Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama prorrogó un año más las sanciones comerciales contra Cuba

| 94

Barack-Obama-LatinoaméricaEl presidente estadounidense, Barack Obama, prorrogó por otro año las sanciones comerciales impuestas contra Cuba.

El memorando dirigido al Secretario de Estado y al Secretario del Tesoro de Estados Unidos fue difundido por la Casa Blanca, ordenando mantener el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Conforme a la legislación norteamericana vigente, el Presidente norteamericano decidió prorrogar las sanciones contra Cuba, bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, alegando que responde a los intereses nacionales de Washington.

Estados Unidos mantiene el criminal bloqueo unilateral contra Cuba desde el año 1961, endurecido posteriormente en los años 1992 y 1996, tras la aprobación de las leyes Torricelli y Helms Burton.

(Con información de Granma)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mgvArt. dijo:

    ¡Obama compadre¡,tus ancestros lloran...

  • mgvArt. dijo:

    ¡Ah¡, otra cosa, ya entendemos mejor ese Apremio Noble o algo así que te han dado.., que no se le nota lo de noble por ningún lado...

  • el cubano dijo:

    Este negro es muy malo

  • RAFARM dijo:

    Que racistas algunos foristas

  • Patricio dijo:

    Amigos , denle suave a lo del color de la piel. En cuanto a esas medidas nosotros siempre saldremos adelante. Viva el cuentapromismo!

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Bochornosa decisión del presidente americano cuando está necesitando de un acercamiento a América Latina.

    El presidente Obama está, o por instrucciones que recibe del más allá, supuestamente del ser supremo que lo faculta a actuar, o por obra y gracia de sus asesores, o , pudiera ser también, porque el gobierno del mundo, el que opera a través de una cuota de las tranacionales de los bancos, las industrias, el poder mediático y el complejo militar industrial de los EE.UU. y la OTAN que operan en favor de defender al capitalismo actual y adecuarlo a los tiempos que vienen, para convertir al mundo en una dictadura militar con dominio en todas las esferas por ese gobierno, se lo ordena.

    El presidente tiene madera de iestable: Unas veces se le ve casi llorando en la celda que guardó a Mandela por 27 años, otras casi llorando a las víctimas del 11 de septiembre, presionando para que le aprueben la ley de la salud y por otra parte está a favor de intervenir y castigar militarmente a Siria, se muestra intransigente con Irán, amenaza, hacer fuerza, ordena espiar y maltratar incluso a algunos de sus aliados. Nada que es una figura contradictoria y de este paso parece que no va a sacarlo nadie.

    Lo de Cuba, es violatorio y él lo sabe de los preceptos de la política internacional. Los cinco cubanos presos no le aportan nada a la seguridad de EE.UU. ni mantener el bloqueo tampoco.

    El presidente Obamano se dará cuenta de que una política de paz le aportaría mucho más a la economía y seguridad de EE.UU. que la actual política de confrontación.

    Eso está acercando al Presidente Obama a las posiciones de Bush.

  • Alejo... dijo:

    Sinceramente esperaba mas de este tipo...que desilusión...

  • Chaple dijo:

    Que se puede esperar de ese premio Nobel. Si Nobel viviera se suicidaría.

  • Israel dijo:

    Si EEUU sigue por el camino de la arrogancia y la prepotencia, creyéndosela superpotencia a la que todos tienen que temerle... Pronto ellos mismos no podrán comercializar con nadie porque cada dia que pasa los pueblos despiertan y se convierten en enemigos de sus políticas. Para mi Obama es un hp mas de los tantos que hay en ese país.

  • Ernesto dijo:

    Pobre señor Obama, que tipo de premio nobel de la paz es ud, aunque ud no es el equivocado, sino el que le dio el premio, ahora esta optando por el premio de la guerra, debia oir a nuestro comandante y aceptar sus consejos, adelante Obama, suelte esos cuatro compatriotas y dejese de egoismo absurdo, eso no va bien con raices.

  • Salgado dijo:

    NO SE PREOCUPEN PRONTO LE SERA OTORGADO EL PREMIO NOBEL DE LA GUERRA,

  • lemuel2013 dijo:

    Quienes todavía piensan que porque Obama es negro se podía esperar un cambio de la política de USA hacia Cuba aquí tienen una vez más lo equivocados que están. Obama es un blanco oligarca vestido de negro y responde a los intereses hegemónicos de los Estados Unidos. De cualquier presidente norteamericano no se puede ni se podrá esperar otra cosa, aunque en la ONU voten mil veces contra el bloqueo inhumano contra Cuba.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Por qué no explican en este artículo POR QUÉ la prórroga?

