Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Cubana confía en aptitud de Villa Clara para disputar Serie del Caribe de Béisbol

| 88 |

Ariel Pestano, campeón con Villa Clara“Estamos convencidos de que Cuba hará un gran papel en la Serie del Caribe”. Esto afirmó este miércoles Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, al comparecer en el trasmisión televisiva de la Mesa Redonda, que versó acerca de la actualidad de la pelota en la Isla.

Vélez hizo la aseveración en el programa denominado Béisbol: Serie Nacional y Serie del Caribe, luego de confirmar que el campeón de la Serie 52, Villa Clara, será el representante de la Mayor de las Antillas en el torneo de clubes caribeños, previsto para disputarse entre el primero y ocho de febrero próximos en el venezolano estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita, con la asistencia también de las selecciones campeonas en la Ligas Profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

A la Serie del Caribe asistimos como invitados, explicó el federativo, y aunque la regla lo permite, dijo que no se cambiará la nómina naranja sustancialmente “… porque lo primero es respetar al campeón de Cuba. Hay peloteros que ya no están, pero participarán, como es el caso de Ariel Pestano y el entrenador Jesús Manso. La dirección, además, reforzará el equipo con peloteros que puedan garantizar que Cuba tenga una actuación protagónica”.

Cuba jugará en sucesión contra las novenas de México (primero de febrero), Venezuela (día 2), República Dominicana (día 3) y Puerto Rico (día 4), antes de descansar el cinco y, en caso de clasificarse entre los cuatro primeros, continuará su participación el día seis en la fase semifinal.

Casi al final de la comparecencia, Vélez mostró satisfacción por el desarrollo de la fase preliminar de la LIII Serie Nacional de Béisbol, principalmente por la aceptación pública del cambio de los horarios y la entrega de los atletas en cada uno de los 16 equipos, pese a los diferentes resultados.

Ha sido un éxito esta fase. Estamos convencidos de que se dará (en la etapa definitoria de los cuatro finalistas) un gran espectáculo. Pedimos confianza en nuestros técnicos, peloteros y árbitros”, manifestó.

Industriales

Precisamente el arbitraje fue uno de los aspectos tratados en el programa. Al respecto, Luis Daniel del Risco del Río, Jefe de Regla y Arbitraje de la Comisión Nacional, dijo que el trabajo arbitral tuvo aciertos, aunque se pudo tener más calidad.

Las expectativas que se tenían (a propósito de que hay nueve árbitros y tres jefes de grupos nuevos) se cumplieron en la mayor parte. Tenemos insatisfacciones, la principal es que no hay coherencia en la aplicación de la zona de zona de strike.

No se acaban de unificar criterios; ahora se canta más la zona vertical, que la horizontal, como se hace en el béisbol internacional, pero no se ha podido lograr que los árbitros mantengan un criterio parejo en el conteo de bolas y strikes durante todos los juegos”, explicó.

Asimismo señaló como otras insatisfacciones los fallos de los árbitros en el momento de leer jugadas, anteponerse a posibles desenlaces o ubicarse bien para decidir con mayor precisión, y “también que se han dilatado algunas decisiones sin necesidad alguna”.

Para la segunda vuelta del torneo doméstico, dijo, trabajarán distribuidos en cuatro grupos los mejores 16 árbitros, en virtud de las evaluación que se le hizo en la primera etapa, más otros que también se destacaron y pudieran participar eventualmente.

“Se va a ser muy exigente con el trabajo de los árbitros, tanto o más que en la primera fase”, confirmó, y garantizó que la novedad de revisar el video para los jonrones y las jugadas de apreciación que lo necesiten, es una novedad que se intentará perfeccionar en lo adelante.

Matanzas en la 53 Serie Nacional de Béisbol

SERIE NACIONAL SUB 23 ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE

Ibrahim Averhoff García, metodólogo de la Comisión Nacional de Béisbol también compareció en la Mesa Redonda y de su intervención trascendió que entre los meses de julio y septiembre próximos se jugará la I Serie Nacional Sub 23 de Cuba.

