Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Roja venció a Bielorrusia, pero sin espectáculo

| 132

Sergio-Ramos-Cesc-Fabregas-Bielorrusia_ALDIMA20131011_0032_3

España está virtualmente clasificada para el mundial de Brasil-2014 al ganar por 2-1 a Bielorrusia, con  goles de Xavi Hernández y Álvaro Negredo, y encabezar el grupo I, con tres  puntos de ventaja sobre Francia, a falta de una sola jornada para el final.

A la Roja, actual campeona del mundo y de Europa, le costó mucho romper el cerrojo bielorruso y no lo consiguió hasta bien entrada la segunda parte, con  los goles de Xavi Hernández (61) y Álvaro Negredo (78).

El bielorruso Sergei Kornilenko redujo distancias para su equipo (89), pero demasiado tarde como para poner en dificultades a España.

Tras el encuentro, Xavi comentó: “nos faltó precisión en el último pase, pero lo importante es que fue una buena victoria y, por lo tanto, un paso importante hacia el Mundial”.

El otro goleador, Negredo, señaló: “intento aprovechar todas las ocasiones, pero este gol fue importante para ganar”. Añadiendo en cuanto a la sorpresiva  titularización de Michu en su puesto, “todos tenemos ganas de jugar, por  supuesto. Hoy la decisión (del técnico) favoreció a Michu, y otras veces a mí.  Hay que respetarlas”.

En el grupo I, España es líder con 17 puntos y una diferencia de goles de +9, tres unidades más que Francia, que tiene +6 en el “gol average”.

A España le basta con el empate, en la última jornada ante Georgia en Albacete, para clasificarse como primera, e incluso perdiendo podría obtener su  billete.

Francia, que este viernes goleó por 6-0 a Australia en partido amistoso, recibirá el martes a Finlandia con la necesidad de ganar por varios goles a los  finlandeses y esperar una derrota de España.

Francia, por lo menos, se ha garantizado un puesto entre los ocho equipos que disputarán el repechaje, tras los resultados habidos este viernes en la zona europea de clasificación mundialista.

El seleccionador español sorprendió con su alineación inicial, en la que el arquero del Barcelona Víctor Valdés jugó de inicio en lugar del habitual Iker  Casillas, mientras que el delantero del Swansea Michu debutó con la Roja.

Casillas, capitán emblemático del equipo campeón del mundo y de Europa, sólo ha jugado un partido oficial en su integralidad desde el inicio de la temporada con su equipo el Real Madrid, por lo que Del Bosque optó por dar la  titularidad a Valdés, que está realizando un excelente inicio de campeonato.

Del Bosque decidió también titularizar a Michu, de 27 años, en su primera convocatoria como internacional, aunque el delantero del Swansea fue el reflejo  de la ineficacia de España en la primera parte.

En el segundo periodo fue sustituido por el atacante del Manchester City Álvaro Negredo (17 selecciones), que sí marcó.

España contaba con varias bajas importantes, como la de los delanteros David Villa y Fernando Torres, la del centrocampista Xabi ALonso y la del defensa Jordi Alba.

Incluso Andrés Iniesta, con problemas físicos durante toda la semana, no saltó al campo como titular, ocupando su puesto su compañero en el Barcleona Cesc Fábregas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexxxander dijo:

    LA ROJA NO VA A COJER MAS NADA,OLVIDAESO

    alemania campeon¡¡¡¡
    BUENO SI NO SIGUE LAS LECCIONES.

    • Evan_Longoria dijo:

      Digan lo que digan la roja es el mejor equipo hombre a hombre del mundo y eso no lo quita nadie

      • Kronos dijo:

        Tu estás enfermo muchacho, el mejor equipo hombre a hombre es Alemania, contando banca y todo

      • Neymar jr df dijo:

        ustedes están severamente locos,pídanle a dios no jugar contra brasil.Que es el mejor equipo del mundo.

      • 9fernando torres dijo:

        en el partido contra bielorrusia estaban en la banca iniesta,negredo,koke,casillas,reina,navas,alberto moreno,sin contar ausencias como villa,torres,alonso,jordi alba,mata,cazorla,convocaron a la revelacion del swansea michu.si no es la mejor seleccion hombre por hombre no se cual es mas completa.

  • Juno dijo:

    Grande la roja y a ganarles a Alemania, Brasil y demas sin nombre

    • Alexandre Cruz dijo:

      España es grande, es mi favorito junto a Argentina pero tienen que jugar perfecto contra Brazil.

