Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Viaje sin retorno al Planeta Rojo

En este artículo: Marte, Planetas
| 45

Marte

Más de 165.000 voluntarios de distintos países presentaron solicitudes para participar en una misión sin retorno al Planeta Rojo en el marco del proyecto Mars One, según la página web de los organizadores.

Mañana Mars One cerrará la convocatoria y procederá a seleccionar a los candidatos que participarán en la segunda ronda del concurso. Se prevé que para el julio de 2015, un jurado elegirá a 24 voluntarios que se entrenarán en grupos de cuatro hasta el inicio de la misión en 2023.

La primera expedición costará 6.000 millones de dólares, las posteriores, 4.000 millones cada una. Los organizadores planean vender los derechos para la transmisión de la vida de los colonizadores del Marte para obtener suficiente financiación para el proyecto.

Los voluntarios dispuestos a abandonar la Tierra para siempre proceden de EEUU (la mayoría de las solicitudes), China, Brasil, la India, Rusia, Reino Unido y otros países.

El perfil de un “marciano” medio es el de un hombre mayor de 18 años, sociable, decidido, creativo, que habla inglés y se adapta fácilmente a los cambios.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel_jovellanos dijo:

    “la humanidad se abrirá paso entre las otras especies y conquistará el universo”
    Desde sus inicios el hombre no ha hecho otra cosa que eso, primero salimos de África y poblamos todas las tierras del planeta, sin importar el frío, el calor, la altura, luego el espacio y ahora Marte. Buena suerte en esta misión, aunque faltan 10 años aun para el 2013

    • ariel_jovellanos dijo:

      quise decir para el 2023

  • DJose dijo:

    Si ahora es que la tierra esta calentica.¿como me voy a ir?

    Suerte!!!!!

  • Carlos_UCI dijo:

    la loquera esta a full por estos días

  • carlota dijo:

    el mundo se esta volviendo loco

    • Yanely dijo:

      El mundo no, las personas somos las que nos estamos volviendo locas, porque eso no es obligatio, segun dice la noticia es voluntario……

  • Hiran dijo:

    No le han preguntado a un cubano???

    Le daran visa para viajar a Martes???

    en que parte de Miaramer esta la embajada de Martes???

    creo que no, eso le esta vedado a los cubanos, quienen solo saben escuchar “Si, pero NO”

  • Libélula dijo:

    Esta gente está bien loca…………

  • Adiel dijo:

    Tremenda locura… espero que la gente se arrepienta de tanta locura.

  • Osaka dijo:

    Que clase de locos con ese dinero fuera feliz aca EN MI CUBA BELLA.

    • @le dijo:

      lee bien, los valuntarios no tienen que pagar…

  • Alxander dijo:

    No es ninguna locura, como esta el mundo quizas en unos años ellos sean los unicos sobrevivientes de este sistema solar.

  • ANDAL dijo:

    Pues yo no veo como una locura sino como una conquista y un hito, es bueno que la humanidad busque nuevos horizontes ya que los recursos de este planeta no son inagotables y si por ahora no habrá retorno en un futuro si se podrá viajar de marte a la tierra.
    Nada que la ciencia ficción se vuelve realidad.

    • Candelaria Paz dijo:

      Son agotables los recursos sobre todo porque infinita es la estupidez de algunos que los derrochan sin pensar en las necesidades del resto del mundo, en las tragedias que ocasionan con su consumismo.

      Dudo mucho que esa inversión millonaria sea para beneficiar a la humanidad con nuevas fuentes de recursos naturales.

      Cada cual piensa como vive, por eso es lógico para muchos cubanos pensar de manera general que la ciencia está puesta en función del bien social; pero no hay que engañarse, es más de lo mismo, la ciencia en función de mantener el capital.

  • vox dijo:

    NO están locos, están los kamikazes, que se mueren por menos, al menos estos no sabemos ni que van a hacer y se se van a morir el mismo día.

  • ariel_jovellanos dijo:

    “todo hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa”

    no veo nada de locura en esta misión, también estaban locos Colón, Magallanes, Marco Polo, Amundsen, etc, etc.

  • Alain dijo:

    Por qué se dedicaran a gastar tanto dinero en estupideces y no lo gastan investigando la cura de enfermedades como el SIDA y el CANCER o para darle comida a miles de pobres que hay en este planeta.

  • Mtaz dijo:

    que me avisen que yo por tal de viajar me voy hasta de visita al sol

  • G. Bruno dijo:

    “El hombre escala montañas porque las montañas estan alli y el hombre fue a la Luna porque la Luna esta alli.” La curiosidad es la madre del progreso.
    El primer vuelo de un objeto mas pesado que el aire lo llevaron a cabo los hermanos Wright en Diciembre 17 de 1903 en un artefacto hecho de madera, tela y ruedas de bicicleta. El vuelo solo duro unos pocos segundos y cubrio una distancia de varios metros.
    Locura inutil?

  • cadillac dijo:

    jajaja de madree sin retorno, pero caballeros, si la mision de neill amstrong a la luna tenian preprado una nota por si las cosas salian mal y se quedaban varados en la luna…asi es como no ir a marte jajaja

  • arce dijo:

    Por lo menos estos tostados no tienen familias, amigos ni nada que lo único que les interesa es ir a Martes a no se que….
    Yo me quedo en Cuba siguiendo mi rumbo cristiano esperando la venida de JesúCristo de Nasaret.

    • Carlos_UCI dijo:

      tu estas más loco que ellos

      • Vilandra dijo:

        ujajajajajajaja, es verdad

    • B dijo:

      El que quiera ver la difinición de loco solo tiene que leer este comentario, esos que quieren ir a marte en comparación son las personas mas serias y responsables que conozco, yo creo que Jesus no sabe ni que Cuba existe. LOL

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    SI ALGUIEN SE MUERE ALLÁ HABRÁ QUE INDEMNIZAR A SU FAMILIA POR CIERTO LLEVEN SU COMPUTADORA CON INTERNET Y TODO

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    SI TODOS LO SABEN LO SACO A LA LUZ POR USTEDES SI ALGUNA MUJER- SI ES QUE VA ALGUNA MUJER- TIENE HIJOS ESTOS SERÁN MARCIANOS Y NO LE CUENTEN LOS HORRORES QUE PASARON EN LA TIERRA DÍGANLE QUE SON LA PRIMERA GENERACIÓN DE MARTE Y QUE TIENEN VECINOS MUY MALOS ALGUNOS LO SON Y QUE SE CREE SE FOROMARON-LOS MARCIANOS-POR CÉLULAS DÍGANLE QUE ESTE MUNDO SERÁ DESTRUIDO POR NOSOTROS MISMOS A PESAR DE LAS RECLAMACIONES DE UN GRUPO DE MÚSICA MEXICANO LLAMADO MANÁ Y DE LOS FORISTAS DE UN SITIO LLAMADO CUBADEBATE LA MÚSICA CUBANA DE REGGETON NO LO EXIGE

  • ArlenisTiza dijo:

    En Marte no hay ley de ajuste cubano…no chance.
    Sería muy bueno, tener una oportunidad como esa para hacer algo realmente extraordinario, y así tu vida no pase totalmente inadvertida para las futuras generaciones…

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también