Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores y Guerreros abren fase preliminar de Serie Mundial de Boxeo

| 6 |

BoxeoLa fase preliminar de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) arranca este viernes en esta capital con el enfrentamiento entre los Domadores de Cuba y los Guerreros de México.

En el inicio de la competencia las escuadras chocarán en 49, 56, 64, 74 y 91 kilogramos, durante una jornada que representa el debut del equipo caribeño en estas competencias de carácter semiprofesional.

Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la selección cubana, afirmó que en su colectivo reina el compromiso de estrenarse con triunfo en el evento, al que llegan con el aval de haber vencido a 7-3 los mexicanos en un tope realizado en agosto pasado.

En el Domo del Deportivo Plan Sexenal, que tiene capacidad para cuatro mil espectadores, los primeros en debutar serán los minimoscas Yosvany Veitía, por la selección antillana, y Joselito Altamirano, por los anfitriones.

Le seguirán el mexicano Aaron Alameda contra el cubano Robeisy Ramírez, en los 56 kilogramos; y los ligeros Juan Romero, por los locales, y Yasnier Toledo, por los visitantes.

El cartel de la noche continuará con el enfrentamiento entre el mexicano Juan Antonio Mercado y el cubano Ramón Luis Nicolás en los 75 kilogramos, para cerrar con los superpesados Djabril Coupe, por los Guerreros, y Erislandy Savón, por los Domadores.

La WSB se desarrollará hasta mayo de 2014 en sedes alternas con la participación de dos grupos y permitirá clasificar a 30 boxeadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

Cuba y México están ubicados en el grupo B junto a Kazajstán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia, mientras que la llave A, considerada la menos fuerte, la integran Italia, Ucrania, Estados Unidos, Alemania, Argelia y Argentina.

Los seguidores del boxeo se encuentran muy emocionados desde que en el verano pasado se conoció la ubicación de los Domadores cubanos en el mismo grupo de los campeones defensores, los Astana Arlans de Kazajstán, señaló la WSB en su página oficial.

Según el sitio del evento, la rivalidad entre los dos equipos ha aumentado aún más por las tres finales de Campeonatos del Mundo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado disputadas por ambos países.

La nota destaca que los de la isla cuentan con cinco medallistas en el último certamen universal, incluidos los monarcas Julio César La Cruz (81 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg).

En tanto, sobre los Guerreros mexicanos la WSB expresa que, pese a estar ubicados en el grupo de la muerte, se encuentran entre los principales contendientes de la competencia, al haber avanzado hasta semifinales en la serie anterior.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fredy dijo:

    Hace falta que televisen la serie para ver algo no visto antes en Cuba. Qué pasará con eso.

  • Fredy dijo:

    Esta es la oportunidad de demostrar las calidad y el prestigio de la Escuela Cubana de Boxeo.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    FREDY A LAS 10 PM DE HOY 15 SALDRÁ AL AIRE POR EL CANAL TELEREBELDE, NO TE LO PIERDAS.
    SALUDOS.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Desde un punto de vista, podríamos decir que es malo estar en un grupo tan fuerte, pero lidiar en un grupo donde están los más fuertes, a la larga pienso yo, que nos beneficiará, pues toparemos con los más fuertes. Esto dará fogueo,visión y los nuestros perderán el “prearranque” ante otros púgiles de consistencia a nivel internacional.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    En el ámbito de la Cultura Física existen muchos temas que se trabajan desde sus ciencias aplicadas, como pueden ser desde el área de la psicología, sociología, filosofía, etc. en este sentido aparecen los estudios y definición de oponente, que será todo aquel que se oponga a otro, independientemente del ámbito que se trate, en el deporte serán aquellos jugadores, deportistas o atletas que pertenezcan al equipo o persona contrario que hay que enfrentar en la competencia, nosotros consideramos que lo observado en IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), entre los Guerreros de México y los domadores de Cuba fue algo enigmático.
    Dentro del mismo cuerpo teórico que explica la génesis de los medios de alta competencia deportiva, aparece el término de rivalidades, fenómeno central en el desarrollo del deporte. Cuando consideramos el Boxeo, este lleva aparejada la rivalidad como una expresión del grado de oponente, es decir, variables que generan condiciones especiales en entorno a que la confrontación se fortalezca desde la respuesta exigente por el conflicto deportivo.
    No es una ironía que el deporte es uno de los espacios dónde se puede observar con mucha claridad, a pesar de la contrariedad que genera respecto a los valores deportivos dominantes, de una comunidad deportiva que intenta tapar el sol con un dedo.
    Lo cual me obliga a considerar que los combates efectuados entre los Guerreros de México y los domadores de Cuba dejaron de ser estándares de espectacularidad, pues los niveles de adversidad fueron nulos durante la confrontación deportiva.

  • TONY dijo:

    49 kg ssp yosbany veitia
    52 kg cfg gerardo cervantes
    56 kg pri lazaro alvarez
    60 kg cfg robeisi ramirez
    64 kg cmg yasniel toledo
    69 kg pri ronniel iglesias
    75 kg cmg ramon luis
    81 kg cmg julio c la cruz
    91 kg cmg leinier perot
    +91kg scu jose a larduet

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también