- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El campeón de Europa vuelve a vencer al Barcelona

Foto del partidoEl poderío del actual campeón de Europa se ha vislumbrado este miércoles en el amistoso que enfrentaba al Bayern Múnich y al Barcelona (2-0), que aún sin la llegada de su próximo técnico —el «Tata» Martino—, ha sufrido la superioridad bávara.

La aplicación de una presión asfixiante ha provocado que los alemanes hayan alcanzado la excelencia en su juego durante los primeros 45 minutos. Parecía un símil de la última semifinal de Champions que enfrentó a ambos clubes. El Barça, sin realizar su típico juego combinativo, apenas ha creado peligro en el área local por culpa de la gran magnitud física de un Bayern, que continúa maravillando al Allianz Arena.

En uno de los envíos al área desde la banda, Ribéry ha encontrado la cabeza de Lahm, que ha arrebatado la posición a Montoya y ha sorprendido a un Pinto, inmóvil. Solamente una cesión arriesgada de Rafinha ha puesto en apuros a Neuer, que ha visto cómo el poste desviaba el esférico a saque de esquina. Al margen de esa acción, el arquero internacional alemán no se ha inquietado.

Las circunstancias del partido hacían esperar la victoria local. El Bayern de Guardiola frente al Barça sin entrenador. El Bayern de Thiago frente al Barça sin cerebros como Xavi e Iniesta. El Bayern dominador en el juego aéreo frente al Barça sin altura. El Bayern trabajado frente al Barça sin rodaje. La fiabilidad del conjunto muniqués continúa en el máximo valor, inmaculada. Al encuentro llegó con un registro de 35 goles a favor y tan solo 1 en contra. Todo ello, en seis partidos amistosos.

Messi, en su primer partido tras las vacaciones, lo ha intentado en solitario, pero sin éxito. Detrás, no ha dispuesto del suministro ideal de balones en bandeja, al que le han acostumbrado Xavi e Iniesta. El argentino solo ha disputado la primera mitad.

En la reanudación, el juego vistoso se ha roto. Los cambios han dibujado un nuevo partido, completamente distinto al que han presenciado los aficionados durante la primera parte. El Barça ha apostado por un once lleno de canteranos. Por su parte, Guardiola ha dado entrada a hombres menos habituales en su esquema, que amistoso tras amistoso, va cuajándose. Sin embargo, el Bayern ha continuado acechando la meta azulgrana, defendida por un Oier que ha ofrecido buenas intervenciones. Minutos antes del final, un pase de la muerte de Diego Contento ha sido culminado por Mandzukic, a puerta vacía. El «Tata» Martino se encontrará con tarea por resolver.

Bayern 2 - Barcelona 0

Bayern: Neuer (Starke, m. 46); Rafinha (Emre Can, m. 73), Boateng (Kirchhoff, m. 66), Dante (Van Buyten, m.58), Alaba; Lahm (Luiz Gustavo, m. 58), Thiago (Pizarro, m. 73), Kroos (Schweinsteiger, m. 66); Robben (Shaqiri, m. 46), Ribéry (Contento, m. 66), Muller (Mandzukic, m. 46).

Barcelona: Pinto (Oier Olazábal, m. 46); Montoya (Kiko Femenía, m. 46), Bartra (Sergi Gómez, m. 46), Mascherano (Planas, m. 46), Adriano (Patric, m. 46); Dos Santos (Ilie, m. 46), Song (Espinosa, m. 46), Sergi Roberto (Joan Román, m. 46); Alexis (Quintillá, m. 46), Messi (Dongou, m. 46), Tello (Dani Nieto, m. 46).

Goles: 1-0, min. 13: Lahm; 2-0, min. 86: Mandzukic.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Mascherano y Bartra.

(Con información de Reuters)