Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria: ¿presagio del fin del mundo?

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Siria
| 57
Foto: AFP.

Foto: AFP.

“He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”, dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1. Para muchos, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse.

“Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria”, dice el texto y puntualiza a continuación que cuando Siria sea destruida, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas. Según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable. “Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada”, argumenta el experto militar ruso Igor.

Cabe destacar que hay diversas opiniones sobre si los versos de Isaías hablan del pasado o del futuro. Unos argumentan que la profecía ya se cumplió, al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.

Sin embargo, numerosos blogs y páginas web especulan que se trata de un presagio sobre el futuro, ya que en ningún momento a lo largo de los 5.000 años de su historia Damasco quedó despoblado: es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada. “La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora “, comenta el pastor Gary Cristofaro, de Melbourne, aunque advierte que hace falta ser muy cautelosos con una interpretación literal de los textos bíblicos.

Sea como fuere, parece que desde que el presidente Barack Obama solicitó que el Congreso autorizara una acción militar de EE.UU. contra Siria una gran parte de los estadounidenses se siente realmente asustada con la perspectiva de involucrarse en un nuevo conflicto bélico. La venta de libros que tratan el tema de las profecías bíblicas sobre el apocalipsis –con autores como Perry Stone, John Hagee y Joel Rosenberg– aumentó considerablemente.

Cabe recordar que la encuesta, realizada por ORC Internacional a petición de CNN, demuestra que más del 70% de los estadounidenses no quiere que el Congreso de EE.UU. apruebe una resolución que autorice un ataque militar contra Siria. Mientras tanto, las voces dentro del Congreso también se dividen y por el momento no se pueden pronosticar los resultados de la votación. El Senado de EE.UU., por su parte, suspendió la votación prevista para el 11 de septiembre sobre la intervención en Siria después de que el Gobierno de Bashar al Assad declarara que estaba dispuesto a entregar sus arsenales químicos bajo control internacional.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Rafael dijo:

    Señores…la bobería tiene un límite. Este es un asunto bien serio como para analizarlo desde este tipo de perspectiva. Y si la intención fue burlarse de esa parte de la sociedad estadounidense que ha comenzado a buscar un tipo de literatura…Creo que debemos ser coherentes, pues esos sectores forman parte de la población que estamos tratando de convencer sobre la injusticia cometida contra los Cinco. Está bueno el culebrón periodístico, pero con límites…

    • Adiel dijo:

      Lo único que veo tonto y bobo es tu incredulidad.
      El hecho que tu arcaica forma de pensar respecto a las cosas esté obsoleta ya, y gracias a Dios nuestra Revolución ha reconocido que luchar contra la fe fue un error del pasado, no signfica en lo absoluto que usted se arrogue el derecho de llamar “tontos” a los creyentes de las profecías bíblicas, que para su consumo y conocimiento, son y serán las más exactas del MUNDO.
      Ningún otro escrito sagrado tiene la exactitud que tienen los escritos de LA BIBLIA. Creemos, los casi 2 000 000 000 de creyentes que habemos en el mundo, que la tontería y bobería es de aquellos que aún se niegan a ver la evidencia de la verdad.
      Gracias Cubadebate por publicar mi comentario.
      Saludos.

  • Onda dijo:

    HAY QUE INTERPRETAR MEJOR A LOS PROFETAS PORQUE DIOS NUESTRO PADRE LE HIZO SABER BIEN AL PUEBLO DE ISRAEL QUE NUNCA PERO NUNCA LOS ABADONARÁ

    • Adiel dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted. Lo que está escrito: “Escrito está”.

  • shrug dijo:

    Interesante, pensé que nunca vería un artículo en Cubadebate sobre temas bíblicos. Alguien más se anima a debatir sobre esto?

    • shrug dijo:

      Cubadebate, por qué no apruebas mis comentarios? No creo haber dicho nada fuera de lugar ni en este artículo ni en otros donde todavía me aparece el aviso: “Su comentario ha sido recibido.”

  • Jesús dijo:

    Creo que aparte de las profecías, E.E.U.U. ha reconsiderado su posición desde que Rusia expresó que estaría del lado de los sirios. Esta es una posibilidad latente de desencadenar la III Guerra Mundial, y eso no le conviene a nadie. Decisión acertada de Bashar Al Asad al poner las armas químicas a disposición de organismos internacionales, ya que esta región de Oriente Medio es convulsa.

  • Yans dijo:

    Muy interesante. Algo sin duda a tener en cuenta.
    Sólo Dios sabe…

  • Adiel dijo:

    Realmente me asombra ver un artículo como este en Cubadebate!
    Me alegra que se consideren los temas sobre profecía bíblica en artículos periodísticos, pues la Biblia es la Historia del Futuro.
    Ella siempre está a la vanguardia cuando de política se trata y aborda disímiles temas de interés para todos.

