Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El campeón de Europa vuelve a vencer al Barcelona

En este artículo: Barcelona, Bayern Munich, Deportes, Fútbol
| 75

Foto del partidoEl poderío del actual campeón de Europa se ha vislumbrado este miércoles en el amistoso que enfrentaba al Bayern Múnich y al Barcelona (2-0), que aún sin la llegada de su próximo técnico —el «Tata» Martino—, ha sufrido la superioridad bávara.

La aplicación de una presión asfixiante ha provocado que los alemanes hayan alcanzado la excelencia en su juego durante los primeros 45 minutos. Parecía un símil de la última semifinal de Champions que enfrentó a ambos clubes. El Barça, sin realizar su típico juego combinativo, apenas ha creado peligro en el área local por culpa de la gran magnitud física de un Bayern, que continúa maravillando al Allianz Arena.

En uno de los envíos al área desde la banda, Ribéry ha encontrado la cabeza de Lahm, que ha arrebatado la posición a Montoya y ha sorprendido a un Pinto, inmóvil. Solamente una cesión arriesgada de Rafinha ha puesto en apuros a Neuer, que ha visto cómo el poste desviaba el esférico a saque de esquina. Al margen de esa acción, el arquero internacional alemán no se ha inquietado.

Las circunstancias del partido hacían esperar la victoria local. El Bayern de Guardiola frente al Barça sin entrenador. El Bayern de Thiago frente al Barça sin cerebros como Xavi e Iniesta. El Bayern dominador en el juego aéreo frente al Barça sin altura. El Bayern trabajado frente al Barça sin rodaje. La fiabilidad del conjunto muniqués continúa en el máximo valor, inmaculada. Al encuentro llegó con un registro de 35 goles a favor y tan solo 1 en contra. Todo ello, en seis partidos amistosos.

Messi, en su primer partido tras las vacaciones, lo ha intentado en solitario, pero sin éxito. Detrás, no ha dispuesto del suministro ideal de balones en bandeja, al que le han acostumbrado Xavi e Iniesta. El argentino solo ha disputado la primera mitad.

En la reanudación, el juego vistoso se ha roto. Los cambios han dibujado un nuevo partido, completamente distinto al que han presenciado los aficionados durante la primera parte. El Barça ha apostado por un once lleno de canteranos. Por su parte, Guardiola ha dado entrada a hombres menos habituales en su esquema, que amistoso tras amistoso, va cuajándose. Sin embargo, el Bayern ha continuado acechando la meta azulgrana, defendida por un Oier que ha ofrecido buenas intervenciones. Minutos antes del final, un pase de la muerte de Diego Contento ha sido culminado por Mandzukic, a puerta vacía. El «Tata» Martino se encontrará con tarea por resolver.

Bayern 2 - Barcelona 0

Bayern: Neuer (Starke, m. 46); Rafinha (Emre Can, m. 73), Boateng (Kirchhoff, m. 66), Dante (Van Buyten, m.58), Alaba; Lahm (Luiz Gustavo, m. 58), Thiago (Pizarro, m. 73), Kroos (Schweinsteiger, m. 66); Robben (Shaqiri, m. 46), Ribéry (Contento, m. 66), Muller (Mandzukic, m. 46).

Barcelona: Pinto (Oier Olazábal, m. 46); Montoya (Kiko Femenía, m. 46), Bartra (Sergi Gómez, m. 46), Mascherano (Planas, m. 46), Adriano (Patric, m. 46); Dos Santos (Ilie, m. 46), Song (Espinosa, m. 46), Sergi Roberto (Joan Román, m. 46); Alexis (Quintillá, m. 46), Messi (Dongou, m. 46), Tello (Dani Nieto, m. 46).

Goles: 1-0, min. 13: Lahm; 2-0, min. 86: Mandzukic.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Mascherano y Bartra.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    ya wikipedia no pone a Higuain en la plantilla del madrid, ya es seguro su traspaso al Napoli??

