Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Viaje sin retorno al Planeta Rojo

En este artículo: Marte, Planetas
| 45

Marte

Más de 165.000 voluntarios de distintos países presentaron solicitudes para participar en una misión sin retorno al Planeta Rojo en el marco del proyecto Mars One, según la página web de los organizadores.

Mañana Mars One cerrará la convocatoria y procederá a seleccionar a los candidatos que participarán en la segunda ronda del concurso. Se prevé que para el julio de 2015, un jurado elegirá a 24 voluntarios que se entrenarán en grupos de cuatro hasta el inicio de la misión en 2023.

La primera expedición costará 6.000 millones de dólares, las posteriores, 4.000 millones cada una. Los organizadores planean vender los derechos para la transmisión de la vida de los colonizadores del Marte para obtener suficiente financiación para el proyecto.

Los voluntarios dispuestos a abandonar la Tierra para siempre proceden de EEUU (la mayoría de las solicitudes), China, Brasil, la India, Rusia, Reino Unido y otros países.

El perfil de un “marciano” medio es el de un hombre mayor de 18 años, sociable, decidido, creativo, que habla inglés y se adapta fácilmente a los cambios.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    eso tiene tremenda pinta...yo pa donde sea...y si es to incluído, o sea jevitas, internet y jama pa que pedir más, eso es el EDEN...

    • hacker de sombrero blanco dijo:

      IVÁN SI TÚ NO PRESENTASTE LA SOLICITUD Y NO HABLAS INGLÉS CÓMO C... VAS A ESTAR INCLUIDO

  • RBD dijo:

    No se quien podria querer dejar a su familia, sus amigos y todo lo que conoce por lo desconocido. Seran personas que quieren escapar de algo pero la verdad es que los problemas a donde uno vaya los llevamos encima solo me queda desearles buena suerte

  • Luis dijo:

    Las personas que se presentan como candidatos parecen tener serios problemas con su vida en este planeta.
    Esperemos que las personas que ¨colonicen¨Marte no se crean los dueños, una vez que el resto de las personas que deseen visitarlo en un futuro más lejano, o peor aún que comience una guerra entre las potencias por dominar ese planeta.

  • Hilo dijo:

    Tremenda locura

  • Ryözanpaku dijo:

    YOOOO QUIEROOOO IIIIRRR...Bueno, eso es algo que toda persona que se sienta atraida por el espacio exterior debería decir, pero no es facil abandonar a tus familiares, seres queridos, proyectos, tu vida en general. Si fuera como una misión, una misión interplanetaria, nosotros tenemos el "UNO" en eso, jajajajaja. Genial la idea, ¿a quién le mandamos la solicitud de voluntario?

  • Raul dijo:

    A mi me gustaría ir, tremenda experiencia empezar un mundo nuevo casi de cero y llevarlo a un nuevo desarrollo , tremendo reto lo que como siempre uno no puede apuntarse, por no tener acceso a Internet ni los medio para contactar para Apuntarse ...

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también