Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama prorrogó un año más las sanciones comerciales contra Cuba

| 94

Barack-Obama-LatinoaméricaEl presidente estadounidense, Barack Obama, prorrogó por otro año las sanciones comerciales impuestas contra Cuba.

El memorando dirigido al Secretario de Estado y al Secretario del Tesoro de Estados Unidos fue difundido por la Casa Blanca, ordenando mantener el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Conforme a la legislación norteamericana vigente, el Presidente norteamericano decidió prorrogar las sanciones contra Cuba, bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, alegando que responde a los intereses nacionales de Washington.

Estados Unidos mantiene el criminal bloqueo unilateral contra Cuba desde el año 1961, endurecido posteriormente en los años 1992 y 1996, tras la aprobación de las leyes Torricelli y Helms Burton.

(Con información de Granma)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. José Armando Arronte dijo:

    ….Hasta cuando , negrónnnnnnnnnnn…..??????????, pena debía darte con esos orígenes tuyos y sabiendo que parte de la sangre cubana proviene de africanos, igual que la tuya…..digo, si es que te queda sangre en las venas y no cianuro de potasio.

  • chino dijo:

    Y dice ser Premio Nobel de la Paz ,Que Cinico es el obama esté.

  • Eduardo dijo:

    Y DICEN LOS INDIGNOS, QUE EL BLOQUEO COMERCIAL ES SOLO UNA JUSTIFICACION DEL GOBIERNO CUBANO… QUE DIOS LOS PERDONE !!!…

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    ME LO ESPERABA ESTE MONO SOLO ES PREMIO NOBEL DE LA PAZ POR SERLO SALIÓ AYER POR EL GRANMA Y DIJE QUE ESTE SIRVE PARA ESO.NO ATACA A CUBA NI A SIRIA PORQUE PERDERÁ LO DE ÉL ES EL BLOQUEO PORQUE COMO ÉL LO LEVANTA CUANDO QUIERA NO SIGNIFICA UNA DERROTA PERO QUE SEA MILITAR VA AL BAÑO DE CABEZA Y HACE LA GRACIA-MATERIAL FECAL-EN LA CAMA SI LE DAN UN GOLPE DE ESTADO SE DEJARÁ CON TAL DE QUE NO LO MATEN Y NO LUCHAARÁ AL LADO DE LOS SOLDADOS.PREMIO NOBEL DE LA PAZ NI PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
    ANTIGUO FORISTA HACKER

  • Gargola dijo:

    Este negro cree que es blanco, ya se les olvidó de donde es su raza y como fueron y son discriminado en su propio pais, nada que seguiremos resistiendo.

  • eduardo espinosa fernandez dijo:

    Eduardo Espinosa Fernandez
    Hace 3 horas
    Ayer escuche en la sabatina al presideidente Correa, sobre el exigencia del bloqueo a la querida Cuba; y claro señor presidente, esa exigencia debería usted cómo máximo jefe de Estado, ponerla en el contexto internacionalo my disponer a sus ministros de Estado y principales de su gobierno, la ejerzan en todo foro internacional, solo con la presión que ejerzamos los hombres libres del mundo entero, se logrará obtener el levantamiento de este criminal bloqueo; el Canciller Patiño, debe instruir a su cuerpo diplomático la implementación de esta lucha humanitaria.

    Respecto del viaje del presidente a Cuba y Nicaragua, completamente de acuardo, hay que aprender mucho de estos gobiernos revolucionarios, Nicaragua con su gran e innovadora política de seguridad; y la querida Cuba Socialista, en la implementación de políticas de Estado, no de gobierno en materia de Salud, Educación, Organización popular, en el verdadero combate a la corrupción, en el destierro del despilfarro de los combustibles, y fundamentalmente en el contacto verdadero con la población.

    En buena hora señor presidente, comparto en estos aspectos el anuncio dado en la sabatina de ayer. Me atrevo y con respeto a sugerir, que en su comitiva se integren a destacados ecuatorianos que han liderado y no claudicado en defensa de los derechos humanos, en defensa de la salud y la vida de los seres humanos, en defensa de la naturaleza y que inclusiva han puesto en riesgo su vida por alcanzar mejores días para todos los ecuatorianos, unio de ellos el querido Alexis Ponce, con quien hemos comopartido luchas en el cumplimiento de este principio del derecho humano internacional. También sugiero con el igual respeto dejar a aquellos enquisatados en el gobierno que tuvieron estrecha relación con los violadores de los derechos humanos, aquellos a los que con Alexis Ponce y otros queridos camaradas del Partido Comunista del Ecuador, los combatimos en las calles, plazas y todos los medios a nuestro alcance.

