Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cocodrilos recuperan primer lugar de la Serie Nacional

| 57

serie-nacional-de-beisbol-logo1El equipo de Matanzas venció 1-0 a los gallos este domingo para recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional con 14 victorias y siete derrotas, mientras Pinar de Río (14-8) descendió al segundo puesto al caer ante Artemisa.

Yaniel Blanco sumó su quinto éxito de la campaña al tolerar solo cuatro imparables en siete entradas y dos tercios de actuación en el triunfo de los Cocodrilos matanceros, apoyado por ofensiva de Yadiel Hernández, de 4-2 con una anotada en el encuentro.

Por su parte, Artemisa dispuso de Pinar del Río por cerrado margen de 4-3, en desafío marcado por el noveno salvamento de la temporada para José Ángel García -líder en ese apartado-,  y sendos cuadrangulares de Donal Duarte y Yosvani Peraza para la causa de los derrotados.

Isla de la Juventud llegó a nueve victorias en las últimas 10 presentaciones al batir 7-3 a Granma, con el crédito para Jorge Despaigne y destaque madero en ristre del torpedero Ángel Miguel Fernández, de 4-2 con par de remolques.

A punto de lanzar un juego sin hits ni carreras estuvo el zurdo Ariel Miranda, quien permitió apenas un indiscutible y ponchó a una decena de rivales en el triunfo de Mayabeque 2-0 sobre Industriales, en tanto Jorge Luis Barcelán pegó decisivo jonrón en solitario.

En otros resultados de la jornada, la escuadra de Camagüey superó 4-2 al monarca Villa Clara, Cienfuegos dio nuevas señales de recuperación al disponer 7-5 de Holguín, y Las Tunas liquidó 4-2 a Guantánamo.

RESULTADOS FINALES

C. SAN LUIS                 C         H         E

ART    000 001 030    4          7          3

PRI      000 011 010    3          7          3

G: Yunieski García (1-0). P: Vladimir Gutiérrez (1-2). Jrs: D. Duarte y Y. Peraza. Js: José Ángel García (9).

C. LABRA                      C         H         E

GRA    000 000 030    3            7        1

IJV      010 060 00x     7          12        0

G: Jorge Despaigne (2-2). P: Ciro Silvino Licea (1-3).

N. FERNÁNDEZ         C         H         E

IND     000 000 000    0          1          1

MAY   100 100 00x     2          7          0

G: Ariel Miranda (4-0). P: David MENA (1-1). Jr: J. L. Barcelan.

J. A. HUELGA             C         H         E

MTZ    000 100 000     1          5          0

SSP     000 000 000     0          5          3

G: Yaniel Blanco (5-0). P: Ismel Jiménez (2-4).

C. GONZÁLEZ           C         H         E

VCL    101 000 000    2          7          3

CMG   100 002 10x    4          8          1

G: Vicyohandry Odelín (3-1). P: Yasmani Hernández Romero (2-2). Jr: W. Luis. Js: Yormani Socarras (3).

C. GARCÍA                    C          H         E

CFG    212 010 001      7          12        1

HOL    000 002 003     5            5        2

G: Danny Hernández (2-1). P: Yusmel Velásquez (2-2). Jr: R. Legra. Js: Leorisbel Sánchez (2).

N. VAN TROI               C         H         E

LTU     000 000 103    4          11        3

GTM   000 200 000    2            6        0

G: Eric Sánchez (2-1). P: Leyan Lores (1-1). Js: Carlos Juan Viera (5).

G. MONCADA             C    H    E

CAV    000 200 020    4    6    0

SCU    100 200 31X     7    13    1

G: Carlos M. Portuondo (1-0). P: Vladimir García (1-2). Jrs: Y. Fiss, R. González y A. Bell (2).

(Con información de AIN)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Arriba los COCODRILOS
    ESTE AÑO CUBA SE PINTA DE ROJO-ROJITO

    • jatrimino dijo:

      cuidado que la isla anda arrasando aunque no se lo crean

  • Daimir el palmero dijo:

    Antonio Scull: Hay que buscar un segundo torneo que no se llame Serie Nacional
    3:59:00 p.m. Daniel de Malas 7 comments
    Tomado de OnCuba, escrito por Yosel E. Martínez Castellanos.
    Una brillante hoja deportiva y se retiró, como muchos, sin el reconocimiento merecido. Conectó poco más de 200 cuadrangulares, pero no pudo con su último anhelo: Ser el pelotero capitalino con la mayor cifra de jonrones de por vida. Así y todo no dejó de batallar cuando el reloj marcaba más de 40 almanaques en sus lastimadas muñecas. Entonces… comprendió que su último strike había sido cantado.

