Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama y Rousseff llegan atrasados a la cena oficial del G-20

| 15

obama - rouseff 2

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó solo este jueves a la cena oficial del G20, poco después de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, y muy atrasados con respecto al resto de los jefes de Estado y de Gobierno.

Obama caminaba solo hacia las 17h50 GMT, cerca de media hora después del resto de los invitados, por la avenida que lleva al palacio de Peterhof.

Poco antes que él, lo hizo Rousseff, también atrasada con respecto al resto.

Las relaciones de Brasil y Estados Unidos se han visto afectadas por la recientes revelaciones de la prensa de que la presidenta brasileña ha sido objeto de espionaje.

Brasil ha pedido a Washington una explicación formal por escrito de estas denuncias.

El portavoz de la delegación brasileña en el G20 no pudo confirmar a la AFP si este retraso se debió a una reunión bilateral entre los dos mandatarios.

La presidenta brasileña aplazó el viaje que iba a realizar a partir del sábado una comitiva a Estados Unidos para preparar la visita de Estado de la presidenta previsto para el 23 de octubre a Washington, confirmó a la AFP un portavoz de la cancillería.

Hacia las 17h20 GMT, la mayoría de los invitados a la cena, dirigidos por el presidente ruso Vladimir Putin, habían llegado al imponente edificio, fastuosamente iluminado para la ocasión, atravesando a pie un parque.

En las imágenes de televisión se pudo ver por ejemplo a la presidenta argentina, Cristina Kirchner hablando con el anfitrión, o al mandatario francés, François Hollande, departiendo con el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana Angela Merkel.

La crisis de Siria, que ha suscitado las divisiones de Estados Unidos y Rusia, ha irrumpido en este G20, dejando en segundo plano la agenda oficial de este encuentro de los principales países desarrollados y los emergentes.

Putin anunció que el tema sería abordado durante la cena.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • No me callo dijo:

    Por culpa de los P que estan muy malos.

  • yamir dijo:

    MEJOR SI NO HUBIERA LLEGADO. TOTAL, SI ÈL SE CAG… EN EL MUNDO Y SU OPINION INTERNACIONAL.
    QUE CLASE DE “NOBEL DE LA PAZ”.

  • kike perdomo (@kikevertientes) dijo:

    Lo del posible encuentro bilateral entre Dilma y Obama lo entiendo. Me llama la atención el titular de la nota. ¿Verdad que los valores noticia son ricos, eh?

  • El Loco dijo:

    Estarían visitando el Mausoleo de Vladimir Ilich Ulianov en la Plaza Roja del Kremlin……

    • lebsinoy dijo:

      No creo exaxctamente que estuviera ese senor visitando a tan ilustre persona, sino organizando las mentiras que pronunciaria en dicha cena EN NOMBRE DE LA PAZ

  • yelaine dijo:

    no sabia q una notica era q alguien llegara a una cena tarde,

  • CANTA CLARO dijo:

    CUANDO LAS PERSONAS SON IMPORTANTES TODOS SE ENCARGAN DE HACERLO PRESENTE. QUE IMPORTANCIA TIENE ESE TITULAR? NO SERA MEJOR DECIR QUE AMBOS SE REUNIERON ANTES DE LA CENA?

  • Orlando dijo:

    Esto es na manifestación más de su altanera y superpotencia. Parece que se ha creído que todos tienen la obligación de esperarlo. Me refiero a Obama. Lo de Vilma es aceptable pues generalmente las mujeres tienen que dedicar más tiempo para arreglarse.

  • Orlando dijo:

    Obama no debía ni haber llegado. Total para lo que va a resolver.

  • Amauris dijo:

    Y eso de la llegada tarde es noticia?

