Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mas de mil usuarios se suscriben a Titulares de Cubadebate para celulares

| 63

Titulares de CubadebateTras doce días de iniciada la experiencia de envio pagado de Titulares de las noticias de Cubadebate para los  celulares de los clientes de ETECSA, ya se contabilizan en 1140 los suscriptores de este incipiente servicio.

Si bien es una cifra modesta comparada con las potencialidades, es una muestra positiva de cuánto se puede seguir haciendo por dotar de contenido útil esta extendida plataforma de telecomunicaciones en el país, que ya tiene alrededor de 2 millones de usuarios.

La empresa DESOFT, desarrolladora del servicio, de conjunto con el portal Cubadebate y ETECSA, continúa en el desarrollo de nuevas prestaciones para este servicio, que le de más opciones a quienes se suscriban al mismo.

 
¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO USAR EL SERVICIO?

1- ¿En que consiste el servicio?
Servicio que le permite a los usuarios de la red móvil de Etecsa poder recibir diariamente en sus celulares los titulares de las informaciones del portal web Cubadebate a partir de una suscripción realizada por el usuario.

2- ¿Cómo suscribirse al servicio?
El usuario envía un SMS al 8100 y como texto del SMS escribe la sintaxis:
• suscribir cd

3- ¿Cuál es el costo de la suscripción?
La suscripción tiene un costo de 1.00 CUC, que será descontado automáticamente del crédito que tenga su línea en el momento de la suscripción.

4- ¿Qué tiempo de vigencia tiene la suscripción?
La suscripción tiene una vigencia de 30 días a partir del día de activación de la misma. Al finalizar el periodo se desactivará el servicio automáticamente.

5- ¿Cómo un usuario puede darse baja del servicio?
Un usuario podrá darse baja del servicio en cualquier momento, para esto debe enviar un SMS al 8000 libre de costo y como texto del SMS escribir la sintaxis:
• baja cd
Nota: Si un usuario se da baja del servicio antes de que concluyan los 30 días de vigencia no se realizarán devoluciones monetarias.

6- ¿Cómo el usuario una vez enviando el SMS al 8100 tendrá constancia de que la suscripción fue realizada con éxito?
Cuando un usuario de la red móvil de Etecsa se suscriba al servicio Titulares Cubadebate recibirá automáticamente un SMS de confirmación de suscripción, el cual además de confirmar la suscripción le informará al usuario cual es el mecanismo para darse baja del servicio y los números de nuestro centro de contacto. Ejemplo:
“Usted se ha suscrito al servicio Titulares de Cubadebate. Telefono de atención al cliente 8323501”

7- ¿Qué pasaría si el usuario no se ajusta a la la sintaxis de suscripción vista en la pregunta tres?
Si el usuario no se ajusta a la sintaxis de suscripción antes mencionada le llegará un SMS con el siguiente texto:
“No se pudo efectuar la suscripción, contáctenos por el teléfono 8323501 para suscribirse al servicio solicitado”.
Nota: Si se confirma que el usuario envió el SMS de suscripción, la suscripción se realizará desde las oficinas de Desoft ya que aunque la operación no fue culminada exitosamente por sms, si se le descontó el saldo correspondiente a la misma.

8- ¿Qué pasaría si el usuario que se suscribió no recibió el SMS que le confirma que la operación fue realizada con éxito o el de no haberse efectuado la suscripción por no ajustarse a las sintaxis correctas?
Tienen que llevar a cabo lo descrito en la pregunta anterior.

9- ¿Siempre que el usuario envíe un SMS al 8100 se le descuenta 1.00 CUC, este o no correcta la sintaxis?
Si

10- ¿Cuáles son los espacios de apoyo para una mejor comprensión del servicio?
• Portal de servicios http://www.entumovil.cu
• Sitio www.cubadebate.cu
• Teléfono de atención a cliente de Desoft La Habana 8323501.
11- ¿Qué pasa si un usuario se suscribe más de una vez en el periodo de los 30 días?
Por cada suscripción se le extiende al servicio 30 días más a partir de la fecha de expiración del servicio anterior que contrató.

12- Frecuencia de envío de los sms
Se enviarán inicialmente 4 sms de 160 caracteres espaciados durante el día.
13- Notificación de expiración de la suscripción
Se enviará tres días antes de finalizar el periodo de suscripción una notificación al usuario con el texto:
“ENTUMOVIL le informa que su suscripción al servicio titulares de Cubadebate vence en 3 días. Puede suscribirse nuevamente enviando: suscribir cd al 8100”

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Skydo dijo:

    Todavía no me convence mucho ese servicio , lo mejor es que lo den gratis como en otros países.