  • KLEYDER dijo:

    ese que dice que el segundo tiempo lo jugó el barcelona b tiene que darse cuenta que jugó mejor que el a porque le metieron el gol al final y los a no jajajajjajaj como quieran están despretigiados.Hala madrid

  • Rafael dijo:

    Para Cuba Debate con el mayor respeto que se merecen esto es un medio informativo en el cual nos nutrimos de la informacion deportiva a nivel mundial no entiendo a veces la falta de profesionalidad de ustedes por supuesto que todos sentimos inclinacion hacia un equipo eso nadie lo puede negar pero tenemos que tener cuidado a la hora de publicar las noticias y ser un poco mas profesional no todos somos seguidores de BARCELONA tambien lo somos de muchos otros clubes que jamas se mencionan por estos lares ,les pido por favor que sean un tanto imparcial a la hora de hacer su trabajo para que llegue la noticia a todos aquellos amantes del mas universal que no solo somos fans del Barcelona muchas gracias y un cordial saludo.

  • J@ko dijo:

    Mi consideración es que sandro Rosel y su camarilla han acabado con los estamentos de un club fabuloso, no es asunto de cambio de ciclo sino de una concepción hermética del ahorro y el ingreso de dinero a toda costa.

    Con la justificación de la cantera esta directiva ha aplicado una pésima politica de fichajes desquebrajando la banca de uno de los mejores de la historia y debilitando posiciones claves como la defensa y el centro del campo.

    Con estos truenos el equipo se ha visto a la deriva en muchas ocasiones, improvisando con jugadores ajenos a su posicion como Song, Mascherano y Adriano en partidos de vida o muerte.

    A esto se le suma la mala gestión con Thiago, relevo indiscutible de Xavi, el motorcito y cerebro del conjunto.

    A esto se le suma el asunto nefasto del entrenador, situación que tristemente se veia venir. No es problema de malos sentimientos sino de realismo pues un equipo llamado a ganarlo todo no puede enfrentarse a grandes del orbe con las orientaciones durante un gran periodo del segundo preparador.

    Con estos vientos huracanados navega el Barcelona quien debe pujar con fuerza esta temporada para no hundirse y al menos revalidar el titulo de liga. En mi opinión, se debería fichar urgentemente a un nuevo dirigente para este club.

    • Sergio dijo:

      J@KO,,,

      Contra eso no podemos hacer nada, LAMENTABLEMENTE.

      Saludos,

  • merengue fan dijo:

    la debacle del barca esta temporada, así se titulará la pelicula que empezArá en agosto cuando empieze la liga BBVA. jajajaja

    Hala Madrid por siempre

  • Yoan azul dijo:

    No he tenido la oportunidad de ver el partido pero bien por el BAYERN, en hora buena, para Guardiola y los seguidores de este gran conjunto, que está súper encendido…
    En el primer partido contra el equipo que lo formó, Pep logró robarle al balón 1903 días después. El Bayern tuvo en el amistoso un 53 % a 55 %.
    La última ocasión en la que los azulgranas no le ganaron la posesión de la pelota a su rival fue el 7 de mayo de 2008, cuando el Barça cayó con estrépito en el Bernabéu (4-1). En aquella ocasión el Madrid se impuso en la posesión gracias a un ajustadísimo 50,3% al equipo que dirigía Frank Rijkaard..

    fernando ayala,,, amigo deje esa candela , eso no tiene arreglo , mire únase a la familia del futbol , acá a veces se forma el tira pa allá y el tira pa acá , se calienta la cosa, pero al final ,todo tenemos a un amigo en común ,el futbol …
    Anímese , mire aun tengo planillas para el Barça…
    Saludos…

  • Deutscher 39 dijo:

    El Bayern es demasiado,la victoria se daba lo mismo jugando xavi ,iniesta ,Busquets que jugando la canteraeste bayer está muy fuerte.
    De continuar trabajando de esta forma ganamos de nuevo la supercopa mundial de clubes,liga y champions.
    no hay nada que hacer,es una verdadera máquina.
    El reinado del fútbol está ahora en munich.
    FC Bayern Munich forever
    Saludos

