Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siria: ¿presagio del fin del mundo?

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Siria
| 57
Foto: AFP.

Foto: AFP.

"He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas", dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1. Para muchos, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse.

"Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria", dice el texto y puntualiza a continuación que cuando Siria sea destruida, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas. Según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable. "Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", argumenta el experto militar ruso Igor.

Cabe destacar que hay diversas opiniones sobre si los versos de Isaías hablan del pasado o del futuro. Unos argumentan que la profecía ya se cumplió, al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.

Sin embargo, numerosos blogs y páginas web especulan que se trata de un presagio sobre el futuro, ya que en ningún momento a lo largo de los 5.000 años de su historia Damasco quedó despoblado: es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada. "La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora ", comenta el pastor Gary Cristofaro, de Melbourne, aunque advierte que hace falta ser muy cautelosos con una interpretación literal de los textos bíblicos.

Sea como fuere, parece que desde que el presidente Barack Obama solicitó que el Congreso autorizara una acción militar de EE.UU. contra Siria una gran parte de los estadounidenses se siente realmente asustada con la perspectiva de involucrarse en un nuevo conflicto bélico. La venta de libros que tratan el tema de las profecías bíblicas sobre el apocalipsis –con autores como Perry Stone, John Hagee y Joel Rosenberg– aumentó considerablemente.

Cabe recordar que la encuesta, realizada por ORC Internacional a petición de CNN, demuestra que más del 70% de los estadounidenses no quiere que el Congreso de EE.UU. apruebe una resolución que autorice un ataque militar contra Siria. Mientras tanto, las voces dentro del Congreso también se dividen y por el momento no se pueden pronosticar los resultados de la votación. El Senado de EE.UU., por su parte, suspendió la votación prevista para el 11 de septiembre sobre la intervención en Siria después de que el Gobierno de Bashar al Assad declarara que estaba dispuesto a entregar sus arsenales químicos bajo control internacional.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adiel dijo:

    El tiempo está cerca. Es hora de volver nuestros corazones al Creador. Ya vienen los días de lamento... ¿estaremos preparados?

  • Araceli dijo:

    Que interesante ver que en estos tiempos estemos consultando La Biblia ante los acontecimientos que estamos viviendo.
    Atraves de la historia la ciencia, la arqueología y la historia nos enseñan que la Biblia es el libro que por sí mismo nos muestra la veracidad de los hechos ahí escritos. Lo malo ha sido las malas interpretaciones de las profecías y he ahí la falta de credibilidad de algunos poco o nada estudiosos. Si sólo conociéramos en la totalidad de su historia de lo que es el pueblo de Israel y lo que ha sido a través de la historia y estudiáramos lo que la Biblia dice de esa Nación nos daríamos cuenta que La Biblia es un libro vivo que tiene la palabra profética más segura. El reloj ya marca poco tiempo eso ni lo dudes, voltea tus ojos a las sendas antiguas y ahí encontrarás que hay unas pisadas que pertenecen a los pies que te sostienen cada día. Tu decides hermano! Un abrazo y mucha paz y sabiduría para la gente hermosa de Cuba, desde Cd. Juárez Chihuahua, México.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Los creyentes están en todo su derecho de exponer y defender sus creencias, pero en un país que aspira a construir una sociedad socialista, donde lo más importante es la libertad de los seres humanos, el respeto a la naturaleza, la solidaridad entre los pueblos, el desarrollo de la ciencia y de la técnica al servicio de la humanidad toda, en fin, la paz y el amor entre los hombres de todas las naciones, las creencias religiosas no contribuyen a la liberación del pensamiento humano, por eso, y con toda razón, Carlos Marx dijo que "la religión es el opio de los pueblos", y en ese mismo sentido se manifiesto nuestro Apóstol José Martí al señalar: "La ignorancia mata a los pueblos, y es preciso matar a la ignorancia. El fanatismo contribuye al enervamiento, y es preciso extinguir el fanatismo. La creencia ciega en verdades no probadas, y que no tienen medio humano de probarse, destruye la dignidad de la inteligencia y la del carácter. Es preciso fomentar el estudio de las ciencias como vía única para el conocimiento de las verdades. OO.CC. Vol. 15 p. 192
    La Biblia es un libro muy complejo y muy manipulado e interpretado según los intereses de cada cual, por esa razón existen tantas religiones que afirman basarse en ese libro cuyos autores no están bien precisados, fue escrito en una época cuando los conocimientos sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento estaban en pañales, por esa razón se habla en ella tanto de un pueblo tan pequeño como Israel, que parece, para los autores ser el centro del mundo. Además ha sido modificado, al menos cuatro veces.
    La Biblia no constituye un documento histórico, se basa en leyendas populares y en las ideas de los llamados profetas.
    Los creyentes que tienen la fe religiosa pueden creer todo lo que en ella se dice, pero los historiadores y científicos no pueden creer en la génesis, la resurrección y otros milagros, el Armagedón, etc. porque no existen bases científicas que confirmen tales sucesos.
    Los temas religiosos no pueden someterse a discusión porque se basan en la fe y esta no tiene bases científicas, por eso carece de todo sentido tratar de interpretar los sucesos pasados, actuales o futuros basándose en los escritos bíblicos.

