Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El campeón de Europa vuelve a vencer al Barcelona

En este artículo: Barcelona, Bayern Munich, Deportes, Fútbol
| 75

Foto del partidoEl poderío del actual campeón de Europa se ha vislumbrado este miércoles en el amistoso que enfrentaba al Bayern Múnich y al Barcelona (2-0), que aún sin la llegada de su próximo técnico —el «Tata» Martino—, ha sufrido la superioridad bávara.

La aplicación de una presión asfixiante ha provocado que los alemanes hayan alcanzado la excelencia en su juego durante los primeros 45 minutos. Parecía un símil de la última semifinal de Champions que enfrentó a ambos clubes. El Barça, sin realizar su típico juego combinativo, apenas ha creado peligro en el área local por culpa de la gran magnitud física de un Bayern, que continúa maravillando al Allianz Arena.

En uno de los envíos al área desde la banda, Ribéry ha encontrado la cabeza de Lahm, que ha arrebatado la posición a Montoya y ha sorprendido a un Pinto, inmóvil. Solamente una cesión arriesgada de Rafinha ha puesto en apuros a Neuer, que ha visto cómo el poste desviaba el esférico a saque de esquina. Al margen de esa acción, el arquero internacional alemán no se ha inquietado.

Las circunstancias del partido hacían esperar la victoria local. El Bayern de Guardiola frente al Barça sin entrenador. El Bayern de Thiago frente al Barça sin cerebros como Xavi e Iniesta. El Bayern dominador en el juego aéreo frente al Barça sin altura. El Bayern trabajado frente al Barça sin rodaje. La fiabilidad del conjunto muniqués continúa en el máximo valor, inmaculada. Al encuentro llegó con un registro de 35 goles a favor y tan solo 1 en contra. Todo ello, en seis partidos amistosos.

Messi, en su primer partido tras las vacaciones, lo ha intentado en solitario, pero sin éxito. Detrás, no ha dispuesto del suministro ideal de balones en bandeja, al que le han acostumbrado Xavi e Iniesta. El argentino solo ha disputado la primera mitad.

En la reanudación, el juego vistoso se ha roto. Los cambios han dibujado un nuevo partido, completamente distinto al que han presenciado los aficionados durante la primera parte. El Barça ha apostado por un once lleno de canteranos. Por su parte, Guardiola ha dado entrada a hombres menos habituales en su esquema, que amistoso tras amistoso, va cuajándose. Sin embargo, el Bayern ha continuado acechando la meta azulgrana, defendida por un Oier que ha ofrecido buenas intervenciones. Minutos antes del final, un pase de la muerte de Diego Contento ha sido culminado por Mandzukic, a puerta vacía. El «Tata» Martino se encontrará con tarea por resolver.

Bayern 2 – Barcelona 0

Bayern: Neuer (Starke, m. 46); Rafinha (Emre Can, m. 73), Boateng (Kirchhoff, m. 66), Dante (Van Buyten, m.58), Alaba; Lahm (Luiz Gustavo, m. 58), Thiago (Pizarro, m. 73), Kroos (Schweinsteiger, m. 66); Robben (Shaqiri, m. 46), Ribéry (Contento, m. 66), Muller (Mandzukic, m. 46).

Barcelona: Pinto (Oier Olazábal, m. 46); Montoya (Kiko Femenía, m. 46), Bartra (Sergi Gómez, m. 46), Mascherano (Planas, m. 46), Adriano (Patric, m. 46); Dos Santos (Ilie, m. 46), Song (Espinosa, m. 46), Sergi Roberto (Joan Román, m. 46); Alexis (Quintillá, m. 46), Messi (Dongou, m. 46), Tello (Dani Nieto, m. 46).

Goles: 1-0, min. 13: Lahm; 2-0, min. 86: Mandzukic.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Mascherano y Bartra.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D@vid40 dijo:

    Era sabida esta derrota desde mucho antes de empezar el encuentro.Esta temporada el Barca va a tener que hacer magia para ganar algo.El MADRID empato a 2 con el Lion Morata de penal y Casemiro en el 86.HALA MADRID

  • El Jabalí dijo:

    es solo un amistoso…si el barca juega sin director porque no hacemos lo mismo con el cuba de beisbol?

    • Adrián dijo:

      Y acaso sugieres que el equipo Cuba de beisbol tiene director?.Tranquilos todos que jugamos con el banco, Messi oliendo a bloqueador solar todavía, y Bayern es un equipo completísimo que está en su mejor nivel de la historia.

