Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia: Lanzamiento exitoso de nave de carga rumbo a la EEI (+ Video)

| 2 |
Progress M-21M.

Progress M-21M.

Rusia lanzó hoy con éxito la nave de carga Progress M-21M con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que transporta agua, víveres, medicinas componentes de combustible y equipos científicos.

El carguero fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con ayuda de un cohete pesado Soyuz-U a las 00.53 hora de Moscú (20.53 GMT), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La nave de carga se acoplará al módulo Zvezdá del segmento ruso de la EEI a las 22.28 GMT del próximo viernes.

Según fuentes de Baikonur, durante el vuelo de cuatro días de la Progress M-21M hacia la plataforma orbital será puesto a prueba el sistema de aproximación y enganche Kurs-NA.

Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los cosmonautas rusos Oleg Kótov, Serguéi Raizanski y Mijal Tiurin, y los astronautas estadounidenses Michael Hopkins y Rick Mastracchio, y el japonés Koichi Wakata.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto con un coste de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países.

En video, el lanzamiento del Progress M-21M:

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chico_UCI dijo:

    UFF, interesante la precisión con que se predicen los acontecimientos.Sorprendente.

  • INFORMADO dijo:

    Cuba debate esta teniendo omisiones de temas y noticias que podrían resultar relevantes. Sirva de ejemplo el próximo lanzamiento de una nava tripulada china rumbo a ala Luna. Reproduzco a continuación la información ofrecida por Prensa Latina.

    Apoyará Agencia Espacial Europea misión de China a la Luna

    Berlín, 29 nov (PL) La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que sus estaciones de seguimiento apoyarán el viaje hacia la Luna de la misión china Change-3, que despegará el próximo 1 de diciembre.
    Según los expertos, durante los cinco días de recorrido y después del aterrizaje en la Luna, la ESA proporcionará servicios de localización muy precisos que se coordinarán desde el Centro de Control de Estrack, en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt, Alemania.

    Thomas Reiter, Director de Vuelos Tripulados y Operaciones de la agencia europea, declaró que una cooperación internacional como esta, de gran relevancia científica, es esencial para futuras misiones de exploración a planetas, lunas y asteroides.

    Por otro lado, el Centro de Satélites de Xichang informó en un comunicado que solo lanzará su sonda espacial Change-3 si se cumplen los requisitos previstos y aclaró que en caso contrario la retrasaría hasta que existan todas las condiciones.

    Esta es la primera nave tripulada del país asiático que saldrá con destino al satélite natural de la Tierra.

    ls/idm

    Afirman que viaje de nave china a la luna será en el momento óptimo

    Beijing, 29 nov (PL) El Centro de Satélites de Xichang dijo hoy que solo lanzará su sonda espacial a la luna Chang´e 3 si se cumplen los requisitos previstos y aclaró que en caso contrario lo retrasaría hasta que existan todas las condiciones.
    China se esforzará para proyectar su sonda lunar Chang´e 3 en el momento óptimo dentro de la ventana de lanzamiento, expresó hoy un comunicado desde ese centro en la provincia de Sichuan encargado de poner en órbita la primera nave tripulada de este país con destino al único satélite natural de la tierra.

    Hace apenas tres días se anunció oficialmente que la nave viajaría en los primeros días de diciembre para llegar a la luna a mediados de ese mes.

    Zhao Ming, vicecomandante a cargo del sistema de lanzamiento del programa lunar de China, dijo que esta llamada ventana cero puede alcanzarse a través de la sincronización del control de la ignición del cohete.

    Pero -aclaró-, el lanzamiento estará influenciado por varios factores como los objetivos del proyecto, el movimiento de la tierra, la luna y el sol, así como las condiciones climáticas en el sitio desde donde saldrá impulsado.

    Alcanzar un lanzamiento de “ventana cero” es difícil y el éxito reflejará la habilidad de los sistemas del proyecto de coordinar y cooperar, agregó.

    rc/ir

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también