  • almagorstein dijo:

    Esto que dice lemuel2013 se parece mucho a aquellos
    momentos de los años cuarenta en Cuba cuando Batista
    se postuló a sus primeras y únicas elecciones
    presidenciales cuando lamentablemente algunos
    sectores de la izquierda en nuestro país expresaron
    que apoyarían a Batista en su candidatura porque era
    negro y de descendencia humilde, todo lo cual lo
    haría cambiar para bien de todo el pueblo. ¡Qué
    equivocadas estaban aquellas personas!. Batista dio
    el golpe de Estado de 1952, días antes de las
    elecciones presidencial, y se convertió con ello en
    el asesino y dictador más depredador humano de la
    historia de nuestro país, habiendo sido de
    procedencia humilde y siendo negro. El alma de
    Batista era más negra que su piel. La de Obama es
    exactamente igual...

  • exio dijo:

    Bah una raya mas pal tigre.

  • manolito1912 dijo:

    Danny Glober (¿se escribe así) también es negro, como lo fue Malcom X y Luther King y muchos de los pastores por la paz y Almeyda y Maceo y Quintín y muchos etcétera. Mucos de mis amigos son negros de distintos tonos. Lo que hace Obama no es por negro, es por ser el representante de más rango del imperio. Es esclavo de la clase que representa. Ocurre que cuando pasen los años hace declaraciones contrarias a lo que hoy hace.

    Le reconzco Jimmy Carter cosas que en estos tiempos ha declarado y hecho en favor de las relaciones con Cuba, pero cuando fue presidente no pudo llegar más lejos de acordar una oficina de intereses en ambas capitales. Y un poco por conveniencia.

    En cuanto a Obama es más solapado que Bush. Al menos este último lo hcía todo a la cara y este siempre está enredado en sus propias declaraciones.

    Obama no tiene de africano. Nació en Hawai de madre norteamericana y otro norteamericano que, bueno, vino de áfrica. Mitad blanco y mitad negro, asi como decir un vaso medio lleno. Él responde a la mitad del vaso blanco. Se lamentó de la muerte del adolescente negro en Florida, pero fue más fuerte su parte del cerebro blanco, como el del guardia que asesinó al adolescente. El presidente Correa en una intervención dijo que Obama no era negro, que era mulato. Más claro ni el agua, muy elocuente. Creo que hubiese sido distinto si Jackson hubiese llegado a la presidencia cuando se nominó. Obama pudo nominarse y ganar porque el poder que lo mantiene estaba seguro que para los marginados de su país y los de otros la cosa seguiría igual.

    En cuanto al bloqueo, solo trabajando bien y con la disciplina que no abunda mucho lograremos atenuar sus efectos. Y lo lograremos.

  • Fe dijo:

    vete ya mi nengre, nengre agresivito
    caimito y merengue,merengue y caimito
    vete ya mi nengre, cara e boxeador
    nengre que no hay vida
    con tanto terror.

  • Joker dijo:

    Ustedes saben muy bien que en EUa gobierna la mafia miamense de origen cubano, que tiene al Tio Sam agarrado de las barbas pues le guarda celosamente sus secretos. Esa gente de Florida son los que ordenan esas medidas, todo lo que el gobierno yanqui hace contra Cuba es orientado por un mando oscuro que se esconde en los lujos de Miami. Son nuestros propios "hermanos" cubanos emigrados los que sobornan al gobierno yanqui para que haga toda esa politica genocida contra Cuba, porque el estadounidense puro ni sabe lo que ocurre en Cuba ni le interesa. Obama es otro titere más de los Diaz-Balart, los Ileana Ross, y tanta porqueria junta, apoyada por las bandas terroristas que alli ponen bombas a la menos cuarto y no pasa nada. Bueno, ya saben.

  • yong dijo:

    Todo esto tiene un interés político y económico, mientras tengan ganancias este bloqueo no se suspenderá.....

