Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

"Hat-trick" de Ariel Martínez clasifica a Cuba en Copa de Oro

En este artículo: Copa de Oro, Cuba, Deportes, Fútbol
| 111
Celebración de los cubanos cuando lograron clasificarse

Celebración de los cubanos cuando lograron clasificarse.

La selección de Cuba firmó este martes una goleada de 4-0 contra Belice en el partido del adiós en el Grupo C y avanzó a cuartos de final de la Copa de Oro de fútbol, que se juega en varias ciudades de Estados Unidos.

El volante Ariel Martínez marcó a los minutos 37, 61 y 83, el defensa central Yenier Márquez anotó el cuarto a los 92 del tiempo corrido, y obraron así el milagro de la selección nacional, que alcanzó la  segunda victoria en sus participaciones en la competición y, también por segunda vez, superó la fase preliminar para llegar a la ronda de ocho.

Martínez, un constante peligro para los beliceños, se encontró varias veces con paradas del arquero y tuvo fallos propios, pero logró hacer los tres goles, todos con un perfil similar, a través de disparos desde el lado izquierdo del área y pegados al primer palo.

Márquez, por su parte, se encontró el balón por el sector derecho y lo mandó al fondo de la meta.

Cuba Copa de Oro

Los cubanos generaron acciones para definir el avance en al menos una hora, pero necesitaron hasta el tiempo extra y ello hizo más dramático el resultado.

Ariel Martínez

Fueron los únicos tres puntos del once cubano, derrotado en sus dos presentaciones primeras por Costa Rica y Estados Unidos, con marcadores de 0-3 y 1-4, de manera que con el resultado de hoy finalizaron con gol average de -2 (cinco goles anotados y siete en contra) y se convirtieron en uno de los dos mejores terceros lugares, por encima de Martinica, también ganadora de tres puntos y con saldo de -2, pero menor cantidad de goles registrados  (dos a favor y cuatro permitidos).

Además de Estados Unidos y Costa Rica, invictos a falta del partido entre ambos,  y Cuba, por el Grupo C, en el torneo también continuaron con vida Panamá y México, de la llave A, y, de la B, Honduras, Trinidad y Tobago y El Salvador.

(Con información de las Agencias)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Felicidades muchachos y como dice Ernesto, se puede dar un pasito más.

  • yeyo dijo:

    super lo de los cubanos jejee. ahi es donde se ve que aun nos falta ruedo internacional. tienen que dejar a esos muchachos insertarse en otras ligas para que no le susceda eso de que en unos partidos se ven inmensos y en otros cuando tienen un poco de presion del rival lucen como colegiales. calidad tenemos pero si no elevamos el nivel nos estancamos y no avanzamos. vamos que si se puede.

  • snake dr. dijo:

    bueno, bueno, me retracto del comentario que hice anteriormente, esto si esta bueno, espero que estemos conformes, a Panamá hay que darle duro. ¿podrían explicar lo de la ¨potencia¨ cespedes?

  • Jose Raul dijo:

    Felicidades a los futbolistas, que no se rinden a pesar de las goleadas recibidas y siguen ilusionados con hacer buenos papeles en los torneos. Si se puede, poco a poco y con mas apoyo del pais, se pueden ir logrando exitos.

  • Eltzo Kutrukuz dijo:

    Es una buena noticia, aunque cójanlo con calma. Le ganamos a Belice, seguro que toda una potencia futbolística, con menos habitantes que algunos municipios cubanos (un poco mas de 300 mil habitantes), y clasificamos por delante de Martinica (si no quieren afectarse la vista, empleen una lupa cuando la busquen en el mapa) por mas goles anotados. Seguimos siendo un país con poco peso en el fútbol, y lo seguiremos siendo mientras nuestros jugadores sigan cocinandose en su propia salsa, la liga de aquí es de baja calidad, no se llamen a engaño. Tenemos que lograr que jueguen en otras ligas (!Olvídense de la historia de amateurs y profesionales!), y adquieran oficio, habilidades, maldades. Hay que empezar por las ligas de América Latina (Venezuela,!Braaasil!, México, etc), y ojalá algún día un jugador cubano juegue en España, en Alemania, en Italia, aunque sea en tercera división.

