Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama prorrogó un año más las sanciones comerciales contra Cuba

| 94

Barack-Obama-LatinoaméricaEl presidente estadounidense, Barack Obama, prorrogó por otro año las sanciones comerciales impuestas contra Cuba.

El memorando dirigido al Secretario de Estado y al Secretario del Tesoro de Estados Unidos fue difundido por la Casa Blanca, ordenando mantener el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Conforme a la legislación norteamericana vigente, el Presidente norteamericano decidió prorrogar las sanciones contra Cuba, bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, alegando que responde a los intereses nacionales de Washington.

Estados Unidos mantiene el criminal bloqueo unilateral contra Cuba desde el año 1961, endurecido posteriormente en los años 1992 y 1996, tras la aprobación de las leyes Torricelli y Helms Burton.

(Con información de Granma)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yancel dijo:

    Señor Obama hasta cuando, pero bueno cuando lo eligieron como presidente alguin me dijo que bueno un negro presidente de los Yanquis, ahora si seacaba el Bloqueo y las guerras le respondi mi hermano no sueñes en ese puesto pueden poner a un marciano verde si es solamente un titere de las grandes transnacionales de los ricos empresarios y las Empresas armamentistas. Es de suponer que si no comenzo nuevas guerras en su primer mandato en su segundo comenzara algunas como todos es su legado para la historia del PAIS de LOS PATRITAS jaja, es la naturaleza del imperio recuerden que con o sin armas quimicas en SIRIA o Nucleares en IRAN los atacaran por que estos paises poseen recursos muy valiosos para ellos y sus emporesarios y a Cuba le mantendra el Bloqueo por que representa los intereses de un grupusculo de terroristas ironico en el pais que se llama lechador contra el terrorismo.
    Viva Fidel

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Tozudo el premio nobel de la paz no encuentra asesoría sobre Cuba que tenga tino y termine con la barbaridad que cometen a la vista de todos.

    No sabrá Obama que la comunidad internacional en un alto porciento, casi unánime vota en la Asamblea General de la ONU cada año por la eliminación del bloque comercial y económico contra Cuba?

    Hace falta que el pueblo americano tome conciencia del asunto y evite,con su acción que se siga imponiendo una política fascista en pleno Siglo XXI contra un país que nada ha hecho encontra de EE.UU., contra un pueblo que quiere la paz, contra las mayorías de una nación que suma al mundo un amor predilecto por la paz, la salud y la educación de todos.

  • Luis Raimund dijo:

    Con tantos comentarios buenos uno mas no hace verano, no obstante, es tan manifiesta la agresión a cada uno de nosotros, cubanos, que tengo que decir algo y es lo siguiente sobre el una vez mas demostrado cobarde (guapo virtual que ve muchas aventuras de Superman y los Halcones Negros), Chanchullero (persona que no produce el chisme pero lo propagandiza y amplifica), alardoso (sinónimo de perro sato que sube y baja corriendo la escalera de los aviones), prepotente(presidente de USA que se cree cosas y en la practica es marioneta), abusador(tipo del entorno que cuando los otros grandes le dan la coge con los chiquitos), OBAMA (ser despreciable que ocupa el cargo de presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y quiere rendir sin lograrlo al pueblo de Cuba utilizando presiones económicas, diplomáticas, tecnológicas, financieras, del ciberespacio, terroristas, medioambientales, genocidas y que se ampara en su poderío militar y la indolencia de los mas ricos del mundo para querer hacer lo que le da la gana). Y pensar que este tipo es negro, de origen musulmán y africano, miedoso de los blanco en su juventud y pantalla de los mismos ahora en su país y que no acaba de entender este Mr Obama que, CUBA NO SE RINDE

  • ladino dijo:

    algunos foristas padece de su piel,porque tanta agresividad a la raza,y también a las malas palabras,insultos ,no es ético por favor ,no se apasionen tanto se pueden enfermar,si veo que Sr Obama ,tomó rienda sobre el bloqueo por un año más,creo que no ha sido sensible en despejar este tema que afecta a la ecónomia

  • Myrladi dijo:

    la ofensas hacen que piense que nos duele su decisión, lo que tenemos es que organizarnos más, seguir elevando la calidad de nuestro trabajo, seguir firmes en los Principios, seguir luchando por nuestros 5 hermanos, logrando la liberación de los 4 que aun tiene en sus cárceles, crezcámonos en nuestras posibilidades reales que no explotamos, luchemos por cumplir la verdadera implantación de los Lineamientos económicos, borremos la burocracia y lo mal hecho por productividad verdadera y asi reafirmaremos al señor Presidente.. "Premio nobel de no se qué PAZ"...
    QUE A ESTE PUEBLO NO SE LE METE MIEDO... QUE AQUÍ SEGUIREMOS LAS ORDENES DE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN JUAN ALMEIDA BOSQUE: AQUÍ NO SE RINDE NADIE... !!!

  • VGCD dijo:

    Obama a ti y a mac kein los torturaron cuando nacieron. Nosotros no tenemos la culpa.