  • ElMentalista dijo:

    Aqui se pone de manifiesto que sea cual sea el percidente de los estados unidos es una marioneta de las grandes trasnacionales y de los grupos mafiosos que los apadrinan en sus elecciones. parece que en la casa blanca existe un tonel de la serveza del olvido para los presidentes o les lavan el cerebro, porque al negrito se le ha olvidado todo lo que prometio jajaja

  • thetrue dijo:

    Bueno, ¿y qué tiene que ver el color de la piel de Obama, con sus decisiones como Presidente de USA?.
    Verdaderamente, hay personas en Cuba, que siguen pensando en la superioridad de las razas, como si estuviéramos todavía en 1959.
    Y Cubadebate, ¿cómo permite que se publiquen este tipo de comentarios de corte absolutamente racista como argumento ante un diferendo político?
    Y como dijera José Martí..."Los que están en el taller del sol, no tienen miedo a la nube. "

    • G. Bruno dijo:

      Si Cubadebate no permitiera estas expresiones entonces tu y otros la llamarian parcializada. Dejemos que la gente se exprese, despues de todo, es la opinion de la gente y no de Cubadebate.

  • LIborio. dijo:

    Me parece bien el justo enojo de los foristas ante medida del presidente Obama.Si,no encuentro ético que se le insulte por motivo del color de su piel,en fin de cuenta Obama es la imagen visible de los círculos de poder mas reaccionarios.No esperemos que cante La Internacional por el solo hecho de ser negro.Convirtamos a isla en un pais floreciente,próspero a traves del esfuerzo y el trabajo de los cubanos de aquí y de allá.Sería el mejor ejemplo que daríamos al mundo ante esta felonía y nuestro pueblo lo merece.Dejemos las lamentaciones... o las justificacione?
    Nota Bene "su comentario ha sido recibido"

  • Martin dijo:

    Para mi Obama es mas de lo mismo, otro presidente que pasará y dejará el Bloqueo intacto. Lo de nosotros es resistir y nunca arrodillarnos ante el imperio y sus falacias. En aquel país "EE.UU" mandan los intereses y no los presidentes ¡ RECUERDEN ESO !. En lo que si ellos han avanzado mas que nosotros, desde Martin Luther Kind hasta la fecha, es en la lucha contra el racismo, ellos al menos han llegado tan lejos como tener un presidente negro (aunque no pinte nada y sea mas de lo mismo, acaso ¿que fue Busch?) nosotros en cambio, cada vez el racismo resurge con mas fuerza en Cuba Y NADIE DICE NADA. nada mas detengase a leer los comentarios y me dará la razón. ¡¡ QUE VERGUENZA !!, esto ocurriendo en la Patria de Martí, tanto que el combatió ese inhumano flagelo. veamos: " ... Todo lo que divide a los hombres, todo lo que especifica, aparta o acorrala es un pecado contra la humanidad... ", "... El hombre blanco que, por razón de su raza, se cree superior al hombre negro, admite la idea de la raza y autoriza y provoca al negro ...", "... En Cuba no hay nunca guerra de razas. La República no se puede volver atrás; y la República, desde la primera constitución de la independencia el 10 de abril en Guáimaro, no habló nunca de blancos ni de negros ...", "... Hombre es más que blanco, más que mulato, más que negro. En los campos de batalla murieron por Cuba, han subido juntas por los aires, las almas de los blancos y de los negros ...". Evidentemente compañeros, quien sea racista NO ES MARTIANO. Saludos

  • cubana100% dijo:

    El presidente estadounidense Barack Obama, supuesto ganador del Premio Nobel de la Paz no deja de salirse con las suyas, pues tras sus mentiras y sus engaños no deja a la isla de Cuba en paz, pues desde el 1961 han implantado un bloqueo económico que no deja a nuestro pais avanzar, pero ante todo esto hemos sabido salir adelante y nunca nos daremos por vencidos porque aquí hay Cuba para rato, así quer Obama gánate ese supuesto PREMIO que no lo mereces.

  • J Malink dijo:

    Que se vaya a la m... el con el bloqueo!