  • Elite dijo:

    Un cubano no ganaba un derby de Jonrones hacia nada mas y nada menos que 30 años, seguro lo ponen el domingo en beisbol internacional, ya pusieron los otros y pusieron a robinson Cano.

    Felicidades al equipo cuba todo bien por los cubanos un dia muy bueno para todos los cubanos donde quiera que esten.

    Saludos a todos

  • ragnel dijo:

    Vamos por más, este es el año de los cubanos en la árena internacional
    Cespedes,Puig,Despaine,Yarisley Silva,los muchachos del Sub 20, los del cadete de altetismo, y porque no los batalladores del Voly....

  • ragnel dijo:

    ahh lo olvidaba dos más para lista
    aroldis Chapman y jose fernandez convocados al juego de las estrellas de la MLB 2013

  • aobb dijo:

    A VENCER!!!!!!!!!!!!!!!

  • Abeloqp dijo:

    excelente, felicidades al equipo y a la afición, al pueblo entero!!!

    insisto en que nuestros atletas deben jugar en otras ligas, fundamentalmente los atletas de deportes colectivos. eso no tiene nada de malo, por el contrario. nunca he visto a un brasilero o a un argentino o a un uruguayo llamar "desertor" o "traidor" ni a Neymar ni a Messi o Forlan, por el contrario, se sienten orgullosos de saber que un atleta de su país los representa en las mejores ligas del mundo. tenemos que cambiar el chip, ponernos el del siglo 21 y adaptarnos a la realidad actual.

    reitero las felicitaciones, esperemos que en el futuro podamos ganar una copa oro y otros torneos internacionales, con los cambios mencionados creo que si, nuestros atletas tienen muchísima calidad, les fata fogueo, medirse a lo mejor, aumentar su techo

  • Abeloqp dijo:

    lastima que no salga ninguna noticia sobre el primer cubano formado en cuba en ganar un derby de homrones en las grandes ligas. igual felicidades a Cespedes. este donde este es cubano y nos representa a todos como tal!!!

  • fredito dijo:

    ESO FUE UN GOLPE DE SUERTE ...VAMOS A VER CUANTO DURA

  • Rebelde_CU dijo:

    GO GOOOO!!!!!.....Merecido el triunfo...hubiese querido verlo en vivo...la TV tiene que ganar en esto...y mas en un torneo tan importante para la afición cubana........VIVA CUBA!!! a por la final

  • Agustin Navarro dijo:

    Que bueno se lo merecen estan con los mejores del area,Panama no es facil pues les gano a Mexico pero si jugamos sin complejos y tres adelantados como jugaron estas ves a lo mejor y si mucha energia para ese Equipo

  • FIXOCONN dijo:

    si yoenis ganó el derby entonces la alegría es doble, pero bueno esta del fútbol me demuestra que si se pueda y quiero verlo ya!! en TV

  • ANM-10-MESSI Y FREDDY A. dijo:

    BRAVO MUCHACHOS ESTAMOS LOGRANDO GRANDES PASOS EN EL FUTBOL Y SI NO COGIERAN EL DINERO QUE DA LA FIFA PARA ARREGLAR LOS COLCHONES DE LOS ESTADIOS DE PELOTA FUERAMOS MEJORES Y EN LA CLLE TU PUEDES VER TREMENDA CALIDAD Y SE PUDIERA HACER UN LLAMADO PARA VER EL TALENTO QUE EXISTE PERO CLARO ESO ES FUTBOL, NO PELOTA...

