Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Brahimi llega a Irán para seguir preparando conferencia de Ginebra II

| +

lakhdar-brahimiLa agenda iraní del mediador de la ONU y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi, incluye entrevistas con altas autoridades con las cuales examinará opiniones sobre la planeada reunión internacional sobre Siria, anunciaron este sábado medios oficiales aquí.

Brahimi inició la semana pasada por Egipto un periplo diseñado para recabar apoyo regional a la convocatoria de Ginebra II, el cónclave del que se espera salga un plan de solución para la crisis en Siria.

Ya ha visitado Iraq y Jordania, ambos fronterizos con ese país árabe, donde sus anfitriones concordaron en que la solución al conflicto es pacífica.

La última escala del veterano diplomático argelino, que también visitó Kuwait, fue Turquía.

Varios estados concuerdan en la necesidad de que Irán participe en el cónclave debido a su influyente papel regional, una opinión que comparten Brahimi, según declaraciones a fines de septiembre pasado, y el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.

Teherán ha explicitado su disposición de asistir a la reunión, siempre y cuando sea sin precondiciones.

En contrapartida, ponentes de grupos irregulares armados desde el exterior que tratan sin éxito hace más de dos años de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad, han anunciado que se abstendrán de participar.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también