“Se está preparando para que sea un torneo serio y competitivo. Habrá juegos martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, y cada equipo jugará 42 partidos. Participarán las 15 provincias del país y la Isla de la Juventud, divididos en dos zonas”, confirmó.

El campeón del torneo emergerá luego de series play offs, primero en sus divisiones y, por el título, entre los ganadores en las zonas occidental y oriental.

De este modo, la Federación Cubana pretende elevar la capacidad y nivel de juego de los talentos jóvenes, con la mira puesta en aumentar la calidad de la pelota cubana y, además, adecuarse al calendario internacional, que comprende competiciones en la categoría Sub. 21.

Averhoff, también, informó que se repite el sistema de competición camino a la disputa del título más preciado de los deportes aquí. Eso es, un todos contra todos, con partidos de ida y vuelta en subseries de tres partidos, para un total de 42 juegos de pelota para cada novena.

Las primeras comienzan en Villa Clara, Pinar del Río, Holguín y Artemisa, donde se presentarán, respectivamente, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, Industriales y Matanzas.

Respecto a los refuerzos para esta instancia, Higinio dijo que la Dirección Nacional de Béisbol elaboró una bolsa de 151 jugadores, pero un jugador no incluido puede ser elegido por cualquier director, si cumple con las exigencias técnicas y de actitud.

“Se escogerán de la misma forma que en la Serie Anterior, la primera ronda comenzando por el octavo clasificado, la segunda del primero al octavo, y por sorteo las otras tres rondas”.

Se habló igualmente del Juegos de las Estrellas, cuya sede, Isla de la Juventud, es muy merecida, en opinión de los federativos. Y se ratificó la disputa de las pruebas de habilidades, el juego de los veteranos y la fase eliminatoria del derby de jonrones para el sábado 11 de enero.

El domingo 12 se definirá el campeón del derby y se disputará el juego entre las estrellas occidentales y orientales, que deberá tener definición, toda vez que, como en 2013, el equipo ganador representará a Cuba en uno de sus compromisos internacionales.

Santiago de Cuba

OTRA VEZ LOS CUATRO GRANDES

La emisión del programa comenzó, luego de opiniones de la población, con una valoración somera de la primera fase de la LIII Serie Nacional de Béisbol, ofrecida por José Antonio Castillo, metodólogo de la Comisión Nacional.

El dictamen de la Comisión pondera el salto de calidad de las selecciones de Holguín y Artemisa, y destaca la presencia de Santiago de Cuba en la instancia de definición del podio de la Serie —y con los indómitos, la participación de los cuatro grandes de la pelota cubana, lo cual no ocurría desde la Serie 48 (temporada 2008-2009). 

Destacó del mismo modo la estrecha diferencia entre los equipos que avanzaron y la lucha, hasta las últimas fechas del calendario, por la clasificación y la ubicación en la tabla de posiciones.

Y aludió a la mejor disciplina (11 expulsiones menos, “pero 39 siguen siendo demasiadas”), la asistencia a los estadios, la cobertura de los medios de difusión, contados los provinciales, y el sistemático control médico de los atletas, no solo en caso de traumatologías, sino también para medir el rendimiento diario.

Entre los aspectos negativos, señaló el pobre desempeño de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey por dispares razones, más la no clasificación de Ciego de Ávila, pese a su balance global positivo.

Comparado con igual etapa de la Serie 52, la ofensiva descendió, ostensiblemente los jonrones (55 menos), la defensa fue inferior (66 errores más), y el pitcheo concedió 342 bases por bolas más.

Aquí, Higinio hizo un aparte para aclarar que “se está jugando con la misma pelota, no ha cambiado, solo cambió la numeración, en lugar de la Mizuno 150, ahora es la 200. Se le han hecho pruebas para medir el bote y no hay cambios significativos. Y para mantener la estabilidad, no hemos querido cambiar el proveedor”.

Este jueves el tema seguirá en la agenda de la Mesa Redonda y se escucharán, además de opiniones de aficionados, criterios de los directores de los equipos que se clasificaron a la segunda parte de la Serie Nacional de Béisbol 53.