    Es hora de rescatar la opinión bíblica en nuestra sociedad que tanta falta le hace, sobre todo cuando vemos la terrible falta de valores morales que aqueja nuestra sociedad. Si tan solo nos volviésemos a las antiguas enseñanzas de la Biblia nuestros valores sociales fuesen otros.
    Sino, consideren la actitud y forma de vida de los cristianos; totalemnte diferente del resto de la sociedad en cuanto a valores morales y humanos.

    Si nuestra sociedad y gobierno trabajan por “El Nuevo Hombre”, cuánta más falta no nos haría volver a los consejos sabios de ese antiguo libro que llamamos: La Palabra de Dios.

    Respecto a si la profecía es para estos tiempos o no; solo hay que seguir los acontecimientos… El tiempo lo dirá.

    Gracias a todo el equipo de Cubadebate, por este artículo.
    Saludos al foro.

  • sabielborro dijo:

    eh aqui dice isaias la ciudad fuerte amirallada de muros altos como el cielo caera y sera su ruina pues el rey del norte no podra sostener su reino quisas esta sea la destruccion de los estados unidos

  • Ichigo dijo:

    Y eso dice la Biblia, que curioso está eso.

    • Adiel dijo:

      Así es, hay que leer más la Biblia, aunque sea solo para “conocimientos generales”.

  • Lalo dijo:

    El profeta Isaías de seguro no se va a equivocar, SIRIA será destruida y su destrucción se la estan poniendo en bandeja de plata a los Yanquis, cuando estados unidos compruebe que todas las armas químicas de Siria fueron destruidas el golpe será demoledor y con tropas, no creo en compromisos de no invadir de los Yanquis, ellos buscarán en lo sucesivo diferentes motivos para desarmar e invadir, recuerden al Ché, al imperio ni un tantico así!, eso no falla, preguntense pq no han invadido cuba, sencillo, porque hemos seguido el consejo del Ché, el dia que aflojemos en algo con esos HP, hasta ese momento fuimos libres y soberanos, por eso cubanos cada dia tenemos que estar mas y mas unidos como nos ha enseñado nuestro invicto comandante en Jefe. Mañana extendermos un puente de justicia para que el pueblo de estados unidos nos ayude en la batalla que hace 15 año libramos por la liberación de nuestros hermanos que aún se encuentran secuestrados, asumiremos como propio el simbolo de justicia que siempre ha enarbolado el pueblo norteamericano ante las injusticias del mundo.

  • G. Bruno dijo:

    “Piensen cuantas religiones han intentado e intentan legitimarse mediante las llamadas profesias. Piensen cuanta gente en el mundo cree y confía en esas profesias, sin importarles cuan vagas ni irrealizadas sean como via para reafirmar y sostener sus creencias. Sin embargo, yo les preguntaría: ?Ha existido alguna vez en la historia de la humanidad una sola religión con la enorme capacidad de predicción, precisión y confiabilidad de la ciencia?”

    CARL SAGAN. De su libro: “The Demon Haunted World”

    • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

      No,estimado G. Bruno, no ha existido. Tu pregunta la responde nuestro José Martí: “El fanatismo contribuye al enervamiento, y es preciso extinguir el fanatismo. La creencia ciega en verdades no probadas, y que no tienen medio humano de probarse, destruye la dignidad de la inteligencia y la del carácter. Es preciso fomentar el estudio de las ciencias como vía única para el conocimiento de las verdades”.

      Saludos

      Adonis

      • Adiel dijo:

        Adonis, el estudio de las ciencias precisamente confirma lo que usted niega; confirma la veracidad de las verdades que la BIBLIA PROCLAMA. ¿Acaso sabe usted algo de Arqueología? Debería saber mucho sobre lo que esa ciencia dice.
        La arqueología confirma más de la BIblia de lo que usted seguramente está dispuesto a aceptar.

      • Diane dijo:

        La verdad es la verdad y aun las vendas de los ciegos estan siendo rotas y despedazadas ante la verdad, nada de lo que existe es de casualidad , aun la actualidad que vives y la respiracio

    • joaquin dijo:

      en este caso no se trata de polemizar entre religión y materialismo dialéctico, se trata de para la masacre en ristre que el imperio quiere cometer.

      • Adiel dijo:

        ¿Alguien puede decirme quién paga los 1400 muertos que las noticias dicen que hubo en Siria? ¿Quién es responsable?¿Quién debe pagar por ello?¿Quién consuela a los que sufren? ¿Quién hace justicia?
        Aunque como dice un refrán famoso:
        “Mejor es una paz mala, que la mejor de las guerras”.

        Saludos.