    Después del adiós vino la pausa necesaria, cuando se hace una transición en la vida. Ahora, como entrenador de bateo, Antonio Scull Hernández brinda sus conocimientos en la Academia de Béisbol de La Habana, a los jóvenes que se inician en la pelota.
    “No hales la bola para tu mano, déjala llegar y no le quites la vista de encima”, le platicaba a un muchacho que se muestra ansioso por desaparecer la esférica y no lo consigue. Scull se coloca del lado izquierdo del plato, pide al pítcher de prácticas que lance y…conecta suavemente la pelota hacia la banda opuesta, y lo repite de nuevo. Así, el ex-cuarto bate habanero enseña las mañas beisboleras sobre el difícil arte de batear.
    Luego de unas palabras concertamos la entrevista, pero Scull nos pidió como todo un caballero que la misma fuera después de concluida la jornada de entrenamiento. Dice que en la Academia no, porque no le gusta quitarle la vista a sus discípulos.
    Unas horas después en un silencioso dogout, Scull se sienta, repasa con su vista el terreno como si pronto le tocara ir a batear. Comenta que le agrada entrenar a los jóvenes, aunque no se compara para nada con el juego diario. “Cuando sostengo un bate en mis manos me remonto a mi época como pelotero y no miento si te digo que en ocasiones quisiera regresar 15 años atrás. Pero eso dura poco pues los muchachos están cerca y esperan por tu consejo”.
    ¿Te vimos formar parte del cuerpo técnico que asesoró la preparación del equipo Industriales antes de comenzar la Serie Nacional?
    Sucede que el Comisionado de Béisbol de La Habana y la dirección del equipo Industriales solicitaron la presencia de varios entrenadores, para trabajar con la preselección del equipo capitalino. En el caso mío participé como uno de los entrenadores de bateo, aunque todos le aportamos los conocimientos que tenemos en el área que haga falta.
    Fui entrenador de bateo en el equipo Metropolitanos, etapa en la que aprendí mucho. Sucede que cuando uno se retira y se convierte en entrenador, ve el béisbol desde otra perspectiva, se gana en ecuanimidad, sapiencia, comunicación y capacidad de análisis. Es una labor sacrificada por las constantes reiteraciones que se hacen. Al desaparecer la novena de Metros no volví a ejercer el papel, y ahora fue una buena oportunidad para ayudar al único equipo con que cuenta la capital.
    ¿Qué deficiencias vio en el bateo azul con respecto a los últimos años?
    Se hizo una preparación muy buena con el bateo, por tener hombres de gran calidad. Sin embargo, notamos que muchos no se concentran cuando llegan al cajón de bateo, se vuelven muy predecibles pues le hacen swing a la bola que más se les dificulta batear. Para evitar que esto ocurra, encaminamos con otros entrenadores que fueron invitados a la preparación hacer énfasis en el toque de bola, dirigirla hacia la banda opuesta, no “fajarse” con la pelota pegada, dejar que los lanzamientos del pitcher lleguen y prepararse para hacer un buen contacto, no buscar el gran batazo.
    Si en algo hicimos hincapié fue en la discriminación de los rompimientos, asignatura que golpea a casi todos los bateadores jóvenes de la Isla. “Se trabajó en los envíos de rompimiento frente a bateadores derechos para que hagan contacto hacia el right field, buscando mayor capacidad de bateo”.
    La preparación se hizo con miras a los Play off. Entrenadores, y jugadores saben que ese es el objetivo. El trabajo realizado dará sus frutos porque fue muy compacto.
    ¿Una vez comenzada la serie Industriales no empezó bateando?
    Eso es relativo. Puede ser que aún los jugadores no bajaran sus cargas de entrenamiento. Por ser una primera fase muy corta -45 juegos- la ofensiva tiene que ajustarse a más tardar en la jornada 15. No obstante, el papel del pitcheo será la clave del éxito y no el bateo como se cree. Si los lanzadores siguen herméticos, solo se necesita conectar a la hora oportuna y los triunfos saldrán solos. Industriales, hasta ahora, ganó sus ocho juegos permitiendo tres o menos carreras limpias.
    Es preferible vencer con pocas carreras que con marcadores de 11-7 o 10-8. Eso demuestra tener un pésimo cuerpo de lanzadores. No recuerdo un equipo que se coronara campeón con una gran ofensiva y pitcheo malo. Sin embargo, a la inversa si ha ocurrido, mira al Villa Clara de la última Serie. “También es justo agregar que la crítica siempre viene por la pata de la mesa más dañada y esa, hoy es el bateo. Si fuera la defensa sería la defensa, o el pitcheo, o la dirección del equipo, o los árbitros. Para mí, hasta ahora, el bateo ha cumplido y el pitcheo sobre cumplido”.
    Hay un nuevo orden al bate. ¿Ello influye en el poco bateo mostrado en el inicio de torneo?
    No lo creo. Yuliesky Gourriel si es el tercero del Cuba, es el tercero en cualquiera de los equipos en la Serie Nacional, Yasmany Tomás debe y sabe que tiene las condiciones para ser el cuarto bate natural; Alexander Mayeta es un jugador con experiencia y necesitamos acomodarlo en un turno de menos presión, por eso batea detrás de Tomás; Lisván Correa de sexto y designado puede hacer gala de la fuerza en sus muñecas, y Rudy Reyes hace que la tanda baja no se vea tan débil al ocupar el séptimo en el orden.
    De los cinco que te mencioné cuatro han hecho equipo Cuba. ¿Qué novena de la pelota cubana tiene a su 3-4-5 y séptimo en la selección nacional? Sucede que de eso no se habla. Se habla de lo malo que son, de no batear a la hora buena. Pero la realidad es distinta: Yuliesky empuja carreras y coge bases por bolas; Tomás es un “asesino” de la pelota; Mayeta hace una gran lectura del pitcheo rival; Lisván comenzó muy bien, como se espera que sea, y Rudy siempre es peligroso, aunque no este bien ahora mismo.
    ¿No tiene el equipo un primer bate natural?
