Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Mas de mil usuarios se suscriben a Titulares de Cubadebate para celulares

| 81

Titulares de CubadebateTras doce días de iniciada la experiencia de envio pagado de Titulares de las noticias de Cubadebate para los  celulares de los clientes de ETECSA, ya se contabilizan en 1140 los suscriptores de este incipiente servicio.

Si bien es una cifra modesta comparada con las potencialidades, es una muestra positiva de cuánto se puede seguir haciendo por dotar de contenido útil esta extendida plataforma de telecomunicaciones en el país, que ya tiene alrededor de 2 millones de usuarios.

La empresa DESOFT, desarrolladora del servicio, de conjunto con el portal Cubadebate y ETECSA, continúa en el desarrollo de nuevas prestaciones para este servicio, que le de más opciones a quienes se suscriban al mismo.

 
¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO USAR EL SERVICIO?

1- ¿En que consiste el servicio?
Servicio que le permite a los usuarios de la red móvil de Etecsa poder recibir diariamente en sus celulares los titulares de las informaciones del portal web Cubadebate a partir de una suscripción realizada por el usuario.

2- ¿Cómo suscribirse al servicio?
El usuario envía un SMS al 8100 y como texto del SMS escribe la sintaxis:
• suscribir cd

3- ¿Cuál es el costo de la suscripción?
La suscripción tiene un costo de 1.00 CUC, que será descontado automáticamente del crédito que tenga su línea en el momento de la suscripción.

4- ¿Qué tiempo de vigencia tiene la suscripción?
La suscripción tiene una vigencia de 30 días a partir del día de activación de la misma. Al finalizar el periodo se desactivará el servicio automáticamente.

5- ¿Cómo un usuario puede darse baja del servicio?
Un usuario podrá darse baja del servicio en cualquier momento, para esto debe enviar un SMS al 8000 libre de costo y como texto del SMS escribir la sintaxis:
• baja cd
Nota: Si un usuario se da baja del servicio antes de que concluyan los 30 días de vigencia no se realizarán devoluciones monetarias.

6- ¿Cómo el usuario una vez enviando el SMS al 8100 tendrá constancia de que la suscripción fue realizada con éxito?
Cuando un usuario de la red móvil de Etecsa se suscriba al servicio Titulares Cubadebate recibirá automáticamente un SMS de confirmación de suscripción, el cual además de confirmar la suscripción le informará al usuario cual es el mecanismo para darse baja del servicio y los números de nuestro centro de contacto. Ejemplo:
“Usted se ha suscrito al servicio Titulares de Cubadebate. Telefono de atención al cliente 8323501”

7- ¿Qué pasaría si el usuario no se ajusta a la la sintaxis de suscripción vista en la pregunta tres?
Si el usuario no se ajusta a la sintaxis de suscripción antes mencionada le llegará un SMS con el siguiente texto:
“No se pudo efectuar la suscripción, contáctenos por el teléfono 8323501 para suscribirse al servicio solicitado”.
Nota: Si se confirma que el usuario envió el SMS de suscripción, la suscripción se realizará desde las oficinas de Desoft ya que aunque la operación no fue culminada exitosamente por sms, si se le descontó el saldo correspondiente a la misma.

8- ¿Qué pasaría si el usuario que se suscribió no recibió el SMS que le confirma que la operación fue realizada con éxito o el de no haberse efectuado la suscripción por no ajustarse a las sintaxis correctas?
Tienen que llevar a cabo lo descrito en la pregunta anterior.

9- ¿Siempre que el usuario envíe un SMS al 8100 se le descuenta 1.00 CUC, este o no correcta la sintaxis?
Si

10- ¿Cuáles son los espacios de apoyo para una mejor comprensión del servicio?
• Portal de servicios http://www.entumovil.cu
• Sitio www.cubadebate.cu
• Teléfono de atención a cliente de Desoft La Habana 8323501.
11- ¿Qué pasa si un usuario se suscribe más de una vez en el periodo de los 30 días?
Por cada suscripción se le extiende al servicio 30 días más a partir de la fecha de expiración del servicio anterior que contrató.

12- Frecuencia de envío de los sms
Se enviarán inicialmente 4 sms de 160 caracteres espaciados durante el día.
13- Notificación de expiración de la suscripción
Se enviará tres días antes de finalizar el periodo de suscripción una notificación al usuario con el texto:
“ENTUMOVIL le informa que su suscripción al servicio titulares de Cubadebate vence en 3 días. Puede suscribirse nuevamente enviando: suscribir cd al 8100”

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandys dijo:

    Esa cifra solo representa el 0,057 % es menos de un 1%, demasiado infima.

  • ALM dijo:

    De acuerdo totalmente con los comentarios anteriores, he pecado de inocente y me suscribí antes de leer los comentarios, he enviado el mensaje con la sintaxis correcta y no me llega la suscripción, cuando llamo al teléfono que ponen, no me atiende nadie, ESTO NO SIRVE, espero que el mes que viene sean muchos menos, EL SERVICIO NO FUNCIONA, si no pueden NO SE METAN, me siento estafado.