  • fernando dijo:

    EN MEDIO DEL CONGRESO DE PERIODISMO Y NO HABLAN DE LO DEL DERBY de cespedes

  • Corank dijo:

    así mismo hay mucho que celebrar, los muchachones en la copa oro hicieron lo que casi todos daban como imposible, incluso algunos ni sabían que teníamos posibilidades de pasar a cuartos, pero allí estamos y ahora vamos sin complejos ante panamá, tierra también de peloteros, que ahora juega un buen futbol algo que nosotros podemos hacer tambien porque talento hay para eso
    en cuanto a lo del derby, pues si, el nuestro, lo ganó, siendo el 1ro que lo hace como invitado sin estar en el roster del juecgo de las estrellas como tal, metió 17 pa la calle en la 1ra ronda y 23 en la 2da sy hr más largo fue de 456 pies, pero además tanto chapman como josé fernández; novato cubano de 20 años que kjuega con el equipo de miami, se mostraron sólidos en sus sallidas durante el juego de estrellas que se celebró ayer

  • Carlos dijo:

    ¡Qué bueno! primero la clasificación al mundial sub-20, después ser campeones del caribe y ahora clasificar para cuartos de final en COpa de Oro.
    ¡¡¡¡¡¡¡En este 2013 el football es el deporte colectivo del año sin duda alguna!!!!!!!
    Ahora, a pasarle por arriba a los panameños.
    PD: A Walter Benítez (el DT del equipo) hay que hacerle un pedestal

  • Ed-blue dijo:

    Bien por los muchachos aunque me hubiera gustado que llevaran al menos los dos mejores de la seleccion sub 20, sería ademas de reforzar el equipo, un excelente fogueo internacional para estos jóvenes valores ya que el joven delantero cubano número 9 lució muy bien en el mundial y demstró que está listo para las competiciones de mayores.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Para ABRAMOVICH y AROLDO: En el Artículo "Raúl González regresa al Real Madrid" les quiero responder, ya que allí no vale la pena escribir, es un Artículo más viejo, y yo no lo había podido abrir más, porque tenía problemas de conexión, les digo que yo si sé de lo que estoy hablando aunque sea "viejuca", eso a mi no me ofende, ya yo llegué, lo que hace falta "vivir" para "llegar", además yo le escribí a Yoan Azul, y él sabe a lo que me refiero, fue por fastidiar, Uds. son los que están perdidos en lo que yo le dije, él es mi amigo, y él si me entendió, como yo a él, y somos de clubes diferentes, pero claro, él me respondió sin ofensas, no como acostumbran muchos como Uds. aquí en el foro, de todas formas, para Uds. y los que carecen de jocosidad, mis saludos azules de esta "viejísima leona".
    PD: Discúlpenme los demás foristas por no ajustarme al tema de la clasificación de Cuba.

  • FIXOCONN dijo:

    NUEVA YORK -- Yoenis Céspedes se convirtió el lunes en el primer artillero que se proclama campeón del derby de jonrones sin estar convocado para el Juego de Estrellas.

    El toletero cubano de los Atléticos de Oakland doblegó 9-8 a Bryce Harper en la ronda final.

    En el Citi Field de Nueva York, que es considerado como uno de los estadios más difíciles para disparar jonrones en las Grandes Ligas, Céspedes conectó el batazo decisivo cuando aún le sobraban cinco turnos.

    "Después de la primera ronda entré en un buen ritmo", dijo Céspedes, quien cumple apenas su segunda temporada en las mayores.

    Céspedes soltó el bate y levantó el brazo tras sacudir su 32do jonrón de la noche, una batazo que viajó 455 pies a lo profundo del jardín central.

    Última selección del capitán Robinson Canó, el cubano se presentó al derby como el cuarto pelotero en participar sin tener convocatoria al Juego de Estrellas que se disputa al día siguiente.

    "Esto representa mucho", dijo Céspedes. "Gracias a las personas que tuvieron confianza en mí, principalmente a mi familia. Esto me motiva para que las cosas me sigan saliendo mejor".

    De 27 años, Céspedes ha tenido una irregular segunda campaña, con un promedio al bate de .225 con 15 jonrones. Pero nadie duda de su clase.

    De entrada, Céspedes demostró que Canó no se equivocó con un extraordinario despliegue frente a su familiares en las tribunas. Totalizó unos impresionantes 17 jonrones en la primera ronda, muy por encima de lo que los otros lograron en las primeras dos vueltas por el plato.

