Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Brasil: Médicos cubanos atienden a evacuados (+ Fotos)

| 7 |
5812975w

Estragos provocados por las lluvias en el estado Espíritu Santo.

Galenos cubanos del programa Más Médicos prestan sus servicios de manera voluntaria a las personas evacuadas en el municipio Serra, en el oeste del estado brasileño de Espíritu Santo, afectado desde hace 10 días por intensas lluvias.

Se trata de 11 especialistas en atención primaria de salud que colaboran con los bomberos y personal de socorro en los albergues y en las zonas más afectadas de este territorio de 46 mil 318 habitantes.

Según el Departamento Municipal de Servicios Sociales, los médicos cubanos trabajan hasta sábado y domingo como voluntarios y atienden a 15 mil desabrigados de este municipio.

Un artículo del diario Gazeta on Line de Vitoria, la capital estadual, revela que los galenos fueron distribuidos en varios centros de refugio, ubicados en escuelas y otras instalaciones públicas.

La población está necesitada de mucha ayuda y llegamos hasta la secretaria de Salud municipal para colaborar y atender a los evacuados, destacó el galeno cubano Gabriel Lordello, según el periódico.

Serra se ubica entre los 50 municipios declarados en estado de emergencia, debido las inundaciones de amplias zonas de ese territorio y los peligros de derrumbe de viviendas construidas sobre barrancos y laderas de cerros.

Las intensas precipitaciones, inundaciones y corrimientos de tierra causaron la muerte de 21 personas y más de 50 mil evacuados 50 jurisdicciones del estado de Espíritu Santo.

espiritu santo brasil lluvia espiritu santo lluvia VT_chuva2013_automatica

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsy dijo:

    NUESTROS MEDICOS CUBANOS COMO SIEMPRE CON SU SOLIDARIDAD PRESENTE, ESE PUEBLO ESTA SUFRIENDO Y LO NECESITAN NO NOS CABE DUDA ESO SON LOS CUBANOS EDUCADOS PARA HACER EL BIEN A TODO EL QUE LO NECESITE. GRACIAS POR ESA ACCION TAN HUMANA Y MARAVILLOSA PONIENDO BIEN EN ALTO A SU PATRIA Y A SU ESPIRITU POR AYUDAR AL PROJIMO. CUIDENSE MUCHO QUE HACEN MUCHA FALTA.

  • L19 dijo:

    VERDADERAMENTE SON UNOS HÉROES, YO SERÉ DEL RELEVO, CON GUSTO AYUDARE A LOS PAISES NECESITADOS

  • Francisco Rivero dijo:

    Gracias a los medicos cubanos por su presencia y competencia profesional en favor de la poblacion afectada por esta catastrofe natural en el Estado de Espiritu Santo.

    Adjunto el enlace de referencia de la noticia para que los lectores confiran el exelente ejemplo de los medicos de Cuba.

    http://agazeta.redegazeta.com.br/_conteudo/2013/12/noticias/cidades/1473524-medicos-cubanos-ajudam-vitimas-das-chuvas.html

    Un saludo fraterno

  • jose a moreno c dijo:

    Que viva cuba carajo!!! Que digan lo que quieran las cosas se demuestran con hechos no con palabras!!! Saludos a fidel. Y nuestra solidaridad con la hermana republica de brasil a dilma nuestra mejor y mayor energia desde aqui esa es una guerrera revolucionaria.

  • marta dijo:

    estos son los medicos cubanos, y ahora quien va a decir que solo van a misiones por el dinerito. sigan adelante y demustren com siempre que somos solidarios primer que todo.
    cuidense mucho tambien que se les necesita.

  • alexis dijo:

    Ahora aqui pueden ver lo que hacen los medicos cubanos, alguien duda de que se merecen un estimulo como las cartas que los autorizaban a comprarse un auto de segunda mano y ahora se les niega esa posibilidad, muchos la tenian desde hace dos anos, pudiera ser que alguno de los afectados ahora este en ese diluvio aportando lo mejor de si.
    Rectificar es de sabios, no esperen mas.

  • Jesus Danniel Gutierrez SAmada dijo:

    yo creo que es de merito la funsion y el altruismo de nuestros medicos en brazil, ya que es un esfuerzo sobrenatural lo que nuestros galenos hacen por ese hermano pais, de ahi que debemos de compenzar esto con un poco mas de ayuda y atencion para ellos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también