Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preside Raúl última sesión del Parlamento Cubano en 2013 (+ Fotos)

| 7 |
El presidente cubano Raúl Castro, preside sesión plenaria del parlamento cubano. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El presidente cubano, Raúl Castro, preside sesión plenaria del Parlamento cubano. A la izquierda, Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, preside la mañana de este sábado la última jornada del II Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luego de tres días de trabajo en comisiones y, la víspera, en plenario, el Parlamento cubano practica una revisión crítica del estado de la economía del país, en medio del proceso de perfeccionamiento iniciado con la aprobación de los Lineamientos en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Este sábado la agenda comprende la información –y posterior debate– de los resultados económicos en 2013 y la propuesta para el año entrante; además de la Ley del Presupuesto del Estado a partir de 2014 y un dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos.

El primer ponente de la mañana, el Ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, aseguró al inicio de su intervención que el Producto Interno Bruto del país creció en un 2.7 por ciento, inferior al 3.6 previsto, como se presagió a mediados de año, en el propio Parlamento.

Y, luego de detallar peculiaridades del desarrollo de la economía durante al año, anunció que Cuba se propone –y está en condiciones– de continuar creciendo, “a pesar de la actualidad mundial y el bloqueo de Estados Unidos”.

El presidente cubano Raúl Castro, en sesión plenaria del parlamento. Foto: Ladyrene Perez/Cubadebate.

El presidente cubano, Raúl Castro, en sesión plenaria del Parlamento. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Adel Yzquierdo, Ministro de Economia. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Adel Yzquierdo, Ministro de Economía. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Sesión Plenaria Asamblea Nacional. Foto: Ladyerene Pérez/Cubadebate.

Sesión Plenaria Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ladyerene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Al calor de las importantes celebraciones de estos días, y en vísperas de un nuevo año, vale desear salud, éxitos, concordia y felicidad a todos los cubanos. Hagamos más y mejor en el 2014; podemos edificar una Cuba más digna y hermosa. Es posible construir una Patria y un mundo mejores. Multipliquemos las buenas acciones, el cariño, la solidaridad, el trabajo creador, la calidad en los servicios, el estudio sistemático, la alegría, la bondad, el respeto, la decencia y el sagrado cumplimiento del deber de cada uno. Vayamos, de la mano de la ética y la honradez, hacia un futuro mejor. FELICIDADES.

  • PJ dijo:

    CONFIAMOS EN QUE LA MÁXIMA DIRECCIÓN DE LA REVOLUCIÓN ENCABEZADA AHORA POR EL PRESIDENTE RAÚL, TRABAJARÁ EN ARAS DE MEJORAR EL BENEFICIO SOCIAL APLICANDO LAS MEDIDAS QUE RESULTEN NECESARIAS, SIN AFECTAR A NADIE, PUES COMO SE HA DICHO NO HABRÁ DESAMPAROS.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Cuando nos referimos a la dirección historia del país, hacemos referencia a todos los dirigentes de mayor experiencia, activos, acompañantes, o desaparecidos físicamente que no descansaron ni descansan un minutos para mantener la obra de la revolución en pies de guerra y cambios constante en lo social, cultural, económico y humano.
    Desde esa hermosa germinación revolucionaria, Cuba posee en 52 años de deporte 72 medallas de oro en Juegos olímpicos, de ellas 35, es decir el (48.61%),fueron alcanzadas por el colectivo honorífico que distinguió ante el mundo la Escuela Cubana de Boxeo, que acumula numerosos profesionales y glorias que se distinguieron en varias ocasiones con el título del mejor deportista del año, se logró el mejor entrenador del siglo XX, el deporte de combate que más doctores en ciencia ha formado, en fin innumerables de éxitos.
    es por ello, que hoy debemos hacer honor en cada especio de nuestra revolución a esas personalidades que se gestaron desde sus primeros maestros encabezados por: Alcides Sagarra Carón, Sarbelio Fuentes Rodríguez, Ángel Cruz, Enrique Garmury López, Waldo Santiago, así como por los deportistas:
    • Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera Vera, Héctor Vinent Cháron, Ariel Hernández Azcuy, Mario Kindelán Mesa, y Robeisy Ramírez Carrazana, entre otros.
    • Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez Limendú, Emilio Correa Vaillant, Jorge Hernández Padrón, Andrés Aldama Cabrera, José Gómez Mustelier, Orlando Martínez Romero, Rogelio Marcelo García, Joel Casamayor Johnson, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado Méndez, Maikro Eusebio Romero Esquirol, Jorge Gutiérrez Espinosa, Roniel Iglesias Sotolongo, entre otros.
    Estos resultados no se detienen, sino que en la actualidad se reajusta la organización del boxeo nacional, a través de la creativa Comisión Nacional, con sus dependencias. Se destacan las nuevas proyecciones estratégicas del Equipo Nacional de Boxeo y la Cátedra Nacional de la Escuela Cubana de Boxeo, como elementos determinantes que garantizan una importante actividad pedagógica, encaminada a la superación metodológica del entrenamiento deportivo, mostrándose las novedades y actualidades en las materias que integran la práctica del boxeo estilo olímpico.
    Al mismo tiempo, debemos destacar que cada día la formación de los TRICAMPEONES OLÍMPICOS es un objetivo primordial de la Escuela Cubana de Boxeo, a partir de haber sido alcanzado a los 17 años de creado el Equipo Nacional, cuando Teófilo Stevenson Lawrence consiguió tan alta distinción en las olimpiadas de; Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, seguidamente esta primacía la logra Félix Savón Fabré, en las olimpiadas de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000.
    En estos momento Cuba posee un deportista doble campeón olímpico en Robeisy Ramírez Carrazana, con solo 19 años, quien logró alcanzar el título en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 de Singapur y Londres 2012, es decir, que con una importante planificación del entrenamiento deportivo, Cuba pudiera lograr el los juegos olímpicos del 2020, con solo 26 años de edad, el único boxeador del mundo con cuatro títulos olímpicos y superar así a Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré.
    Por ello reclamamos de los médicos, psicólogos, fisioterapeutas, pero también de los CDR, UJC, PCC, MININT, FAR, de los familiares de los cinco héroes, y de todas las comunidades del saber de nuestro país, para colaborar con el desarrollo del boxeo cubano actual, necesitamos entonces que la den autoridad a Sagarra, Sarbelio, Cedeño, Raúl, Garbey, y juntos a Puig y Acebal seguir formando TRICAMPEONES OLÍMPICOS…

  • Brasileirao2012 dijo:

    Con todos y para el bien de todos debe ser nuestra consigna,no apartarnos de ese camino, no perdamos la ruta. Saludos.

  • aobb dijo:

    no quiero riquezas, no quiero mas nada ni viajar ni conocer el mundo, me basta con conocer mi pais, pero lo unico que quiero es comprarme un carro !!!!!!!!!!!!

  • Rolando Morgado Ferreiro dijo:

    ¿ Se mantienen las edades de retiro.

  • Carlos dijo:

    Sin dudas este parlamento es igual y sustancialmente diferente a los anteriore, igual en su compromiso con la revolución, el socialismo y la lealtad; diferente en sus pronuciamentos, en su visión critica de las cosas, en su caracter contestario, lo que augura a los actuales y futuras generaciones de dirigentes una mayor preparación y entrega para poder lidiar con un parlamento que ya inició su ruptura con la unanimidad.
    Raúl como siempre genial y nos llenó de emociones a todos cuando gritó !VIVA FIDEL!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Ladyrene Pérez

Ladyrene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @makuijo

Vea también