- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brasil: Médicos cubanos atienden a evacuados (+ Fotos)

5812975w

Estragos provocados por las lluvias en el estado Espíritu Santo.

Galenos cubanos del programa Más Médicos prestan sus servicios de manera voluntaria a las personas evacuadas en el municipio Serra, en el oeste del estado brasileño de Espíritu Santo, afectado desde hace 10 días por intensas lluvias.

Se trata de 11 especialistas en atención primaria de salud que colaboran con los bomberos y personal de socorro en los albergues y en las zonas más afectadas de este territorio de 46 mil 318 habitantes.

Según el Departamento Municipal de Servicios Sociales, los médicos cubanos trabajan hasta sábado y domingo como voluntarios y atienden a 15 mil desabrigados de este municipio.

Un artículo del diario Gazeta on Line de Vitoria, la capital estadual, revela que los galenos fueron distribuidos en varios centros de refugio, ubicados en escuelas y otras instalaciones públicas.

La población está necesitada de mucha ayuda y llegamos hasta la secretaria de Salud municipal para colaborar y atender a los evacuados, destacó el galeno cubano Gabriel Lordello, según el periódico.

Serra se ubica entre los 50 municipios declarados en estado de emergencia, debido las inundaciones de amplias zonas de ese territorio y los peligros de derrumbe de viviendas construidas sobre barrancos y laderas de cerros.

Las intensas precipitaciones, inundaciones y corrimientos de tierra causaron la muerte de 21 personas y más de 50 mil evacuados 50 jurisdicciones del estado de Espíritu Santo.

espiritu santo brasil lluvia espiritu santo lluvia VT_chuva2013_automatica

(Con información de Prensa Latina)