Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Radio de Miami canceló entrevista al autor de un libro sobre los Cinco

| 16 |

los-cinco-heroes-cubanosStephen Kimber, autor del libro Lo que hay del otro lado del Mar-La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos, reveló este martes que WLRN, afiliada a la cadena National Public Radio, de Miami, le canceló una entrevista por considerar su libro “demasiado polémico”.

En su web blog, el profesor Kimber expresó que WLRN le informó, vía correo electrónico, que su concertado encuentro había sido cancelado a petición de Joseph Cooper, productor ejecutivo y conductor del programa Topical Currents (Corrientes de actualidad).

Cooper, después de leer el libro, pidió la suspensión de la entrevista, porque -según dijo- el texto era “demasiado incendiario” y temía generar opiniones negativas en ciertos segmentos de la comunidad miamense.

Ese mensaje -remarcó el autor de la obra- dice todo lo que se necesita saber -y más- sobre por qué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de Los Cinco (condenados en esa ciudad por alertar a Cuba sobre planes de organizaciones terroristas asentadas en Florida).

Este incidente ilustra, asimismo, porqué es importante para los estadounidenses conocer los hechos de este caso, cuando todavía, 15 años después del arresto, hay cuatro de Los Cinco aún en prisiones estadounidenses, expresó Kimber.

Los Cinco, como son conocidos René González, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, y condenados en 2001 a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Desde el pasado día 11, Kimber realiza una gira por la costa este de los Estados Unidos, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, para promocionar el libro, considerado el más completo en inglés referente al caso, indica Prensa Latina.

Esa obra es el resultado de un extenso trabajo de investigación, que incluye la revisión de más de 20 mil páginas de registros judiciales, especifica esa agencia de noticias.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    No creo que cualquier emisora de la radio cubana propiciara algún espacio para hablar sobre algún tema de interés del “exilio” o la “mafia anticubana”. Es una “guerra” de muchos años, a la que ya es hora de buscar salida negociada, sin imposiciones ni estigmas de ninguna de las partes.

  • daniel dijo:

    Tengo el placer de haber leído el libro del profesor Kimber, un excelente periodista canadiense radicado en Nueva Escocia. No solo está muy detalladamente documentado, sino que además es una novela de mucha garra. El libro de Kimber tendrá un efecto poco a poco, junto a las miles de acciones, en ir asentando la verdad en la consciencia de los norteamericanos (una tarea de titanes, la verdad). Ojalá apareciera alguna opción de llevarlo al cine, pues dentro de la marea de noticias diarias, las catástrofes naturales, los locos asesinos en masa, y las aventuras militares y diplomáticas del gobierno por todo el mundo, a los norteamericanos no les queda mucho tiempo para profundizar en noticias ocultadas. Ahora que está la investigación independiente de este autor canadiense, a tratar de llevarlo a película, para que la vean muchos gringos y gente de todo el mundo.

  • Ramsay dijo:

    Je je….un ejemplo más de porque el juicio de los 5 no debió ser en Miami. Y un ejemplo más de la “liberty” que reina en U.S.A.

  • Enrique dijo:

    ADEMAS DE TODO LO QUE SON, SON COBARDES.

  • GUSMAN dijo:

    ESTA GENTE DE MIAMI SON LA INMORALIDAD PERSONIFICADA CUANDO ES EN CONTRA DE CUBA NUNCA HAY PRETEXTO PARA PUBLICAR ALGO.
    CUANDO DESPERTARAN DEL SUEÑO DE LA HISTORIA.

  • Joker dijo:

