Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo cubano se alista para próximo campeonato mundial

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| 10

guantes-boxeoEl comisionado nacional, Alberto Puig, aseguró este viernes que el boxeo cubano luchará por ejercer la supremacía en el Campeonato Mundial del próximo 13 de octubre en Almaty, Kazajstán.

Se está trabajando duro con ese objetivo porque sabemos que será un evento muy fuerte que debe reunir a más de 500 atletas y exigir unas seis peleas para llegar al oro, sostuvo el directivo.

Explicó que con el tope Domadores-Guerreros de México, el torneo Cinturón de Oro y el Campeonato Panamericano los técnicos acumularon valoraciones que unidas a lo que suceda por estos días en el gimnasio permitirán definir el equipo.

Vamos a organizar sparrings que también contribuirán a decidir, siempre con el propósito de presentar lo mejor que tenemos a partir de la forma de cada uno de los aspirantes, sentenció en diálogo con periodistas.

Aceptó que pudieran aplicarse movimientos de atletas en pos de fortalecer algunas divisiones, pero insistió en que será a finales de este mes cuando se hará público el parecer de los estrategas.

Puig consideró que tres coronas permitirían acceder al centro del podio y destacó que la isla cuenta con hombres capacitados para intentarlas.

La preselección reúne a estrellas como el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), los titulares del orbe Julio César La Cruz (81) y Lázaro Álvarez (56) y el medallista de bronce bajo los cinco aros Yasnier Toledo (64).

Otros elegibles son el número tres del orbe José Ángel Larduet (+91), el subtitular panamericano Yosbany Veitía (49), el excampeón mundial juvenil Erislandy Savón (91) y el rey continental Leinier Peró (91).

Hace dos años Ucrania se quedó con cuatro reinados y fue el mejor por países en lid celebrada en Bakú, capital de Azerbaiyán.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ATLETA dijo:

    La Universidad de Ciencias de Cultura Física y el Deporte, se ha convertido en la casa de los boxeadores, allí estudian Cultura Física, además se observan muchos exboxeadores en sus diplomados, maestrías, y como siempre detrás de cada uno de ellos el profesor de profesor Alcides, es una verdadera familia del deporte, por lo que les deseamos éxitos en su CAMPEONATO DEL MUNDO.

  • ATLETA dijo:

    VIVA EL DEPORTE CUBANO, VIVAN LAS GLORIAS DEPORTIVAS, VIVA LA DIRECCIÓN DEL INDER, VIVA FIDEL Y RAÚL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

  • aspirante a campeón dijo:

    Continúan las ambiguedades de este especialista en boxeo “se trabaja duro”..¿cree este señor que 2 comparecencias internacionales en torneos para una parte de la pre y la otra 1 es suficiente fogeo para ségún el recuperar la supremacía mundial? ¿pensará que haciendo sparrings obtienen forma deportiva? ¿no dijo que íbamos por la supremacía panamericana? y qué pasó Brasil nos ganó con 5 de Oro,
    !!!!DIOS DEL CIELO AMPÁRANOS!!! que no se le ocurra el cambio de divisiones de peso a menos de 1 mes de la competencia, esto es una burrada ¿será que no conoce la estabilidad del peso corporal de competencia para la otención de la forma deportiva? ¿ de dónde sacaron a este especialista? ¿dónde c….s están los BUENOS de verdad? VIVA CUBA CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO!!!!!GRACIAS A CUBADEBATE POR PUBLICAR…

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hace unos días me referí a los grandes entrenadores del boxeo cubano y analizaba los desafíos que hoy enfrentan, la vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, hago esta salvedad para dejar expuesta la gravedad de algunas actitudes en el boxeo actual cubano, la cual me resulta increíble y es absurdo leer algunos pronósticos. En el año 1964 se creó el Centro de Entrenamiento del Equipo Nacional de Boxeo Cubano y en solo diez años después los boxeadores cubanos lograron el primer Campeonato del Mundo. Hoy estamos cada vez más desinformados en el caos de acontecimientos que se suceden en las Organizaciones Internacionales del Boxeo a ritmos jamás dudados. Los que hemos vivido varias décadas en el boxeo y viendo lo que ocurre internacionalmente, con cierta avidez por la información, podemos testificar el volumen de ignorancia con que nos enfrentamos a estos nuevos acontecimientos para el boxeo cubano.
    Así lo proclamo y así lo sostengo sin vacilación alguna. Las razones que hoy puedo esgrimir son absolutamente válidas y aún más importantes todavía, porque todos los hechos transcurridos desde el año 2004 que el profesor Alcides Sagarra Carón es liberado de la Dirección Técnica del Boxeo Cubano, hace ya nueve años lo confirman; hoy con más razón que nunca, porque personas pensantes, debemos seguir advirtiendo cómo se desmantela la Escuela Cubana de Boxeo.

    • ATLETA dijo:

      La preocupación del boxeo cubano está en la perdida repentina de sus maestros más notorios; Sagarra, Sarbelio, y todos esos comisionados nacionales que hicieron esa linda historia del boxeo cubano, donde están ellos… RECLAMA EL PUEBLO?

  • Ernesto dijo:

    Cogimos 4 medallas de Oro en el Mundial Juvenil que termino hoy en Ucrania Kiev felicidades a los campeones.Despues habalare un poco mas de ese triunfo

  • ATLETA dijo:

    El boxeo escolar y juvenil sigue siendo en Cuba una admiración y respetado en el mundo entero, son la semilla o piedra angular de la Escuela Cubana de Boxeo, lleguen a ellos y sus entrenadores de todo el país, FELICIDADES PINOS NUEVOS

  • Pedro R.Batista Santiesteban dijo:

    No sé qué paso, pero el boxeo cubano no supo preservar a sus principales entrenadores, médicos, psicólogos, ¿Dónde están esos profesionales?,

  • El Loco dijo:

    Oye no publicaron mi comentario, ese comisionado explotó en Cubadeportes ahora se cayó para el lado, no sabe nada de boxeo, los entrenadores no lo quieren, como van a subir o bajar de peso a los atletas cuando apenas falta un mes para el evento…..así anda nuestro deporte

  • Derek dijo:

    Los periodistas deportivos… con la cantidad de incongruencias, falta de etica a la inteligencia del pueblo cubano, un pueblo que si no discute de politica no sabe hablar de otra cosa que no sea de deporte, pasión que nos caracteriza, lo traten como al más ignorante de los cabezas huecas. Respecto!! solo eso, si no tendran que convocar un congreso aparte para mejorar profesionalmente. Esta prensa que escriben hoy es del pueblo y para el cubano, no lo olviden, no hagan que en el futuro sus publicaciones, sean catalogada como ¨la prensa ambigüa¨, cuando ya todos lod comunes puedan acceder desde su casa, su movil,,, todas las informaciones deportivas que nos acontence.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también