  • arce dijo:

    Y todavía hay quien cree que lo que dice la Biblia no es cierto, todo lo que dice la Biblia es cierto, es escrita por ápostoles y enviados de Dios, por cierto la venida de Jesus está cerca, el viene por su iglesia después que esté todo destruido y se está cumpliendo todo lo que dice Apocalipsis.
    La situación en Siria está complicada y de que manera, solo nos queda esperar para ver resultados posteriores.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Jugar con fuego no es prudente cuando están en peligro millones de personas.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento dijo:

    El artículo es muy equilibrado, desde hace mucho existen varias interpretaciones de estos versiculos, lo cierto es que recuerdo que en la guerra de Vietnam, muchos teólogos plantearon que no era la definitiva, pues está sería, según las profecias, en el Oriente Medio, esto fue una profesía preocupante, pues en aquel momento nadie podía pensar en un guerra de dimensiones apocalícticas en esa zona.
    De todas formas, escrito o no, estamos a las puestas de un peligroso enfrentamiento entre los dos enemigos irreconciliables: el bien y el mal, el amor y el odio, el egoismo y el desinteresss, la luz y las tinieblas, es necesario tomar conciencia que cada uno de nosotros debe decidir de que bando está, puess el fenomeno nos afectará a toddos donde quiera que estemos.
    A mediados del siglo XX, un teólogo frances, predijo: “el siglo XXI será el del amor y el espíritu o no será”.

  • Maverick dijo:

    Excelente el artículo, ojalá sigan publicando sobre estos temas y de esta forma.
    Hay mucha gente que odia o niega a Dios, el creador del universo y la Tierra, sin embargo todas las profecías predichas por El se han cumplido y se cumplen, mostrando que siempre hemos estado equivocados en seguir nuestros caminos egoístas. ADELANTE!!!

  • VGCD dijo:

    Mis predicciones me dicen que será el inicio del fin del mundo si estados unidos y sus aliados atacan a Siria.

  • Redneck dijo:

    Hola aca se habla de % de norteamericanos (EU) que no estan de acuerdo con la guerra ect. Realmente no se donde toman esos datos tan generales. Yo Vivo y trabajo en EU y me causa atencion que lejos de negar un posible ataque limitado o whatever, mas bien a nadie le importa, al menos eso es lo que puedo ver cuando hablo del tema. Hace unos dias pregunte a un grupo de companeros de trabajo Si Sabian algo de la supuesta “guerra” y la mayoria desconocia el tema incluso unos pocos no sabian que era siria.

    • Eugenio dijo:

      Simplemente no reciben la información necesaria. La información es poder y si te privan de ella estás enagenado del mundo, eso es lo que te pasa. El mundo entero lo sabe, menos ustedes el pueblo norteamericano.

  • OBSERVADOR dijo:

    Obama puede enviar a sus tropas militares donde mejor le plazca; ahora hace falta que las tropas digan NO a la guerra y no vayan a ninguna parte, a ver que se hace el desgraciado ese.

  • indalecio 1ro dijo:

    si seguimos asi el mundo lo vamos a destruir los humanos… no tiene que venir ningun armagedon, con un simple conflicto nuclear entre dos paises religiosos como la India y Paquistan es suficiente

    • Adiel dijo:

      Precisamente en ESO consiste el Armageddón, en una GRAN guerra mundial.
      Saludos a todos.

  • MANUEL dijo:

    NO HAGAMOS LA GUERRA, HAGAMOS EL AMOR.

    El amor se hace con solidaridad para los más desposeídos, con salud y educación para el pueblo. Mejores oportunidades de vida y vivienda. Eso sí es hacer el amor.

    Por el contrario, los que incitan a la guerra lo hacen para generar a sus bolsillos riquezas, vendiendo armas cada ves más sofisticadas y de destrucción masiva para que no existan testigos de todos los horrores que esto provoca.

    Asesinos que buscan como enriquecerse sin importar cuantas vidas tengan que sacrificar, como lo hicieron con las personas que asesinaron en las Torres Gemelas para justificar el ataque a Irak, Iran, Afganistan y los acontecimientos no han parado ahí. Ellos Asesinaron a tantas personas y seguiran asesinando.

    Ahora inventan las armas químicas entregadas por el imperio a los rebeldes de Damasco y quieren inculpara al Gobierno Sirio. No permitamos que sigan lavando con tanta sangre sus capitales de muerte.

    Detengamos esa injusta guerra de los imperios del mal contra los pueblos de oriente medio, que luego seguiran con los latinos y caribeños.

  • José E. Messana dijo:

    Redneck, el problema que en tu país hay muchos analfabetos funcionales; otros no saben geografía. Tu Presidente está equivocado con el título que le dieron, a él lo hicieron Nobel de la Paz y actúa como guerrerista. El pueblo más desinformado del mundo es el norteamericano, porque a su gobierno le interesa que sea así; mientras menos sepan, menos opinan.

    Ustedes no saben que en sus cárceles hay 4 Héroes de la República de Cuba presos hace más de 15 años por luchar contra el terrorismo. Así que más se les puede pedir.

    Sería recomendable que sigas las noticias de Cubadebate, así podrás decirles a tus compañeros que a 90 millas al sur de Cayo Hueso hay un país que se llama Cuba y está bloqueado hace más de 50 años, resiste y lucha para que en tu país no existan desinformados… como es tu caso.

    Saludos desde CUBA

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también