    Eso es cierto. No tenemos el hombre que toque, robe bases, conecte hacia todas las direcciones, exprima a los lanzadores en el conteo. No lo tenemos y tuvimos que improvisar con Stayler Hernández que le aporta poder pero no los otros atributos. Él ha hecho su mayor esfuerzo y comprende la necesidad de llegar a primera por la vía que sea. Hay que darle tiempo para que a medida que avance la Serie pueda adaptarse mejor en el puesto.
    Tenemos a Yohasan Guillén con las condiciones para el primer turno, pero le falta madurar en algunos conceptos del juego. Ahora está en la reserva del equipo y tiene que esperar por una oportunidad en la novena y después ganarse un lugar fijo con un buen rendimiento. Sin embargo, tiene que esperar, la pelota es así, cruda para los jóvenes.
    ¿El pitcheo y la defensa aguantarán?
    Eso no lo sabe nadie. Para que el joven pitcheo siga como va es importante que la defensa brille a la altura que se espera de ella. Con una buena defensa te anotan menos carreras y los lanzadores ganan en confianza.
    Se trabajó en el alcance de los peloteros y la rapidez para ejecutar jugadas que tienen que ser de oficio. Otra cosa que se puntualizó es en las posibilidades de sacar out. Es importante que el jugador esté dentro del juego, conozca si el hombre que batea o está en base es rápido o no, ello permite realizar disparos con más confianza y tranquilidad.
    Con un pitcheo bisoño se garantiza el futuro del equipo. No tenemos lanzadores que se vayan a retirar en los próximos 10 años. Lo que les falta es la tan necesaria experiencia deportiva. Si algo aporta un cuerpo de jóvenes serpentineros, es una mejor distribución de las funciones de cada uno. Se trabajó en el papel que cada cual cumplirá. Si abridores, relevistas y cerradores hacen el trabajo; en los años venideros estaremos en presencia de un señor staff monticular, porque talento y condiciones poseen.
    ¿Qué le aportan los hermanos Gourriel a los azules?
    Sin dudas ha sido un tema muy polémico, incluso me atrevo a decir que ningún mánager de Industriales fue tan cuestionado en su año de debut. Fíjate cuán grande es el béisbol en Cuba que este hecho te da la magnitud de lo que significa aquí la pelota.
    Ahora, desde el punto de vista beisbolístico los hermanos Gourriel (Yuniesky, Yuliesky y Lourdes Jr), hacen que la novena de la capital luzca mucho más fuerte, a partir que los tres poseen diversas características de juego. Yuniesky como jardinero central brinda seguridad defensiva con grandes desplazamientos hacia cualquier lado y un guante convincente. Además, le permite a Carlos Tabares –center field con 22 temporadas- tener un poco más de descanso y llegar más fresco al final del torneo.
    En el caso de Yuliesky hay muy poco que decir, por ser un jugador completo, entre los mejores del país. Es cierto que los aficionados de casi todos los equipos la emprenden con él, pero no se pueden ignorar los fabulosos números que año tras año pone en el torneo cubano. Ahora con Industriales hará mancuerna ofensiva de 3-4 bate con Tomás.
    Yuliesky Gourriel es un pelotero maduro, con la experiencia necesaria. En sus brazos descansa buena parte de las posibilidades ofensivas del equipo. La presión de militar en la franquicia más exitosa de la pelota cubana no debe pasarle factura por lo comentado anteriormente. Además, cualquier duda con la afición habanera fue zanjada tras el cálido y respetuoso aplauso recibido en el estadio Latinoamericano en su primera comparecencia alhome plate bajo el uniforme azul.
    El menor de los hermanos, Lourdes Y. Gourriel Jr es un muchacho con un gran futuro, puede jugar varias posiciones, campocorto o segunda, en las que demuestra grandes habilidades y alcance defensivo. Incluso fue probado en los jardines teniendo en cuenta su buena estatura y poder en el brazo. A la hora de batear combina tacto y fuerza. Solo el juego diario le permitirá convertirse en un jugador establecido.
    ¿Consideras idónea la actual estructura de la Serie?
    Es muy corta, e injusta, un mal arranque te puede costar. El equipo que no clasifique entre los ocho primeros pierde a sus figuras cuando pasen de refuerzo a los clasificados.
    Los muchachos jóvenes que necesitan foguearse con los mejores jugadores pierden el interés, pues una segunda categoría desmotiva al pelotero cuando sabe que no llegará más allá de un noveno lugar. Lo mismo para un jugador establecido que no es seleccionado como refuerzo. Seguro no tendrán deseos de jugar la segunda división en equipos con estadios vacios, sin presión y con poca difusión de la prensa deportiva.
    La estructura de 90 partidos era buena. Lo que hay es que buscar un segundo torneo que no se llame Serie Nacional, dónde se efectúen 60 juegos más o menos para agrupar la calidad con los ocho primeros equipos de la Serie y sus nombres de siempre, pero con refuerzos de los eliminados. Ello asegura espectáculo y eleva el techo del béisbol.
    Casi al concluir le comentamos a Scull sobre si le interesaría dirigir en un futuro a Industriales. La última, más que una pregunta parecía una recta bajita, rápida y adentro, de esas que parecen sacadas de un Play Station III. El hombre de mil batallas contra el estelar Norge Luís Vera, antes de contestar se tomó su tiempo, llevó la mano izquierda por detrás de la cabeza, con una leve sonrisa y breves palabras disipó la duda.
    “Me siento bien como entrenador, siempre cuenten conmigo. Dirigir es un compromiso y una gran satisfacción. Ahora debemos apoyar a Vargas. Más adelante veremos…”.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BUEN TRABAJO EL DE VÍCTOR CON LOS COCODRILOS DE MATANZAS….EN LO PERSONAL NO SIMPATIZO CON EL COMO MÁNAGER PERO LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE Y HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO ANTE EL TRABAJO QUE HA REALIZADO EN ESA PROVINCIA…..LO CURIOSO ES QUE SON LOS MISMOS PELOTEROS QUE ANTES SE DISCUTIAN LOS PEORES LUGARES EN LA TABLA GENERAL………OTROS VÍCTOR MESA HARÍAN FALTA EN PROVINCIAS COMO GRANMA……..QUE SU EQUIPO ANDA DE MAL PARA PEOR.