    • Neymar jr df dijo:

      ganarle a Brasil dice.por que no gano la roja en la copa confederaciones.

  • RONI dijo:

    Increible: Portigal 19 disparos a puerta–Israel 4. Portugal 64% posesión; Resultado 1-1. El portero de Portugal le entrega el balon a los delanteros contrarios en la postrimerias; Es frustrante para Cristiano tener que alar con esos bultos como siempre y el tecnico nunca sirvió.

    Marco Peru—Argentina refuto :1-1

    • Sergio dijo:

      Y lo tiene bien DIFICIL PORTUGAL, y con buenos jugadores, pues tienen mucho VAGAJE que los jugadores de LUXEMBURGO, IRLANDA, AZERBAYAN y hasta que el propio ISRAEL.

      CR, PP, COENTRAO, Bruno Alves, RICARDO COSTA, capitán del Valencia y autor del gol ayer, Joao Moutinho, Neslon Olivera, POSTIGA, etc., etc., etc.,,,,,,tienen jugadores para haber hecho un mejor papel.

      Por su puesto que no sabemos las interioridades, pero UNA VEZ más se demuestra que, un EQUIPO, como dijera el mejor deportista de la historia, Michael Jordan, en su libro LA FILOSOFIA DEL TRIUNFO, no es la simple suma de personalidades individuales, es el resultado de aglutinar esas personalidades en función de un objetivo común. Prefieron tener 5 jugadores que estén comprometidos, a 5 estrelllas que solo velan por su palmarés individual.

      Quizás, y lo digo sin tener ningún elemento, lo digo como posibilidad, esto es lo que le ha pasado a este equipo de PORTUGAL.

      A lo largo de la historia, ha pasado con muchos equipos, en la pelota (mis Industriales y CH de finales de los 80), basket, voleibol, etc., etc., etc.,

      Saludos,

  • The Best dijo:

    España,campeon mundial de nuevo en Brasil 2014

  • Vander Glez dijo:

    Un resumen de alguno de los partidos mas importantes de la clasificatoria a Brasil 2014:
    Bélgica, que aseguró su presencia en el Mundial tras vencer a Croacia en el estadio Maksimir de Zagreb (1-2). Dos goles de Romelu Lukaku,,, El jugador del Everton colaboró con sus dianas en el pase de Bélgica hacia la fase final de la competición más importante del fútbol.

    1-1. La selección portuguesa de Cristiano se aleja del Mundial
    Informe21.com (Sátira)‎ – hace 6 minutos
    Portugal obtuvo un decepcionante empate a un gol ante Israel, con el que se asegura el segundo puesto que da acceso a la repesca

    Alemania, Suiza y Bélgica obtienen su billete para Brasil-2014
    Terra Colombia‎ – hace 53 minutos
    Alemania se impuso por 3-0 a Irlanda en Colonia, con goles de Sami Khedira (12), Andre Schürrle (58) y Mesut Özil en el descuento (90+1),

    2-1. España, con billete y medio para Brasil tras ganar a Bielorrusia
    Telemadrid‎ – hace 31 minutos
    Los goles de Xavi y Negredo

    Hungría perdió 8 a 1 con Holanda AMSTERDAM (DPA).- Holanda arrasó hoy por 8-1 a Hungría en un festival ofensivo de los “orange”,

    Suiza es la cuarta selección europea clasificada a Brasil 2014
    ElHeraldo.hn‎ – hace 1 hora
    Suiza derrotó por 2-1 a Albania, este viernes en Tirana, … Los goles suizos fueron anotados por Xherdan Shaqiri (47) y Michael Lang (78).

    6-0: Francia recupera la confianza con un festival de goles ante …
    Mundo Deportivo‎ – hace 1 hora
    Francia recuperó hoy la confianza que añoraba al imponerse ante Australia por 6-0 en un partido amistoso celebrado en el Parque de los Príncipes de París en …
    ¡Mil 224 minutos después anotó Benzema! Fox Sports Latin America
    Intereconomía – AS

    Italia hunde a Dinamarca en el descuento
    MARCA.com‎ – hace 1 hora
    Un gol de Alberto Aquilani en el descuento salvó un empate para una selección italiana que no se jugaba nada y hundió a Dinamarca, que ya cantaba victoria