  • Yusdel dijo:

    Bochornoso. Ni un solo comentario a favor de el "novedoso servicio" de ETECSA. Yo de ingenuo creyendo que sería bueno decidí arriesgar 1 CUC por tal de estar mejor informado, y tremendo fiasco que me he llevado. Sería bueno que publicarán el mes próximo cuántos se han dado baja. Por favor hagánles llegar todos estos comentarios a los responsables de esta estafa.

  • Julio Cesar dijo:

    Creo que este servicio, con el mayor respeto que todos ustedes se merecen..No sirve..Pagar 1 CUC por recibir titulares de noticias en tu móvil? Acaso de verdad ustedes piensan lo que es para el cubano promedio 1 CUC??
    Con las tarifas actuales de llamada y envío de SMS, se hace casi imposible mantener este servicio de ¨Noticias al móvil¨....
    Y si quieren comprobarlo, hoy tienen 1000 y pico de usuarios porque eso empieza ahora..pero cuando el servicio lleve dos o tres meses no tendrán más de 200 usuarios suscritos...ya verán..

  • Laura dijo:

    La gran estafa dsel siglo XXI otro atropello mas.........

  • Adrian dijo:

    Hola a todos por favor ya dejemos de mentiras y demonos cuenta que esto deberia ser completamente gratis. es muy caro 1 pesos para solo brindarte 4 titulares.........por favor somo cubanos......

  • Hunter dijo:

    Por aqui otro mas que se comio el millo, lo pintaron muy bonito pero no sirve. Como decian por alla arriba este servicio es gratis en el mundo entero pues que aqui lo hagan igual y que cobren por la noticia que el usuario pida ampliar, me explico mandan todos los titulares gratis y por SMS pides ampliar uno determinado el que tu elijas, te mandan la noticia ampliada y que te cobren ese servicio o no se otras variantes si para eso hay miles lo que si les digo es que para el mes que viene no cuenten conmigo hasta que no mejoren el servicio.
    Pierden otro mas.......

  • Hunter dijo:

    Donde esta etecsa o cubadebate que no nos dan respuestas o DESOFT quienes son los que llevan este proyecto............

  • J Malink dijo:

    Esta muy caro, que pongan web completo y se dejen de bobear con eso en pleno siglo XXI

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Seguimos en las mismas. Al menos es una idea de que se puede hacer +.

  • vivi12 dijo:

    creo que que es intorelable desde el principio no se de quien es la idea el sitio esta ala vanguardia pero que se cobre para informar uhhhhh algo no esta bien y mas cuando no se tiene condiciones es no respetar el sacrificio de muchos que la mayoria somos de los que casi no tenemos moneda dura

  • Martha Yaell Plá Rodríguez dijo:

    Porque Cobran un servicio q es gratis en el mundo entero???? y en una moneda a la que no tienen acceso la mayoría de los cubanos ???? No q

  • Yuri dijo:

    Demasiado caro para la poca información brindada, un titular no creo que informe mucho, estoy de acuerdo con las opiniones que plantean que los titulares no se deberían cobrar, si el usuario desea ampliar un titular que se le envíe un resumen de la noticia y que sea por eso que se le cobre. De esta forma si se nos estaría brindando realmente un servicio de información para nuestra telefonía movil, donde el usuario es quién decide cuál noticia desea ver.

  • anybody dijo:

    Si me ponen otro servicio pre-pagado me voy a encabronar :D
    Hasta cuando piensan sacarnos el kilo????

  • Javier dijo:

    Al menos por favor manden los titulares de las noticias del dia, no de las del dia anterior....

  • JoseLaEstrella dijo:

    esta muy bueno el servicio, y la economia que,

    • Lili dijo:

      La economía debe estar muy buena...la de ellos

  • Larek dijo:

    Ha pasado mas de un mes y no se ha vuelto a hablar de los titulares al móvil por ninguna parte cuantos quedan suscritos yo creo que ni el que cree que lo invento esta por todo eso sl2s.

  • Lipelegra dijo:

