Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las estadísticas del Mundial sub-18

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, IBAF
| 49
Por Cuba, Moncada fue el mejor con el madero. Foto: IBAF.

Por Cuba, Moncada fue el mejor con el madero. Foto: IBAF.

A petición de numerosos lectores, Cubadebate ofrece las principales estadísticas del reciente Mundial sub-18 donde Cuba cargó con las preseas de bronce, aventajada solamente por Estados Unidos y Japón, ocupantes de los escaños de privilegio por ese orden. Todos los números han sido tomados del sitio oficial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés).

BATEADORES CUBA

Leyenda: gp-gs: Juegos jugados-Juegos iniciados. hbp: Dead balls. sb-att: Bases robadas-Intentos.

Leyenda: gp-gs: Juegos jugados-Juegos iniciados. ab: Veces al bate. r: Anotadas. rbi: Impulsadas. hbp: Dead balls. sb-att: Bases robadas-Intentos..

PITCHERS CUBA

Leyenda: era: PCL. w-l: Victorias-Derrotas. app-gs: Juegos lanzados-Juegos iniciados. sho: Lechadas. sv: Salvados.

Leyenda: era: PCL. w-l: Victorias-Derrotas. app-gs: Juegos lanzados-Juegos iniciados. cg: Juegos completos. sho: Lechadas. sv: Salvados. r: Carreras permitidas. er: Carreras limpias permitidas.

LÍDERES OFENSIVOS (10 MEJORES)

bateo todos

Leyenda: gp-gs: Juegos jugados-Juegos iniciados. ab: Veces al bate. r: Anotadas. rbi: Impulsadas. hbp: Dead balls. sb-att: Bases robadas-Intentos.

LÍDERES DE PITCHEO (10 MEJORES)

pitcheo todos

Leyenda: era: PCL. w-l: Victorias-Derrotas. app-gs: Juegos lanzados-Juegos iniciados. cg: Juegos completos. sho: Lechadas. sv: Salvados. r: Carreras permitidas. er: Carreras limpias permitidas.

 

 

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Trajeron lo que se esperaba de ellos, un bronce, ya no podemos aspirar a màs en ninguna categoría del beisbol.
    Para mi criterio, el màs destacado fue Julio Martìnez, que bateò 313, líder en hits (entre los cubanos), en extrabases, en tubeyes, en jonrones, impulsadas y bases robadas. No entiendo en què se basan para escoger a Moncada y no a èl.
    Serà que el muchacho es de Guantànamo ?
    Un saludo

    • SuperFly dijo:

      de acuerdo contogo ramon julio martinez al menos estadisticamente fue el mejor…no entiendo nada

  • alguien dijo:

    Victor Victor esta madurito madurito 8 ponches jejejeje. Eso por el papa querer quemarle etapas.

    • Experimento X dijo:

      Es verdad a lo mejor lo que tu dices pero de aqui a unos años el va a ser el mejor jugador de la serie nacional incluso por ewnsima del papa y de muchos foros como yuliesky Gouriel que se cre que es el mejor y en la vida real todos vimos lo que hiza en el clasico

  • pelaiz dijo:

    notable el lanzador japones Anraku Tomohiro, 27 entradas, o carreras, 8 hits, 27 ponches y 0 bases por bolas, que tira ese muchacho?, evidentemente es un fuera de liga.
    de los cubanos me llama la astención la cantidad de ponches que e tomaron la mayoria de ellos, de cualquier forma me parece una buena actuación

    • Luís Guillermo dijo:

      ¿Alguien conoce contra que equipo el lanzador Japonés Tomohiro Anraku lanzó de esa forma tan casi perfecta?
      Los números son buenos, ahora falta saber quien los propició… ¿estoy en lo cierto?
      Los de USA les ganaron los dos juegos a los japoneses y en primero de ellos les hicieron 14 carreras.
      Sería bueno conocer las estadísticas en el enfrentamiento particular Japón vs USA. El resto no cuenta…. A quien le gusta subir average contra equipos de muy bajo nivel, pero hay también quien no arriesga con los flojos

  • noelvis dijo:

    Decia el titular periodístico cuando partió este equipo cuba hacia taipei…VICTOR VICTOR MESA ENCABEZA EQUIPO CUBA A SUB-18 DE BEISBOL…preparense que estan haciendo lo mismo que con don yuliesky, creando heroes imposibles, poniendoles responsabilidades no-asumibles y haciendo creer que hijo de gato caza ratón…ese es nuestro periodismo, ahora el mismo que escribió ese articulo que haga una disertación de porqué victor junior no rindió nada, pues no hay que ir a la luna para saber que el heroe de seguro sería yoan moncada, pero bueno, no todo periodista necesariamente tiene que ser bueno, como dije en otro articulo hoy, sigan metiendonos por los ojos un futbol del que nunca hemos sido admiradores y mucho menos ganadores…

    • Roly dijo:

      Si a Ud no le gusta el fútbol…. cambie de canal como lo hago yo cuando me ponen un Regeaton, pero al menos dejo vivir a los que les gusta.

    • otro alguien dijo:

      otro más q le saca el queso a VM32…
      mijo el articulo decia q Moncada y V.V.Mesa encabezaban el equipo q iba Taipei y lo unico q hizo Moncada fue batear 375… en lo demás V.V.32 fue mejor o igual q él… V.V.32 anotó más, robó más, se embazaron igual, los mismos extrabases, el mismo por ciento de ponches…
      de q tu hablas mijo??

    • 3.1416 dijo:

      NOELVIS, que usted tiene en contra del Fútbol y en contra de las transmisiones de este deporte por la TV nacional.
      Acepte que el fútbol llegó para quedarse en nuestro país,
      Muchos de nuestros jóvenes lo prefieren por encima del béisbol, otros no tan jóvenes también lo prefieren, pueblos, localidades enteras que lo prefieren por encima del béisbol si de elegir se trata,
      SI SE HICIERA UNA ENCUESTA EN CUBADEBATE > que deporte prefiere usted?
      verá los resultados, si pudiensen votar los casi 10 mil Zulueteños (VC) votarían a favor del Fútbol, y otros miles de cubanos que aman y sienten este deporte
      Soy cubano y amo el béisbol me encanta mi béisbol, ir a los estadios, sentir las victorias de mi equipo, pero si me dan a escoger me quedo con el fútbol.

      Un saludo

  • zhadiko dijo:

    Al fin los estadisticas de los cubanos, al menos para reflexionar y una vez más darse cuenta de que los comentaristas cubanos cuando se encaprichan con un deportista no lo sueltan , porqu Joan moncada fue el mejor por los cubanos si este solo supera a Julio Martinez unicamente en average pues el segundo lo hace en jit, anotadas, impulsadas, 2B, Hr,,bases robadas e incluso hasta en slug esntonces como se escoje el mejor en equipo nada pienso se escoje por ser en este caso de Giefuego porque el otro creo es de Guantánamo

    • Roly dijo:

      Estoy de acuerdo, Julio fue el mejor ampliamante entre los cubanos. Quizás Julio sea un desconocido y ya que no se puede decir mucho de VV, entonces hablemos de Moncada, que lo hizo bien y es conocido.

  • El Boca Junior dijo:

    El futuro esta garantizado.

  • ELECTRON dijo:

    Michel,no tienen el todos estrellas del mundial, para saber si algun cubano quedo entre los mejores por posicion.

  • EST dijo:

    Ojalá que la vida le entregue a VV32 los lauros que tuvo su padre, yo no le deseo mal alguno, ni tampoco le niego cualidades defensivas y velocidad en las bases, pero el fue en ese equipo con ventajas que no se le concedieron al resto de los integrantes, puesto que ni el propio Moncada que lo aventaja a las claras, fue regular todo el tiempo en Cienfuegos y me hago entonces estas preguntas:

    ¿Acaso no merecían también el resto oportunidades semejantes?

    ¿Por qué unos si pueden ir a la nacional y a otros se les aplica la resolución de la CNB?

    ¿Dónde está el sentido de la justicia y las oportunidades parejas para todos?