    Eso lo catapultó directo a la última ronda, aunque añadió otros seis palos enormes en la segunda ronda.

    Varios de los que conectó al inicio fueron también espectaculares.

    Céspedes depositó media docena de pelotas en el nivel más alto del bosque izquierdo, donde nadie pudo mandar un batazo durante el torneo. También estrelló otro par de batazos cerca de las ventanas de un restaurante situado en el rincón inferior.

    Harper, de 20 años, lució unos spikes dorados y tuvo a su padre como lanzador. Bateó ocho jonrones en todas las tres rondas. Pero el fenómeno de los Nacionales de Washington no pudo con el poder del cubano.

    Céspedes y Harper (Washington) fueron los finalistas tras superar en la segunda ronda a Michael Cuddyear (Colorado) y Chris Davis (Baltimore), éste último el líder de las mayores con 37 jonrones. Davis empató el récord de Reggie Jackson (1969) en la Liga Americana de más jonrones previo a la pausa del Juego de Estrellas.

    "Me salió una pequeña ampolla durante la segunda ronda, una de esas cositas", dijo Davis. "Me salen una vez al año y tocó esta noche. Fue cuando hice un swing. Mi principal preocupación era no lastimarme y poder retener el bate".

    El Citi Field fue inaugurado en 2009 con amplias dimensiones, y fue el estadio con las menor cantidad de jonrones en sus primeras tres temporadas. Pero los Mets acercaron las cercas previo al inicio de la pasada campaña y hasta achicaron la altura de los muros. Desde entonces, el parque se encuentra próximo al punto medio en jonrones, 18 entre 30, pero aún sigue siendo complicado para los bateadores.

    De hecho, el ídolo de los Mets David Wright había bromeado que tomaría sus swings desde la segunda base.

    Los dos capitanes, Canó (Yanquis) y Wright, no sortearon la primera ronda, al igual que Prince Fielder (Detroit) y Pedro Álvarez (Pittsburgh).

    El batazo más largo de la noche fue sacudido por Fielder al volar 484 pies.

  • Guasón dijo:

    ¡¡¡ Bravos muchachos; felicidades por clasificar!!!!!
    Por eso pasaron el juego Rusia-Inglaterra en la televisión anoche. Fuí muy feliz con las dos cosas. ¿ Viste YEYO COMPADRE ?

  • Myrladi dijo:

    FELICIDADES CUBANITOS!!! ASÍ SE HACE... NUESTRA BANDERA EN ALTO!!!
    SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA!!!!

  • GUILLERMO dijo:

    Bueno,ahora hay que hacer historia y pasar a 4tos de final,felicidades.

  • gerardo dijo:

    Coño tremendo picheo hizo Chapman en el juego de las estrellas inclusive llego en varias ocasiones hasta 102 millas esta escapao!!!!!!!!!.

  • JSK dijo:

    si alguien sabe algo de el derbi de jonrones y el juego de las estrellas de la liga americana que eran 15 y 16 por favor ponganlo aki...
    espero ke me dejen el comentario

  • gabriel dijo:

    Como es lo de Cespedes???

  • maikelm dijo:

    Bueno, es algo, hay que reconocerlo, al menos clasificaron por méritos propios, gracias al 4x0.

  • Cubfan dijo:

    Saludos,
    No cabe duda que es una noticia halagüeña, que derrotemos a rivales de categoría similar o inferior. Y espero que esto le sirva de acicate, para cuartos, pero deben concentrarse muy bien y jugar con sentido táctico.
    Yo ví, el juego contra USA y en el primer tiempo, me hicieron "soñar" con el gol que acalló, por unos minutos todo un Estadio. Luego, como casi siempre, aquello se transformó y pareciere como si hubiesen cambiado todo el Equipo , la defensa como zombis y jugando al contragolpe, poco se podía esperar y encajamos 3 de "pegueta" en el Segundo tiempo.
    Si queremos ganar, tenemos que salir a por todas y con disciplina táctica sino tropezaremos una y otra vez, con la misma piedra.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también