    COLOMBIA REMONTO TRES GOLES, EMPATO Y SE CLASIFICO …
    Terra Argentina‎ – hace 10 minutos
    El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino José Pekerman, se clasificó hoy para el mundial de Brasil 2014 tras lograr un heroico 3-3 vs Chile

    Ibrahimovic mete a Suecia en la repesca con agónico gol
    Terra Colombia‎ – hace 1 hora
    El delantero Zlatan Ibrahimovic metió a Suecia en la repesca del Mundial de Brasil gracias a un golazo en el minuto 86 que certificó su victoria por 2-1 ante Austria

    1-0: Una Ucrania ordenada derrota a Polonia y la deja fuera de Brasil

    Honduras vence a Costa Rica 1-0 y acaricia la clasificación

  • Mike Barça dijo:

    Bueno, bueno, bueno gracias a la programacion “deportiva” sabemos mucho de ciclismo y futbol arena.

    QUE GANAS TENGO.

    Si no tiene pa´5, entonces pa´que 8 canales DIGITALES!!!, como reza un viejo refran “el que abarca mucho, poco aprieta”

  • Sergio dijo:

    Por poco hay que mandarlos a la CAÑA de FUENTEALBILLA, como me dijo ABRAHAMOVIC que hay caña.

    El partido COLOMBIA-CHILE terminó 3 a 3,,,doblete de Falcao de penalti y Teifilo Perez,,,,Arturo Vidal y doblete de Alexis por los chilenos. Con este resultado clasifican loso cafeteros al mundial después de mucho tiempo.

    Argentina 3, doblete de Lavezzi y Palacio- Peru 1, Pizarro por los peruanos

    Además clasificaron Belgica, Suiza y Holanda.

    Hasta ahora, los países clasificaods son: Brasil, Argentina, Australia, Japón, Irán, Corea del Sur, EE.UU, Costa Rica, Colombia, Holanda, Belgica, Suiza y Alemania.

    Como se que “MUCHOS” están interesados Portugal empató a 1 con el modesto equipo de Israel, Ricardo Costa por los luistanos, Ben Bassat por los israelense. 99,5 papeletas para que PORTUGAL vaya al repechaje, Rusia tiene 21 puntos, por 18 los portugueses, tendría que ganar PORTUGAL por 8 a 0 y que Rusia pierda sin meter un gol contra Arzerbayan,,,,en fin lo que dije ha sido SOLO UN EJEMPLO. Sería muy lamentable para el fútbol que CR se quedase fuera del mudnial.

    Saludos,

    • A.Pirlo dijo:

      Sergio te falto en los clasificados Italia

      • Sergio dijo:

        Tienes toda la razón,,,,Saludos.

    • Δ dijo:

      Por cierto, el gentilicio es israelitas… si mal no recuerdo…
      Gracias por mantenernos actualizados… Sabías que la TV cubana estaba patrocinada por el PAEC??

  • Sergio dijo:

    Abrahamovic,

    Recuerdas que estbamos comentando sobre BELGICA, ahí tienes a LUKALU,,,el del EVERTON, jajajaja dandole el pase a BELGICA al Mundial con su doblete ante CROACIA.

    Saludos,

    • Abramovich dijo:

      SERGIO

      Vistes los goles??A lo Drogba,PRESTADITO al EVERTON,pero del CHELSEA jajaja

      • Sergio dijo:

        Sí, pero falló contra el bayern de GUARDIOLA, y eso MOU no se lo perdonó,,,,,a tal punto que lo cedió para traer a Etoó,,

  • J.Dariel FCB dijo:

    españa ya va en decadencia es solo cuestion de tiempo q sean el mis mo equipo de siempre, los q llegava al mundial como nunca y viraban como siempre, son los mismos jugadores pero no en la misma forma

    • Juno dijo:

      Hombre como se ocurre semejante disparate?

    • RAFARM dijo:

      Como vas a decir que van en decadencia si en las categorías inferiores arrasan con todo.

    • Vin-Real dijo:

      Socio, si Benzemá es un mediocre, búscame un buen diccionario para clasificar a Cesc Fábregas y a Alexis.

      Si el mejor equipo de la historia del fútbol y el mejor equipo del mundo también es un mediocre, tendré que exhumar a Miguel de Cervantes para que me diga que significa FCB. El equipo mediocre le lleva 25 títulos al tuyo, y sobre todo tiene más en los 3 más importantes. Recuerda que si hay un juego mediocre y un equipo repleto de ellos es el de Cataluña, así como la selección de España.
      Para que veas, ahí si estamos de acuerdo.
      Mira bien lo que dices, te puede costar muy caro un comentario mal errado en tus sentimientos.

