Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

"Hat-trick" de Ariel Martínez clasifica a Cuba en Copa de Oro

En este artículo: Copa de Oro, Cuba, Deportes, Fútbol
| 111
Celebración de los cubanos cuando lograron clasificarse

Celebración de los cubanos cuando lograron clasificarse.

La selección de Cuba firmó este martes una goleada de 4-0 contra Belice en el partido del adiós en el Grupo C y avanzó a cuartos de final de la Copa de Oro de fútbol, que se juega en varias ciudades de Estados Unidos.

El volante Ariel Martínez marcó a los minutos 37, 61 y 83, el defensa central Yenier Márquez anotó el cuarto a los 92 del tiempo corrido, y obraron así el milagro de la selección nacional, que alcanzó la  segunda victoria en sus participaciones en la competición y, también por segunda vez, superó la fase preliminar para llegar a la ronda de ocho.

Martínez, un constante peligro para los beliceños, se encontró varias veces con paradas del arquero y tuvo fallos propios, pero logró hacer los tres goles, todos con un perfil similar, a través de disparos desde el lado izquierdo del área y pegados al primer palo.

Márquez, por su parte, se encontró el balón por el sector derecho y lo mandó al fondo de la meta.

Cuba Copa de Oro

Los cubanos generaron acciones para definir el avance en al menos una hora, pero necesitaron hasta el tiempo extra y ello hizo más dramático el resultado.

Ariel Martínez

Fueron los únicos tres puntos del once cubano, derrotado en sus dos presentaciones primeras por Costa Rica y Estados Unidos, con marcadores de 0-3 y 1-4, de manera que con el resultado de hoy finalizaron con gol average de -2 (cinco goles anotados y siete en contra) y se convirtieron en uno de los dos mejores terceros lugares, por encima de Martinica, también ganadora de tres puntos y con saldo de -2, pero menor cantidad de goles registrados  (dos a favor y cuatro permitidos).

Además de Estados Unidos y Costa Rica, invictos a falta del partido entre ambos,  y Cuba, por el Grupo C, en el torneo también continuaron con vida Panamá y México, de la llave A, y, de la B, Honduras, Trinidad y Tobago y El Salvador.

(Con información de las Agencias)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Bueno hasta aqui las clases ahora llego la hora del papelazo.

  • Break dijo:

    No somos los mejores del mundo pero son mi equipo aunque mucho de los cubanos no lo vean asi.

    VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • fernando torres dijo:

    oye aqui los q me ecsribian para el calendario de la liga al correo se me bvencio la contraseña asta proximo abiso asiq no puedo responder los mensajes ya ban tres bonbasos primero la clasificacion de cuba felisidades despues como cespedes gano el derby de jonrones en la grande y ahora llegando el equipo de cuba a ee uu ya deserto misael siberio

  • lazaro miranda dijo:

    asi que 4-0 a belice. que bien. y ahora nadie dice que belice es una islita que no llega al millon de habitantes y nosotros somos casi 12.
    ¿como nadie saca ahora la cantidad de habitantes que hay en un lado y en el otro?

    • Javier azul dijo:

      Siempre hay un sapo. Alegrese compadre, GANAMOS.

      Nota: Belice no es una isla, esta en la península de Yucatán. ¿Y no me digas que no sabes donde queda Yucatán?

    • Icarly dijo:

      !!!! CONSORTE PALO PORQUE VOY Y PALO PORQUE NO VOY!!!!! CHAMA BUSCATE UNA JEVA QUE TE ALEGRE EL DIA.

    • cecilia dijo:

      es cierto, país pequeño, trescientos mil habitantes, pero para ser precisos no es una isla, está en centroamérica, entre el mar y guatemala, con la que limita al oeste, al norte con méxico y al este le queda el mar caribe.
      saludos

  • Jose Azcanio dijo:

    muchas felicidades para el equipo cubano y en especial para mi amigo ariel martinez que esta demostrando que en estos momentos es el hombre de mas habilidades en nuestro futbol

  • el a3´vi2´ dijo:

    Lázaro Miranda, mejore sus nociones acerca de la Geografía. Belize no es un islita, es un país pequeño de la América Central.