Inauguración de la Serie Nacional de Béisbol 53

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Espero que los ”Naranjas” no se arratonen y hagan un buen papel que lo requiere el beísbol nacional y refuercen bien el combo ya que en los últimos torneos internacionales no le ganamos a nadie con la excepción de ”Los Tigres Avileños” que aunque no clasificaron en esta segunda fase de grupos demostraron internacionalmente en su momento que con su nómina y el pobre bateo que mostraron cuando fueron campeones acabaron con el Torneo de Retadores y espero que para el próximo sean los que participen ya que son el equipo a derrotar…
    Mis saludos y mis respetos para Roger por el trabajo realizado con el colectivo de jóvenes y el año que viene esperen más de ”Los Tigres”…

    • el willy dijo:

      no jodas asere, ganaron el torneo de la croqueta

    • jorge dijo:

      que mas ratones que ciego hay que mandarlo a hacer jejejejeje…..verdad que torneo gano el de las fabricas de bicicletas en canada……..hasta el equipo de antillana ganaba eso

    • ULISES dijo:

      POR FAVOR QUE ALGUIEN RESPONDA ESTO SI SABE ,,,,,, NADIE HABLA DEL PAGO PROMETIDO A LOS PELOTEROS Y DE PREMIOS, SOBRE TODO ESO, CREO QUE TAMBIEN LE DARIA MAS EMOCION AL ESPECTACULO, NO SE POR QUE NO SE HABLA DE DINERO CON NATURALIDAD, COMO ALGO NORMAL ,, A CADA OBRERO DEL PAIS SE LE PAGA UN SALARIO Y NADIE SE ESCONDE PARA COBRARLO O EXIGIRLO,Y CUANDO ALGUIEN DEBE DINERO A LA ONAT , TE LLAMAN PARA QUE PAGUES , Y ESO ME PARECE NORMAL ¿LE PROHIBEN A LOS COMENTARISTAS HABLAR DE ESTE TEMA? … TODOS HABLAN DE QUE ESTA SERIE ESTA MAS DURA Y NADIE HA DICHO QUE EL PAGO O EL ESTIMULO TAMBIEN TIENE ALGO QUE VER EN ESTO…O ES QUE ALGUIEN CREE QUE ESO ES BANAL Y NADA TIENE QUE VER ‘??

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Ah por otra parte no estoy de acuerdo con el comentario de Higinio respecto a Camagüey y Santi Spiritus porque por citar un ejemplo el primero hace años que no es equipo, si libra una batallita por aquí, se atravieza en el camino de otros por allá pero sigue en el sótano y tienen un buen colectivo pero les falta entrenamiento de equipo. Con respecto al segundo, caballero aquí nadie sabe todavía les duele haber perdido a 3 jugadores regulares de un ”janazo” para el equipo insignia de la pelota cubana, eso desmotiva a cualquier conjunto y les comento que pasará mucho para que se recuperen de esa talla fula…

  • jluis dijo:

    ayer en la mesa redonda, el cónclave de los mayores destructores del pasatiempo nacional, los cuatro jinetes del apocalipsis causantes del armagedón beisbolero (ño me quedó dramático). a ver las opiniones y las preguntas de la población que se transmiten hoy.

    • Ramiro dijo:

      Sí que está dramático!! Pero la causa no es solo de los que mencionas… hay más responsables.

  • Yupi dijo:

    Es muy dificil pensar que algún equipo cubano de Beisbol cubano no haga un papel más que digno en cualquier lugar que se presente.
    El Villa Clara actual más los refuerzos del año anterior (Jonder, Danel, Manduley, Edilse y Varona que no está “desconosco su paradero”), además de algún que otro refuerzo que se pida extra ahora sin que se pierda el concepto de equipo Villa Clara tiene el potencial suficiente para hacer mucho más que un buen papel.