    • 9fernando torres dijo:

      y donde pones a isco,tello,thiago,rodrigo,morata,muniain,jese,deulofeu,koke,adrian,michu,beñat,jordi alba,javi martinez,monreal,nacho,callejon,illarra,bojan,montoya,cuenca,derik,de gea,alberto moreno,iñigo martinez y sergio ramos,pique,cesc,torres,iniesta,mata,silva,busquets,navas,negredo,llorente,soldado k todavia no llegan a 30 años.puedo seguir mencionando pero no alcanzaria con el semillero inagotable de futbolistas de las canteras de españa

  • cioran dijo:

    Colombia consigue su regreso a un Mundial con una remontada
    Chile y Ecuador, que se enfrentan el próximo martes, conseguirían la clasificación si empatan
    E. REYES / S. CONSTANTE / A. MEZA Bogotá / Quito / Caracas 12 OCT 2013 – 02:07 CET

    El grupo sudamericano ya tiene dos clasificados para el Mundial de Brasil (además del país organizador, naturalmente). Colombia ha seguido los pasos de Argentina – que ya consiguió el pase en su anterior encuentro – y se ha hecho con una de las plazas después de una remontada de vértigo contra Chile (3-3) en el que los chilenos se fueron al descanso con tres goles de ventaja. La selección de Jorge Sampaoli aún tiene opciones de participar en el Mundial si consigue ganar o empatar contra Ecuador la próxima semana. A los ecuatorianos también les bastaría un punto del empate para hacerse con el cuarto puesto del grupo, después de haber ganado este viernes a Uruguay (1-0).

    En un partido con dos caras, Colombia empató un encuentro en el que se había ido al descanso con tres goles de Chile en su contra y volverá aun mundial 16 años después de su última clasificación, en Francia 98.

    Con dos goles de penalti del artillero del Mónaco Radamel Falcao (min. 75 y min. 83) y otro del de River Plate, Teófilo Gutiérrez (68 min.) en un segundo tiempo de infarto, la selección colombiana logró dar la vuelta a un marcador catastrófico y puso a celebrar a 47 millones de colombianos que verán a su equipo de vuelta en un mundial.

    El primer tiempo fue para el olvido. La selección de Chile dio una lección de fútbol en el estadio metropolitano de Barranquilla, desafiando el calor de la ciudad, y en los primeros 30 minutos parecía que definía su clasificación. Con goles del mediocampista de la Juventus Arturo Vidal, – de penal en el minuto 18 – y dos del barcelonista Alexis Sánchez – a los 21 y 29 minutos -, los chilenos silenciaron a más de 40.000 espectadores que acompañaron a la selección cafetera.
    Colombia, 3; Chile, 3

    Colombia: David Ospina, Stheffan Medina (Macnelly Torres, m.45), Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Abel Aguilar (Fredy Guarín, m.45), Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García. , y Carlos Vacca (m. 66).

    Chile: Claudio Bravo, Marcos González, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla (Juan Manuel Rojas, m. 52), Carlos Carmona, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Jorge Valdivia (Jean Beausejour, m. 60), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Franciso Silva, m. 67).

    Goles: 1-0. M.18. Vidal. 2-0. M.21. Sánchez.. 3-0. M.29. Sánchez.. 3-1. M. 68. Gutiérrez. 3-2. M. 75. Falcao. M. 83 Falcao.

    Árbitro: Paulo Cesar Valdivia (Brasil). Amonestó por Chile a Bravo, Isla, Silva, Ospina, Yepes, Armeno, Cuadrado, García y Guarín. Expulsó a Carmona.

    Unos 40.000 espectadores en el Metropolitano de Barranquilla.

    El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, hizo dos cambios en el descanso y sustituyó a Stheffan Medina y a Abel Aguilar –quienes tuvieron un primer tiempo desastroso– por Macnelly Torres y Fredy Guarín, respectivamente. Los colombianos despertaron y en el minuto 68 sumaron su primer tanto, salido de las botas del delantero Teófilo Gutiérrez.

    El gol envalentonó a los cafeteros que, después de la expulsión del lateral derecho chileno Carlos Carmona, lanzaron una ofensiva que los llevaría a provocar dos penales a los 75 y 83 minutos. El exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao, que actualmente es el máximo goleador de la liga francesa, se encargó de convertirlos en goles y de empatar el marcador.