  • Matancero de pura cepa dijo:

    A quién VM-32 escuchará con la situación de mantener al hijo en la alineación regular, soy aficionado total de mi equipo Matanzas, pero por eso no dejo de ver la actitud equivocada de VM-32 en relación con su hijo y es la decisión de mantenerlo a toda costa y sin escuchar a nadie en la alineación regular, el muchacho no batea, su promedio anda por 230 y no sube de ahí, frente a Las Tunas se poncho varias veces y ahora frente a S. Spíritus tampoco hace nada y sin embargo VM-32 lo mantiene a toda costa en la alineación. Si existe un equipo con 3 jardineros de lujo es Matanzas -Yadiel, Heredia y Ariel Sánchez-. Una alineación que arranque con Heredia,José Miguel, Garlobo (designado), Yadiel, Ariel, Gracial, Julio César (en 1era), Lázaro Herrera y Moreira (considerando que esta mal hace unos días), es para poner a pensar a más de un rival, pero esa fórmula se rompe con el empecinamiento de VM-32 de mantener al hijo jugando. Hoy ese muchacho en el equipo de Matanzas donde único tiene lugar seguro es en el banco, mejor al bate y la defensa que el retoño de VM-32 es Esquerré, lo demostró en el Mundial Juvenil donde fueron los dos y este último quedó en el todos estrellas y sin embargo VM-32 lo tiene en el banco siempre. Ya esta situación está provocando disgustos entre los aficionados y los propios peloteros del Matanzas, que ven un capricho y un empecinamiento de VM-32 para hacer estrella al muchacho a toda costa, sin escuchar a nadie, aun cuando esto le está costando juegos a los cococrilos. En la vida y en el deporte menos, las cosas no se pueden forzar, los talentos son dotes naturales que se moldean, pero no se imponen y eso VM-32 lo tiene que entender, hombre por hombre hoy su hijo no está para sentar a nadie de la alineación que puse arriba. Ahora que Matanzas juega con S. Spiritus y después con Cienfuegos, dos equipos que andan de tropiezos, es un momento bueno para probar esta alineación, que se puede mover en el orden al bate, pero el hijo de VM-32 es en el banco su sitio ahora, observando y aprendiendo, se da paradoja que el center field del Cuba Heredia, tiene que jugar en otro jardin porque allí está Víctor Víctor, por favor eso no tiene sentido alguno y en ningún lugar del mundo sucede que el regular del equipo nacional tenga que dejar su puesto para un bisoño sin historia. Los matanceros estamos muy agradecidos a VM-32 porque con su trabajo y esfuerzo sacó a la provincia de las penumbras y la colocó en la vanguardia, pero eso no significa que no cometa errores como este y que se puede rectificar en bien del propio muchacho, la “bancoterapia” es buena en muchos casos, en particular en los jóvenes. Si en vez de VM-32 fuera otro el director, sin compromisos familiares, Víctor Victor estuviera en el banco, pues realmente no está para sentar a nadie en los jardines. Si esto lo publica Cubadebate yo convoco a opinar de esta situación, para ver si estoy equivocado y cometo una injusticia criticando esta situación de VM_32. Gracias a Cubadebate.

    • cubano-cubano dijo:

      Amigo Matancero de Pura cepa: Como ud dice es encomiable la labor de Víctor , llevar un equipo de la decepción a la cima , en solo dos años ,NO LO HA HECHO NADIE NUNCA, entonces , respeto su análisis y su criterio , pero:

      Siempre he escuchado y aplicado que: Lo que bien anda ,no lo cambie , y en la pelota , en cuanto a la alineación eso se aplica , y me referido al caso Víctor hijo , su alineación es buena , pero por que cambiar esta , si está ganando ? además , Víctor junior , defiende muchísimo , roba bases , y algo ha hecho , la pelota no es una cuenta matemática , ud hace un equipo , no una constelación de estrellas.

