Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

EEUU lanza en paracaídas a 2000 ratones en la Isla de Guam para “controlar” serpientes

En este artículo: Estados Unidos, Medio Ambiente
| 35
Ellos flotaron desde el cielo Domingo - 2,000 ratones, flotando en diminutos paracaídas cartón sobre Andersen Air Force Base en el territorio de Guam EE.UU. .

Los 2,000 ratones fueron lanzados el domingo en diminutos paracaídas de cartón sobre la Base de la Fuerza Aérea de EEUU en el territorio ocupado de Guam. Foto: NBC News

Guam, la isla en el Pacífico ocupada desde 1898 por los EEUU, ha sido bombardeada el domingo por 2000 ratones en paracaídas para controlar la proliferación de serpientes arbóreas, anunció NBC News.

De acuerdo con el Ejército de los EEUU que intervino la isla durante la Guerra Hispano-norteamericana, estas serpientes son “una especie invasora que ha devastado las poblaciones de animales nativos”.

“La serpiente parda que habita en los árboles ha tenido un impacto devastador”, dijo Cheryl Calustro, del Departamento de Agricultura norteamericano. “Diez de cada 12 especies de aves nativas del bosque desaparecieron en 30 años. Los pájaros aquí evolucionaron sin depredadores.Y cuando la serpiente llegó a Guam se comió los huevos, y también, las aves juveniles y adultas. Generaciones enteras desaparecieron.”

Sin embargo, los roedores lanzados en paracaídas están muertos y son en realidad cebos envenenados. En cuanto a las posibilidades de que otros animales pueden ingerir estos ratones e infestarse, las autoridades norteamericanos comentaron:

“En este momento estamos utilizando acetaminofén”, comentó el asistente del Departamento de Agricultura de EEUU, Dan Vice. “Es usado comúnmente como un calmante para el dolor y bajar la fiebre en los seres humanos, pero es 100 por ciento mortal para todas las serpientes arbóreas pardas”.

Aunque nadie sabe exactamente cómo estas serpientes arbóreas llegaron a Guam, se cree que entraron de polizón en cargas militares enviadas desde Nueva Guinea durante la Segunda Guerra Mundial.

El programa le cuesta a Estados Unidos 8 millones de dólares, y la inversión no es solo para hacer más fácil la vida de los pájaros. Según NBC News, las serpientes causan constantes apagones en la Isla, la mayor de las Islas Marianas en el Pacífico, con costos muy elevados en reparaciones y nuevas líneas. Las serpientes no presentan peligro alguno para los humanos, pues no son venenosas.

A brown tree snake on Andersen Air Force Base on the island of Guam in February.

Una serpiente marrón (Boiga irregularis) capturada en la Base de la Fuerza Aérea de EEUU en Andersen, Isla de Guam. Foto: AP

Junto con el veneno, un alto número de ratones llevan dispositivos electrónicos para controlar la operación.

La Isla de Guam, con unos 170 000 habitantes y anexada por EEUU, es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Por supuesto, los especialistas no hacen referencia al impacto medioambiental que esta operación puede desencadenar en Guam.

(Con información de NBC News. Traducción: Cubadebate)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otto dijo:

    y para los humanos Drones con bombas…

    • espermatozoide dijo:

      Que gasto de combustible por gusto jejeje, con la falta que nos hace por acá

  • Heriberto dijo:

    Vaya, y después cuando los ratones sean los dueños, lanzarán gatos. Estos americanos inventan cada cosa. Invaden, invaden invaden. Por qué no lanzan algo para acabar con los gusanos en Miami?

    • Carlos Castellanos dijo:

      Deberian de mandar algo para eliminar los monos que estan sueltos en Cuba.Ja, ja, ja.

    • Sherekhan dijo:

      Lee bien, están muertos ademas los ratones no comen serpientes.jjej.

    • OLG dijo:

      Es difícil que ratones muertos lleguen a colonizar una isla. Srá mejor leer completamente el artículo antes de comentar…

  • Pepe dijo:

    Heriberto no leiste que los ratones estan muertos ??? O es que acaso van a resucitar

  • Tunero dijo:

    Heriberto por favor, seguro que los espíritus ratunos colonizarán la Isla, para eso ya se están preparando a los espíritus gatunos, así que no te preocupes porque el equilibrio estará garantizado.

  • texa dijo:

    Heriberto los ratones están muertos, inteligente!

  • Mox dijo:

    Heriberto cuando vallas a comentar quitale el papelito al chupa chupa…y lee que lo dice bien claro que los ratones estan muertos “Sin embargo, los roedores lanzados en paracaídas están muertos y son en realidad cebos envenenados.” parecen zombis comentando todo sin leer….X dios!!!

