Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Mas de mil usuarios se suscriben a Titulares de Cubadebate para celulares

| 81

Titulares de CubadebateTras doce días de iniciada la experiencia de envio pagado de Titulares de las noticias de Cubadebate para los  celulares de los clientes de ETECSA, ya se contabilizan en 1140 los suscriptores de este incipiente servicio.

Si bien es una cifra modesta comparada con las potencialidades, es una muestra positiva de cuánto se puede seguir haciendo por dotar de contenido útil esta extendida plataforma de telecomunicaciones en el país, que ya tiene alrededor de 2 millones de usuarios.

La empresa DESOFT, desarrolladora del servicio, de conjunto con el portal Cubadebate y ETECSA, continúa en el desarrollo de nuevas prestaciones para este servicio, que le de más opciones a quienes se suscriban al mismo.

 
¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO USAR EL SERVICIO?

1- ¿En que consiste el servicio?
Servicio que le permite a los usuarios de la red móvil de Etecsa poder recibir diariamente en sus celulares los titulares de las informaciones del portal web Cubadebate a partir de una suscripción realizada por el usuario.

2- ¿Cómo suscribirse al servicio?
El usuario envía un SMS al 8100 y como texto del SMS escribe la sintaxis:
• suscribir cd

3- ¿Cuál es el costo de la suscripción?
La suscripción tiene un costo de 1.00 CUC, que será descontado automáticamente del crédito que tenga su línea en el momento de la suscripción.

4- ¿Qué tiempo de vigencia tiene la suscripción?
La suscripción tiene una vigencia de 30 días a partir del día de activación de la misma. Al finalizar el periodo se desactivará el servicio automáticamente.

5- ¿Cómo un usuario puede darse baja del servicio?
Un usuario podrá darse baja del servicio en cualquier momento, para esto debe enviar un SMS al 8000 libre de costo y como texto del SMS escribir la sintaxis:
• baja cd
Nota: Si un usuario se da baja del servicio antes de que concluyan los 30 días de vigencia no se realizarán devoluciones monetarias.

6- ¿Cómo el usuario una vez enviando el SMS al 8100 tendrá constancia de que la suscripción fue realizada con éxito?
Cuando un usuario de la red móvil de Etecsa se suscriba al servicio Titulares Cubadebate recibirá automáticamente un SMS de confirmación de suscripción, el cual además de confirmar la suscripción le informará al usuario cual es el mecanismo para darse baja del servicio y los números de nuestro centro de contacto. Ejemplo:
“Usted se ha suscrito al servicio Titulares de Cubadebate. Telefono de atención al cliente 8323501”

7- ¿Qué pasaría si el usuario no se ajusta a la la sintaxis de suscripción vista en la pregunta tres?
Si el usuario no se ajusta a la sintaxis de suscripción antes mencionada le llegará un SMS con el siguiente texto:
“No se pudo efectuar la suscripción, contáctenos por el teléfono 8323501 para suscribirse al servicio solicitado”.
Nota: Si se confirma que el usuario envió el SMS de suscripción, la suscripción se realizará desde las oficinas de Desoft ya que aunque la operación no fue culminada exitosamente por sms, si se le descontó el saldo correspondiente a la misma.

8- ¿Qué pasaría si el usuario que se suscribió no recibió el SMS que le confirma que la operación fue realizada con éxito o el de no haberse efectuado la suscripción por no ajustarse a las sintaxis correctas?
Tienen que llevar a cabo lo descrito en la pregunta anterior.

9- ¿Siempre que el usuario envíe un SMS al 8100 se le descuenta 1.00 CUC, este o no correcta la sintaxis?
Si

10- ¿Cuáles son los espacios de apoyo para una mejor comprensión del servicio?
• Portal de servicios http://www.entumovil.cu
• Sitio www.cubadebate.cu
• Teléfono de atención a cliente de Desoft La Habana 8323501.
11- ¿Qué pasa si un usuario se suscribe más de una vez en el periodo de los 30 días?
Por cada suscripción se le extiende al servicio 30 días más a partir de la fecha de expiración del servicio anterior que contrató.

12- Frecuencia de envío de los sms
Se enviarán inicialmente 4 sms de 160 caracteres espaciados durante el día.
13- Notificación de expiración de la suscripción
Se enviará tres días antes de finalizar el periodo de suscripción una notificación al usuario con el texto:
“ENTUMOVIL le informa que su suscripción al servicio titulares de Cubadebate vence en 3 días. Puede suscribirse nuevamente enviando: suscribir cd al 8100”

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yailen dijo:

    Quiciera que pudieran ayudarme al respecto en el municipio Rafael Freyre el cervicio de el pago de la electricidad lo pucierom en el correo pero la aglomeración de las personas es terrible pienso que si la empresa eléctrica lo también abriera fuera menos en el comulo de personas cen en el correo

  • yailen dijo:

    Es mucho la población que se cuida, en mi caso solgo lo necesario para no contagiarme, hoy cuando pase por el bulevar no parecía que en el mundo existe un virus mortal avía unas 40 personas recreándose como si nada y nadie busca solución para esto, las tiendas siempre están llenas sin aver nada importante, pienso que se debe hacer algo al respecto por las personas que si nos cuidamos.

  • Inima dijo:

    Quisiera saber que decreto o resolucion existe para saber la cantidad de cada producto que podemos tener los cuentapropista de servicios Gastronomico digase harina queso cerveza refesco etc. Porque en mi provincia no me saben dar respuesta y el acaparamiento queda a la interpretacion del funcionario que te atienda gracias

  • Jorge Carlos Iglesias Alvarez dijo:

    Buenas noches, hago este escrito después de ver la mesa redonda de hoy 17 de junio, donde se dijo que se podía escribir comentarios con las dudas que tenga el pueblo respecto a la puesta en marcha de todos los servicios en nuestro país, yo quisiera saber en que fase esta previsto que las tiendas SASA comienzen las ventas de las partes y piezas de los motores para los proyectos de remotorizacion y conversión de los mismos.
    Muchas gracias.

  • Luis Enrique dijo:

    Yo pienso que debería ser gratis así todo el mundo podría utilisarlo

  • Yasmaray dijo:

    Pregunta: Sobre el aumento salarial, que precio tiene solo los mandados de la bodega, o sea, por persona? La madre que tenga un hijo o mas. Porque los niños que estudian no cobran por supuesto, en edad escolar de primaria. Quisiera conocer de este tema

  • Rosanogueira dijo:

    Me interesa la sifra de covid diaria

  • Arturo.vinas62gamil.com dijo:

    Este es un sitio muy bueno porque siempre dice la verdad

  • Arturo.vinas62gamil.com dijo:

    TRUMP Y LAS 142 MEDIDAS DICTADAS CONTRA CUBA,QUSIERA QUE ALGUIEN ME LÁS MANDE

  • megatron dijo:

    excelente servicio. el que desee la oferta, que la reciba con agrado, y el resto, por favor, las critikas que sean constructivas porq cuando no llegamos nos pasamos. veo en este servicio la posibilidad de recibir fondos liquidos para que la web siga funcionando y pueda hacer frente a sus gastos. ahora mismo no puedo darme el lujo de pagarlo

  • Iliana dijo:

    Buenos días, mi comentario es el siguiente, hoy traté de suscribirme y me mandaron un sms diciendo: lo sentimos, el servicio suscribir no existe o no se encuentra activo.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también