    Muchachos búsquense un papiriqui o estarán jodidos.

  • Eldani dijo:

    No veo a VVM32 lidereando nada, fue el torneo por los amigos que tiene papá… Como dice mi padre: Se verán Horrores, de todo hay en la viña del señor….

  • MTZAS dijo:

    ALQUIEN, socio, es verdad que Victor Victor se tomo 8 ponches y cuanto se tomaron los demas que eran regulares, mira Moncada se tomo 6 y menos veces al Bate, Victor Victor impulso más que el u siendo 1 bate y Moncada 3ro…. entonce primero analiza y despues opina, que de pelota no sabes ni como se juega esta…

  • El pillo dijo:

    en el todos estrellas solo el short stop,,,,,saludos…..

    • kike dijo:

      mira pienso que la Serie nacional carece de todo excepto de talentos ,pero que no se pueden desarrollar puesto que la Serie nacional tiene un tope chiquito que se puede tocar con la mano,yo creo que el resultado en los torneos internacionales es el puro reflejo de nuestro torneo ,creo en Cuba debe hacerse una selectiva asi.
      un equipo de las provincias holguin ,stgo ,gtnmo,y granma
      2–otro de tunas,camaguey y ciego
      3–otro ,ss,cfgos y v.clara
      4–otro mtzas ,mayabeque,
      5–otro industriales ,artemisa
      6—Pinar la isla
      .con posibilidades de reforzar con los peloteros que sobran de otras provincias

  • Pi dijo:

    Sin dudas el bateador que mas rindio fue Julio Martinez si analisamos los extrabases , producidas , anotadas , hit (lider) , 4 bases robadas en 5 intentos y prom de .313 sin dudas estamos en presencia de un pelotero de 5 herramientas , Yoan Moncada tambien tuvo un excelente mundial sobre todo con el bate para un astronomico promedio de .375 ……el que dejo mucho que desear fue VV32 que fue nombrado figura mediatica y lider de este equipo por la prensa ,por la experiencia que tiene este muchacho en nuestra SNB que desplazo a el CF regular del ultimo Clasico Mundial debia heber tenido mejores numeros debia haber bateado .500 , dado 5 Hr como minimo haber robado 10 bases pero no fue asi , ahi se ven todas las barbaridades y caprichos que se hacen en nuestro beisbol por solo ser descendiente de alguien con palanca …hasta el dia de hoy la prensa por ningun medio habia hecho publicos estos numeros …GRACIAS MICHEL CONTRERAS MIL VECES GRACIAS

  • Jorge de Dios Savigno dijo:

    Le asiste la razón a Ramón García y a Zhadiko, pues Julio P. Martínez integralmente rindió más que Moncada, solo que las etiquetas la llevaban él y V. V. Mesa, y ahora no se puede decir que el Guajiro Guantanamero lo haya hecho mejor; eso es parte de lo mediático, al muchacho le queda seguir demostrando cuanto vale;
    Seguimos sin ganar en ninguna categoría (será que en el Sub 15-16 y el Juvenil han insertado profesionales?), es necesario revisarlo todo, pues como se ve no es solo en el equipo de mayores, en las categorías inferiores se arrastra el mismo problema, hasta cuando?

  • Chaple dijo:

    Creo que los muchachos hicieron lo que pudieron y en vez de criticarlos, le deberíamos dar ánimo. Ahora la han cogido con Víctor Víctor por ser hijo de VM 32 y hasta donde conozco, el muchacho no se ha metido con nadie. Es muy joven y no dudo que con el tiempo mejore a la ofensiva, pues tiene el resto: velocidad y buen fildeo, lo demás vendrá poco a poco.

  • cubano-cubano dijo:

    se nota a las claras que VICTOR VICTOR; el capitan de ese equipo fue el mejor porque fue el sexto en average, el tercero en hits, el segundo en anotadas, el segundo en dobles, el segundo en impulsadas, el segundo en bases por bolas y el segundo que mas robo, ¿que mas quieren???, solo los que no son matanceros no se dan cuenta de la gloria que se esta viviendo, Matanzas Campeon y VICOTR EL MEJOR, Matanzas vamos por más, vargas y more envidiosos

  • Ariel dijo:

    VÍCTOR VÍCTOR FUE EL MÁS OPORTUNO DIÓ 3 DOBLETES!!!!!!!!!! Y FUE EL ÚNICO QUE LE DIÓ 2 HITS!!!!!!!!! AL SALVAJE DE JAPÓN

    ASÍ QUE HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER,NO LO CRITIQUEN MÁS.