  • cubanito2013 dijo:

    dIGANME QUE PRESIDENTE DE LOS EEUU NO HA TENIDO ALGUNA INVASION O PARTICIPACION EN ALGUNA GUERRA. DE ESO VIVEN ELLOS

    Lo que si queda claro que los americanos son malos como politicos, pues si le quitan el embargo a Cuba, otros gallos cantarian, y muchos dirigentes se quedaran sin tener a que ecHarle la culpa de sus incapacidades, ESTOY CLARO QUE EL BLOQUE EXISTE Y NOS AHOGA PERO TAMBIEN MUCHOS LO USAN DE ESCUDO

  • indalecio 2do dijo:

    No entiendo los comentarios de algunos, que mas da que Obama sea Negro, Blanco, azul??? despues nos ponemos bravos cuando nos dicen racistas, pero aqui veo muchos comentarios despectivos sobre el color de la piel del presidente de USA, si Obama fuera blanco como Bush serian menos graves sus acciones?, se estan fijando en lo que no es importante, Cuidado!!!

  • José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Es lamentable que no se rectifique una medida tan cruel e inhumana, carente de sensatez y oportunidad. Transcurren tiempos dados para meditar y cambiar. El encono no es prudente, como tampoco la complicidad para perjudicar y humillar a un pueblo. Con respeto, y sin ofensas, es saludable repudiar la sostenibilidad de una política irracional.

  • cary dijo:

    Estoy de acuerdo que hay veces que el dolor y la impotencia nos hace expresar sentimientos que pueden confundirse.
    En nuestro pais hace muchos años desaparecio el racismo, gracias a nuestra revolucion hoy todos tenemos los mismos derechos y deberes.
    Ahora en cuanto a la decision del Sr Obama, a ningun cubano nos sorprende su decision, realmente el es tan radical y de pensamiento republicano como el peor, de todas las promesas que hizo cuando su campaña electoral muy pocas ha cumplido, lo que si es una verguenza que se le haya entregado el premio novel de la paz, de que paz se habla??????????????

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ?Que tiempo le queda en el poder al señorito premio nobel de la paz? debe ser un año más ó menos.

  • gordi dijo:

    LO QUE PASA CON LO DE NEGRO ES QUE COMO ERA UN CAMBIO DE IMAGEN EN LA CASA BLANCA , PENSAMOS QUE EL PODER DE SUS ANCESTROS QU ETANTO SUFRIERON LE IVAN A DAR MAS CESO A SU MOLLERA, PERO PARECE QUE AL CONTRARIO NO PIENSA EN SUS HERMANOS, EN CUBA NO PODEMOS HABLAR NI DE BLANCOS NI DE NEGRO PORQUE AQUÍ EL QUE NO TIENE DE CONGO TIENE DE CARABALÍ, QUIZAS NO NOS ACOSTUMBRAMOS A LA PALABRA NEGRO Y DECIMOS DE COLOR Y ESO ES MAS RACISMO, NEGRO ES NEGRO, AUNQUE LLEGÓ AL PODER DISFRAZADO DE BLANCA PALOMA Y ES UNA TIÑOSA CARROÑERA QUE QUIERE MATAR Y MATAR ESCUDANDOSE EN QUE EN SIRIA HAY QUÍMICOS, ACASO LAS BOMBAS NO MATAN.
    ¡SIEMPRE ADELANTE, ABAJO EL BLOQUEO!

  • free the five dijo:

    Escuche bien señor presidente, somos un pueblo que ha sufrido las injusticias de ese bloqueo por más de 5 décadas, usted cree que si nos fueramos a rendir no lo habríamos hecho ya, por favor no sea ridículo, algo que agradesco en particular al bloque es que nos ha enseñado a innovar, a ahorrar, a estar unidos, a no capitular jamás ante mesquindades políticas como la suya, a ser más fuertes cada día, hemos visto morir a nuestros hermanos luchando en tierras extranjeras por la libertad de otros pueblos a los que ustedes han llevado, de una u otra forma, la guerra con el único interés de desangrar sus recursos naturales, ustedes han enviado a sus hijos a morir por la sed del dinero, a mis ojos son tan asesinos como los fascistas de la Alemania hitleriana. ustedes han apollado golpes de estado, genocidios, magnicidios, nostros apollamos salud, educación, cultura, libertad. Es el ejemplo con el que nos educaron nuestros líderes, el de rendir tributo a la vida, la hermandad y la solidaridad entre las naciones. Ustedes no respetan siquiera es tan bella declaración de indepedencia que sus próceres firmarón donde abogan por la igualdad del hombre por el hombre, donde se habla de libertad, ustedes (los norteamericanos) que también que también sufrieron el yugo de un imperio, deberían reconocer más que nadie el derecho que tiene esta pequeña tierra de gigantes de ser libre. VIVA CUBA LIBRE, LIBERTAD PARA NUESTROS HERMANOS RAMÓN, ANTONIO, GERARDO Y FERNÁNDO.