    En otro tema además del caso del arbitraje a la Comisión Nacional también tiene que preocuparle la actuación del director de equipo Las Tunas en el último juego con Industriales le regalo el juego y antes del inicio de la temporada sin motivos claros dejo fuera a Joan Carlos Pedroso.
    Muy bien la serie Sub-23

  • AAA ORIGINAL dijo:

    No se por qué no soporto a Malleta…siempre con esa sonrisita irónica en su rotro que uno se pregunta…de qué se ríe?…qué le causa tanta gracia en el cajón de bateo?…total para después PONCHARSE, sí PONCHARSE…que jonrón ni jonrón si malleta está viejo y ya no ve ni la pelota.
    Ahhhh y qué será lo que tanto saborea y luego lo escupe…un caramelito? o algún estimulante para dar jonrón?

    ahhh y al parecer la empresa de los chicles cerró el contrato con INDUSTRIALES, por qué?… el LEÓN ya no tiene TANTA HALITOSIS?…yo sigo creyendo que sí.

    MTZ CAMPEÓN!!!!! para el que no le guste.

    • el willy dijo:

      amigo VERDE, este comentario es pa que lo rebatas tu. ves por cosas asi todos los azules sin excepcion tenemos que decirles todas las barbaridades que se merecen estos frustyrados. hablan de pollo por pescado, y salen hablando que si los industrtiales.
      espero puedas contestarle a este asesino.

      • Sudoku dijo:

        el willy, no te alteres; esa es una forma triple original de enamorar a Malleta.

    • Verde dijo:

      Hoy creo que por primera vez coincido totalmente con el Willy, por que Malleta es un peloterazo de los pies a la cabeza, AAA Original me imagino que tu lo que sientes es envidia por no tenerlo en tu equipo. Compadre no se debe demeritar a un pelotero sin razón. Saludos

  • ahrivero dijo:

    Muy interesante el tema de la mesa redonda en el día de ayer, solo una pregunta para los panelistas, será algún día posible que sea afectado el salario de los árbitros cuando se equivoquen en una jugada?? saludos cordiales Amaury

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Debieran invitar a esa Serie del Caribe a los árbitros también, considero que ellos tambien merecen ir junto a Villa Clara…recuerden que TODOS LOS REFUERZOS VAN, los ampayas no se pueden quedar fuera, ño!!!!!

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Siendo justos, la serie nacional ha estado mejor organizada y ha transcurrido con menos indisciplinas, más dignidad en el arbitraje, mayor respeto del público y renovado entusiasmo en el país. No obstante, ahora viene la etapa crucial, cuando crecen las pasiones y se pueden exaltar los ánimos de no pocos peloteros, mentores, asistentes y aficionados; por tanto, es oportuno hacer un llamado al sentido común, a respetar el reglamento y evitar la indecencia, dentro y fuera del terreno. Tiene que ser un buen espectáculo deportivo lo que reciba nuestro pueblo, un auténtico pasatiempo nacional, con sana rivalidad y honor a toda prueba. Es un momento ideal para demostrar el empeño por rescatar valores y principios esenciales. Recuérdese que en la medida que seamos prudentes y disciplinados, estaremos sembrando inspiración en los niños y jóvenes. Educar, a mi juicio, es influir con pertinente orientación, porque se sustenta en ejercer fuerza moral con acciones que vienen a propósito, y guiar con certeza. Junto al llamado, me pregunto si está previsto seleccionar los mejores árbitros, divulgar mensajes educativos en los estadios a través de la amplificación local, alertar a los mentores sobre su elevadísima responsabilidad como educadores y reforzar las acciones preventivas en cada escenario. Si somos consecuentes, ganarán la pelota cubana y el pueblo que la defiende con ilimitada pasión.

  • Lázaro dijo:

    El cambio de horario no favorece a los trabajadores disciplinados que cumplen con su jornada laboral y que les gusta disfrutar de la pelota en el estadio. Si se jugara de noche esos trabajadores disciplinados se sumarían a los jóvenes estudiantes que no tienen clases por las tardes, a los que se fugan del trabajo para ir al estadio y a los que no trabajan ni estudian y que también disfrutan del juego en el estadio.