  • lg74 dijo:

    Entonces Fiestaaaaaa para las serpientes, a comer ratones que están moribundos, pero ahora hay que ver si la couta de ratones que lanzaron está acorde a la cantidad de serpientes pues ellas se reproducen bastantes.

  • firefox dijo:

    Heriberto los ratos ya están muertos

  • Julio dijo:

    socio los ratones estaban muertos en el lanzamiento. lee hasta el final.

  • Ernesto dijo:

    Heriberto compadre lee bien ,ratones envenenados compadre ,muertos ya no pueden procrear .

  • Mary dijo:

    No sera peor la cura que la enfermedad?, que asco tio!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Una pregunta ¿Ustedes creen en la necesidad de lanzar Ratas desde aviones para matar Serpientes, ja,ja,ja,ja,ja ? 8,000,000 de Dolares para matar Serpientes, con un millón los imperialistas contratan a miles de esclavos de los que ellos están acostumbrado a emplear en trabajos supuestamente “sucios”

    Estados Unidos no emplea ratas al no ser en experimentos dañinos, aunque fuese verdad no existe la necesidad de lazar las ratas desde aviones al no ser por el peligro al contagio, otra cosa, si quisieran casar Serpientes contratarían a 2000 Indios que son muy buenos en los problemitas de Serpientes y que les podrían pagar 20 dolares al mes o talvez ni eso, ellos están en otras cosas mas complicadas y peligrosas ok, seguro las ratas son el nuevo ejercito secreto Estadounidense, Ratas al Ataque, están probado su confiabilidad, bueno lo de la confiabilidad no, pues con preguntarle a Posada Carriles y demás Ratas Inmundas fuese mas que seguro, estas Ratas son de otra clase, cuidado mundo

  • raul dijo:

    quisiera leer un comentario que no este “politizado” referente a este articulo pues ya en algunas personas es cronico el vincular fenomenos naturales a fanatismo politico que independientemente que puedan decir verdades o no ,estos no se ajustan al comentario publicado

  • Enrique dijo:

    DE TODAS FORMAS ESTA RARA LA NOTICIA, TIENEN QUE EXISTIR METODOS DE EXTERMINAR ESAS SERPIENTES MAS BARATOS QUE UNA OPERACION AEREA.
    ALGUNA MALANDRINADA ESTAN HACIENDO.
    LO MEJOR HA SIDO EL COMENTARIO QUE SUSCITO TANTAS RESPUESTAS.

  • laly dijo:

    Raúl, yo para criticar a Iriberto como hacen algunos compañeros solo porque se equivoco con el ratoncito si estaba vivo a muerto, pues creo mas en Erick, y sabes mi también me extraño eso de tantos ratoncitos para matar serpientes, es que las contaran para enviar solo 400 y no es politizado como ud, dice el problema es que el imperio no hace nada de gratis, bueno solo queda esperar que experimento saca de esta isla con el ratoncito pérez , que también parece estar deshabitada la isla

  • Heriberto dijo:

    Bueno me equivoque,es que yo le tengo miedo a esos anfibios

    • Batista dijo:

      anfibios, qué jodedor!!!

    • Batista dijo:

      anfibios, qué jodedor

    • uno ahi dijo:

      te volviste a equivocar!!!
      las serpientes son reptiles, y los ratones, mamiferos

    • Lily López dijo:

      Jejeje

      • albert dijo:

        pero que eriberto este. ahora cree que son ranas,,, eriberto por favor son ratoness, mamiferos muertos

  • Paquito sin armas dijo:

    Como lucira un tipo como Erik Fundora Salina?

    Siempre tiene un cometario de esos. Asi…

    • loli dijo:

      Tambien quisiera ver como luce Erik Fundora y…ya no hay poemas????

  • OMAOMA dijo:

    Sin embargo, los roedores lanzados en paracaídas están muertos y son en realidad cebos envenenados. En cuanto a las posibilidades de que otros animales pueden ingerir estos ratones e infestarse, las autoridades norteamericanos comentaron:

    “En este momento estamos utilizando acetaminofén”, comentó el asistente del Departamento de Agricultura de EEUU, Dan Vice. “Es usado comúnmente como un calmante para el dolor y bajar la fiebre en los seres humanos, pero es 100 por ciento mortal para todas las serpientes arbóreas pardas”.

  • OMAOMA dijo:

    Según NBC News, las serpientes causan constantes apagones en la Isla, la mayor de las Islas Marianas en el Pacífico, con costos muy elevados en reparaciones y nuevas líneas.

  • Hezbolá dijo:

    Con 8 millones de USD se contratan a unos cuantos cubanos y matan hasta los marines si n los paran…

    Eso de mandar ratoncitos envenenados es un despilfarro USA…

    • Lily López dijo:

      Por eso su deuda ronda en los trillones. Todo lo que sea operación bélica (en este caso, la base militar en Guam) les causa un estado de euforia que debiera ser grabado. Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también