      Aquí le dejo unos ejemplos para su reflexión:

      Yorelvis Charles Ciego de avila Ave 225 Esta de regular
      Yoelvis Fiss Ciego de A 222 Esta de regular

      Rudy Reyes Industriales 217 Esta de Regular
      Yasmany Tomas ” 196 ”
      Satenley Hdez ” 234 ”

      Como ve todos por debajo de Víctor y están jugando , entonces ? dígame algo.

      Pasa , que como el muchacho es hijo de Víctor y hay tanto ensañamiento con el ( no digo sea su caso ) todo en cuanto a el ,se critica , hasta cuando gana.

      • Jesús dijo:

        cubano; todos los que has mencionado son figuras ya hechas que inclusive han estado en equipos Cuba, por tanto no tiene comparación con Victor Jr, que esta empezando y se puede quemar su etapa. No trates de tapar, la influencia es lo único que puede contra el dinero.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        CUBANO – CUBANO….100% DE ACUERDO CONTIGO

        Es verdad que VVM32 no batea casi nada pero defiende mucho en los fields y recuerdo que ha hubo juegos de seires pasadas donde sus fildeos practicamente decidían el partido para que el contrario no nos ganara.

    • Wilson dijo:

      Estoy de acuerdo en parte con lo que plantea, pero hay que destacar que se necesita reforzar defensivamente los jardines, ya que Ariel es muy bueno al bate, pero no tiene brazo suficiente para esa posición, y en particular veo que sin Victor Victor la defensa se debilita. Heredia es necesario en el RF por su gran brazo, y Victor Victor es un grande defensivamente en el center. Por ejemplo, Yunieski Gourriel es center field, mucho más experiencia que el muchacho, tampoco batea y sin embargo en Sancti Spiritus era regular.
      Por cierto, lo de Esquerré, le recuerdo que en el mundial juvenil Victor Victor fue el juegador con mayor average del torneo, bateando para 576, por ahi anda la cosa, no es que haya tenido mala actualción me parece.

      Entiendo que se haga esa pregunta como yo mismo me la he hecho varias veces, pero en mi opinión por el momento el muchacho hace falta en la alineación, al margen de que a Garlobo haya que dejarlo de regular.

      • Amaury dijo:

        VVM32 NO debe abrir de regular en el equipo de Matanzas.
        Es ABC del beisbol que ud. abre con un equipo ofensivo y si se pone arriba despues entonces en las postrimerias refuerza la defensa. Los casos que mencionan algunos aquí en que peloteros con bajo rendimiento estan jugando como regulares es porque esos equipos no tienen a nadie mas. Vargas por ejemplo le dio “banco terapia” nada mas y nada menos que a Tomas y a Rudy que son titulares indiscutibles. Yuniesky Gourriel juega porque IND se quedo corto de jardineros y Tabares ya no puede jugar regular porque ya no es el mismo y tienen que sobrellevarlo para que llegue saludable a los momentos claves de la SN que son la 2da vuelta y los play off. Ademas Yuniesky Gourriel batea MUCHO mas que VVM32 y es mejor CF tambien. VVM32 quizas un dia será mejor en ambas cosas pero no en este instante. En Mtz VVM32 debe ser utilizado como los otros muchachos jovenes: Columbie, Vega, Arencibia(estos dos ultimos receptores que necesitan mas oportunidades que las poca que VM32 les da pero este ya es otro tema), ESquerre, y Julio C. Glez que se gano a palo limpio ser titular y aun asi VM32 vacila y lo quita …y lo pone,etc. En definitiva debe ser como al principio de la SN52 donde salia al final a defender EN EL JARDIN IZQUIERDO. Los jardineros titulares de ese equipo para abrir son: Ariel(LF), Heredia(CF) y Yadiel(RF). Garlobo debe ser el BD siempre, pero aun asi si Garlobo no esta como para ello todavia entonces por que no poner vs. derechos a Columbie por ejemplo en en LF que es mucho mas bateador que VM32 y Ariel de designado, y vs. zurdos puede ser Medina que batea por mucho mas que VVM32. Luego él siempre puede coger sus turnitos al bate al final de los partidos, y entonces defender… llevarlo poco a poco…como le toca y como le corresponde.

        No tengo nada en conra del muchacho que conste, al contrario le veo muchisimas condiciontes para el futuro…pero todo a su tiempo y poco a poco. Ahhh!!!, y VVM32 bateó SOLO para .267 en el Mundial Juvenil, no se de donde el amigo Wilson saco ese AVE de 576, ufff!!! hubiera hecho el Todos Estrellas amigo!!!.

        Salu2.

    • jose rodriguez dijo:

      envidioso, tu no eres matanceros, eres un enemigo encubierto de victor y te escondes para difamar de este gran manager. Cobarde, cinico y envidioso. Victor Victor es un gran prospecto y esta serie lo dira.
      MATANZAS CAMPEON Y que rujan las leonas y los envidiosos disfrazados.