  • lis dijo:

    el colmo hubiese sido que no hubiéramos goleado a belice. ojalá no seamos nosotros la panetela de los cuartos de final.

  • SOS dijo:

    Primero que todo, porque no dan estos partidos en vivo, si tienen la misma categoria geografica que una copa america o una euro mas alla de que el nivel este por debajo en lo futbolistico.????
    en segundo felicitar a Arielito, sin dudas junto a Coleme de lo mejorcito de nuestra seleccion nacional.
    Tercero, muchos se llenan la boca criticando nuestro futbol, alegando que en cuba eso no se da etc etc etc, este equipo cubano sin casi entrenamiento, ni partidos al año, donde para colmo muchos de sus jugadores pasan los trabajos de ciudadanod comunes, tomando omnibus y botella para ir a entrenar y mil detalles mas, han hecho un buen torneo, contra EEUU abrieron ganando y contra Costa Rica llegaron igualados a la segunda mitad, sin dudas estan en deuda en lo fisico y en lo tactico pero eso se gana jugando y no en el maltrecho nacional de futbol
    cuarto , por ultimo ademas son ellos tambien mella del fenomeno que ultimamente amenaza al deporte cubano en todas sus modalidades, la fuga masiva de talentos, hay que buscar como dicen muchos las causas reales, sin falsos slogans y lemas repetidos y dar soluciones acordes a nuestros tiempos si queremos como en la era de Barcelona 92 ser una verdadera potencia olimpica

  • piti dijo:

    Oye Lázaro Miranda si ahora nos alegramos de esa victoria es porque Cuba no tiene tradición en el futbol y si Bélice está ahí es porque su calidad es similar a la de Cuba o mejor, además de las victorias uno siempre se alegra, mira EEUU con tanta tradición con una pila de millones de habitantes y le marcamos un gol, aunque te digo que eso de los habitantes no dice nada puede influir pero no determina y en Cuba se puede ver, en cuantos deportes nos encontramos en la élite incluso por delante de paises inmensos y super desarrollados. Además no se puede negar que el futbol cubano ha mejorado.

    Si por CUBA.

  • Icarly dijo:

    !!!!!! VIVA EL FUTBOL CUBANO!!!!! VIVA FIDEL Y RAUL!!!!!

  • JEDYN BAIANO dijo:

    Felicidades cubanos porla clasificacion .exitos en la o0tra fase

    JEDYN BAIANO 78

  • leandro dijo:

    La cantidad de habitantes no tiene que ver, Uruguay solo tiene 3 millones y si nos topamos con ellos nos meten 10 goles si se lo proponen, lo que hizo cuba estuvo genial.

  • lazaro miranda dijo:

    JAVIER AZUL: belice no es una islita, es verdad. esta en la peninsula de yucatan, como tu bien me has corregido, gracias, pero ese no es el punto y tu lo sabes, pero bueno, te aportare que belice tiene una extension de 22 966 kilometros cuadrados y una poblacion de solo 322 000 habitantes. y yo que decia que no llegaba al millon. no llega ni a medio millon.
    PITI: nuestra area de las peores en el futbol. creo que solo aceania es peor. fijate si es asi, que no hay un solo mundial en que nuestra area geografica clasifique un equipo aunque sea a octavos. si alguno clasifica a mundial es porque tienen que estar representadas todas las areas geograficas. lo de los habitantes se cita mucho cuando nuestro pais juega contra otras naciones que la superan en extension y habitantes. mira tu mismo como sacas que EEUU tiene mas extension que nosotros y le metimos un gol. si tu quieres consolarte con ese golcito, alla tu. metieron un gol, pero luego los golearon. la cosa es ganar, no meter un triste gol. y la mejoria no se donde esta, pues no hay un torneo donde ganen aunque sea un juego. mira: juegan el primer partido y pierden 1-0, entonces la prensa dice que ese resultado es bueno. empatan el segundo y dicen que tambien el resultado es bueno. pierden 2-0 el tercero y dicen que el resultado esta bien. resumen: dos perdidos y un empate. pa´la casa.
    si ese equipo nuestro se lo echan a cualquier equipo del mundial femenino, pierden igual. juegatelo.