    • Cesar dijo:

      Compadre, con el horario ese de la tarde no está de acuerdo nadie, yo no se que estadios lleno ve Higinio, eso es otra mentira mas, ni por el radio se puede oir porque no en todos los trabajos se puede poner la prelota

  • Petrocasas dijo:

    Muy bien la ideal de los programas sobre beisbol, excelente la liga SUB 23, pero me pregunto de donde salió la plata? entonces se podía contar con una serie de al menos 70 juegos como se defendió al principio por algunos companeros de la prensa, de la instauración de esta estructura. Bienvenida la nueva Liga y ojalá podamos recuperar mas juegos para la Big Liga Nuestra. Ah! Arzuaga amigo falta que publiquen el programa de la segunda etapa de la actual 53 SNB. Saludos sinceros!

  • Luis Enrique dijo:

    La respuesta que dio Del Risco sobre Lobaina, de que hay que tener sentido común a la hora de expulsar, JAJAJAJAJAJA, eso quiere decir que con algunos equipos se puede aplicar lo establecido y con otros (los agraciados para la CNB, o agraciado DT) tienen quye hacerse los ciegos y fingir que no ven las cosas que hacen en el terreno, como las que hizo Ciego de Avila o las que normalmente hace VM32.

    Al menos reconoció que lo que aplicó está en el reglamento y es APRECIACIÓN del árbitro la que decide y eso fue lo que el indefenso aplicó. JUSTICIA,

    Randy:
    ¿por qué no explica por qué se autorizó a reanudar un juego VCL-CAV que ya NO SE PODIA REANUDAR (según el reglamento)?

    • Cesar dijo:

      Luis Enrique, con este personaje al frente de Reglas y Arbitraje seguimos hundiendonos, con Cesar Valdéz teniamos garantizado exigencia y sinceridad, con este… ¨Hay que tener sentido común¨ ¿dónde está el de él?, con esa puerta abierta está justificado aplicar el reglameno a los infelices y dejar hacer lo que quieran a los poderosos protegidos. ¿Por qué no explicó, basado en que regla sustituyeron al árbitro Lobaina?. Dios los cría y ellos solo se juntan. Este hombre tiene todas las características requeridas para ocupar el cargo, hará ciegamente todo lo que le ordene Higinio. !Que verguenza!……

  • aspirante a campeón dijo:

    sObre la exposición enla MR de ayer me surgen estas interrogantes:

    ¿Con qué instrumentos y metodología realizaron las pruebas de bote de la pelota?
    ¿Amerita llevar nuevos directivos al colectivo técnico de VC? ¿no son capaces los que lograron el campeonato, o es que tienen categoría nacional y no internacional? ¿con 5 días de preparación y un torneo tan corto podrían integrarse al team work? ¿a estas alturas el manager no se ha comunicado con la CNB para que conozca sus necesidades de refuerzo por posiciones?. A CA no hubo que reforzar y salió muy bien en su compromiso internacional. Saludos a cubadebate.

  • GEJM dijo:

    Quisiera aprovechar este espacio para comentar sobre uno de los temas tratados en la Mesa Redonda de ayer, “La Serie del Caribe”, pues como se había informado anteriormente se dijo que nuestro representante era el equipo de Villa Clara.
    Pues mi preocupación es la siguiente: Higinio planteó que TODOS los integrantes del equipo Campeón más algunos refuerzos, para redondear el equipo, serían los que nos representarían, imagino que cuando expresó que TODOS se refiera a desde el pelotero más destacado de Villa Clara hasta el que sólo sacó un out pero que contribuyó a la victoria del campeonato (Incluso según mi humilde criterio tiene derecho a participar desde el director hasta el carga bates del equipo). Es importante cumplir con esto porque como todos saben la participación del equipo en este torneo es un reconocimiento a todos sus integrantes y ningún miembro del equipo Campeón debe quedar fuera del roster de 28 peloteros que irían a Islas Margarita. (OJO…Moré es responsable de defender esta premisa en cualquier espacio)
    Nuestra Revolución se ha caracterizado por ser justa y reconocer la labor del hombre ante todo y este es uno de sus principios fundamentales, por tanto es más importante reconocer a TODOS y no ganar un torneo a base de refuerzos, al menos en varias ocasiones ha sido la justificación cuando hemos perdido los últimos torneos donde Cuba ha participado.
    Quisiera que Higinio sea más explícito (En la Mesa Redonda de Hoy) sobre esta cuestión, pues no quedó claro en su intervención cuando se refirió a este tema:

    ¿A pesar de los refuerzos que incorporaría el equipo de Villa Clara se garantizará la participación de todos los miembros del equipo Campeón?