  • KLEYDER dijo:

    me alegro que hayan puesto un comentario negativo del barza jjajajaja este año no ponen los pies en el piso ni con el tata ni con messi ni con neymar deben de estar tristes los periodistas de cubadebate porque su equipo perdió

  • KLEYDER dijo:

    cada año van a buscar un uniforme mas feo el de este año esta jodedor

  • Sergio dijo:

    Aquí todos saben que soy fan del barça, pero este Bayern está en un momento UNICO en su historia. No lo digo por el resultado de este juego que no es un medidor exacto, es por como están haciendo las cosas. No creo que haya en toda europa un “BANCO” mejor que el del Bayern, es impresionante.

    Del Barça no se puede sacar ninguna conclusión, un juego de preparación con muchas ausencias claves, y en el segundo tiempo jugó el Barça B.

    La temporada recién comienza.

    En el otro amistoso el Madrid empató a 2 con el Olympique de Lyon. Por los franceses un golazo de GRENIER y otro del viejo “LISANDRO” (fans de Argentina, este jugador no cabe en la selección de ustedes?, Morata de penalti en el 78 y Casemiro, después de un error del portero, en el 84.

    El sábado es la decisión de la Supercopa de Alemania, Bayern vs Borussia.

    Higauim ya está en NAPOLES.

    Saludos.

  • El Deny dijo:

    Logico con esa alineacion del barca raro que no la hallan metido 10goles.Cuando el barca tenga una alineacion decente le va a mater al bayer.

  • Adonis V.E dijo:

    Es increíble como en estos foros hay gente escandalizada por la contratación de Gerardo Martino (Tata), como si este fuese un improvisado del más universal o más bien, hubiera un supermercado con una vitrina llena de excelentes técnicos en los que los directivos del Barça pudieran escoger a gusto, y más aun a esta altura de la pretemporada cuando casi todas las ligas están por empezar en apenas 15 días. El mismo Real Madrid “un club que supuestamente todos quieren dirigir”…. tardo meses para traer Ancheloti y aun así tuvieron que desembolsar una muy buena suma al PSG, sin contar que en un momento dado el mismo “Tata” era uno de sus deseados.
    La realidad es que el lamentable hecho de la enfermedad de Tito nos tomo por sorpresa, y a esta altura no había tiempo para especular y créanme que de la lista de candidatos previos elegibles, a mi gusto… elegimos rápido, bien y al mejor por lo que estoy 100% conforme e incluso por encima de Luis Enrique, que solo tuvo experiencia en segunda división y un pálido año en la Roma, además estaba atado al Celta de Vigo y había tenido un pasado algo polémico con algunos elementos del club, en fin (no todos los DT surgidos en el clan Barça se llaman PEP GUARDIOLA). Solo a modo de ejemplo: el Atlético de Madrid en su momento aposto por el “Cholo” ¿y quien pudiera atreverse a decir que no le ha ido bien?
    En cuanto al Madrid, considero que a mediano plazo van a lamentar la salida de Higuaín (por el mismo camino va Casillas), criticado y crucificado a veces por los medios y la mala afición blanca, pero tengan en cuenta que para lo poco (alternado) que jugó su promedio de goles fue muy bueno y lo considero por mucho más goleador que Benzema que solo es más técnico y que últimamente también se las come. Ojala el Barça lo hubiese podido fichar, nosotros los Barcelonistas tenemos a Pedro que se convierte en otro de más nivel cuando juega con la selección y tenemos a Alexis que es muy bueno pero demasiado fallón, y aun así los quiero siempre en mi equipo y por ello no pido sus cabezas. Pero bueno, que se puede esperar de un club que casi saco a patadas al gran Raúl Gonzalez Blanco, héroe y líder histórico del Madrid, y miren como el modesto FC Schalke 04 por solo tenerlo una temporada le dio al mejor club del siglo pasado (como han pasado años) una lección de agradecimiento y respeto al retirar la chamarreta número 7 en su honor. Algo muy diferente sucedió con Abidal, para nadie es un secreto que en su estado no podía jugar cada tres días al máximo nivel, por eso se marcho al Mónaco donde la exigencia va a ser mucho menor, y para cuando lo desee el Barça ya le ha dicho que sus puertas están abiertas para darle un merecido puesto no como el gran jugador que fue y que lamentablemente no será, pero si dentro de los estamentos representativos del club…….saludos a todos.

