Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Latinoamérica buscará ampliar cosecha en Mundial de atletismo

| 13

Omar Cisneros

Los representantes latinoamericanos encabezados por la colombiana Caterine Ibargüen, el cubano Omar Cisnero y el dominicano Felix Sánchez buscarán ampliar hoy la cosecha de medallas en el Mundial de atletismo con sede en Moscú, capital de Rusia. Ibargüen, bronce hace dos años en la cita del orbe al aire libre de Daegu, saltó hasta los 14.52 metros para lograr su boleto finalista, solo inferior al 14.69 logrado por la ucraniana Trevor Barry.

Por América Latina también estará en la final la cubana Mabel Gay (subcampeona mundial en Berlín-2009), quien clasificó con discretísimo brinco de 14.17.

Esta prueba que tiene como monarca vigente a la ucraniana Olha Saladuha, ganadora en Daegu-2011, también contará con la jamaicana Kimberly Williams.

Mientras que en la final de los 400 metros con vallas el cubano Cisnero es uno de los grandes favoritos.

El antillano clasificó a la final con un récord nacional de 47.93 segundos en la tercera serie semifinal.

Cisneros, titular panamericano en Guadalajara-2011, logró además la mejor cota de la año en la especialidad para aventajar al titular olímpico en Atenas-2004 y Londres-2012, el dominicano, Felix Sánchez (48.10) y el doble campeón mundial de Osaka-2007 y Berlín-2009, el estadounidense Kerron Clement (48.21), ambos clasificados.

También avanzaron por Latinoamérica el trinitario Jehue Gordon y el puertorriqueño Javier Culson.

Por su parte, los bahameses Donald Thomas y Ryan Ingraham serán los defensores del pabellón latinoamericano en el salto alto.

En el grupo de finalistas aparecen los dos superfavoritos, el catarí Mutaz Essa Barshim y el ucraniano Bohdan Bondarenko, quienes sobrevolaron la altura de 2.29 con gran facilidad.

Bondarenko firmó en julio pasado el mejor salto de altura de los últimos 19 años al superar los 2.41 metros, en la reunión de atletismo de Lausana.

Mientras que Barshim superó los 2.40 metros en Eugene, Oregon, Estados Unidos, durante la cuarta etapa de la Liga del Diamante.

En los tres mil metros con obstáculos las de mejores opciones son la keniana Ezekiel Kemboi y la francesa Mahiedine Mekhissi-Benabbad.

Por su parte, la jamaicana Nickiesha Wilson será la única representante latinoamericana en la final de los 400 metros con vallas, prueba donde la checa Zuzana Hejnová (53.07) presenta la mejor marca del año.

La otra final de este sexto día de competencia será la de los mil 500 para damas, con el favoritismo para la keniana Faith Chepngetich Kipyegon y la sueca Abeba Aregawi.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elpidio dijo:

    y….seguimos a buen paso?

  • ALIEN dijo:

    Esperemos un buen resultados confiemos en los muchachos y muchachas ya veran el alegron

  • PEDRITIN dijo:

    SI ESOS SON BUENOS PASOS NO QUISIERA VER LOS MALOS. SEÑORES NO SUPERAMOS EN NADA EL CAMPEONATO ANTERIOR QUE FUE DE LAGRIMAS. ESTE SOLO 2 BRONCES.VAMOS CUESTA ABAJO PERO EN UNA BAJADA DE MAS DE 90 GRADOS A MAS DE 1000 KM POR HORA.

  • Don Pavelino Cascio Ferro dijo:

    Buena competencia,para ambos cubanos,la GAY y CISNEROS,mas el ultimo,que si lucho por un puesto en el podio,pero bueno los grandes eventos son para los grandes atletas,ellos aun están por probarse.

  • aDn dijo:

    buena jornada para cuba hoy, cuarto de cisneros y quinto de mabel gay, si seguimos asi nadie nos quita el primer lugar, eso nos gusta.

  • EST dijo:

    Trinitario Gordon ganó titulo Mundial en los 400 m c/v

    Moscú, 15 ago (PL) El trinitario Jehue Gordon sorprendió a todos y se llevó hoy el título de los 400 metros con vallas en el Mundial de atletismo Moscú-2013, prueba en la cual el cubano Omar Cisneros fue cuarto.
    Gordon logró el oro con un tiempo de 47.67 segundos, mejor marca de la temporada, tras superar en la meta al estadounidense Michael Tinsley (47.70), quien logró su mejor registro.

    La medalla de bronce fue para el serbio Emir Bekric (48.05), que con ese crono consiguió récord para su país.

    Por su parte, el cubano Cisneros (48.12) realizó una buena carrera, pero inferior a la de su clasificación, cuando logró récord nacional, con un tiempo de 47.93 segundos.