  • Tuti45 dijo:

    Oye Erix-y , por lo que veo tu escribes por escribir, tu piensas que Ciego hizo un buen papel, ese torneo de challenger fue un ridiculo por favor, esto de la Liga del caribe es otra cosa, aqui los equipos estan mucho mejor preparados y hay mas oficio, tu segundo comantario es otra cosa, mas maduro mas logico y sin fanatismo.

  • Tuti45 dijo:

    Erix-y, no escribas por escribir compadre, no esta obligado a hacerlo, tu primer comentario fue pesimo, el torneo de challenger fue uno de los tarneos mas pobres en los que Cuba ha participado, ahi ganaba Camaguey si participaba, la liga del caribe es otra cosa hay mas oficio y presencia de profesionales, sera el torneo mas fuerte en que ha participado Cuba sin su equipo grande, VCL va a hacer un buen papel xk ademas es el favorito, los refuerzos seran los necesario en el picheo y un cuarto bate y veras los resultados.

  • pepe_elcojo dijo:

    Ayer la mesa redonda fue mas de lo mismo, informativa, donde lo unico que se informo nuevo que valga la pena fue la nueva serie sub 23, eso hacia falta, pero de los temas que el pueblo quiere hablar nada …

    Ayer llegaron incluso a tirarle al arbitro por botar a vladimir en el 1er inning: “alguien le ha preguntado al arbitro por que lo hizo? , si sabia que habia sido intensional el pelotazo ?, acaso la regla no le da potestad al arbitro para expulsar a un pitcher incluso en el 1er inning ? … entonces, POR QUE QUITARLE LA FUERZA MORAL, LA RAZON, INCLUSO QUITAR AL ARBITRO ?”

    Por favor, inviten a Michel a la mesa, y por favor Michel representanos …

  • Capitan San Luis dijo:

    Santi Spiritus, no clasifico porque le quitaron tres peloteros de golpe. me imagino que esa acción desalentó y desmotivo, independientemente del rol de ellos en el equipo. SAludos

    • el willy dijo:

      CAPITAN SAN LUIE.
      la justificacion es la protistucion del caracter. a industriales se les fueron su primer bate, chirino, se le fue su 3ero o 5to bate, urgellez, y se le fue su 5to o 6to bate serguey, se le fue su pichert despaigne, que podia haber ganado minimo 2 juegos, y otro pichesito baro…, y socio esta ahi en el primero, si en el 1er lugar !!!, no jodas asere

    • el willy dijo:

      CAPITAN SAN LUIE.
      la justificacion es la protistucion del caracter. a industriales se les fueron su primer bate, chirino, se le fue su 3ero o 5to bate, urgellez, y se le fue su 5to o 6to bate serguey, se le fue su pichert despaigne, que podia haber ganado minimo 2 juegos, y otro pichesito baro…, y socio, esta ahi en el primero, si en el 1er lugar !!!, no jodas asere

    • Verde dijo:

      Capitán San Luis, a Sancti Spíritus no le quitaron tres peloteros, ellos se fueron de allí por que así lo decidieron. Si le preguntas a cualquier capitalino te dirá que ninguno nos hacía falta, pero ya que tuvimos que aceptarlos solo uno de ellos tiene calidad para jugar de regular, los otros juegan gracias “al poder divino”. Saludos