  • Zapatillo dijo:

    El bloqueo nunca va terminar, porque es la manera de EEUU para hacer aparecer la pobreza de Cuba ,como resultado de la economia socialista.
    La gente es ingenua y se traga lo que la prensa vinculadada cacarea y creen que el socualismo es pobreza,

  • Fanfarron dijo:

    No lo dejen coger sol, que nos embarca.

  • Garaycoa dijo:

    Miren ustedes en la foto como se proyecta sobre nuestro Sur de las Americas, la sombra de este pendejo como ave negra del infortunio.

  • Jorge dijo:

    Esta noticia ha servido para demostrar que el racismo en Cuba no se ha erradicado, una cosa es que lo digan, pero hay que vivirlo, verlo y leerlo para saber que no es así. Eso me recuerda una publicación aquí en este espacio del compañero Iroel donde una persona le sujetaba la sombrilla a otra, claro que esa persona era un negro y la otra persona era blanca y por ahí empezó el tema del racismo de nuevo que si el negrito no sabía de las luchas por la independencia, en fin.... y si a eso le sumanos que eran disidentes pues podrán imaginarse

    Sobre el bloqueo que les digo, prefiero debatir sobre el bloqueo interno nuestro del mal trabajo, la falta de disciplina, la falta de iniciativa para mejorar, para hacer las cosas bien una sola vez y no mal 3 o 4 veces....

    A obama no le interesa Cuba, ni a ningún presidente de los EEU. Lo que pasa es que hay personas que ganan dinero a costa del bloqueo y que suman punto a la hora de tomar una decisión en los EEUU y para que esos puntos vayan a la presidencia pues hay que concederles algunas cosas y entre esas concesiones está el mantener el bloqueo a Cuba. Es así de sencillo.

    Cabría preguntarse que hará el cubano cuando le quiten el bloqueo y como el bloqueo interno y la mentalidad bloqueada de muchos dirigentes, reaccionarán a la "libertad" que eso nos dará.

    • Ignacio dijo:

      -Que pasen las ciencias!
      -De ninguna manera, que pasen las letras!
      -Chofer de la guagua: Que acaben de pasar esos -----------!

  • ted dijo:

    hola Dr. José Armando Arronte, con mucho respeto le digo que tiene usted mucha razon en lo que dice, preso esa frase suya de negronn, queda muy fea, pues hoy en dia hay una dura contra el racismo y suena usted como un racista cuando dice eso, espero que medite mucho en esto..

  • Felix Rodríguez Figueroa dijo:

    la imagen del afroamericano presidente de USA nos la fabrico el 1% que dirige el mundo, fue un mensaje artificial de nos dieron en forma de chambelona.

    Que dirán sus abuelos africanos, no es fácil ver que el nieto está de acuerdo con los blancos que transportaron como animales a sus ancestros desde las colonias.

    Cuando comenzó el primer mandato decía que el conflicto entre cuba y estados unidos había comenzado cuando el no no había nacido, para confundir al mundo y a los cubanos con promesas de cambio, para al final ser fiel perro faldero del complejo militar industrial, el del 1%.

    El reto que tenemos es fuerte, porque al igual que la lucha por el regreso de los 5 tenemos que convencer al pueblo americano, rompiendo el muro de mentira y silencio que los medios le garantizan a los círculos de poder.

    Deberíamos organizarnos para dar un buena batalla utilizando las redes sociales, en idioma ingles directo al pueblo americano, que no sabe lo que está pasando, con la experiencia que tenemos en la guerra de todo el pueblo, pero de forma digital y ordenada, sería muy bueno eso.

  • LUIS MANUEL PEREZ OLIVO dijo:

    Y no dizque el bloqueo es un mito, según "los" de Miami ...

  • Pedro Didier dijo:

    CUANTO PAGARIA OBAMA POR SER PREMIO NOBEL DE LA PAZ ..... PERO CON BLOQUE O SIN BLOQUEO CUBA AVANZA Y ESO LES DUELE ...

  • Gato dijo:

    Todos los presidenteas hacen promesas que nunca cumplen. Esperen un año mas, y le digo a todos los Latino s de este pais...que voten por ningun presidente con propuestas falsas!

  • manolo dijo:

    que podiamos esperar de obamas creer en sus fantansiosos discursos con relacion a cuba, en toda la charlataneria con respecto en reconocer como corderito amaestrado que el bloqueo es obsoleto y no tiene sentido y ahora se sale con esta verracada, esta con dios y con el diablo, es bueno recordar lo que un dia el che dijo: a los americanos ni un tantico asiiiiiiiiiiiiiiiiii hipocrita, mentiroso, fantansioso a quien quieres engañar con tu zotana de santo, pues te comiste el millo, al final lo que tiene es miedo y le quiere dejar esa papa caliente a otro para no verse comprometido, y no actuar como un hombresito al final existen muchos copromisos en ese gobierno corrompido, muchas deudas de gratitud que el tiene que tener en cuenta a la hora de adoptar una postura valiente hacia cuba y decir con los cojon......... bien puesto se acabo el bloqueo, pero parece que a este lo castraron

  • yordis c. dijo:

    Totally against this crazy,stupid embarg against cuban citizen!

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también