      • cubano-cubano dijo:

        AMAURY: Considero sus criterios , es verdad , que pudiera usarse la estrategia de reforzar al final, pero reitero , eso depende del manager , de su forma de pensar , CON LO QUE NO COINCIDO ES QUE LO HACE POR SER EL HIJO ( tampoco doy fe ciega , no puedo hacerlo , pero mas bien veo la otra variante )

        Mire , como está hoy matanzas , suelto dando palos , y me apoyo además en lo que dice el amigo WILSON , en cuanto a características de jardineros , algo que es cierto , no veo por qué , tenga que buscar más ofensiva con otros y debilitar defensa , LE HACE FALTA AHORA ? con la leña que están dando casi todos , no lo creo , se puede dar el lujo de reforzar defensa desde el inicio , ese es mi análisis.
        Lo de empezar en el banco, a finales, o entrado el juego, le repito es criterio del manager, sigo poniendo ejemplos:

        Iday , puso a Moncada cuando lo entendió , lo sienta cuando lo entienda , Bravo el de Camagüey es más joven que Víctor y está jugando , ah , está bateando , le conviene al manager ( pero cuando lo puso no estaba así ), Ariel Miranda , esta soplao , pero cuando comenzó, empezó por encima de otros más viejos en la rotación y en el propio matanzas , Esquerre ,está fuera de serie para su edad , pero tiene banco , imagínate , JM y Dainier, por tanto , sigue siendo un problema de estrategia , de criterios , eso no es un clichet

        Para otros , aquí no se habló de más viejos o menos viejos , aunque con estos ejemplos , también se cae la teoría de la experiencia, hablamos de promedios , que había que sentar a Víctor por promedio , desde esa óptica , hay que sentar a los que dije y poner a malanga , pasa , que para unos hay análisis ,para otros , es tajante , pues eso es lo que hace el loco , mire:

        Yaniel Blanco picho con VC y no lo hacía mucho , el loco lo trajo a matanzas , y ya ud está viendo , escapado, 5 y 0 , CUANDO LLEVO A JM AL CUBA LO QUERIAN MATAR , DECIAN QUE ERA POR SER DE MATANZAS , Y QUE RESULTO ? YA SABEN “NA EL TIPO NO SABE DE PELOTA ” , oiga , tiene un ojo para los atletas increíble.

        saludos.

  • N.Julio dijo:

    Sobre el equipo Matanzas y las cosas de Victor Mesa.

    Resultados aparte, yo veo en Victor como director que no logra en Matanzas una alineacion si bien no inamovible, que sea la linea central del equipo. Los jugadores estan locos porque no saben cuando ni donde ni en que turno van a jugar.

    Si algo siempre tuvo bueno Sile Junco con los Henequeneros es que tenia clara su linea central y un ojo milimetrico para poner al que en verdad rendia en su momento. Nunca Estrada jugo rigthfield ni Junco segunda base.El que no rendia no jugaba, sea quien fuere.

    Hago la comparacion porque aquel hizo excatamente lo mismo, cogio un equipo perdedor y lo llevo a campeon,pero organizadamente.

    Soy de los que creo en la diversidad del pelotero…cuando la tiene.

    Una alineacion con Moreira, Ariel,Jose Miguel, Yadiel, Garlobo, Yurisbel, Julio Cesar, Herrera y Heredia aun cuando este ultimo no este todo lo bien que puede, es como para volver loco a cualquier picher. Alternativas sobre esta linea hay miles pero lograr estabilidad al bate y a la defensa solo con algo como esto se puede.

    Hay que darle posibilidad a Orlando Arencibia sobre todo ofensiva cuando Herrera esta en un maltrecho 227. Victor Victor tiene que competir por su posicion y mejorar cuando se le da la oportunidad el disminuido 213 de average.

    Garlobo jamas veria banco para que ese 435 de promedio que hoy exhibe se traduzca en carreras impulsadas en el 5to bate que francamente debe ocupar permanentemente como designado del equipo.

    Esto en cuanto a bateo.

    Del picheo, llama la atencion los juegos lanzados del equipo. Los abridores ganan 10 y pierden 4. Pero su promedio es elevado.Los relevista han ganado 4 y perdido 3, salvando 9 juegos y PCL de 2.72

    Estoy seguro que en el staff de picheo hay mas de un abridor potencial que no lo ha hecho y que los relevistas no saben cuando ni a quien relevaran porque esa asignatura Victor la suspende año tras año, en VC, en Matanzas y en el Cuba. Al paso que llevan los pichers, llegaran a la segunda vuelta, a rastras.Ninguno es Jorge Luis Valdes que podia pichear cada 3 o 4 dias y hacerlo bien durante todo el campeonato.

    Lo mismo releva Maikel Martinez, que abre, que Joel tira una entrada, que Feliz Fuentes tira 4 juegos seguidos.

    Yo sugiero poner a los dos Maikel como abridores en la rotacion e intentar resolver con el resto, el relevo. Pero que los abridores lancen cada 7 dias para que hagan ciclo trabajo – recuperacion. Y que los relevistas tengan un orden de trabajo a priori para que fisica y sicologicamente esten aptos para actuar.

    Por suerte de pelota no se nada por eso doy mi opinion, cubano y fanatico al fin.

    Ustedes que creen?