    • Adiel dijo:

      Tienes razón, es necesario tener fe para entender los temas de religión.
      Qué triste que tu concepto de "ignorancia" no concuerda con el mío. Mi concepto es todo lo contrario, y usted entra dentro de ese perfil.
      Saludos.

  • mario dijo:

    ACASO EL SEñOR OBAMA QUERA CONVERTIRSE EN EL LUCIFER DE ESTOS TIEMPOS ES HORA DE QUE SAQUE DE LA GABETA EL TITULO DE NOBEL DE PAZ Y LO CUELGUE EN LA PARED ACASO LE DA PENA SACARLO ES TIEMPO DE QUE EVITE LA GUERRA EN ESTE MUNDO Y PROCLAME LA PAZ NUESTRO MUNDO RECLAMA VIDA ARMONIA Y FELICIDAD TANTO POR ACA POR EL OCCIDENTE COMO POR EL ORIENTE SE OYEN LOS RECLAMOS DE LA HUMANIDAD POR LA PAZ MUNDIAL NUESTROS PAISES DEL MUNDO ESTAN MUCHO MAS UNIDOS YA LA BARRERA DEL IDIOMA NO ES UN PROBLEMA PUES NUSTROS HIJOS ESTAN DISPERSOS POR TODO EL PLANETA EL MUNDO DESDE LEJOS ES DE DIFERENTES COLORES DE VARIOS TONOS TODO NIñO LE GUSTABA CUANDO PEQUEÑO LA BOLITA TRICOLOR PARA JUGAR NO DESTRUYAMOS ESE PLANETA QUE TIENE VIDA EL UNICO EN EL SISTEMA SOLAR NO LO CONVIRTAMOS EN UN PLANETA ROJO DE SANGRE O NEGRO DE TRISTEZA Y SOLEDAD TAMBIEN POR ESTE MEDIO RECLAMO LA LIBETAD PARA ESOS 5 HOMBRES PRISIONEROS DEL IMPERIO QUE ESTAN EN LAS CARCELES NORTEAMERICANAS SOLO POR IMPEDIR ACTOS DE TERRORIRSMO NO SOLO EN MI PAIS SI NO TAMBIEN EN SU PROPIO PAIS NORTEAMERICANO UNAMOS TOS RECLAMANDO LA PAZ MUNDIAL AUN ESTAMOS A TIEMPO DE IMPEDIR UN DESASTRE IMPIDAMOS QUE LA PROFECIA MAYA NO SE CUMPLA EN ESTE SIGLO ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR ESA HISTORIA CONTADAS POR MUCHOS NUESTROS SUEÑOS SEAN DE VER CRECER A NUESTROS HIJOS EN UN MUNDO LLENO DE DIFERENTES COLORES EN UN MUNDO DE LUZ Y PROSPERIDAD GRASIAS A CUBA DEBATE DE PUBLICAR MIS IDEAS SALMEMOS ESTE MUNDO TAM LINDO Y HERMOSO MUCHAS GRASIAS

  • Juan José dijo:

    No creo que en verdad el pueblo de Israel sea el elegido de Dios, pues hemos visto a través de la historia que Los Israelitas han cometido tanta barbarie como cualquier otro pueblo de los más atrasados de este mundo, pienso que un verdadero Dios no tendría preferencias por ningún pueblo en particular y solo sería expresión de infinito amor y de bondad universal hacia los seres humanos a los cuales perdonaría todos sus errores. Este no es el caso de los israelitas que piensan en un Dios vengativo e implacable que vendrá a ajustar cuentas a todos los seres humanos por sus supuestos pecados cometidos a lo largo de una vida imperfecta.

