Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Juan Formell dedica a Cuba premio Grammy a la Excelencia Musical

| 29 |
Juan Formell.

Juan Formell.

El popular músico cubano Juan Formell, director de la mítica orquesta los Van Van, recibió el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013, en ceremonia efectuada en Las Vegas, Estados Unidos.

Al recibir el reconocimiento Formell lo dedicó al pueblo de Cuba y a los Van Van, orquesta que fundó y dirige hace 44 años. Este premio, dijo, es para los fundadores, los músicos actuales y los que están por venir, pero sobre todo para Cuba.

Es mucha la emoción, este es un reconocimiento muy grande para la carrera de un músico, que también llegue a todos los músicos cubanos y al resto de mis compatriotas en cualquier parte del mundo en que se encuentren, manifestó.

Formell recibió el galardón junto a otros importantes artistas iberoamericanos como el venezolano Oscar de León, la colombiana Totó La Momposina, el brasileño Roberto Menescal, el argentino Palito Ortega, el norteamericano Eddie Palmieri, y el español Miguel Ríos.

Durante la entrega Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación, resaltó la importancia de las personalidades premiadas para la música y la cultura latina en general.

Señaló que 76 artistas en estos 10 años han sido merecedores de esta distinción y hoy estas leyendas vivientes reciben tan merecido homenaje.

Esta noche serán las premiaciones de las categorías en concurso de la XIV edición del Premio Grammy Latino, del cual Formell y los Van Van fueron merecedores en 1999 por su álbum Llegó…Van Van (Van Van está aquí).

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    FELICIDADES A LOS VAN VAN Y A FORMELL ESPECIALMENTE POR ESTE LOGRO TAN IMPORTANTE.

    ESE SI ES UN VERDADERO TRENNNNNNNNNNNNNNNN.

  • Victor J dijo:

    Honor a quien honor merece ! Felicidades para Formell y Los Van Van y para Cuba.

  • Celia dijo:

    Felicidades al maestro,felicidades a esa gran orquesta.

  • estrella fermina valdes gonzalez dijo:

    BRAVO FORMELL Y SUS VAN VAN FELICIDADES DESDE ITALIA VIVA CUBITA LA BELLA
    GRACIAS POR ACORDARTE DE TODOS, DE TU PUEBLO, PERO SOBRE TODO DE LA PATRIA QUERIDA VIVA CUBA.
    FELICIDADES

  • Chaple dijo:

    Felicidades y que sigan triunfando y poniendo en alto la cultura cubano en los diferentes países de este hemisferio

  • Amauris Zamora Avilés-Bayamo dijo:

    La maquinaria está chapeando bajito. Excelencia a toda prueba y con estabilidad en el tiempo. FELICIDADES!!!!!! siento un sano orgullo cuando una orquesta genuinamente cubana obtiene logros como este.
    UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL AL MAESTRO DE MAESTROS: Formell. Sigue así pega´o.

  • ypm dijo:

    muchas felicidades para juan formell y para los van van. tengo un amigo panameño que le gusta mucho los van van eso demuestra que esa orquesta nos representa en todas partes.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Los Van Van y La Revé son Las Orquestas Nodrizas de la música cubana.

    Felicidades a Formell, y a todo músico que halla estado en sus filas.

  • armando dijo:

    Saludos:

    !! asi hablan los cubanos que tienen verguenza y respetan el pais donde nacieron !!!

  • ppqba dijo:

    Muchas felicidades para Juan Formell y los van van. Sepan que su país se siente orgulloso de ustedes. Gracias por llevar su música por el mundo repartiendo alegría y genialidad. Disfruten de este merecido título homenaje a tantos años de fuerte trabajo. El público cubano, sus mejores fanáticos, agradecen la dedicatoria del reconocimiento y reafirma que no hay mejor reconocimiento que el bailar al son de los van van.

  • era Mariurgis Ayala Ramirez dijo:

    Que cubano,donde quiera que esté no disfruta una vanvanada de Formell,felicidades y sigan haciendo música, un abrazo desde Brasil.

  • Ruffini dijo:

    Atención Televisión Cubana, hace falta que pongan la ceremonia del Latin Grammy.

    • Helen dijo:

      Estoy al 100 por ciento contigo, que patéticos son, que les cuesta transmitir la ceremonia.

  • Mongo dijo:

    Que grande eres Formell, que grandes los músicos de tú orquesta, de ayer de hoy y de siempre, gracias por formar tantos musicos cubanos, gracias por educarlos en su amor a la patria, gracias por acordarte de todos los cubanos, tanto los de aquí como los que estan fuera de aquí, tengo un sueño que quisiera verlo hecho realidad y es que todos los cubanos, los de aquí y los que se encuentra fuera de aquí seamos uno solo, que dejemos las diferencias políticas que nuestro vino es amargo,pero es nuestro vino, legítimo como nosotros mismos, apoyemos a nuestro gobierno contra la infamia y la mentira de los que quieren ver nuestra patria destruida, ayudemos a vencer todas las dificultades y ha convertirnos en el mejor país de mundo para vivir y criar a nuestros hijos y nietos.

  • osiris dijo:

    Felicidades Maestro! es todo un logro de la cultura cubana,personas como Ud son un paradigma a seguir!!!!

  • Rompe Grupo dijo:

    Sufran Chacal y Yakarta!!!!
    Y todos los que aspiran a Grammies con grocerías y malas palabras en el escenario.

  • Anyelo dijo:

    muchas felicidades para el Maestro Juan Formell, sin duda alguna es merecedor de ese y muchos premios mas, su gran labor como músico es reconocida a nivel nacional y mundial, se puede decir que es una de las grandes figuras representativas de la cultura cubana a nivel internacional…
    lo que me gustaría que televisaran esos eventos tan importantes donde participan nuestros artistas, ya que en este tipo de premiaciones no participan muy a menudo nuestros talentosos artistas y creo que sería muy bueno que el pueblo disfrutara ese momento junto con ellos…

  • Carlos dijo:

    Gracias Formell por tu talento, modestia y apego a la Revolución, el tren tiene al mejor timonel

  • Yelo dijo:

    FELICIDADESSSSSSSSSSS…!!! ese es el tren de Cubaaaaaaaaaaaaa…!!!

  • jorgeremis dijo:

    felicidades formell y van van

  • gilberto dijo:

    que orgullo, en el top latino nuestra musica,

    muestra que los valores de la obra autenticamente cultural jamas sera venciada por la musica populista y chavacana

    deberiamos celebrarlo con un megaconcierto de los Van Van a toda maquina, a ver si no se les pone la cara colorada a toda la partida de mediocres que estan queriendo lucrar con la chusmeria y el populacho

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también