    De Cuba Socialista tenemos mucho que aprender y eso es significativamente positivo, al márgen de la posición que legítimamente tengamos, bajo el contextio de nuestra manera de pensar. Ya lo dijo Fidel, estamos en la época de que nuestra principal arma de combate SON LAS IDEAS, esta es la etapa de la BATALLA DE LAS IDEAS.

    Buen viaje y pronta aplicación de las políticas de Estado en estas materias.

    No quiero dejar de compartir lo que comentaba sobre el chirlazo que Putín diplomaticamente daba a Obama y decía yo en ese contexto lo siguiente: En Cuba, esta forma de bofetear, se llama: “una galleta sin mano”. Bueno Obama no tiene credibilidad en el contexto internacional; prometió en campaña, teminar con las cárceles que mantiene en Guantánamo y no lo hace. Para que el premio Nobel entregado políticamente, no por méritos a Obama, se justifique de alguna manera, a mi manera de ver, debe ocurrir lo siguiente: 1) César en forma inmediata y sin condicionamiento alguno, el bloqueo criminal a Cuba, son doce millones de Fideles, los que heroicamente lo soportan y lo repudian; pero esos doce millones de Cubanos, estarían dispuestos a desaparecer del mapa mundi junto a la Isla, antes de claudicar en sus principios revolucionarios, el compartir de necesidades que tiene el pueblo Cubano, lo engrandece en su espíritu revolucionario, afirma día a día la línea del Gobierno; 2) Devolver en forma inmediata y salir de Guantánamo, una base militar imperialista dentro del soberano territorio Cubano; 3) Disponer, porque constitucionalmente si lo puede, la inmediata e incondicional libertad de los CINCO héroes Cubanos, prisionesros en las cárceles del imperio, por el único delito de luchar contra el terrorismo; y, 4) César su intervencionismo en todas las partes del mundo, principlamente en los territorios en donde se encuentran las reservas y explotación del petróleo. Solo en este contexto, Obama diría que legítimasmente es un premio Nobel de la paz.

  • @lin@ dijo:

    Un año mas?, favor que nos hace créame Sr premio nobel de la “Paz” Mister Barack Obama.
    Los pueblos como los hombres suelen crecerse ante las yq adversidades; los años de revolución y de adversidades, sufrimiento a que ha sido sometido nuestro pueblo por décadas por la política imperial de sus gobiernos, a sido realmente una política de TERROR! y nosotros acostumbrados ni nos va ni nos viene, no somos un pueblo que fomente la enemistad, mire bien.
    Realmente Ud como todo aquel que defiende esa política son locos irremediables, pero bueno como juegos de niños, le confieso mejor así. Dios sabe lo que hace, solo luchamos convencidos de que un mundo mejor es posible y no precisamente el que el Imperio nos quisiera imponer en caso de que Ud y su política neoliberal nos traspasaría y que desistiera de prorrogar el bloqueo.
    Cuba no esta ni estará sola a pesar de su cincuentenario bloqueo; están los que tienen y deben estar.
    Lo que Ud hace se llama política de terror a un pueblo de alrededor de 11milones de seres humanos; pudiera Ud entender?, seguro que no entiende nada; por favor continúe en su política de prorroga; el Imperio se hunde, nosotros flotamos y vencemos. Dios no se la dará (la prorroga) el día que decida llevarle camino a la morgue xq le aseguro allí nos vamos a ver.

  • snake dr. dijo:

    HIJO DE P….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • pablo perez dijo:

    y despues, los leguleyos dicen de que bloqueo,se habla, si estados unidos no tiene bloqueada a cuba,que le pregunten al presidente actual del mismo pais para que les diga, esto que el ha echo esta vez,que cosa es,como se llama eso, sino es contnuar con el bloqueo inhumano a cuba desde cuantos anos ya,pensabamos que con Obama, el lo iba a cambiar o modificarlo para hacerlo mas venebolo,para el pais agrdedido, cuba si lo ha comnbatido hasta la saciedad,y mientras dure asi lo seguira hacienda, igual que las naciones unidas pero los ponedores de hambre y necesoidades de todo tipo a un pequeno pais, no se han enterado, cuantas condenas ha recibido e.u en ese organismo que llaman, naciones unidas defensores de los mas pobres del mundo,y que puede hacer la misma para exigirle que lo quiten de una vez y por toda.

  • Yosvany Marrero Castellón dijo:

    Era de esperar, la historia ha demostrado que no hay nada más parecido a un Republicano, que un demócrata todos iguales y siguiendo la misma línea Obama es el resultado de las transnacionales y los grupos opositores al destino de los cubanos, no aceptan tener una Revolución a solo 145km y no han podido rendirnos, Obama tiene la posibilidad de marcar la diferencia con respecto a la política anacrónica e impositiva de 11 administraciones norteamericanas sin lograr su resultado Acaso Obama se leyó el libro”Las venas abiertas” que le entregó Chavez en la Reunión de Puerto Principe? Cabría preguntarse si el Premio Nobel es de verdad un defensor de la Paz.