  • voro dijo:

    ese es el nivel de la pelota cubana,de ganar olvidense ya esa epoca paso en cuanto al hijo de victor ya creo que la prensa lo inflara y lo destruira porque ni siquiera de ese equipo es el mejor

  • Tatu dijo:

    ¿Alguien puede decirme quién fue el líder de los bateadores del campeonato nacional de esta categoría? Tengo entendido que fue Víctor Víctor con más de 400 es decir que no fue por ser el hijo de papá sino porque se lo ganó.

    Dejen al muchacho tranquilo, si quieren convertir la crítica al padre en un hobby pues lo hacen pero dejen al muchacho tranquilo, él no lo merece.
    Saludos

    • Yoandy Industrial dijo:

      tienen razon soy de villa clara y no me gusta que critiquen a alguien por lo que ha hecho la familia,(en este caso su padre)el muchacho parece bueno es muy temprano para tomar decisiones y represarias,esto lo unico que le crea es presion a un muchacho que tiene 18 años,y Julio Martinez,Cuba el director del equipo QUE ES EL QUE MAS SABE DE SU EQUIPO Y SUS JUGADORES LOS QUE DAN,simpre lo dijo Julio Martinez que jugo en guantanamo la nacional es uno de los mejores por etica,aunke existian dos mas mediaticos como Moncada y Victor Victor,cuidado con Conrado aunke no he visto comentarios respecto a el va ser uno de los grandes aunke abrio 5 juegos y ya lo pusieron a cerrar pq salvo uno,no hay cultura de la especificacion del pitcheo,asi no duraran mucho los brazos.CHAO

  • madridista100pre dijo:

    LOS ÁNGELES — Los Dodgers de Los Ángeles continúan trabajando duro para construir un gasoducto cubano a su equipo de Grandes Ligas.
    Estimulado desde junio por la llegada del novato cubano Yasiel Puig, los Dodgers se acercaron el lunes a un acuerdo para firmar a su compañero desertor cubano Alexander Guerrero, según una fuente del béisbol. El asunto está en manos de MLB y se espera su aprobación.
    Más sobre los Dodgers

    Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
    ESPNdeportes reportó en julio que el convenio podría ser por siete años y 32 millones de dólares, pero Dodgers necesitaba que el gobierno estadounidense lo desbloqueara para poder negociar.
    Guerrero, de 26 años, puede jugar el campo corto y segunda base y fue dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de la Serie Nacional de Cuiba, la liga superior en la isla. Él desertó a principios de este año, establecido su residencia en Haití y estaba entrenando en República Dominicana, donde tuvo en entrebanamiento en el complejo de los Dodgers.
    A Guerrero le fue otorgada la Agencia libre en julio, pero no fue desbloqueado por la oficina estadounidense de Control de Activos Extranjeros hasta el viernes pasado.
    El jugador de casi 1.80 de altura y 100 kilos de peso, probablemente llegue a los entrenamientos de primavera de 2014 como favorito para ser el segunda base titular la campaña próxima, pues Mark Ellis, de 36 años de edad, está en su año final de contrato con Dodgers.
    Los Dodgers firmaron a Puig por siete temporadas y 42 millones de dólares en junio de 2012.

  • César Cadalso dijo:

    ahí. ahí. esa es la cosa. los chamas siguiendo el ejemplo de los grandes. no obstante:
    moncada me suena a linares
    martínez me suena a kindelán
    hechevarría em suena a vera
    víctor víctor me suena a yulieski, eh, digo….a víctor.

    ná caballeros. no sean tan exigentes con los chamacos. en esas edades casi siempre ganan los yumas. para eso son los mejores no?

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también