    • lebsinoy dijo:

      No es noticia Amauris solo que se tra del senor presidente del mundo, segun el ha exprezado, actualmente reside en tontolandia y, creo que alli vivira por siempre

  • jorge gonzalez dijo:

    Sin la paz y la seguridad medio ambiental: no puede existir una economía sostenible:
    Meditemos: Interactuemos con el instinto y el intelecto y hagámosles caso al corazón. Las guerras y los conflictos; no son un juego virtual, violentar la paz, el equilibrio y la armonía es como desintegrar el átomo y provocar una reacción en cadena, que sería incontrolable y que solamente provocaría la desaparición de nuestra especie. Mientras que por el otro lado, siguen aumentando peligrosamente las concentraciones de CO2 en la atmosfera; amenazando la vida de todas las especies que convivimos en este planeta. Los científicos alertan que es necesario antes del 2020 tomar medidas para controlar las emisiones de CO2 a la atmosfera, 7 años en que estaremos cayendo en el precipicio sin retorno. Otros plantean que por el cambio climático, aumenta el peligro de ser afectados por plagas que serán difíciles de controlar. Hemos confundido el camino. Todos somos accionistas por derecho natural de este todavía hermoso planeta azul: nuestro deber, interés y gran negocio es el de cuidarlo, mejorarlo y protegerlo. Cada quien debe hacer la parte que le corresponde hacer. Nuestro planeta será paraíso, jamás infierno, es y será la decisión de toda la humanidad, que ha despertado en Intuición, conciencia, inteligencia y sabiduría. Para el bienestar de todos nosotros los seres humanos, lo mejor es luchar para que: El futuro de la energía atómica sea, La Fusión y el de la humanidad la unión sin exclusión.
    “Que la terquedad nunca se apodere de nuestras almas: ella solamente nos podría conducir a la miseria y la destrucción”. Todos los conflictos tienen solución mediante el dialogo y el entendimiento de igual a igual. Debemos ser tolerantes y no negar jamás la diferencia y la diversidad de la naturaleza humana: esto sería como negar a la propia naturaleza que nos dio vida, alimento, un cuerpo, una mente, fuerza y sabiduría. En los conflictos y las guerras, el cambio climático y la crisis económica: todos somos perdedores. Debemos ocuparnos y preocuparnos por las cosas que podemos ser capases de evitar, no vaya a ser que esperando que suceda algo, que no estamos seguros que suceda se produzca la destrucción de nuestra casa común: por lo que no fuimos capases de hacer. El gran dilema para la filosofía de hoy día es: La existencia de nuestra especie o la no existencia.
    Para la salud de nuestra Madre Tierra es buena: la paz, sobre las bases de la no agresión y la convivencia pacífica entre todas las naciones del mundo. La guerra no es el camino a la paz: la paz es evitar la guerra. Trabajar con voluntad política para lograr la paz, revertir o detener lo más rápidamente posible el cambio climático, cuidar el medio ambiente, utilizar y desarrollar las energías renovables y salvar la economía mundial: serían la lucha y la guerra verdaderamente necesaria que debemos librar todos los ejércitos y toda la humanidad. La paz, el cambio climático y la economía mundial: son para la humanidad y para nuestra Madre Tierra lo mismo que para un triángulo sus tres lados. Si esta generación desde el niño al anciano, fuéramos capaces de hacer el giro correcto al timón y podamos garantizar la subsistencia de todo lo vivo en este planeta: nuestra generación sin dudas será inmortal en el tiempo.
    Todos los problemas tienen tantos puntos de vista como habitantes tiene este planeta. Las cosas que son vitales para todos: nos unen al hermano, la hermana con nuestra Madre Tierra. Las particularidades nos identifican como a cada árbol en un bosque, en dependencia del lugar donde cresemos, nos educamos y desarrollamos. La belleza de nuestra naturaleza humana: se encuentra en su diversidad y variedad: en nuestra apariencia física, la cosmovisión, la cultura, el arte, la filosofía, la política, las ciencias, las religiones, la espiritualidad, la fe, la voluntad, etc. ¿El problema y la solución de este planeta de quien es entonces: de los religiosos, de los capitalistas, de los comunistas, de los socialistas, de los revolucionarios, de los que contaminaron más o menos, de los de este o aquel color de la piel, los del norte o los del sur? Desde mi punto de vista personal, el problema es común y la solución, de todos nosotros sin exclusión: La Humanidad entera.
