Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inaugurada exposición de Antonio Guerrero y Gerardo Hernández

| 10

museonacionaldebellasartesUna exposición de fotografía, retratos y caricaturas de dos de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue inaugurada hoy en La Habana en la sede del Museo de Bellas Artes.

La muestra está compuesta por tres exposiciones: Un puente de solidaridad, de Antonio Guerrero y el fotógrafo Bill Hackwell; El verdadero hombre, de Guerrero también; y una serie de caricaturas de Gerardo Hernández.

Gerardo y Antonio fueron detenidos en 1998 en Miami junto a Ramón Labañino, Fernando González y René González por dar seguimiento a grupos que organizaban, financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra la isla desde la Florida.

Los Cinco, como se conoce a los antiterroristas cubanos, fueron sentenciados a largas y severas condenas, las cuales incluyen varias cadenas perpetuas.

De ellos, solo René González regresó a Cuba, luego de 13 años de cárcel y otro período más de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, requisito exigido por el gobierno de la nación norteña.

En una reciente alocución televisada, René pidió a los cubanos de toda la isla que usarán cintas amarillas el próximo 12 de septiembre, cuando se cumplen 15 años del encarcelamiento, para enviar un mensaje a los estadounidenses.

“Es un símbolo que los estadounidenses lograrán entender, los visitantes podrán ver y los corresponsales extranjeros (aquí) no podrán ignorar”, explicó.

Esto forma parte de la jornada mundial “Cinco por Los Cinco” que se inició hoy y se prolongará hasta el 6 de octubre.

En la inauguración de la exposición, una funcionaria del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, Gisleydis Sosa, adelantó algunas de las actividades previstas para la jornada.

Sobresalen una suelta de palomas que se realizará en todo el país el próximo 18 de septiembre, así como encuentros de familiares de los Cinco con estudiantes de centros de enseñanza, entre otras acciones

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Batalla dijo:

    Seria de agradecer que pusiesis una muestra de las fotos en la web para los que no tenemos oportunidad de ver la muestra, pues sin ser cubanos y no estar en Cuba nos reconocemos como hermanos de Los Cinco y queremos sentirlos cerca de nosotros.

  • carlos dijo:

    Que poca moral y dignidad se refleja cuando se habla de atacar al terrorismo y se mantienen presos a 4 que lo combatian basta de injusticia

  • Vicente Feliú dijo:

    Léanse esto de Bárbara Vasallo sobre el concierto de ayer, LA MÁGICA ESPERANZA, auspiciado por la UJC y silenciado por todos los medios, incluyendo Cubadebate.
    http://barbarisimacuba.blogspot.com/2013/09/el-mundo-de-tu-mano-fotos.html

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Vicente, querido y admirado trovador, por fortuna la crónica que hizo Barbarita para la AIN se publicó en el portal Cubasí. No sé las razones de la exclusión por Cubadebate.

    Fue muy hermoso el concierto de los trovadores, y se respiraba, en una sala llena hasta los topes, el amor y solidaridad con la Causa de nuestros hermanos prisioneros del Imperio.

    Gracias por la maravilla vivida ayer tarde en Bellas Artes.

    • Randy dijo:

      Estimada Doris:

      Cubadebate no excluye a nadie. Cubadebate publicó el trabajo de su periodista. Gracias por su opinión y MUHAS GRACIAS a Vicente y a todos los que ponen corazón y empeño por Los Cinco

      • Doris A. García Téllez dijo:

        Estimado Randy:

        Yo no dije que Cubadebate lo había excluido, sino que no sabía el por qué, ahora Ud. brinda la aclaración.

        Lo que no tiene explicación es que el periodista, quien lo hizo, haya obviado el Concierto, porque ambas actividades formaban parte del homenaje a nuestros Cinco Héroes, en ambas estaban los familiares de los Cinco y todos los invitados de la UJC.

        Muchas gracias

      • Doris A. García Téllez dijo:

        Estimado Randy:

        Yo no he dicho que Cubadebate lo haya excluido, sino que no sabía las razones, ahora Ud, ha hecho la aclaración.

        ¿Cuál es la explicación de que el periodista, quien haya sido, obviara el Concierto, siendo ambas actividades programadas de conjunto, y participando en ambas los familiares de nuestros Cinco Héroes y los invitados de la UJC?

        Muchas gracias

  • cachita dijo:

    ¿Por casualidad se refiere a este concierto? http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/06/282615/

  • Mónica Rivero dijo:

    La información, lo que incluye y lo que no, es tomado de Prensa Latina. Cubadebate sí publicó un trabajo sobre el concierto: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/06/282615/

  • Mónica Rivero dijo:

    Estimado Vicente: Yo soy la periodista que le pidió contestara un par de preguntas. Eran como parte de la cobertura de CubaDebate. Aparece en este trabajo http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/06/282615/ algún comentario de Augusto Blanca. Saludos, gracias.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también