    Colombia no conseguía clasificarse desde aquella selección de fantasía que partició en tres mundiales consecutivos – Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 – en la que brillaban Carlos El Pibe Valderrama, Fredy Rincón, Faustino Asprilla y René Higuita. Ahora, una nueva generación encabezada por El Tigre Falcao, Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez y Fredy Guarín, paralizó a un país que celebró -a falta de un partido contra Paraguay- la obtención de su cupo a Brasil 2014.

    Este empate deja a Chile todavía con opciones de clasificar si empata o gana el próximo partido que jugará en casa contra Ecuador. La selección Colombia, que ocupa la segunda plaza del grupo después de Argentina, viajará a Asunción el próximo martes a ratificar su buen momento.
    Ecuador sueña con su tercer mundial

    Un gol fue suficiente para que los 15 millones de ecuatorianos volvieran a soñar con ir a un mundial de fútbol. El tanto que anotó Jefferson Montero, con ayuda del capitán Antonio Valencia, acerca a la selección de Ecuador a la cita de Brasil. El triunfo estuvo dedicado al desaparecido Christian El Chucho Benítez, cuya imagen, número y apodo estaban estampados en una camiseta que todos los jugadores llevaron debajo de la oficial.

    El gol llegó en el minuto 30, justo cuando comenzaba a notarse el desgaste que les produjo la altura a los jugadores uruguayos, acostumbrados a jugar al nivel del mar. Los 2.800 metros de Quito siempre han jugado a favor de la selección ecuatoriana y en contra de sus adversarios.
    ECUADOR, 1; URUGUAY, 0

    Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa y Jefferson Montero (81′ Renato Ibarra); Enner Valencia (70´ Joao Rojas, 89′ Alex Bolaños) y Felipe Caicedo. D.T. Reinaldo Rueda.

    Uruguay: Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira (Diego Forlán, m. 64), Walter Gargano (Alejandro Silva, m. 71), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez, m. 78) y Jorge Fucile; Edinson Cavani y Luis Suárez.

    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil. Amonestó a Diego Lugano y Egidio Arévalo Ríos.

    Goles: 1-0. M. 30. Jefferson Montero.

    Estadio Olímpico Atahualpa de Quito

    En el primer tiempo, los charrúas solo tuvieron una jugada peligrosa, un pase gol en el que intervino Luis Suárez y Edinson Cavani, pero no llegaron a concretar el tanto. Esteban Ávila, periodista deportivo del rotativo El Comercio, asegura que Uruguay “sufrió la altura y cayó en esa trampa”. Ecuador, en cambio, fue “muy responsable con el momento por el que estaba pasando y dio uno de los mejores partidos de las eliminatorias”.

    Cabe recordar que Ecuador no había ganado a Uruguay desde 1997, pero eso no hizo mella en el equipo e incluso Joao Rojas marcó un segundo gol en el minuto 76 de partido. El tanto fue anulado por el juez de línea, que levantó la bandera por un polémico outside.

    Los hinchas le reprocharon esa decisión, pero más les valió el gol de la victoria. Ni la lluvia que castigó a Quito durante toda la tarde les arrebató la euforia. Sin embargo, Ecuador todavía tiene que pelear para tener un cupo para el mundial. “Matemáticamente no está dentro, pero está con cinco dedos de un pie y cuatro del otro”, dice el periodista deportivo de El Comercio. La clasificación depende de los resultados de la próxima cita. Ecuador llega con 25 puntos a su encuentro con Chile y le bastaría un empate para pasar directo al mundial. Si la suerte no acompaña al equipo tricolor todavía le queda pelear por un cupo en la repesca que se jugaría con Jordania.
    Argentina vence a Perú en un partido intrascendente

    La selección argentina venció 3-1 a Perú en un partido sin historia porque la albiceleste ya estaba clasificada desde la jornada anterior y el equipo que dirige Sergio Markarian no tenía ya opciones. Marcó primero Perú, por mediación de Pizarro, delantero del Bayern de Múnich, pero Argentina remontó con dos goles de Lavezzi y uno de Rodrigo Palacio. Messi, lesionado, no jugó.