    Saludos

  • erik dijo:

    Buen día a todos, resultaría mas cómodo a los lectores y seguidores del beisbol que aparezca la tabla de posiciones. Gracias

  • Miguel dijo:

    En el deporte como en toda actividad humana se deben medir los resultados y si VM-32 ha logrado llevar al equipo Matanzas a los primeros lugares, creo que es un gran mérito independientemente de los métodos de dirección que utilice. Hay que ver no sólo los resultados deportivos de ese equipo sino hasta en lo educativo, se puede ver a un equipo que sale al terreno todos las dias con el traje limpio, que enlas instalaciones hoteleras llega y saluda en cada lugar, da las gracias por el servicio recibido,etc. El colectivo de dirección de VM-32 es realmente una escuela para esos muchachos, algunos de ellos deformados de etapas anteriores donde primava la indisciplina, es por ello que considero de un alto valor lo realizado por la dirección de equipo, independientemente que hay coas que se pueden perfeccionar.

  • Azucarero dijo:

    No van lejos los de alante…

  • Demetrio Peralta dijo:

    Solo me aria feliz en el béisbol cubano que Víctor, Higinio y toda loa piña habanera desapareciera.

    • cubano-cubano dijo:

      Demetrio : Ud hizo un analisis muy bueno jajajaj , Comenzo con Odio, luego hablo con Desprecio, y finalizo con simplezas, vaya hombre hable de pelota o diga algo con objetividad , sustentelo , defiendalo , pero proferir ofensas solamente ? mejor no diga nada .

    • Maikel Azul dijo:

      ninguno de esos dos muchachones son de La Habana socio, mira, dios me libre de tener a tan MEMORABLES seres como CAPITALINOS, jajajaja, sufre palestro

    • Farmacio dijo:

      He aqui un iluminado que ha resumido en una linea(con expectacular simplesa y ortografia) todo el dolor que le cabe en el pecho. La envidia no mata, pero como mortifica.

  • TSUNAMI PINAREÑO dijo:

    ARRIBA EL TSUNAMI QUE VAMOS GANANDO

  • josecar dijo:

    …y los Gourrieles y los Mesas…eso no es nepotismo? no?

  • jf dijo:

    ¿Y qué pasó con Industriales? ¿O es que no jugaron el fin de semana?

    • yenis dijo:

      oye YF, PARA TU INFORMACION Y ADORACION CON LOS MEJORES,industriales si jugo ayer y perdio,cosa que no significa nada o desconoces que indutriales es fanatico a clasificar de ultimo y quedar de primero,este año no es el caso pero si lo que quieres es saber y que publiquen que perdio,una derrota insignificante frente a tantas y tantas victorias no significan nada.
      deja la envidia ya,que este año industriales campeon y yulieski es el mejor y si te duele toma calamantes y si lloras ponte un tete.
      sigan soñanado lo matenceros ,que de la semifinal no pasan.
      muakkkkkkkk

      • Kike dijo:

        Yenis algunos sienten tanta envidia por el equipo azul, que hasta la mente se le nubla…eso le pasó a jf… que no pudo “ver” el siguiente parrafo…“A punto de lanzar un juego sin hits ni carreras estuvo el zurdo Ariel Miranda, quien permitió apenas un indiscutible y ponchó a una decena de rivales en el triunfo de Mayabeque 2-0 sobre Industriales, en tanto Jorge Luis Barcelán pegó decisivo jonrón en solitario.”
        Sobran las palabras…Saludos azules

    • Mario Cristóbal dijo:

      jf, al parecer te faltó leer este párrafo del artículo:

      “A punto de lanzar un juego sin hits ni carreras estuvo el zurdo Ariel Miranda, quien permitió apenas un indiscutible y ponchó a una decena de rivales en el triunfo de Mayabeque 2-0 sobre Industriales, en tanto Jorge Luis Barcelán pegó decisivo jonrón en solitario.”

      Lo que pasó es que Mayabeque lo blanqueó.

  • cubano-cubano dijo:

    N Julio: Le digo lo mismo que al matancero , ese razonamiento puede ser cierto , y tener ud toda su razón , pero reitero ; ESTA GANANDO ,MIRA A DONDE A LLEVADO A MATANZAS , entonces por que las críticas ? SE CRITICA MALOS RESULTADOS, EXCEPTO CON VICTOR , ESTA GANADNO Y LLUEVENE LAS CRITICAS .
    Yo estoy esperando un análisis o una crítica de aquellos que no ganan , incluso con un tren , como ciego , que ni clasifico el `pasado año, o de Iday ( el pasado año ) quedo por debajo de matanzas , y quien lo critico ? O DE VARGAS , O O DE PIANR DEL RIO .

    En fin todo es válido , le reitero , puede que tenga razón , pero el hombre con cualquier equipo se mete en la pelea , y si no gana , a men de los criterios de mucho , es porque al final , les falla , la gente o el picheo , NUNCA TUVO UN SICHETE , UN TIPO AL SEGURO , DIGO A OJOS CERRADOS , NI LO TIENE HOY.

