Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Desarrollan píldora anticonceptiva para hombres

En este artículo: Salud, Sexualidad
| 21

Píldora anticonseptiva

Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, desarrolló una píldora anticonceptiva para hombres. La pastilla bloquea dos proteínas que impiden la eyaculación sin embargo no afecta su desarrollo.

Los creadores de la píldora utilizaron ratones genéticamente modificados para probar este anticonceptivo que bloquea dos proteínas esenciales para permitir que el espermatozoide se desplace a través de los órganos reproductores masculinos.

Durante las pruebas a los ratones que se les dio este producto tuvieron relaciones sexuales, pero no eyacularon esperma.

El jefe de la investigación, Sab Ventura, comentó que se espera comercializar este anticonceptivo para hombres, en forma de píldora -que probablemente se tendrá que ingerir diariamente- en unos 10 años.

La píldora funciona igual que con las mujeres, de manera que si después de tomar los anticonceptivos un hombre quiere tener hijos, solamente tendrá que dejar de ingerirlos.

Este nuevo anticonceptivo “no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después o si se quiere revertir” sus funciones, explicó Ventura.

Intentos previos para crear un anticonceptivo masculino se centraron en anular las funciones del espermatozoide, aunque generó preocupaciones en torno a problemas de infertilidad.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodney dijo:

    Excelente acontecimiento, esto es espectacular y muy bueno para todas las personas porque ahora no solo la mujer tendra que utilizar anticonceptivos sino que tambien el hombre los puede ingerir.Mis felicitaciones para los creadores y desarrolladores de esta gloriosa idea.Solo espero que los hombres no se asusten y empiecen a tomarlo.

  • espermatozoide dijo:

    candelaaaaa… me van a bloquear la fecundación por todas partes, no es fácil la cosa esta, quiero tener pies y manossssssssssssssss.

    • Barrabás dijo:

      Esto va a desatar una revolucion entre las masas de espermatozoides.

  • Sandiel dijo:

    hace falta ver cuando lo introducen en Cuba y cuanto sera el costo en las farmacias

  • ROD dijo:

    no va dar bola este productos y no porque no querramos consumirlo nosotros los hombres sino porque a las chicas les gusta nuestro juguito al final de la sudada asi que esa pastilla esta destinada al fracaso…

  • Jorge1991 dijo:

    Esta noticia es buena, aunque no todo lo bueno ayuda, ahora se le dará menos uso al condón, debemos recordar que aún las parejas “estables” deben protegerse, pues quien está convencido al 100% de que tu pareja te es fiel???, solo el condón protege de las enfermedades sexuales que todos conocemos; Todo con medida, que esto no sea una bandera abierta para ellas y un problema para nosotros.

  • LESTAT DE LIONCOURT dijo:

    estoy de acuerdo con ROD…………….

  • Liusmila dijo:

    Si que sería genial,pero lo que creo es que estas píldoras no evitarán las enfermedades que es algo más arriesgado que un embarazo.

  • aobb dijo:

    no me tomo eso por nada del mundo si la preño la preñe y ya!

  • Lucas dijo:

    “No derramarás tu semilla sobre la tierra”
    Dijole Jehová a Onan, (el onanista empedernido).

  • DRACHIR dijo:

    Hoy en día los embarazos no deseados cuestan mucho trabajo y problemas, creo que es mejor que usar un pedazo de goma y lo de las enfermedades es simple solo comparte tu amor con alguien que conoces y a la que sepas que esta limpio…….

    • Smith dijo:

      @DRACHIR
      Concuerdo en parte contigo, pero no creo que sepamos a ciencia cierta que alguien esta “limpio” o se mantendra siempre así. Por eso lo mejor para cuidar a esa persona y a uno mismo es ese “pedazo de goma”.

  • lmy dijo:

    no es mejor seguir con el preservatibo es más eficaz y seguro

  • Albe Gaga dijo:

    esa idea no me gusta , pues como dice ROD a las chicas les gusta nuestro juguito y tambien a nosotros los hombres nos gusta sentir ese momento cuando sale y es la parte q mas se espera pues de no ser asi nadie tubiera sexo ya q es la parte mas exitante de una relacion sexual o lleaaaa jajajaja

  • dayana dijo:

    buenisimo!!!!!!!!!!!!!

  • Alain dijo:

    ¿Esto no contribuirá a un aumento de las ETS ?, el preservativo ayuda en este aspecto pero con la pastillita esa, menos preservativo mas riesgo de enfermedad, opinión mía no.

  • RONY9 dijo:

    NO SE HAGAN TANTAS ILUSIONES CON ESTO PUES SE VA A COMERCIALIZA DENTRO DE 10 AÑOS, SE IMAGINAN DENTRO DE 10 AÑOS, USTEDES SABEN LA CANTIDAD DE COSAS QUE PASAN EN 10 AÑOS, DE MOMENTO CONFORMENSE CON EL CONDONSITO QUE ES LO MAS ÚTIL QUE TENEMOS PARA CUIDARNOS HOY EN DÍA Y CUIDARLAS CLARO ESTA.

  • Luis dijo:

    Es mejor algo conocido que por conocer, ellos todavía no estan seguros de si provocan reacciones adversas, me quedo con el condón, nadie sabe.

  • Herbert Brooks dijo:

    Yo, por si acaso, me quedo con Don Preservativo: no embarazo, no hay enfermedad, no efectos adversos.

  • seso dijo:

    FRENAR LA EYACULACION!!? HUM!! ESO ME SUENA… ME SUENA!!

  • Omar dijo:

    Es una buena variante,pero preferiria ver primero que surte efecto en seres humanos y no en ratones,mientras tanto prefiero tener coito interrupto.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también