  • Guille dijo:

    Este es tan pendejo como los otros “demócratas”, pero ya verán cuando deje de ser presidente como va a decir que el bloqueo es obsoleto, improductivo, que USA debe levantarlo, etc, etc, bla, bla, bla… como dice ahora Carter, que tuvo la oportunidad de levantarlo cuando pudo hacerlo y no lo hizo.
    Me cago en todos ellos.

  • aurelio tobar dijo:

    Ni las Naciones Unidas, ni los Pueblos del mundo, ni la Iglesia Catolica, ni satanas , nadie logran terminar con un bloqueo criminal .

  • Carlos dijo:

    Y después dicen que el cubano no es racista, suficiente leer los comentarios. esa mentalidad de que el color de la piel dicta afiliación política, puntos de vistas etc no se de donde la sacaron.

    • Gargola dijo:

      Tu eres negro pariente?? no es racismo pero el colorde la piel y la raza si tienen que ver, los negros fueros esclavos de los blancos y en onor a su lucha los negros de hoy no deberian ser ta HP como este,

  • gomez dijo:

    Al final todos estos presidentes estan cortado con la misma tijera la tijera de la idotez la mentira y el oportunisno.Por que hay que ser muy idiota para no darce cuenta que el objetivo principal del bloqueo nunca se cumplira,nuestra patria siempre sera libre y nuestras ideas socialistas siepre prevaleceran.

  • alexander dijo:

    Lo importante es seguir luchando , seguir trabajando duro para mantener las conquistas de la Revolucion ,LA PATRIA OS COMTEMPLA ORGULLOSA !

  • Alb dijo:

    Obama, eres un pendejo estás actuando junto a la extrema derecha de los EE.UU, serás otro presidente que insiste en el cruel e inhumano bloqueo sin poder doblegar los Cubanos, más lento, pero saldremos adelante con tú bloqueo y el emperador y el gobierno de los EE.UU quedará en rídiculo.

  • steve dijo:

    Que pena por usted y por sus antecesores todos fueron igual y no defiendo a ningun politico pero usted recuerde es Premio Nobel de la Paz y privar a un pueblo de alimentos, medicinas, ropas y materiales de construccion es un crimen

  • maria del carmen dijo:

    ESTE NEGRO FULO………….ESTAMOS SEGUROS QUE OBAMA ES UN TITERE EN MANOS DE LAS TRANSNACIONALESS Y DE LA DERECHA ESTA ANACRONICA EL NO PUEDE NO PUEDE AUNQUE QUICIERA EL NO MANDA SEÑORES EL NO ES EL QUE MANDA NI EL PUEBLO NORTEAMERICANO TAMPOCO POR ESO HAY QUE SEGUIR VIVIENDO CON EL BLOQUEO Y TRABAJANDO MUY DURO COMO HA PEDIDO FIDEL Y RAUL PARA NOSOTROS SOLOS SALIR DE ESE ENCIERRO Y TRATAR DE SEGUIR ADELANTE PATRIA O MUERTE QUE AQUI NO SE RINDE NADIE EN ESTA TIERRA.

  • Flora dijo:

    Obama Premio Nobel de La Paz, jajaja da risa, ay que malito nos ha salido este tipo, ni porque viene de Africa, estoy de acuerdo con un forista cuando dice que todos mientras estan en la cupula apoyan todas las hip…del Senado, cuando se van entonces empiezan a criticar las medidas de su gobierno hacia Cuba y blablabla,esoS ,la Onu, la Comision de DH de Ginebra y cuanta cosa inventan los del Norte siempre es puro blablabla, nada se resuelve y seguimos en combate!!!
    OBAMA GIVE ME FIVE1!!!!
    vivan los CINCO!!!!

  • Gerrard dijo:

    A los intereses nacionales de washington?
    y al los de los pobres y niños que se mueren de hambre en su país? a eso su gabinete no es de interés? que bien habla el señor de traje cuando solo se sienta a dar órdenes de otras personas, porque aún recuerdo cuando al inicio de su canditura llovían promesas que solo eran para comprar votos, con la mentira y la justificación de hacer un país mejor, una latinoamérica mejor, no veo como cumplir falsas promesas a su propio pueblo, queriendo tener el control, tal vez no se haga una intervensión militar en Siria, pero ya logró que ese país ponga bajo control su arsenal de armas químicas, ¿Y las de los EEUU quien la controla?, ¿Y las que le suministra a los rebeldes en siria, posibles responsables del atentado contra el pueblo? no creo que hoy en día los Intereses de washington sean por un futuro con paz y mejora humana en el mejor sentido, solo la riqueza y el poder a un nivel que degrada el respeto, y la conciencia por un mundo mejor.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también