  • cioran dijo:

    Cristiano está apuros
    Portugal solo empata ante Israel (1-1), apunta a la repesca y su estrella clama: “No quiero jugar contra Francia, puede haber muchos intereses alrededor”
    Bélgica, tras 12 años, Alemania y Suiza, clasificadas
    Ladislao J. Moñino 11 OCT 2013 – 23:30 CET

    “Teóricamente la selección más fuerte es Francia. Puede haber muchos intereses alrededor de ese partido, por eso lo descarto completamente. Si hay una selección con la que no quiero jugar es ante Francia por varios motivos”. Así se expresó Cristiano Ronaldo después de que Portugal solo empatara ante Israel (1-1) en Lisboa, un resultado que supone que Rusia dependa de sí misma para ser primera de grupos (le vale un empate ante Azerbaiyán) y que el conjunto luso se vea enfilado a disputar la repesca en noviembre. Puede que ante Francia, el rival que no desea CR. El delantero, y el también madridista Pepe, no jugarán el último partido de la fase de grupos, ante Luxemburgo, por acumulación de amonestaciones. Cristiano admitió no estar “contento” con su partido —“podía haber hecho más, pero no tenía espacio”—, y aseguró que a Portugal “le falta madurez”.

    Preocupación en Portugal y fiesta en Bélgica. Los 2.500 aficionados belgas que se desplazaron a Zagreb festejaron la victoria ante Croacia por 1-2 y el regreso de su selección a un Mundial 12 años después de su última participación. En aquella cita de Corea y Japón aún jugaba Marc Wilmots, el seleccionador que ha devuelto a los Diablos Rojos a la primera escena del fútbol mundial con el billete para Brasil 2014. A Bélgica le bastaba un punto ante Croacia, pero cerró su clasificación con un golpe de autoridad comandado por Lukaku. El delantero del Chelsea cedido al Everton hizo los dos tantos de una selección que no perdonó los errores de los croatas.

    Alemania también certificó su clasificación con una victoria cómoda ante la República de Irlanda (3-0). Como a los belgas, un punto les era suficiente a los futbolistas de Joachim Löw, pero se deshicieron de los irlandeses con comodidad. El madridista Khedira abrió el marcador a los 10 minutos con un disparo desde la frontal del área que entró tras pegar en un defensa. Schürrle hizo el segundo tanto y Özil cerró el marcador. Suiza, con su victoria en Albania (1-2) con goles de Shaqiri y Lang, se confirmó como la tercera selección de la noche que se aseguró su pase a Brasil.

    Inglaterra sufre para ganar a Montenegro y se la juega en casa ante Polonia en la última jornada

    En Wembley, durante muchos minutos sobrevoló el fantasma de un pinchazo de Inglaterra ante Montenegro (4-1). Un empate, con la victoria de Ucrania ante Polonia, prácticamente condenaba a los de Roy Hodgson a pelear por la repesca en la última jornada. Fue Wayne Rooney nada más comenzar el segundo tiempo el que alivió a los preocupados hinchas ingleses. Un gol en propia puerta de Boskovic parecía dar la tranquilidad definitiva. Sin embargo, los montenegrinos volvieron a sembrar la incertidumbre en Wembley con un tanto de Damjanovic. Townsend y Sturridge se encargaron de devolver la tranquilidad a los pross, que en la última jornada reciben a Polonia, a la que deben ganar para asegurar la clasificación.

    Francia venció a Australia (6-0) en el amistoso en París. Benzema, que fue suplente, hizo el sexto tanto de los galos y acabó con su racha de 1.223 minutos sin marcar con su selección.

  • cioran dijo:

    México 1-0 Panamá (Segundo tiempo)Oribe Peralta 38′

  • cioran dijo:

    Chicharito falló un penal al 58 cuando estaba 1-0, mas tarde GOL DE PANAMA y el recién ingresado Raúl Jiménez convierte un gol de otro planeta…!!!

  • cioran dijo:

    Ah, gano Mexico 2-1, sorry!!!

  • cioran dijo:

    Argentina vs Perú (3-1) Pizarro, Lavezzi 2, Palacio

  • Atenea dijo:

    España tiene la pólvora mojadaa no ser que pudieran llevar a Diego Costa, si no es así yo estoy segura que este Mundial en Brasil será ganado por Brasil, obtendrán su 6ta Copa y viviremos para verlos bailar samba en el terreno.
    ¡Arriba la Canarinha!