  • Diany dijo:

    muchas felicidades para nuestro equipo, es bueno saber que nuestro futbol está progresando

  • NRT dijo:

    Vi un resumen de los mejores momentos del partido y Cuba daba la impresion de un equipo hecho y fogueado. La suerte impidio mas goles.
    Excelentes disparos a puerta. Esos muchachos lograron una clasificacion que parecia imposible.

  • ramsay dijo:

    Me encanta la gente que se pasa la vida al tanto de lo que hacen los que desertan de su país. Y sin embargo, cuando los que defienden la bandera de su país tienen un éxito, hablan de otra cosa, o esperan una derrota para reírse.
    Madridista 100pre, despierta: En Cuba hablamos de muchas cosas más importantes.

  • JBT dijo:

    WOW! ME PERDI UN JUEGO QUE HUBIERA QUERIDO DISFRUTAR.
    AHORITA SI HAY QUE BATIRSE

  • fan del deporte dijo:

    como me van a decir que hemos mejorado en el futbol porque le ganamos a Belice y clasificamos a los 4tos de final de este torneito. Entonces en el 2003 estabamos en la elite mundial porque tambien clasificamos a 4tos?????.

    Vi el juego contra USA y al principio el equipo no lucio mal pero despues fue lo mismo con lo mismo. Ojo que le voy a Cuba y disfrute ese primer gol contra USA muchisimo, pero yo no creo que hemos mejorado nada. Nuestro mejor momento fue en la eliminatoria del Mundial del 2006 cuando le jugamos de tu por tu a Costa Rica......

  • lazaro miranda dijo:

    LEANDRO:
    la cantidad de habitantes no tiene que ver en depencia. cuando conviene, se saca. ahora que nuestra seleccion le gano a belice, ni se habla del asunto. tu debes haber leido o escuchado los comentarios de nuestros periodistas cuando hablan del tema. yo estoy de acuerdo en que el numero de habitantes no determina y que pesa mas la tradicion. tu has puesto el ejemplo de uruguay en el futbol. si fuera por los habitantes, la india deberia arrasar en todos los deportes. pero te repito: es la prensa nuestra quien saca a colacion el tema, cuando les conviene.

  • lazaro miranda dijo:

    EL A-TRES-VI-DOS: ante todo puse tu nombre asi, porque de acuerdo a los numeros que tu pusiste en tu nick, eso es lo que debe decir, de manera que eres tu quien debe mejorar. el punto no es si belice es una isla o una pequeña porcion de la peninsula de yucatan. ya reconoci mi equivocacion. el lio es que la gente esta de lo mas contenta con la goleada de nuestra seleccion a un paisito, cuya poblacion no llega ni al medio millon, cuando nuestros futbolistas no saben ni recepcionar un balon en pase aereo.

  • Golito dijo:

    Sí se ganó contraun equipo bien flojito,si se dió la oportunidad para avanzar y se logró,pero tiene que entrarle por los ojos alos panameños ,dice por ahí un forista que es un team acequible,nada es así,nosotros somos flojos como ellos y perdemos igual

  • madridista100pre dijo:

    hay señores no se emocionen es Belice, no el Real Madrid

  • manolon dijo:

    Yo sí considero que se trata de un triunfo importante, porque interrumpe un período de fracasos rotundos en varios años, incluso después de dos reveses en el inicio del torneo. Belice no es nada del otro jueves y era lógico que Cuba le ganara, pero creo que muy pocos confiaron en que lo harían por esa goleada de 4 a 0. Por lo tanto, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, se cumplió el propósito inicial de pasar a la segunda fase y lo hicieron contundentemente. Ahora, lo mejor que he visto de los cubanos fue el golazo de Ciprián a los estadounidenses luego de una excelente jugada de Ariel. Concuerdo con el forista SOS en los cuatro puntos que plantea.
    Saludos.