    Saludos

    • jordy dijo:

      bien hecho cubadebate. excelente servicio. el que desee la oferta, que la reciba con agrado, y el resto, por favor, las critikas que sean constructivas porq cuando no llegamos nos pasamos. veo en este servicio la posibilidad de recibir fondos liquidos para que la web siga funcionando y pueda hacer frente a sus gastos. ahora mismo no puedo darme el lujo de pagarlo, pero eso no quiere decir que la idea no sea buena, el tema precio, como todo, y seguro con el tiempo y el aumento de la demanda podra mejorar.
      saludos

  • Henry dijo:

    No puedo , la economia no me da.Por lo general cada cubano como promedio le pone 5cuc al movil cada mes, si de estos me descuentan 1cuc por este servivio, tendria que tirar el resto del mes con 4cuc….ASI NO SE PUEDE, NO SE PUEDE

  • La Reina del Sur dijo:

    ño q caroooooooooo

  • eL MéDiCo dijo:

    No pienso inscribirme más, pues hay 2 dias en las que ha habido irregularidad con el servicio, en uno me enviaron 2 mensajes solamente, cuando deben ser 4, y el otro me llego mensajes en blanco. Mejoren y veremos.
    Chao

  • rober dijo:

    Si le bajan al precio les aseguro que los casi 2000000 de usuarios de telefonía móvil se suscriben.

  • luisi dijo:

    deberia ser navegacion y pagues 1 dolar o hasta dos pero navegacion de verdad aunque sea solo a los sitios cubadebate . etecsa.granma , juventud rebelde asi vale la pena

  • Danny dijo:

    Soy uno de esos 1140 usuarios de titulares de cubadebate para celulares, me parece una excelente opción y un uso magnifico donde tenemos otra opción para mantenemos informados, sin embargo sugiero que se amplíe más el titular con una síntesis de la noticia, pues considero es bastante escueto y podrían aumentar, además, la cantidad de titulares que se reciben de forma diaria.

  • yarisel dijo:

    Pienso que ETECSA está tratando de que todos sus usuarios tengan la posibilidad de adquirir un servicio que realmente hoy lo tienen muy pocas personas en el país.
    La información de CubaDebate en su correo electrónico lo tienen los profesionales que se suscriben por esa vía y claramente los que en sus centro de trabajo la capacidad de su servidor le permita.
    Pero tengo una pregunta, esa información como llegaría (como titulares), y esta diseñado el servicio para cualquier tipo de celular.

    • Especialista de Desoft dijo:

      El servicio funciona en cualquier celular con el que puedas enviar y recibir sms.

  • Putin dijo:

    Falto otra pregunta: Por que cobran por algo que es gratis en el mundo entero?

    • The Truth dijo:

      Bueno, que se puede esperar de ETECSA, el identificador de llamada es free en el mundo entero menos en cuba, pero bueno, son el monopolio de las telecumincaciones en CUBA

  • YOYO dijo:

    sssssss

  • MANOLOGLEZ dijo:

    El término modesto está mal empleado.
    Que porciento es 1140 de dos millones?

    • Osmel dijo:

      el % eso no importa, lo que importa es que son 1140 +++++++

    • Juan Jose Prado dijo:

      0.057%

  • MONDONGO 33 dijo:

    Soy un usuario de este servicio y en cuanto recibi este titular no vacile en llegar a la PC para poder expresar lo que considero de este servicio y ojala quejas o sugerencias como las que aqui expreso sirvan para mejorar el inservicio de titulares de cubadebate.
    Desde que comence mi vida laboral he tenido que soportar la muletilla de que los esfuerzos se reconocen pero lo que se premia son los resultados y me parece que este servicio los resultados que tiene son pésimos:
    1- No me dan la oportunidad de escoger que tipo de titulares me interesan, a partir de que pago por el servicio me parece que tengo el derecho de escoger.
    2- En reiteradas ocasiones recibo un mensaje donde solo se lee <> y ya.
    Considero que ya que me limitan a 160 caracteres, cuando yo tengo la oportunidad de escoger me pudiesen dar 3 titulares al dia y la sintesis del titular, se agradeceria mas.
    Tiene que existir una variante para que cuando el mensaje no aparesca yo pueda avisar para que lo reenvien.
    en lo personal me siento estafado, porque el costo no es 1 CUC es 24 CUC que representan mas de lo que yo gano en un dia.
    Cuando sean capaces de mejorar el servicio entonces me vuelvo a suscribir, me gustan las noticias que me mantienen informado.
    Me gustaria que fuesen sinceros y los editores de este articulos dijesen aca cuantos han sido los usuarios que se han dado baja