    • MIRIAM dijo:

      Para poder hablar de un tema, cual sea, se necesita estudiar, escudriñar, en el mismo para poder dar una opinión bien fundamentada, creo que algunos de los comentarios no tienen la información necesaria, y sobre todo para este tema tan delicado. Creo que quien dice que Israel no es el pueblo que Di-s eligió por todo lo que han hecho y lo que le ha pasado, no tiene ni la menor idea de la Historia, le recomiendo que se empape de Historia sobre todo de historiadores judíos como Josefo, aprenda hebreo sobre todo el pictórico que fue como se inició la escritura del pentateuco, y estudiar verso por verso la Biblia cronológicamente del original buscar traducciónes del Hebreo al griego como se hicieron para entonces realmente entender porque ha pasado con Israel lo que ha pasado, y porque SI es el pueblo de Di-s.
      Que El Señor los bendiga y les de sabiduría para buscar LA VERDAD-
      Shalom
      Miriam

  • carlos gomez vazquez dijo:

    LO LAMENTABLE ES QUE A ESTAS ALTURAS TODAVIA HAYA QUIEN CREA EN ESTAS SUPUESTAS PREDICCIONES CUANDO TODAVIA NO ENCUENTRAN LOS ORIGINALES DE LA BIBLIA. SOBRADA RAZON TENIA CARLOS MARX CUANDO DESCRIBIO A LA RELIGION COMO EL OPIO DEL PUEBLO, PUES LES ENSEÑA A CONFORMARSE PACIENTEMENTE CON EL SUFRIMIENTO Y LA EXPLOTACION, CUANDO DEBEN LEVANTARSE EN FURIOSA REVUELTA. YA LO DIJO EL CHE: ESTA HUMANIDAD A DICHO BASTA Y A ECHADO A ANDAR.

  • próspero dijo:

    Bueno. Que vaya preparando Israel también!. Las Profecías, no se cumplen sólo en una parte. Si se cumplen, es en su totalidad.

  • Daniel1990 dijo:

    Sea que la profecía se refiera a estos tiempos o no, lo cierto es que se acerca el día en que nuestro señor Jesús vuelva a por su pueblo, las señales del fin se están cumpliendo!!!

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    No habrá ningún fin de la tierra hasta dentro de miles de millones de años cuando nuestro sol, que es en verdad la fuente de la vida, se extinga, y para esa época ya la humanidad habrá poblado otros planetas en otros sistemas solares.
    La tercera guerra mundial no se producirá porque los gobiernos de los países desarrollados que poseen tal armamento no son fanáticos, el peligro está en que las armas nucleares lleguen a manos de los fanáticos islamistas que sí son capaces de emplearlas sin importarles sus consecuencias.

  • Juan José dijo:

    Miriam, muchas gracias por su comentario, yo no solo respeto su opinión, sino que estoy de acuerdo en lo que diche sobre el conocimiento de la Historia, pero es que mi concepto de Diós no me indica que éste sea un Díos que esté dispuesto a castigar o destruir la obra creada por él mismo, ¿Entonces para que la ha creado?.
    Muchas grácias.

  • Nelson Acosta Ojeda dijo:

    Rusia tiene que demostrarle a los E.U que están de igual a igual en el poderio militar y detener la prepotencia que los Americonos tienen.A los Estados Unido deben ponerle un (stop) y lo harán uniendo las fuerzas de lo rusos y los Chinos solo ellos pueden pararlos para que no sigan destrullendo este mundo en que vivimos.
    Si Rusia no llega a apollar a los Sirios, E.U ya hubiera atacado a ese país,pero si atacace en estos momentos se convertiria en una guerra entre dos potencia militares ( CUIDADO ).Debe mantenerc la Paz Mundial pero hay que detener al Gobierno Americano.

  • aobb dijo:

    este es un tema serio, bastante preocupante, Rsia esta moviendo sus fichas(pense que no lo harian) EE.UU estan calladitos calladitos, los Chinos ni se sienten, que pasara?¿?, ahora Rusia si esta metida de todo, esta mandando buques de guerra a esa zona!! hizo la propuesta de control de armas q y EE.UU ha dicho que la diplomacia es la que dominara por el momento pero sin descartar la ayuda militar, la verdad que tienen tremendo brete armao

    PAZ
    PAZ
    PAZ
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!

  • Yeni Gómez dijo:

    La peor plaga que ha conocido la humanidad es y será cada gobierno de los Estados Unidos, todos se creen los dueños del mundo, omnipotentes, despiadados, arrogantes, velando solo por sus intereses y otorgándose el derecho a inmiscuirse en los asuntos internos del país que les interese por las razones que sean. Ha sido una maldad de las más crueles lo que han hecho con un país tan hermoso como Siria, porque viví en Damasco puedo decir que los sirios son las personas más parecidas a los cubanos en cuanto a cordialidad, familiaridad y buenos sentimientos. No les bastó a los americanos y a sus aliados acabar con Iraq, otro país repleto de historia, belleza y buenas personas, no les bastó acabar con Lybia, hay que seguir destruyendo los países árabes porque el mapa hay que reinventarlo a la manera de Condolezza Rice, es demasiado importante para USA el petróleo de esta área. Hasta cuando el mundo seguirá siendo destruido por esta gente, los mismos que siempre han querido acabar con nuestra patria, y ahora también con Venezuela!

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también