  • oramas dijo:

    ORA-CFG

    fue muy buena la actuación y pasito a pasito subiran el nivel, deben tener los muchahos más topes y si es posible que jueguen en ligas menores en América, sería mucho mejor, ello le permitirá ganar en Oficio, estuve mirando el juego vs EU y se vehían muy parados, no le iban a los jugadores qque tenían la pelota y actuaban pasivamente, se ve que le faltan oficio y quizas también preparación física.

  • El Latigo dijo:

    FELICIDADES MUCHACHOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS.
    VIVA CUBA LA LINDA

  • Pablo dijo:

    En los últimos 20 años Estados Unidos ha clasificado a todos los mundiales, ha pasado a Octavos en casi todos e incluso ha llegado a Cuartos. Es un derecho de cualquiera sentirse mal por la victoria de Cuba, pero no hay que equivocarse una y otra vez para demostrarlo, es verdad que el rival es débil pero hasta el sol tiene manchas. Otra cosa, a ese mismo equipo de Panamá se le goleó 3 a cero allá en su país hará unos dos años mas o menos, creo que se puede sobre todo por el estado anímico que tiene el equipo

  • agr dijo:

    de todas formas del lobo un pelo , lo,mejor que le puede pasar es que se quedan jugando, por lo menos a ese nivel, ni importa los habitantes , es verdad, son cosas de la prensa, , ya basta de pensar en que vamos a ganarlo todo , si ni siquiera topamos , ni con la ayuda de la fifa, solo suerte para ellos , ya hicieron bastante , antes ni un gol metiamos

  • Yunier dijo:

    Ahora veremos contra panana que tan bien nos hizo esta victoria, tenemos muchas posibilidades de pasar, los partidos contra panama estan bien parejos, estan: 9-6-7 a favor de los panamenos, bien parejito y en goles estamos empatados con 22, con estos datos y con lo inspirados que vienen los cubanos podemos tener muchas esperanzas de complicarle el partido a panama. Cuba Campeon!!!!

  • Corank dijo:

    joder señores

    lo importante aqui es que pasamos y que nuestros muchachos están dando la cara sin partidos internacionales, jugando en terrenos malísimo en el campeonato nacional, que por cierto todo los años cambia de formato, además de que se nos han ido la mayoría de nuestros talentos, los 7 del 2008, preolímpico en el que le empatamos a estados unidos an gol jugando con un hombre menopss, los que todos años se quedan en la copas oro, por favor, disfrutemos de la victoria, reclamemos el por qué no lo ponen en vivo, sin ponen la euro femenina que a casi nadie le interesa, aqui estna los nuestros, ademas soñor lazaro miranda, como va a decir que ningun equipo de concacaf no pase ni a octavos en mundiales y estados unidos que ha hecho y mexico que lleva dos mundial seguidos pediendo en octavos con argentina, por favor sin van a hablar mal de los nuestro pinen en otros sitios, arriba cuba que sis se puede contra panama

  • pedro dijo:

    felicidades a los muchacho esta visto que lo unico que les falta es mas juego y a otro nivel,la television nuestra siempre metiendo la gamba,por que si tienen la posibilidad de poner los partidos lo ponen en diferido?
    maldito ese que toma la disicion que no sabe un cazzo de futbol cubano pero tine el poder de destrui rl sueño de miles de seguidores en el pais,eso no sra toda la vida estoy seguro.contra panama estoy consciente ques era dificil porque ese equipo en la habana solo tenia que empatar para pasar a la hexagonal y ahora tiene que ganra para pasar a la sigueinte fase yu no nos engañemos tienen mejores jugadores y con mas experiencia,tienen mas rutina de juego y el estadio de ciudad de panama es una belleza

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también