  • MONDONGO 33 dijo:

    me equivoque al escribir, quise decir 24 CUP
    gracias

    • Guille dijo:

      Socio, no son 24 CUP, sino 25, porque si tú tienes que comprar el CUC en la CADECA –bueno, dónde si no– te cuesta 25, no 24. O si no, prueba a ver si con 24 CUP puedes suscribirte…

  • Alfredo Avila dijo:

    Y no solo cuesta, sino que es por los titulares de noticia nada mas. Si pago necesito me informes bien.

  • Tolomeo dijo:

    Bueno el servicio pudiera ser muy bueno, aun no lo es, pienso que es la arrancada, entonces no seremos implacables, pero hay que pulir mas la intencion, a mi no me resulta aun una buena opcion de estar “al dia”, quien(es) redacta(n) es(son) muy escueto(s) y a veces quedan dudas, nos llegan mensajes entrecortados y hay que dejarlos pasar porque no hay opcion de solicitar reenvio, muchas personas no tienen la opcion de ir a la computadora y chequear directamente en Cubadebate, pero si tienen celulares y quieren estar informados, esta forma no los motiva. Seria muy beneficioso que las inscripciones dieran opcion de temas, (a los jovenes que tienen un alto porciento de celulares, les interesa mucho el deporte y lo cultural)esto no es dificil de montar, solo requiere… trabajar, cosa poco de moda hoy en dia. Hay bastante experiencia internacional en este servicio… ¡investiguen! Ahh… y muchas veces gratis. Este es un mes que debe demostrar que ustedes estan interesados en verdaderamente dar un buen servicio periodistico con este nuevo sistema.Sigamos esperando………

  • Manuel dijo:

    Soy uno de los que contrato el servicio y lamento decir que no lo mantendré.
    Comparto mis opiniones con la esperanza de que ayuden a mejorarlo.

    Cubadebate como fuente de las noticias esta ok. Pues las noticias que llegan son actuales.

    El SMS que me llega apenas me dice algo. Si quiero saber me toca ir a buscar una PC con Internet.

    Me gustaria que me llegara la noticia entera como texto pero en un MMS para que pueda ser mas grande el texto.

    Tambien pudiera ser un link y que se pueda ver el sitio de Cubadebate desde el Cell por WAP, EDGE o cualquiera de los protocolos que existen en el mundo de la telefonia celular para transmitir datos.

    Creo que realmente que el servicio tal y como esta no deberia tener costo. El precio esta bien para una de las variantes que comento anteriormente incluso se podria dulpicar si se permite poner opiniones desde el cell en cubadebate.

    La verdad se le hace tarde a ETECSA para que empiezen a mover datos de verdad por sus redes de telefonica celular

  • Javier dijo:

    cada cubano como promedio pone 5cuc al mes a su movil, si cojo 1cuc para esta opcion me quedan solo 4cuc para el resto del mes, no puedoooooo

  • RPerez dijo:

    Pienso que es demasiado pedir que sea gratis sobre todo si se quiere un servicio de calidad, ahora, si quieren mejorarlo de verdad debian permitir que cuentapropistas puedan actuar como generadores de contenido, asi habran multitud de opciones en los mas diversos temas y al final los de mas exito se impondran.

    Estoy seguro que asi si seria un exito. Soñar no cuesta nada.

  • Ernesto desde la Habana dijo:

    Yo quiero a cubadebate en vivo y en directo en mi movil , no por mensagitos y ademas titulares y mas de 1000 usuarios comparado con los mas de un millon de usuarios de la red movil no es nada por favor

  • nombe dijo:

    En vez de estar enviando sms con titulares, preocupense por por ofertar mejores servicios y hacer que CUBACEL, este al alcance de todos los cubanos, no solo de una minoria. Los precios de las lineas, aun cuando dan las ofertas, es extremadamente caro y para colmo, mantenerla te chupa la vida, 5 CUC mensuales representan, apricimadamente, la 4ta parte del salario de un cubano, asi que practicamnte estamos trabajando para mantener el celular. Aprendan del resto del mundo, denle mas duracion a la linea y eliminen la recarga obligatoria mensual, que eso es una forma sacarle aun mas dinero al pueblo. Si le sumamos a estos precios, los precios del recien llegado nauta, tienes que alternar las cosas, un mes navego en internet y otro recargo el celular.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también