Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

China estrena drone que vuela más alto y más rápido que el Predator de EEUU

En este artículo: Armas, Carrera Armamentista, China, drones
| 42
v

v

China ha estrenado un nuevo avión militar no tripulado que vuela más alto y más rápido que el Predator norteamericano, lo que demuestra que el país asiático se ha lanzado a una carrera por desbancar a EE.UU. de su posición dominante en este sector.

Especialistas en aviación han identificado el aparato como un drone de alcance medio con el nombre codificado BZK-005. El avión no tripulado chino es capaz de volar durante 40 horas a una altura de hasta 8.000 metros con una velocidad de crucero de 170 kilómetros por hora, mientras que la altura máxima de funcionamiento del Predator es de unos 7.600 metros y su velocidad de crucero alcanza los 135,5 km/h.

A comienzos de esta semana las Fuerzas Aéreas de Autodefensa japonesas detectaron lo que parecía ser un “drone” cerca de las islas Senkaku (Diaoyu en chino) —objeto de una disputa territorial entre China y Japón—, lo que obligó al despliegue de cazas de combate para una posible interceptación. Horas después, el Ministerio de Defensa chino admitió en un comunicado que, efectivamente, se trataba de un avión no tripulado que pertenece al Ejército Popular de Liberación.

Aunque el vuelo del drone chino no violó ninguna ley internacional, Tokio explicó que el avión no tripulado voló dentro de la llamada Zona de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA) de Japón, área donde las aeronaves deben identificarse y proporcionar rutas de vuelo y otros datos, y pidió a China que se abstenga de repetir operaciones similares en el futuro.

El informe divulgado el pasado mes de marzo indica que “el Ejército Popular de Liberación de China dispone de una de las flotas más amplias de drones en el mundo” y que los aviones no tripulados militares del gigante asiático actúan de avanzadilla en sus disputas territoriales con naciones vecinas, realizando patrullaje sobre las aguas de las zonas en litigio. Las mencionadas islas son controladas ‘de facto’ por Tokio, aunque China asegura que se encuentran bajo su soberanía, ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en 1894-95 y que se saldó con victoria nipona.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105752-china-drone-rapido-predator-eeuu)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    PUES eeuu TE ESTÁS QUEDANDO ATRÁS

  • Carlos dijo:

    Con la pobreza que hay en China y estos envolucrados en carrera armamentista. Una muestra más a los amateurs políticos que viven en un mundo de fantasía que USA = China = Rusia

  • Alb dijo:

    Bien por los Chinos, tienen que llevar a la par el crecimiento económico con con el militar sino quedarían vulnerable a las pretenciones de Japón y los EE.UU.

    • avner dijo:

      o talvez sea japon y EEUU los que vayan a quedar vulnerables a las pretenciones de china?

  • José R. dijo:

    Y no podía faltar la comparación que el más usado y probado…

  • joaquin dijo:

    debería de proveer a cuba de este para que sobrevuele el espacio cubano y lo proteja contra los que usa EEUU, para su guerra biológica y bacteriológica contra cuba, así al detectarlos bombardearlos desde arriba y tumbarselos todos.
    y también rusia debería crear modelos más eficientes y más poderosos,con más rango de vuelo y que puedan cargar cohetes más poderosos, los yanquis ya desataron una nueva carrera armamentista.

  • varad dijo:

    PERO YO NO ENTIENDO ESTOOOOOOOOOOOOOO……..Q ESTÁN BUSCANDO QUE LOS AMERICANOS MEJOREN SUS DRONES???? PQ TIENE Q EXISTIR ESA COMPETENCIA….ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS VAMOS A EXTINGUIR….CON LOS JUEGUITOS Y LOS AVIONCITOS

    • Marion dijo:

      Capitalismo

  • gilberto dijo:

    no te preocupes por eso, si EU se queda atras o si China sale adelante, seria bueno saber cuanto sale adelante tu pais

    • avner dijo:

      la mejor respuesta… +1

  • Americano dijo:

    Ja,ja,ja.Los chino apenas empiesan a volar sus drones y nosotros ya lo hacemos despegar y aterrizar en nuestros porta aviones.Quien esta adelantado?.

  • Platanoburro dijo:

    No creo que nuestros hermanos chinos se unan a la maldad imperialista: seguro que sus nuevos armamentos serán más suavecitos para los humanos que los de USA y matarán más suavemente.

  • Industrial dijo:

    Ojala y el armamento,los drones y todo lo referente a la cosmonautica no sean de la calidad de los enseres que fabrican, porque si no si no le arriendo las ganancias,ademas que vuele un tincito mas alto y a mayor velocidad no le da mayor ni mejor operabilidad ni funcionalidad

  • Alex dijo:

    Vamos a sacar nosotros un dron también, estoy seguro que con lo inventores que somos sacamos uno mas potente que el de china !!!
    Tal vez un Drone Bicitaxi!!

  • exio dijo:

    Dron made in china??????????

  • miguel dijo:

    la guerra fria no habia terminado???
    saludos a todos
    miguel

  • mgvArt. dijo:

    Se necesita de alguien que pare a los EU, eso permitirá que la humanidad trabaje en paz; mira, el premio de la paz, ahora restablece la condición de bloqueo a Cuba, entre otras cosas, porque no hay alguien que le diga BASTA, a no ser nuestra dignidad, y la de la mayoría de los pueblos del mundo; pero eso, no basta…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    OH¡ Que´bueno¡
    AH¡ Cuanto regocijo me produce esta magnífica noticia¡
    EH¡ Qué feliz soy¡

  • Esteban Razo dijo:

    muy bien por los chinos, los EEUU ?atras?? desde cuando ellos tiene drones?? simplemente ahora mejorar el predator..?y los rusos que?

  • Rogelio dijo:

    Bien por los chinos, si, tomando posiciones ventajosas en la carrera entre los imperialismos.

  • mano dijo:

    Estos si son drones buenos, que vivan los chinos

  • Guajiro guantanamero dijo:

    China, potencia imperial del siglo XXI?

  • GVH. dijo:

    DA LO MISMO LOS DOS SON PARA MATAR ……

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también