    ASI QUE EUA ES EL PAIS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y SE LE IMPIDE A UN ESCRITOR HABLAR SOBRE SU POLEMICA OBRA. UN EJEMPLO MAS DE QUE EN EUA MANDAN LOS MIAMENSES, PUES MIENTRAS EN TODO EL PAIS SE HACEN COMENTARIOS RACISTAS, FASCISTAS, SE PROMUEVE LA PROSTITUCION Y LA VIOLENCIA POR CANALES TELEVISIVOS, MAS POLEMICOS NO PUEDEN SER ESTOS TEMAS, SIN EMBARGO SE CENSURA UN TEMA RELACIONADO A 5 PERSONAS PRESAS QUE ESTABAN EVITANDO QUE GRUPOS TERRORISTAS DE ORIGEN CUBANO COMETIERAN ACCIONES VIOLENTAS EN CONTRA DE SU PAIS. ES IRONICO, Y COMO ELLOS GRITAN A TODA VOZ QUE EN CUBA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, EL OTRO DIA UNA PERSONALIDAD ANTICUBANA DIJO EN UNO DE SUS PROGRAMAS QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES DECIR LO QUE OTROS NO QUIEREN ESCUCHAR, Y QUE EN EUA SI HAY LIBERTAD DE EXPRESION, ENTONCES, POR QUE LOS MIAMIENSES NO QUIEREN SABER DE LOS 5???? POR QUE CENSURAN ESTE LIBRO Y A SU ESCRITOR???? MENTIROSOS E HIPOCRITAS. POR FAVOR DIVULGUEN ESTO EN INTERNET Y POR DONDE SEA, EN EUA, SOBRE TODO EN MIAMI, LOS GRUPOS ANTICUBANOS HAN PROHIBIDO LA LIBERTAD DE EXPRESION, EN MIAMI NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!

  • kitco dijo:

    hacen bien aquie s un pais libre se puede hacer lo que le da la gana a uno alla uds alla que publican lo que les conviene, o si no fijense a la derecha de este articulo hay una encuesta y todas son a favor de fidel castro , no se atreven a poner nada negativo igual todos no piensan igual

    • gilberto dijo:

      precisamente por ser un pais libre no debio “suspenderse” el libro.

      aunque debo decir que en mi oficina en Miami, tengo la foto de los 5 en mi desktop, pues defiendo esa causa, y nadie me ha “reganado” por eso

    • Luis dijo:

      Kitco, Ese país libre se puede hacer lo que le da la gana a uno, como tu dice, y que me dices de los miles de dolares que le pagó el gobierno a los periodistas para que hicieran campaña contra los 5, ¿esos eran periodistas libres o mercenarios?. o cancelar una entrevista porque se hable sobre los 5 no es una forma de limitación de expresión, la liberta de expresion es para lo que les conviene a los dueños de los medios y lo politicos.
      cuantos cubanos de alla no quisieran que se normalicen las relaciones y no se vea politica absurda y sin resultados como el criminal bloqueo.

  • Ignacio dijo:

    kitco: Por las faltas gramaticales en tu comentario se deduce que podrias haberte beneficiado de la alfabetizacion gratuita y educacion en general que disfrutan todos los cubanos en la isla. Me imagino que escribes desde el paraiso de la democracia … Miami.

  • carlos dijo:

    estoy de acuerdo con kitco…aunque dentro de nada van a quitar su comentario…tu sabe, libertad de prensa cubana, la amo tanto…kitco fue un placer hermano….comentario desaparece en 3…2….1…

  • Ernesto M. dijo:

    Interesante Kitco, ya por lo menos te das una vuelta por acá y lees. Hay otros que no se toman este trabajo. Igual, veo una contradicción en su comentario. Al parecer el señor que canceló la entrevista “no puede hacer lo que le da la gana”, ¿o sí?, ¿a qué le teme este señor?, ¿represalias?, ¿de quiénes?. Seguramente de las mismas personas que nuestros hermanos encarcelados hace 15 años en Miami nos informaban…

  • toni dijo:

    La WLRN es una cadena publica de la television que no recibe dinero de comerciales y vive del dinero donado por la mayoria de los cubanos que viven en Miami, esa es la principal razon por la cual no se permitio al profesor Kimber opinar. Si pierden el apoyo de los cubanos de Miami de que viven, se dan cuenta.

  • Leidy García Ramírez dijo:

    El pueblo de los Estados Unidos no tiene la culpa de lo que hace su gobierno, lo que sí es cierto es que ellos deben saber de todas las formas posibles cuál es la verdadera historia sobre el caso de los 5 para que nos apoyen en nuestra lucha por su liberación. El gobierno estadounidense no quiere que se sepa la verdad, pero al final se hará justicia y ellos VOLVERÁN.

  • kitco dijo:

    todos en cuba y en especial IGNACIO creen que aqui que la educacion es paga……………….ERRORRRRRRRRRRR MI HIJA VA A LA ESCUELA Y NO PAGA NADA..BUENO IGUAL ME ENSENARON ESO EN LA ESCUELA ALLA

  • Laura dijo:

    Libertad para los cincos. AAAAAAHOOOOOOOOORAAAAAAAA

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también