    ETECSA...Hay alguien de ETECSA con suficiente sentido de pertenencia con la compañía como para sentir verguenza, porque con todos estos comentarios no es para menos.
    Si bien es cierto que el precio lo pone la implacable ley de la oferta y la demanda y por tanto al ser ETECSA monopolio, no nos queda otra que inclinar el rey, creo que la compañia está siendo muy poco inteligente, pues con esa estrategia sus graficos sobre clientes que adquiren el servicio, no serán más que funciones decrecientes. ESE NO ES UN SERVICIO ULTRANECESARIO!! No pasa nada si nadie lo adquiere, la gente no se morirá por eso, buscará otras vías, es un servicio SUS-TI-TU-I-BLE. En esas circunstancias ETECSA engordaría más sus bolsillos apostando por la masividad, y masividad es venta a gran escala, y eso se logra bajanto tanto los precios que el más desfavorecido de los clientes pueda adquirir el servicio sintiendo que esta obteniendo algo que vale más que lo que paga.
    Además supongo que DESOFT, que es quien desarrolló el servicio, le cobre a CUBADEBATE, que es quien quiere publicitar información, y DESOFT seguro le tiene que pagar o dar una comisión a ETECSA. BUENO PUES AJUSTEN LOS ACUERDOS DE PAGO PROPORCIONAL A LA MAGNITUD DEL SERVICIO y así dan el servicio gratis y seguro todo el mundo lo adquiere (porque nos encantan los sms gratis) y nosotros los clientes les estariamos haciendo un favor y uds. cobrarian más. claro, tiene que haber un tope porque si no CUBADEBATE va a preferir no publicar informacion por esa via.

  • Jose dijo:

    Realmente he leido todos los comentarios que hay sobre este tema y créanme que son bastantes, y la mayoria expresan el sentir de lo que opina el pueblo de cuba, y en este cáso léase "pueblo de cuba" a los que pueden ver cubadebate online, que no son ni mucho menos la mayoria del pueblo de cuba realmente. Primeramente invito a los especialista de DESOFT a los encargados de CUBACEl y a los directores de CUBADEBAte a que analicen las cifras, y a que piensen que estamos haciendo mal, para que la gente agradezca tan poco un servicio del cual deberian estar agradecidos todos. Las nuevas tecnologías van a la velocidad de la luz, pero en cuba , aun no hemos descubierto la luz, y me duele decirlo, pero cada vez estamos mas lejos de verla, recientemente cuando se abrieron las facilidades de internetpara los cubanos, "alguien" dijo que se empesaría a trabajar en una posible utilizacion de la internet en la red movil, algo que si comparamos con este servicio, nos damos cuenta que esta muy lejos de llegar, puesto a que si la red movil contará con acceso a internet algun día, ¿para que sirven los titulares via SMS con presios incluso que tiene un precio espelusnante frente a los presios de la telefonia HOY en Cuba? Realmente la idea que me llevé cuando escuché hablar de el tema fue, que el servicio seria un servisio de tránsito hasta que entonces llegue la tan esperada navegacion en internet vía celular a nuestro país, cuando es de aclarar que en el mundo ya la navegación 3G casi ha caducado, aki todavía no tenemos navegacion ni por el servicio GPRS que es el mas antiguo. entonces mi pregunta, ¿estamos caminando en la direccion correcta? creo q pudieran haber muchas respuestas que realmente no darían solucion a mi pregunta, por tanto y con el objetivo de que nadie sienta verguenza de ello, creo que debería valorar la posibilidad de hacer ciertos cambios a este sevicio y escuchar un poco mas a los usuarios. Saludos

  • Jose dijo:

    Ha que desgracia tener problemas de memeoria, es que se me olvidaba algo, cual es la necesidad de vincular a 3 empresas, o a 3 organismos en crear una aplicación que cualkier mero estudiante de informática podría haber diseñado sin necesidad de teenr a tanta gente trabajando en una misma cosa. solo comento.

  • joaquin dijo:

    Por que 1 cuc,osea 25 pesos cubanos para resivir informacion creo deberian rebajar esa tarifa es un abuso si mis posibilidades de cubano de apie son limitadas como obrero honrrado.Es muy facil dictar leyes o tarifas sin importerle la mayoria de nosotros como yo que quiero este servicio y no lo puedo haser ok

  • joaquin dijo:

    mil usuarios a 25.00 es igual a 25.000 que bueno seguro que el que invento esto no lo usa solo pensamos en el dichoso y maldito dinero no en mejorar a los interesados en estar al dia.

  • Aimé dijo:

    Me llama la atención el hecho de que con esta suscripción vamos a recibir solo los titulares? Y si hay un titular que me interese, no lo puedo pinchar para ver el contenido? Entonces de que me vale no ver la información completa?

  • yoandris salvador dijo:

    si estoy soy afiliado a cubadebate porque no he recibido correo

  • kolmiyo dijo:

    Bueno mi gente, con todos esos comentarios alla arriba mejor no gasto mi cañita como decimos aqui en nuestra Cubita la bella, gracias por alumbrarme ya iba a caer o mejor dicho iba a botar 1 CUC o 25 CUP, uuuufffff de lo que me salve, aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh recuerden ETECSA___ Estamos Tratando de Establecer Comunicacion Sin Apuros, que mas decir

  • dimitris dijo:

    Como me puedo subscribir a los titulares de cubadebate pero por correo electronico

  • pedro dijo:

    viva cuba

  • yudelys bacerio morejon dijo:

    Estar informado diariamente

  • Tatiana dijo:

    Cd 8 100

  • Víctor Maykel Alonso Agüero dijo:

    Me gusta estar informado y Cubadebate lo hace de manera eficiente.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también