    En el quinto puesto entró el dominicano Felix Sánchez, titular olímpico en Atenas-2004 y Londres-2012, con un tiempo de 48.22 segundos.

    El puertorriqueño Javier Culson (48.38) fue el sexto de la prueba, en la cual el doble campeón mundial de Osaka-2007 y Berlín-2009, el estadounidense Kerron Clement (49.08 ), concluyó octavo

  • aDn dijo:

    Esos muchachos son de los buenos,corajudos en todo momento,guapos y eso nos gusta,esperemos lo mejor de ellos.VAMOS MUCHACHOS QUE SI SE PUEDE.

  • EST dijo:

    Catherine Ibargüen conquistó primera medalla oro para Colombia en Mundial de Atletismo

    La colombiana Catherine Ibargüen conquistó la primera medalla de oro para su país en un Campeonato Mundial de Atletismo, tras subir a lo más alto del podio este jueves en la especialidad de salto triple femenino, prueba realizada en el estadio Luzhniki, de Moscú, Rusia.

    A pesar que en su primer salto no fue válido por haber pisado la línea azul que demarca el punto de salto, la antioqueña fue constante en el segundo salto y logró una distancia de 14.85 metros, que la ubicó de primera, de manera momentánea.

    En su tercer intento la colombiana consiguió 14.69 puntos y tras saltar por cuarta vez marcó 14.83 metros. Su segundo intento le dio la medalla.

    Ibargüen, de 29 años, clasificó a la final, con un registro de 14,52 metros, realizado en su primer y único intento, antes de competir en la final.

    Esta presa áurea es la primera para la nación neogranadina en estas citas mundialistas. Hasta ahora sumaba dos bronces, ambos obtenidos en la última edición de Daegu-2011, ganados por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 kilómetros marcha.

    Ibargüen compite en salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en la que ostenta una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012; una de bronce en campeonatos mundiales (Daegu 2011), y de la que es la actual campeona panamericana.

    Las medallas de plata y bronce en esta especialidad correspondieron a las representantes de Rusia, Ekatarina Koneva (14.81) y Ukrania, Olha Saladuha (14.65). Por su parte, la cubana Mabel Gay, fue quinta con 14.45 metros

  • cora dijo:

    HABRÁ FIESTA MERECIDA EN COLOMBIA, CON EL ORO DE LA SALTADORA. ENHORABUENA. CISNEROS NO PUDO EN EL REMATE Y QUEDÓ CUARTO, MIENTRAS QUE MABEL GAY FUE QUINTA EN EL SALTO LARGO. ASÍ QUE SEGUIMOS ESPERANDO POR ALGÚN ORO, SIN DEMERITAR LOS DOS BRONCES GANADOS POR DOS MUJERES. EL RELEVO MASCULINO DE CUATRO POR CIEN, DEPLORABLE. LA ÚLTIMA POSTA, HORRIBLE. EN FIN, A SEGUIR ESPERANDO AHORA POR EL TRIPLLISTA, PORQUE NO HAY NADA MÁS EN EL HORIZONTE. Y YIPSI SIEMPRE ES GUAPA, ECHA EL RESTO, PERO YA ESTÁ LEJOS DE SU FORMA ÓPTIMA.

  • Matojo dijo:

    el pasito de la bibijagua o el de la tortuga señores?,no cogió cisnero calabaza,se fue sin medallas se le acabó el combustible ,gran esfuerzo,Mabel Gay,5to lugar,sin dudas una dura prueba para ella la colombiana muy fuerte a la postre alcanzó su oro,ahora veremos si pichardo pichea alguna curva que nos queda ,si no estamos frito del 18 al 25 lugar ,no es así juantorrena

    • El Barza dijo:

      Los cubanos con el corazon yyyyy…LUGAR 22 PARA CUBA ESPECTACULAR SEGUIMOS A BUEN PASO.BAH.

  • IHLopez dijo:

    Cisneros hizo un papel decoroso, solo que le pasó factura la nvatada y se le coló el serbio, un Don Nadie y lo desplazó. Es que ya no tenemosen el país, salvo la honrosísima excepción del gran Mijaín López, atletas Extraclase. El gobierno debe tomar nota de esto y revertir esta situación, para tener un deporte “PRÓSPERO y SUSTENTABLE”, gracias.

  • Tuti45 dijo:

    no se de donde saco juantorena esos pronostics de una medalla de oro y estar entre los 10 primeros, estos no son tiempos ni de muelas ni de consignas, nos falta nivel, concentración y MOTIVACIONES ECONOMICAS a los atletas, este deporte si se codea con lo mejor del mundo y se pasan las temporadas afuera,nuestpr deporte esta pasando por su peor momento en los ultimos55 años, hay que hacer algoooooo o no veremos banderas cubana isarce en estos eventos por mucho tiempo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también