    • fm dijo:

      Atenea
      cierto que tiene
      la polvora mojada en estos días de lluvia
      pero recuerda que los chicos de categorías inferiores tuvieron muy buenos resultados tal es el caso de izco y morata que hoy pueden ser regulares en sus clubes
      no obsatanete a eso les falta físico algo que le sobra a brasil en alguno de sus laterales y en la defensa.
      bien por brasil cualquirita de ellos puede anotar un gol
      a´ñun así soy fan de argentina equipo que tiene malos porteros y raros defensas
      aún no me defino por un medio campo de creación
      mis saludos

  • Rafa dijo:

    Q bonito el futbol arena, tantas cosas q hay q poner caballero pa q se vengan con estas cosas.

  • cioran dijo:

    Un golazo de Raúl Jiménez mantiene la esperanza de México
    Honduras derrota 1-0 a Costa Rica y pone un pie en Brasil
    Bernardo Marín México 12 OCT 2013 – 06:52 CET

    México mantuvo este viernes sus opciones de disputar el Mundial 2014 en un partido agónico ante su rival más directo, Panamá, que se resolvió con un golazo de Raúl Jiménez a cinco minutos del final. La selección, donde debutaba como entrenador Víctor Manuel Vucetich, logró la primera victoria en su estadio de toda la fase de clasificación, se sitúa en el cuarto puesto que da derecho a la repesca ante Nueva Zelanda, y puede todavía soñar con un pase directo al torneo. En el otro encuentro relevante del grupo de la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe), Honduras puso un pie en Brasil tras derrotar 1-0 a la ya clasificada Costa Rica, y se sitúa tercera de grupo.
    México, 2; Panamá, 1

    México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Jorge Torres; Jesús Zavala (m.83, Raúl Jiménez), Carlos Peña, Javier Aquino (m.65, Christian Giménez), Giovani dos Santos (m.76, Fernando Arce); Oribe Peralta y Javier Hernández. Seleccionador: Víctor Manuel Vucetich.

    Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Harold Cummings, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (m.68, Luis Tejada); Luis Henríquez, Marco Sánchez (m.75, Jairo Jiménez), Alberto Quintero, Anibal Godoy; Amilcar Henríquez y Blas Perez (m.79, Gabriel Torres). Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

    Goles: 1-0, m.40: Oribe Peralta. 1-1, m.81. Luis Tejada. 2-1, m.85: Raúl Jiménez

    Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Harold Cummings, Oribe Peralta y Jesús Zavala

    Incidencias: Partido de la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf disputado en el estadio Azteca ante unos 90.000 aficionados.

    A la selección mexicana, entrenada por su tercer técnico en los últimos tres partidos, se le vio algo más de mordiente, aunque sigue sin mostrar su supuesta jerarquía ante rivales sin la menor tradición mundialista. Muy acelerado en el arranque, embotelló a Panamá sin crear ocasiones claras. El primer gol de los mexicanos llegó en el minuto 40, a fuerza de insistencia, en un arranque de coraje que remató Oribe Peralta tras una gran asistencia de Chicharito Hernández, que había entrado en falta, no señalada, al defensa panameño Baloy.

    El público del Azteca, acostumbrado a sucesivos desastres, se vino arriba con el gol, aunque dos pases de la muerte en el área de Ochoa antes de concluir la primera parte que ningún panameño remató, demostraron que el resultado era tan frágil como la defensa mexicana.

    En el arranque de la segunda mitad, Panamá adelantó las líneas. Pero México volvió a tener la mejor ocasión. Cummings atropelló a Aquino en el área panameña y el árbitro, que había perdonado una jugada similar en el área mexicana unos minutos antes, pitó el penalti. Otro gol habría despejado el partido a favor de México, pero este año toca sufrir en el Azteca. Chicharito Hernández lo lanzó fatal, en semifallo, flojo, y a las manos del portero.

    México había desperdiciado su mejor ocasión y perdido la pelota. Y Luis Tejada aprovechó el bajón de su rival y un fallo de la defensa para empatar el partido en el minuto 80. El estadio, que un minuto antes cantaba el Cielito Lindo, enmudeció ante la inminencia de un nuevo fiasco, como los vividos ante Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.
    Honduras, 1; Costa Rica, 0

    Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre (Juan Carlos García m.78), Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta; Roger Espinoza, Wilson Palacios (Andy Najar m.57), Luis Garrido, Oscar García; Jerry Bengtson (Jorge Claros m.73) y Carlo Costly. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

    Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Giancarlo González, Johnny Acosta, Júnior Díaz; Cristian Gamboa, Celso Borges, José Miguel Cubero, Cristian Bolaños (Diego Calvo m.68); Bryan Ruiz (Joel Campbell m.60) y lvaro Saborío (Víctor Núñez m.68). Entrenador: Jorge Luis Pinto.