  • FrankCr7 dijo:

    En google se dice que real madrid tiene acuerdo con gareth bale

  • Ale10 dijo:

    Ya Higuaín es del Napoles por 48 millones más 3 por conceptos deportivos .Ayer comenzó el partido solo con 3 jugadores del 11 titular y miren solo fue 2-0 .Espero que el Tata Martino sepa coger bien a este equipo.Saludos

  • yan dijo:

    todos le tiran al barza ahora que esta en baja pero hago una pregunta. Que alcanzó el Madrid la temporada pasada? Porque se fueron con el rabo entre las pirnas.

    • Pedro Madrid dijo:

      yan es verdad que no cojimos nada pero que te quede claro que te quite puntos en la liga y te elimine de la copa de rey a pesar de que no la haya ganado, de todas formas esta en madrid, también recuerda que tengo 32 ligas y 9 champions en eso tambien te supero, no es menos cierto que el barca es bueno el que diga que no es antifutbolista pero lo que tambien es cierto que en vs el que gane es el mejor y que te conste que en el ultimo partido de liga te gane con el banco para no decir cantera. Nos vemos en octubre y en marzo

  • figo1978 dijo:

    para los fanáticos del farça aqui están los centrales que quiere su flamante nuevo entrenador

    Los argentinos Walter Samuel y Santiago Vergini gustan al Tata para reforzar la zaga, según le ha hecho saber el nuevo técnico del Barcelona a Zubizarreta.

  • figo1978 dijo:

    El diario Marca asegura que el Real Madrid ya ha alcanzado un acuerdo con Gareth Bale, futbolista que firmaría un contrato de seis años de duración. Eso sí, aun faltaría la parte más difícil, convencer al Tottenham.

    No pasa un solo día sin que la prensa europea, y especialmente la española, especule sobre el posible desembarco de Gareth Bale en el Real Madrid. El último de los rumores, firmado por el diario Marca, da hoy un paso más al asegurar que el futbolista ya ha alcanzado un acuerdo con el conjunto de Concha Espina.
    Según este diario, el versátil extremo habría dado el visto bueno a un contrato de seis años de duración que incluiría un sensacional sueldo de 10 M€ por temporada. Además, durante las reuniones para concretar estas condiciones, el futbolista se habría comprometido a presionar al Tottenham para así lograr que el cuadro londinense termine facilitando su salida.

    Aunque el rotativo se empeña en garantizar que el fichaje esta «caliente, caliente», lo cierto es que las negociaciones con los spurs se siguen antojando sumamente complicadas, ya que los dirigentes sólo dejaran marchar al jugador por una cantidad que fácilmente podría superar los 70 M€.

    Si es capaz de completar este fichaje, Florentino Pérez lograría dar un nuevo y casi definitivo impulso a una plantilla que hasta el momento ha recibido las incorporaciones de Dani Carvajal, Casemiro, Isco y Asier Illarramendi

  • N dijo:

    Lastima ,pero esto se veia venir , si el Barca no hace fichajes en defensa(incluyendo un portero) y en el medio campo(xavi ya no es el mismo y Busquets es una mona) ..posiblemente la temporada prox sea de escandalo para nosotros.....pa mi que rossell y compañia estan metiendo las manos igual q lo hizo laporta..porke esa tacañeria no tiene justificacion...VIZCA Barca

    • Sergio dijo:

      N,,,,puede ser, pero por el partido de ayer no te guies,,,,faltaban 10 jugadores (los internacionales) que se incorporan el lunes,,,es solo un partido de preparacion.

      Saludos,

  • Iker Casillas dijo:

    Vaya papelazo otra vez frente al Bayer esta demostrado que el madrid es el unico que le puede hacer fuerza al club aleman tenemos ganas que vuelvan a llegar lejos en champions para vernos en la final y desquitarnolas la espinita ok Fin de la cita, el barsa tiene que estar temblando cuando venga Bale ya falta poco no pasa de la semana que viene jejejejeje fuentes de españa me lo comunicaron un saludos.