  • Luis Marin dijo:

    Soy un cubano, Fidelista, socialista, no creo que nosotros seamos racistas lo que nos indigna es que presisamente un afroamericano en el que todos habíamos centrado muchas esperanzas en cambiar, por lo menos, parte de la política exterior de ese país, no solo con Cuba sino con otros paises y que lo que hecho sea tomar las riendas de la guerra, ahora más agresivo que sus antecesores republicanos, y por su puesto mantenga el criminal bloqueo contra este puebleo y no libere a nuestrs cinco héroes, que evitaron que muchos de sus ciudadanos se vieran involucrados en crímenes de lesa humanidad.
    Lo que si está claro para todos nosotros es que Cuba es independiente y que no mendiga, pero para mi opinión es más cobarde que otra cosa, es más capitalista que otros, es más guerrerista que cualquiera. Realmente su premio nóvel es una verguenza para el resto de los ciudadanos del mundo que lo han recibido.
    Realmente no existen palabras de como calificarlo, pero nosotros ahora más firmes y convencidos que nunca que nos corresponde a nosotros mismos cambiar lo que sea necesario cambiar, y desarrollar las potencialidades que tienen nuestras fuerzas productivas para hacer un socialismo más digno y sostenible. Y por su puesto ser cada día más socialistas.

  • Jesús Hidalgo Guillén dijo:

    ¿Premio nobel de la paz?, asesino, después lloran y se quejan cuando les dan de su propia medicina.

  • JarEve dijo:

    No concuerdo con comentarios racistas que esgrimen algunos foristas. El color de piel no es motivo para atacar a nadie y menos desde Cuba donde se ha superado desde hace mucho este problema social, herencia de desmanes que han formado nuestra historia. Hay muchas formas de estar en desacuerdo con lo que representa el presidente Obama sin dejar con tan mala imagen de quién escribe.

  • alex dijo:

    Sí, es cierto que el bloqueo es injusto, es cruel, carece de toda ética y por supuesto, estoy en contra de él y de toda política que esté en contra de nuestras ideas, amén de que sean buenas o malas, es a nosotros, desde aquí dentro, los que nos toca cambiar y modificar lo que nos parezca mal, nadie debe venir de afuera a imponer política alguna. Hay que ver que se están haciendo cambios y reestructuraciones para bien, para mejorar, es solo un principio, falta mucho por hacer, pero eso nos toca a nosotros.
    Estoy en contra de toda ofensa personal, ya sea a un presidente o a un mendigo, eso acarrea que cada cual se atrinchera en su rincón y es difícil llegar a un consenso. El respeto, amén de que lo tengan con uno o no, es algo que no se debe perder. Llevamos algunos años que la soberbia y el irrespeto hacia los demás nos ha caracterizado, y como bien los líderes de este país lo han dicho, están tratando de rescatarlo, debemos empezar por hacerlo mejor, el español es rico, existen muchas formas de hacerle ver cuán fuerte somos y cuanto necesitamos que terminen con tan injusto actuar.
    También debemos entender su posición, para nadie es un secreto que en sus manos no está del todo quitar o cambiar tal política, es un país difícil de gobernar, con muchos intereses, mayor poderío militar, económico y con la prepotencia que caracteriza a todo aquel que ejerza el mayor poder. Roma, en su tiempo lo fue igual, pero al final todo cae por su propio peso. Si no tenemos el mismo poder económico y militar, entonces debemos, además de ser fuertes, por convicción, ser fuertes por inteligencia. Debemos ir a las raíces del problema, ¿Por qué se mantiene el bloqueo hasta nuestros tiempos?, ¿Por qué no pasó así con Vietnam?, ¿Por qué son nuestros propios cubanos, exiliados, y hasta algunos mafiosos, los que lo apoyan? El problema es más grande de lo que a veces ven nuestros ojos. Hay que ir a la raíz, y es ahí donde hay que trabajar, donde hay que dialogar, donde hay que entenderse. No se puede hacer por la fuerza, porque no se logra nada, no se puede mendigar tampoco, porque no se logra nada. Hay que actuar con respeto, aunque no se lo merezcan, con inteligencia, con sabiduría, sin rencor, sin soberbia. Miren las FARC como tratan de entenderse con el gobierno, puede que se llegue a un acuerdo o no, pero al menos es un comienzo y se está haciendo con respeto y con inteligencia. Lo que importa es el producto final.
    Creo, señor Obama, que ya nos merecemos una paz.

  • Katia dijo:

    Fortuna nimium quem fovet, stultum facit
    "La fortuna que mucho favorece, hace al hombre estúpido".

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también