  • Nacho dijo:

    No creo que esto represente nada.Perdimos contra el mejor equipo del momento y sin técnico.Esperemos que Gerardo Martino funcione como DT del Barsa.

    Saluos Blaugranas

  • Sixtico Munchen dijo:

    Vaya Vaya parece ser que Pep viene arrasan2 , al bayern no le bastó con humillar al FCB en Champions !Hay Bayern pa´rato!

  • KLEYDER dijo:

    ya empiezan las justificaciones aprendan a convivir con las derrotas culés

    • YoelFCB dijo:

      voy a guardar tu comentario y la fecha para un poco mas adelante recordartelos, solo dime cual es tu equipo

      • Sixtico Munchen dijo:

        No sé Yoel si esto es conmigo pero bueno aquí voy mis equipos son el FC Bayern München y Alemania, nos mantendremos en contacto.

  • KLEYDER dijo:

    ya comenzaron las justificaciones no ganan porque no pueden aprendan de ahora en adelante a convivir con la derrota culés

    • Sergio dijo:

      justificar que?, el Bayern le metió al Barça en la champions, pero esto es un juego de pre-temporada, ambos anda en diferentes fases de preparacion, el BAYERN estaba COMPLETO, y el BARÇA “desmantelado”, y en el segundo tiempo completo juagron los del BARÇA B,,,,,he dicho alguna MENTIRA?, pues claro que no.

      AH, cuando se enfrenten, si se enfrentan, en la temporada, ahí es otra cosa, pero esto no da idea de nada, más allá del Morbo por el tema de Guardiola y Thiago,

      Las pre-temporadas son eso, PREPARACION, no dan idea de nada, el Barça lleva una semana de prepración, el BAYERN comezó hace un mes. Hace dos tempradas el Barcelona, con TODOS, perdió 4 a 1 con un equipo Mexicano, y semanas después le ganó al MADRID en la supercopa de España, que había ARRASADO en su gira por EE.UU.

      Vamos a esperar, tranquilos.

      Saludos,

  • FrankCr7 dijo:

    Hala Madrid y Gareth Bale

    • Sergio dijo:

      Bueno señor, ya HIGUAIM anda por NAPOLES.

      Saludos,

  • YoelFCB dijo:

    para todos los q critican al barsa, no por justificar pero solo messi y mascherano eran los regulares fijos de esa alineacion, y el bayern jugo con toda la banda el primer tiempo y el segundo con muchos de los primeros cambio
    esperemos mas adelante para entonces hablar

    • RONI dijo:

      El Barcelona lleva 4 juegos de semifinales en 2 años consecutivos perdidos en CHAMPIONS; Termino la competencia con 3 partidos consecutivos sin marcar; Además de un 7-0 en contra histórico en semifinales si todo esto no es un record es una tremenda marca. Sin contar a Mesi perdido a la hora buena de los partidos importantes contra los excoseses, los niños del Milan del primer partido y después se escondió contra el Bayer, triste, claro con Weimar será otra cosa quizás.Felicidades a la gente del Bayer victoria 2-0 fácil a media maquina. Fueron superiores. Realmente era de esperar, (con la salvedad de que es un amistoso), el Bayer sigue siendo muy superior sin esforzarse mucho. Lo mismo hombre por hombre que como equipo son mas completos. Imagínense 3 finales y una CHAMPION en 4 años.

      • Juno dijo:

        Ke cantidad de estupideces dices de Messi loco, asi ke perdido en el primer juego contra el Milan, y el 2do ke, con 2 goles no cuentan para ti? y ke yo recuerde contra el Celtic los goles del Barca fueron de él. Y la lesión ke tenia era un paquete tambien no?

        Si no es x ke el Barca esta mal es x ke Messi esta mal, de eso se basan ustedes, no tienen ekipo fijo, ahora si en 2 años gana la champions el PSG o el M. City ahi estaran ustedes como los fanaticos Num. 1 hasta ke pasen un par de añitos y las gane otro y asi y asi. Me dan pena

        COMO HAY ALEMANES KE APARECIERON DE REPENTE EN CUBADEBATE!!!!!!

  • Aroldo dijo:

    Un jueguito de pretemporada, nada más que eso, no es medidor para ningún equipo, en la caliente es que hay jugar de verdad, y esa viene el mes próximo así que ahórrense los comentarios fuera de lugar antibarcas.