  • kaka dijo:

    Es increíble ver como por un resultado de un encuentro de pre temporada, aquí en este foro, hay personajes que prevén los resultados de un club. El FCB perdió como era de esperarse a partir de que no ha tenido el fogueo que ha tenido el Bayern (equipo que se muestra como el mas fuerte para la actual campaña, muy sólido en figuras titulares como las del banco y con un excelentísimo DT) y que el FCB jugó en la mayoría del partido con su cantera que buena parte de ellos forman parte de la banca del club.
    Soy seguidor del FCB desde el llamado dream team de Cruyff gracias a radio nacional de España que me permitía escuchar los partidos de la fecha en aquel entonces y como es lógico he demorado para vivir buenos tiempos de mi amado club que ya en este siglo siempre ha estado en la comida y en el segundo quinquenio del siglo y hasta aca ha sido siempre el equipo a derrotar. Entonces acá están saliendo una cantidad de alemanes sobre todo del Bayern Munich, equipos sólidos como este no han ganado nada porque en el futbol, siempre hay una piedrecita en el camino, en el 2010 fue el inter para Barcelona, cuidado neo germanos que la de ustedes puede estar en algun estadio.
    Un saludo a la afición azulgrana y tranquilos que la temporada aun no ha comenzado

  • Sergio dijo:

    SABADO 27

    Supercopa de Alemania, Borussia vs Bayern de Munich

  • José M Morales dijo:

    los que siguen el futbol por radio exterior de españa quisiera que me dijeran si no ahn tenido bateo con la transmision en los ultimos tiempo,no vaya ser que sea mi radio.gracias

  • pieroazul dijo:

    Ya lo teneremos Barsa Campion

  • JESU BARÇA dijo:

    que envidiosos son estos madridistas, como no ganan nada se ponen a criticar estupideces porque en el barça no jugaron nadie de los internacionales exceptuando a messi, son unos incapaces, BISCA EL BARÇA BARÇA CAMPEÓN DE TODO, hace falta uno o dos centrales y estamos de pelea.

  • kaiser dijo:

    respondiendole al usuario kaka.....amigo es cierto que ahora se han destapado unos cuantos seguidores del bayern, no me preocupa sin son de antes o de ahora que el bayern gano la champions, lo que si te puedo decir que eso mismo paso cuando el barca empezo a ganar, la gran mayoria era merengue y de momento gritaban vizca el barca, personalmente conozco unos cuantos que eran madridistas, si, en la etapa q el barca no ganaba nada, q por cierto fueron bastantes,prque hasta hace unos añitos atras fue q el barca pudo ganar champions, antes de eso tenia solamente 1 si no me equivoco y si de verdad sabes de futbol debes saber que un equipo solido como el bayern si ha ganado mucho, cuando tu barca tenia SOLO 1 CHAMPION LEAGUE ya mi bayern tenia 4, ahora 5 con la del año pasado.Un saludo a todos los alemanes seguidores de la seleccion y del bayern, seguidores de años o de dias, pero seguidores...BAYERN...BAYERN... BAYERN.....y espero q transmitan por TV cubana la supercopa alemana donde se van a enfrentar los finalistas de la pasada liga de campeones....

  • kaiser dijo:

    ah se me olvidaba a los q preguntaban por algun fichaje para la defensa del barca, si ficharon ya, un central argentino de 24 años, jugaba si no me equivoco en el newell old boy de la liga argentina, lo q no me acuerdo de su nombre....saludos

  • kaka dijo:

    José M Morales

    socio si tiene bateo el problema es que se inclino un poco mas la antena para que los enemigos del norte tuviesen una mejor señal, en cuanto empiecen las transmisiones te digo por las frecuencias y los dias que transmiten porque ya no es siempre que hay juego.
    bisca barca

  • kaka dijo:

    Respondiendo a Kaiser:
    De acuerdo totalmente contigo, comentaba que seguia a los Blaugranas desde el 92 debido a que en el momento en que empiezo a definir que el futbol es el deporte que queria seguir era ese el equipo del que mas noticias tenia, si hubiese sido bilingue y una de esas lenguas fuese la germana quiza fuese fan del bayern, pero no fue asi.
    mi comentario no fue para los que desde siempre simpatizaron con bayern, es para los que de pronto se han destapado como alemanes traicienando la camiseta,y eso me preocupa porque cualquier dia abogan por victor mesa y le van a matanzas, de todos modos muchas felicidades, por la prospera campaña que le espera a tu equipo, no obstante quiero que sepas que con mi barca no rendire las armas
    un saludo
    QUE VIVA EL FUTBOL Y SOBRE TODO EL BUENO
    PD: si solo 1 en el mitico wimbley con gol de sergi(lateral derecho que en radio españa le llamaban la moto)la proxima fue en 2006 con Ronaldinho

  • José M Morales dijo:

    ÑO DE MADRE LO QUE ME CUENTAS KAKA.BUENO CUANDO EMPIECE LA LIGA ME AVISAS CUANDO TRANSMITEN LOS PLAY.SALUDOS

  • santini dijo:

    que dicen con pep G en el bayer esta muy mal ya que solo pudo ganarle a duras penas 2 a 0 y solo con suplentes que diferencia con el anterior DT del bayer que le dio una tremenda goleada al barca ja ja son malos los

  • Christian dijo:

    Claro que ganó el Bayer si el barca nadamás jugó con Messi. No me gustó que vendieran a Alcántara ese era prospecto para el Barca ese es el que iba a sustituir a Xavi. Ese chamaco calentaba. El Chiki.

    • RONI dijo:

      Te rectifico con una marca nueva mas de tu barza, 3 partidos consecutivos contra el Bayer sin marcar un misero gol contra el Bayer, además de 3 partidos perdidos consecutivos contra un mismo rival cualquiera que sea, son nuevas marcas de la nueva era del barca o la nueva era del Bayer como quieras llamarla. ¿Quieres otra?.... 9 goles recibidos en contra en 3 partidos consecutivos de un mismo equipo contrario, nunca se había visto algo igual, ¿Le habrán cogido la baja? Y ¿Mesi sigue caminando perdido por la cancha?, ¿ya no hay que doblarle la marca? ……

  • RONI dijo:

    RESPONDIENDO A JUNO:
    Te rectifico con unas marcas nuevas mas de tu barza, 3 partidos consecutivos contra el Bayer sin marcar un misero gol contra el Bayer, además de 3 partidos perdidos consecutivos contra un mismo rival cualquiera que sea, son nuevas marcas de la nueva era del barca o la nueva era del Bayer como quieras llamarla. ¿Quieres otra?.... 9 goles recibidos en contra en 3 partidos consecutivos de un mismo equipo contrario, nunca se había visto algo igual, ¿Le habrán cogido la baja? Y ¿Mesi sigue caminando perdido por la cancha?, ¿ya no hay que doblarle la marca? ……

  • RONI dijo:

    RESPONDIENDO A Juno:CREO QUE YA DESDE EL 2011 EL BARCELONA NO LE GANA AL REAL MADRID EN 6 PARTIDOS EL BARCELONA PERDIÓ 2 Y EMPATO 4. CLARO ESTOY CONCIENTE QUE WEIMAR LE VA DAR LA VERTICALIDAD Y LA VELOCIDAD QUE ADOLECE EL BARCELONA, QUE SON HORIZONTALES Y PARA ATRÁS, TIRANDO MUY POCO A PUERTA Y CREANDO POCAS OPORTUNIDADES DE GOL, POR ESO LOS PARTIDOS EN BLANCO, LA MISMA FILOSOFÍA QUE LE HACE PASAR TRABAJO A ESPAÑA, POR LO QUE MARCAN MUY POCO.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también