    Goles: 1-0, m.64: Jerry Bengtson.

    Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Mostró cartulina amarilla a Jerry Bengtson, de Honduras.

    Incidencias: Penúltimo partido eliminatorio del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano ante unos 30.000 espectadores.

    Y entonces, en el peor momento, apareció Raúl Jiménez. El delantero del América , que solo llevaba dos minutos en la cancha, recibió un balón en el borde del aérea, lo elevó y de chilena, en una tradición mexicana heredada de Hugo Sánchez y del Negrete del Mundial del 86, marcó un golazo y devolvió la fe a una selección acomplejada ante rivales teóricamente muy menores.

    En el otro partido destacado del grupo, Honduras derrotó 1-0 a Costa Rica con un gol de Jerry Bengston en San Pedro Sula y acaricia la clasificación para el Mundial. El equipo de Luis Fernando Suárez celebraba ya el pase directo cuando a cinco minutos del final empataban México y Panamá, pero lo sigue teniendo fácil. En el partido intrascendente de la jornada, Estados Unidos, que ya tiene billete para Brasil, derrotó por 2-0 a Jamaica.

    Después de esta jornada, con EE UU y Costa Rica clasificadas, a Honduras le basta un empate en Kingston ante la ya eliminada Jamaica para clasificarse y tiene asegurada la repesca ante Nueva Zelanda. México, que podría aún alcanzar el tercer puesto que da billete directo para Brasil, le sirve un empate en San José para quedar cuarto y enfrentarse al campeón de Oceanía. Y Panamá, que solo puede optar al repechaje, debe ganar a EE UU en casa y esperar la derrota de los de Vucetich. Las diferencias de goles decidirían los empates entre selecciones.

  • cioran dijo:

    El Madrid reconoce que Bale sufre un problema vertebral
    El diario ‘Marca’ publica que el galés tiene una hernia discal, pero el club blanco emite un comunicado en el que precisa que se trata solo de una “pequeña protrusión” que no le impide jugar
    El País 12 OCT 2013 – 11:53 CET

    Hoy, el diario Marca publica que el galés Gareth Bale sufre una hernia discal entre las vértebras L5-S1 y un principio de hernia entre las vértebras L4-L5, en la zona lumbar de la columna vertebral. Según el citado periódico, los médicos del Madrid detectaron la dolencia el 2 de septiembre, durante la revisión médica posterior al fichaje. Ante esta información, el club blanco ha emitido a mediodía un comunicado en su página web en el que desmiente de forma rotunda que el galés tenga dicha lesión.

    El comunicado del Real Madrid reza lo siguiente:

    “Ante la información que hoy publica el diario Marca sobre el jugador Gareth Bale, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

    1. Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos.

    2. El jugador no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información. Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido.

    3. El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional”.

    El traspaso de Bale, del Tottenham al Madrid, se formalizó por una cifra que oscila entre los 91 y los 101 millones de euros según las fuentes que participaron en la operación. Se trata, probablemente, del jugador más caro de la historia. El proceso de la compra, sin embargo, no se realizó siguiendo el protocolo habitual. Los contratos ya estaban firmados cuando el futbolista pasó la revisión médica. Bale asegura que no siente dolor. Pero ahora los doctores que le han revisado dicen, según Marca, que no saben cuánto tiempo podrá aguantar sin pasar por el quirófano.

  • Adrián dijo:

    Miren estos detalles, por eso no puede ser el mejor del mundo aunque no le den el balón de oro a Messi. ”Teóricamente la selección más fuerte es Francia. Puede haber muchos intereses alrededor de ese partido, por eso lo descarto completamente. Si hay una selección con la que no quiero jugar es ante Francia por varios motivos”. Cristiano admitió no estar “contento” con su partido —“podía haber hecho más, pero no tenía espacio”—, y aseguró que a Portugal “le falta madurez”. Cristiano habla y sin quererlo expone su inseguridad, y la dificultad que le representan los juegos frente a defensas cerradas. Messi es el jugador ideal para romper defensas cerradas, y a la contra con espacios es más de medio gol, sino, miren el juego Argentina-Brasil en New Jersey. A propósito, Argentina se proclamó primer lugar de la Eliminatoria, inalcanzable para Colombia. Con muchas bajas venció a Perú 3-1, fallando muchos goles.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también