derrotó a Artemisa y empató en la cima

serie-nacional-de-beisbol-logo1 alcanzó su primera victoria de esta fase beisbolera al batir 6x1 a Artemisa, que había ganado el desafío inaugural de la subserie.

Los yumurinos marcaron dos veces en el tercio inicial, y aseguraron el triunfo con racimo de cuatro anotaciones en el séptimo episodio. El éxito correspondió a Yoanni Yera, y el revés lo encajó Yuliesky González.

Por los ganadores, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández y Yurisbel Gracial pegaron dos hits per cápita, mientras los refuerzos Jorge Johnson, Frederich Cepeda y Yosvani Alarcón sumaron seis de los ocho incogibles de los Cazadores.

Ahora Matanzas llegó a 29 victorias contra 18 fracasos e iguala en la cumbre con Industriales, en abrazo que podría romperse o persistir esta noche, cuando ambos salgan a concluir sus respectivas subseries versus Artemisa y Holguín.

Por otra parte, se conoció que el equipo campeón del béisbol universitario estadounidense, la Universidad de Tampa, derrotó la víspera a una escuadra juvenil de Cuba con pizarra de dos carreras por una, en el estadio capitalino Santiago "Changa" Mederos.

“El deporte une a las personas”, dijo el entrenador de los Espartanos de Tampa, Joe Urso. “Cuando hablas de la historia de Tampa y las raíces cubanas que tenemos ahí, y tienes la oportunidad de venir acá, ganar o perder no es lo más importante”.

La escuadra cubana la formaron jóvenes seleccionados de la academia que nutre a Industriales, quienes recibieron numerosos elogios por parte de los visitantes.

“Estos intercambios son importantes porque los lazos de amistad ayudan mucho. Han venido otros equipos que han fraternizado con otros peloteros de Cuba y ya se van sumando otros”, dijo José Luis Boss, manager del equipo habanero.