    De la alineación , la tiene bastante estable ,en cuanto a hombre , pero le aseguro , que cambia de acuerdo al pícher ( hablo de nombres , de características ,de si pichea por encima o de costalazo ) pone a los jugadores hasta considerando la alineación contraria , para donde sopla el aire ( créalo o no y no digo , que esto es determinante , simplemente que ese hombre , se llama victor ,solo eso )

  • Invitado123 dijo:

    Buen momento para MTZ, hay que televisar a este equipo!!!

    Se esta luciendo Yaniel Blanco junto con Yoel Suarez esta temporada, hace falta que se sumen los demas abridores, aunque de manera general lo han echo bien, por como quedo la clasificacion el año pasado con 25 victorias uno debe clasificar, le vienen quedando aproximadamente 10 victorias al equipo y apenas estamos a mitad de los juegos de clasificacion y la mayoria de las subseries que le faltan son como locales, por tanto no debe tener problemas para avanzar a la siguiente fase, de echo, Matanzas sin dudas es el mejor equipo que esta este año, tiene un equipo solido, al igual que el año pasado, lo que VM no realizo una buena seleccion en la ultima fase del campeonato, lo contrario a VC, pero pienso que de este año hacer una buena seleccion sin dudas no hay quien le quite el primer lugar.

    Se debe hacer un justo comentario sobre el juego lanzado ayer por Ariel Miranda que picho un excelente juego silenciando a la bateria industrialista, de echo solo un jugador se le embaso, casi casi un juego perfecto, que bien para nuestra pelota, pienso que esta para grandes cosas este muchacho.

  • Coyote dijo:

    Oye palmero industrislista parece que tu no vistes el ultimo clasico en tercer bate del Cuba fue JM fernadez que se lo quito a fuerza de palos a yulisqui,fue el cubano que mas bateo en el clasico,el famoso Yuli termino como de septimo,ademas de lo que sabe todo el mundo que no llegaron a EU por el,no lo dudo que sea un buen bateador y todos sus demas dotes pero le falta corazon y eso Uds industrislistas eran los primero que lo decian

    • Daimir el palmero dijo:

      Oye Coyote, quien carajo te dijo que soy industrialista??, o tú no sabes leer???,solo reproduje un artículo de otro medio, pero aquí todo es criticar, no es la primera vez que un sanaco se mete conmigo cuando publico algo aquí, MI EQUIPO Y UNICO ES SANTIAGO COMO ESTE ,MAL O BIEN…..

  • Coyote dijo:

    Oye cubano cubano si tu no pones a Tomas Stayler y Rudy aquien vas a poner el caso que habla Matancero es que el equipo tiene mejores bateadores, el muchacho hay juegos que se le puede poner pero nunca de segundo bate que es el puesto de Ariel que madero en hombro es mejor que el de aqui a china al igual que el caso de Julio Cesar estabilizarlo en la alineacion ya que batea a las dos manos y se esta poniendo solo frente a derecho hay que darle mas confianza solo 19 años y ya Santoya dio todo lo que iba dar en la pelota el que batea tiene que jugar,siempre habra que darle un hueco a JC ya que juega las 4 bases del cuadro y se le ha marcado 93 millas en lances a primera cuanado juega SS

  • Humberto dijo:

    Soy de Villa Clara pero vivo en Matanza, mi equipo es el de Villa Clara y el que dirija Víctor que con todos los defectos que tiene que son muchísimos creo que después de Jorge Fuente es el que mas sabe de pelota en Cuba y muy importante es el que mas disciplina pone a sus jugadores y se preocupa por ellos, no se guíen por su forma de actual que si el los machucara nadie jugara con el y menos su equipo de dirección que mucho están lejos de su familias para dirigir al lado de el, su FORMULA ES GANADORA y es lo que me interesa

  • Daimir el palmero dijo:

    Oye Coyote, quien carajo te dijo que soy industrialista??, o tú no sabes leer???,solo reproduje un artículo de otro medio, pero aquí todo es criticar, no es la primera vez que un sanaco se mete conmigo cuando publico algo aquí, MI EQUIPO Y ÚNICO ES SANTIAGO COMO ESTE ,MAL O BIEN…..

  • TRESMASDOS dijo:

    Matanzas cogerá el paso de siempre en la segunda vuelta y en los play off porque a su director, cuando llegan esos momentos, le sucede igual que al perro: le entran ganas de ir al baño a la hora de atrapar al venado!!!
    En esta 53 el olor a tabaco es muy fuerte. Pinar tiene cuatro abridores de lujo: Erlis Casanova, Yosvany Torre, Julio Alfredo Matínez y Vladimir Baños….y tiene, sobre todo, mucha garra. Así que ni lagartijas dirigidas por un maniático, ni naranjas dormidas en los laueles de la 52, ni leones azules que se olvidaron de batear, ni el círculo de abuelos del avispero oriental.Tomen nota: esto es de Vuelta Abajo, no hay arreglo!

    • Farmacio dijo:

      A este el humo de tabaco lo tiene mareao. loco, este año es como si fueran niños chiquitos, ESCONDANSE QUE VIENE EL COCO.

  • LA 8 MATANZAS dijo:

    LOS COCODRILOS VUELVEN AL 1,NO SE EQUIVOCARON LOS COCOS SIEMPRE HAN ESTADO EN EL 1,OK AHORA ES Q ESTO EMPIEZA

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también