  • pepe_elcojo dijo:

    buenos dias, espero que inviten a michel a la mesa como han hecho otras veces … y por gavor espero tambien que traten los temas con el rigor que se merecen, sin apañamientos, o si no mejor que no hagan ningun programa …
    1. El juego regalado de las tunas a industriales.
    2. La demora por gusto en el ultimo juego VC-MTZ,
    2.1 si hay directivos de la CNB en todos los juegos de pelota, por que esperar las famosas llamadas ? … acaso no estan ellos alli para tomar las decisiones o es que no tienen poder para eso, si es asi estan alli por gusto …
    3. En el juego del pelotazo de Vladimir, que lo expulsan en el 1er inning, por que se tomaron tantas malas decisiones:
    * se expulsa al pitcher sin previo aviso, en el mismo 1er inning y al 1er pelotazo.
    * despues de que se expulsa por protestar (bien hecho) al director de CAV de espera mas de 5 min que es lo establecido para reaunudar el juego y no se canta el juego ganado para VC.
    * por que peor aun se le quito la fuerza moral al arbitro quitandolo de su puesto de trabajo, porque ese arbitro no estuvo mas en la reanudacion del partido. (Si hizo algo mal, sancionenlo despues, pero no le quiten la autoridad delante del publico).
    * una vez mas hay que esperar las famosas llamadas de alguien desde la habana, porque el directivo de la cnb que esta en ese juego no es capaza de tomar decisiones … o sea cobra por gusto, por ver los juegos de pelota …
    y asi …
    4. Por que aun todos los arbitros tienen cada uno su propia zona de strike? y se equivocan tanto …
    5. por que no jugar los juegos suspendidos dentro de la propia SN, porque esta visto que si se juegan despues, cuando ya todo esta decidido no es lo mismo, ej: ind-ltu 2do juego.

    • el willy dijo:

      PEPE EL COJO.
      amigo, tambien te falto en el primer punto, el juego que segun los propios matanceros dicen, su equipo mle regalo a santiago para eliminar a ciego, pero tambien te falto, el ultimo juego de pinar y VC, que ninguno de los dos queria ganar pa poder pedir primero en la ronda de los refuerzos. coherencia total amigo para ser mas creible los comentarios

      • Carlitos dijo:

        Oye willy
        No jeringues mas con que Mtzas le regalo el juego a Santiago, que es lo que es compadre tu le tienes miedo a Santiago y te dolió tanto que clasificara

  • jesus dijo:

    chucho naranja

    Muy justa la participacion de los refuerzos que obtuvieron el campeonato con el VC , en la serie del caribe. Pero la inclusion de otros peloteros reduciria la participacion de INTEGRANTES del VC ALGO INJUSTO , ADEMAS SE PERDERIA EL CONCEPTO DE QUE ES UN ESTIMULO PARA LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO GANADOR ,NO ES HACER UN EQUIPO CUBA , PERO DE hIGINIO SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA.

  • Adriel-UCI dijo:

    Buenos días
    Quisiera hacer una pregunta o que me aclararan una duda que tengo desde el año pasado.
    Solamente se pueden escoger 5 refuerzos?
    Por qué Victor Mesa escogió el año pasado más de 5?
    Es decir, hubo mentores que NECESITARON más por causas que todos conocemos (por ejemplo la de Yadier Pedroso o Ayala que no pudo -quizo- jugar, entre otros), pero Victor utilizó a 5, después no rendían y volvió a escoger a otros de otras provincias y así sucesivamente.
    Yo creo que si se debe dar baja a un jugador que no rinda, pero que le de alta a un jugador de su misma provincia (en este caso Matanzas), no escoger otro de otra provincia, porque ya no fueron 5 refuerzos, fueron 10 o más.

    Por favor respondame o aclarenme esas interrogantes que son dudas de muchos de mis compañeros de trabajo acá.

    Saludos

    • G dijo:

      na te voy a responder rapidito rapidito: Victor hace en la pelota cubana lo que quiere, nadie se mete en eso, es el dueño del beisbol en Cuba, no entiendo pk ahora, pk cuando el hombre dirigia en VC nada que ver, al contrario..pero weno..aki las cosas son asi

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también