    De las generaciones actuales depende que en el 2062, dentro de 49 años. Las generaciones futuras cuando acudan, para abrir las capsulas del tiempo en el día mundial de la filosofía, creado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco). En sus rostros se dibuje una sonrisa y se refleje una gran alegría y sin palabras todos piensen que nuestra generación, que tuvimos la oportunidad de poder cambiar las cosas, fuimos capases de hacerlo. Porque a ellos en el futuro les será totalmente imposible. En este momento, tiempo y espacio que todos compartimos; somos la única generación a la cual se le ha presentado esta única y gran oportunidad. Responsabilidad, que puede y será capaz de poder cumplir; por el bien de toda la humanidad, presente y futura. “Cambiar el futuro desde el presente es posible, en el futuro solo se recogerá lo que seamos capases de sembrar hoy”. Porque todos por aquí, por allá o por aculla: queremos se produzca en todo este mundo: Un cambio de mentalidad.
    El Maestro José Martí: Manantial inagotable de ideas, claras y transparentes que calman la sed, la angustia, el cansancio, que purifican el cuerpo y fortalecen el alma. Que se expanden en todas sus dimensiones como el universo, que atrae con el magnetismo de sus ideas, porque son comunes y unen a todos los humanos por el bien común; de forma sencilla y natural en aras de mantener el equilibrio del mundo con los seres humanos y con la naturaleza. Ejemplo de Virtudes y Valores. Inmortal por su obra. Observaba para ver, examinaba para entender, pensaba y actuaba, decía y hacia, quería y amaba. No tenia descaso; el centinela siempre despierto, apoyado en su fuerte resiliencia, creaba en todo momento con su mente siempre puesta en la humanidad. Sus ideas hoy mantienen plena vigencia como si fueran escritas precisamente para estos tiempos o para este preciso minuto.
    El Maestro dijo: “La montaña acaba en pico; en cresta la ola empinada que la tempestad arremolina y echa al cielo; en copa el árbol; y en cima ha de acabar la vida humana”. (Tomado de reflexiones para la vida).
    “El mundo es un templo hermoso donde caben en paz los hombres todos de la Tierra”.
    “Para pedestal, no para sepulcro, se hizo la tierra, puesto que está tendida a nuestros pies”.
    “Los peligros no se han de ver cuando se les tiene encima, sino cuando se les puede evitar”.
    “El egoísmo es la mancha del mundo, y el desinterés su sol”.
    “Debe hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario”.
    “¿Conocer los peligros no es el primer paso ya para vencerlos?”.
    “Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande”.
    “Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí”. (Frases).
    Albert Einstein escribió: “La primera sociedad verdaderamente universal fue la sociedad de los investigadores. Ojalá pueda la generación venidera establecer una sociedad económica y política que evite con seguridad las catástrofes”. (Libro de Oro de la Academia de Ciencias Médicas Físicas y Naturales de La Habana)
    M Gandhi dijo: “La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capases de hacer resolvería los problemas más grandes que hay en el mundo”.
    Muchas Gracias.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Obama dando la nota, como siempre. !Qué mal se porta este muchacho¡

  • Ariel dijo:

    Parece que no tenian hambre.

    • lebsinoy dijo:

      Solo creo que el “nobel de la paz”, necesitaba mucha paz-iencia para tratar de corregir el error de espiar paises como Brasil y etc,etc,etc,etc,etc…….y andaba dandole muela a la colega Dilma, tratando de disculparse en nombre de la lucha contra el terrorismo; que tonto ja-ja-ja.
      Yo me pregunto ?Quien derribo las torres gemelas, Al Qaeda o la ambicion por el petroleo?.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también