  • El Aleman33 dijo:

    El sabado 27 supercopa alemana se repite la final de la champions en lo que se denomina el derby nacional vamos a ver que pasa ya que el Bayern esta en muy momento pero el Dortmund cuando muchos pensaban qeu se iba a desmatelar lo que se ha reforzado en buena medida, favor que alguien averigue si el amistoso o la supercopa la daran por la television……..Salu2

    • Sixtico Munchen dijo:

      Mi Hermano no sé si ya lo sabes a las 2:30 pm por tele rebelde la supercopa alamana Bayern Dortmound. y ya saben quien ganará.

  • Adonis V.E dijo:

    Conociendo las alineaciones de ambos conjuntos, el resultado de este partido no me dice nada, solo logre ver a un equipo que con todas sus buenas figuras demuestra que está casi listo para comenzar la temporada desde este mismo fin de semana y que ya ha disputado varios amistosos donde se empieza a notar la mano de Guardiola (me gusta más este Bayer que el anterior).
    Por el otro lado, nada más fue su primer amistoso a la espera de los regulares que aun disfrutan de sus merecidas vacaciones y darle minutos de juegos a varios figuras noveles para que disfrutaran del juego junto al mejor jugador del mundo.
    Muy sarcástico por cierto el editor de este articulo al culpar la carencia de goles de Messi a la ausencia de los pases en bandeja de Xavi e Iniesta, ja,ja,ja…como si los aficionados medianamente conocedores de futbol no supieran que esto dista un poco de la realidad…..saludos a todos.

  • el sombra dijo:

    QUe cosa mas grande… hoy jugaron tanto el barca como el madrid y la noticia solo es del barca, sin contar que del anterior amistoso del real madrid no vimos ni la sombre… en fin … FELICIDADES A ESTE AGUERRIDO COLECTIVO DE BARZADEBATE, GRAN TRABAJO…

  • Juno dijo:

    Ke bien se ve ke los antibarcelonistas ni leyeron el articulo, el Barça jugo con suplentes todo el partido, pero bueno, como el titular es ke el barça perdio ahi van los madridistas y neo-babaros empedernidos. Segun lei en MARCA el Bayern llegaba en mejores condiones fisicas por mucho ke el Barca, me gustaria pensar ke no ganaron x mas margen porque se kedaron sin co…razon antes los catalanes, no se. De todas formas le voy al Barça para esta temporada, si se concreta un buen fichaje para la defensa vaya y ke este año ganen hasta la champions, y por supuesto ke el madrid con sus iscos y cr7s podran con el MEJOR EQUIPO del mundo, el ke no lo reconozca es porque es madridista a morirse o empezo a ver el futbol desde la semifinal de champions anterior.

    Por ahi arriba hay uno ke dice ke el Barça va a tener ke hacer magia para ganar, bueno men, para eso estan Messi, Iniesta, Xavi, Neymar y demas. Iluso

    • Juno dijo:

      perdon, lo ke kise decir fue ke el madrid no podra con el barca.

      VIZCA BARÇA

    • D@vid40 dijo:

      Mi hermano si pensar que el Barca ahora mismo no esta en forma en ningun aspecto es ser un Iluso, bueno respeto tu decicion.pero ten en cuenta que esos cuatro jugadores no lo son todo y en el mundo de el futbol, hay muchos honbres que te brindan magia jugando futbol.Y EL RESTO DE TU EQUIPO QUE,ACEPTEN QUE ESTAN EN BAJA.SUERTE,HALA MADRID

  • OMC dijo:

    barcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Charlie CR7 dijo:

    No les deseo mal a los Barcelonistas pero parecen un grupo de payasos jugando al futbol y si es cuando empiezan con el toca toca ni se diga, por eso ni con Neymar ni Messi va a poder hacer nada ese club en ves de ir adelante lo que va es para atras , se les fue el lider principal del club P Guardiola, y para colmo en un amistoso le gana ¿ y ahora q se va hacer ? . Sin embargo el Madrid lleno de figuras nuevas y prometedoras. Y con un CR7 en todas su forma para acabar con la payasada cule.

    • elguaje dijo:

      envidiosos madridistas, parece que luego de pasar una temporada sin ganar NADA les da por criticar a los demas, revisense primero…

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también