- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Roja venció a Bielorrusia, pero sin espectáculo

Sergio-Ramos-Cesc-Fabregas-Bielorrusia_ALDIMA20131011_0032_3

España está virtualmente clasificada para el mundial de Brasil-2014 al ganar por 2-1 a Bielorrusia, con  goles de Xavi Hernández y Álvaro Negredo, y encabezar el grupo I, con tres  puntos de ventaja sobre Francia, a falta de una sola jornada para el final.

A la Roja, actual campeona del mundo y de Europa, le costó mucho romper el cerrojo bielorruso y no lo consiguió hasta bien entrada la segunda parte, con  los goles de Xavi Hernández (61) y Álvaro Negredo (78).

El bielorruso Sergei Kornilenko redujo distancias para su equipo (89), pero demasiado tarde como para poner en dificultades a España.

Tras el encuentro, Xavi comentó: "nos faltó precisión en el último pase, pero lo importante es que fue una buena victoria y, por lo tanto, un paso importante hacia el Mundial".

El otro goleador, Negredo, señaló: "intento aprovechar todas las ocasiones, pero este gol fue importante para ganar". Añadiendo en cuanto a la sorpresiva  titularización de Michu en su puesto, "todos tenemos ganas de jugar, por  supuesto. Hoy la decisión (del técnico) favoreció a Michu, y otras veces a mí.  Hay que respetarlas".

En el grupo I, España es líder con 17 puntos y una diferencia de goles de +9, tres unidades más que Francia, que tiene +6 en el "gol average".

A España le basta con el empate, en la última jornada ante Georgia en Albacete, para clasificarse como primera, e incluso perdiendo podría obtener su  billete.

Francia, que este viernes goleó por 6-0 a Australia en partido amistoso, recibirá el martes a Finlandia con la necesidad de ganar por varios goles a los  finlandeses y esperar una derrota de España.

Francia, por lo menos, se ha garantizado un puesto entre los ocho equipos que disputarán el repechaje, tras los resultados habidos este viernes en la zona europea de clasificación mundialista.

El seleccionador español sorprendió con su alineación inicial, en la que el arquero del Barcelona Víctor Valdés jugó de inicio en lugar del habitual Iker  Casillas, mientras que el delantero del Swansea Michu debutó con la Roja.

Casillas, capitán emblemático del equipo campeón del mundo y de Europa, sólo ha jugado un partido oficial en su integralidad desde el inicio de la temporada con su equipo el Real Madrid, por lo que Del Bosque optó por dar la  titularidad a Valdés, que está realizando un excelente inicio de campeonato.

Del Bosque decidió también titularizar a Michu, de 27 años, en su primera convocatoria como internacional, aunque el delantero del Swansea fue el reflejo  de la ineficacia de España en la primera parte.

En el segundo periodo fue sustituido por el atacante del Manchester City Álvaro Negredo (17 selecciones), que sí marcó.

España contaba con varias bajas importantes, como la de los delanteros David Villa y Fernando Torres, la del centrocampista Xabi ALonso y la del defensa Jordi Alba.

Incluso Andrés Iniesta, con problemas físicos durante toda la semana, no saltó al campo como titular, ocupando su puesto su compañero en el Barcleona Cesc Fábregas.

(Con información de AFP)