Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

"Hat-trick" de Ariel Martínez clasifica a Cuba en Copa de Oro

En este artículo: Copa de Oro, Cuba, Deportes, Fútbol
| 111
Celebración de los cubanos cuando lograron clasificarse

Celebración de los cubanos cuando lograron clasificarse.

La selección de Cuba firmó este martes una goleada de 4-0 contra Belice en el partido del adiós en el Grupo C y avanzó a cuartos de final de la Copa de Oro de fútbol, que se juega en varias ciudades de Estados Unidos.

El volante Ariel Martínez marcó a los minutos 37, 61 y 83, el defensa central Yenier Márquez anotó el cuarto a los 92 del tiempo corrido, y obraron así el milagro de la selección nacional, que alcanzó la  segunda victoria en sus participaciones en la competición y, también por segunda vez, superó la fase preliminar para llegar a la ronda de ocho.

Martínez, un constante peligro para los beliceños, se encontró varias veces con paradas del arquero y tuvo fallos propios, pero logró hacer los tres goles, todos con un perfil similar, a través de disparos desde el lado izquierdo del área y pegados al primer palo.

Márquez, por su parte, se encontró el balón por el sector derecho y lo mandó al fondo de la meta.

Cuba Copa de Oro

Los cubanos generaron acciones para definir el avance en al menos una hora, pero necesitaron hasta el tiempo extra y ello hizo más dramático el resultado.

Ariel Martínez

Fueron los únicos tres puntos del once cubano, derrotado en sus dos presentaciones primeras por Costa Rica y Estados Unidos, con marcadores de 0-3 y 1-4, de manera que con el resultado de hoy finalizaron con gol average de -2 (cinco goles anotados y siete en contra) y se convirtieron en uno de los dos mejores terceros lugares, por encima de Martinica, también ganadora de tres puntos y con saldo de -2, pero menor cantidad de goles registrados  (dos a favor y cuatro permitidos).

Además de Estados Unidos y Costa Rica, invictos a falta del partido entre ambos,  y Cuba, por el Grupo C, en el torneo también continuaron con vida Panamá y México, de la llave A, y, de la B, Honduras, Trinidad y Tobago y El Salvador.

(Con información de las Agencias)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kelly dijo:

    Felicidades a los muchachos por esta victoria, lastima que no se pudo ver el partido en vivo por la television

    • CR dijo:

      Este ha sido el partido mas emocionante de la historia del futbol cubano. Ariel Martinez de largo el mejor futbolista que ahora mismo tiene Cuba y no solo por lo que hizo hoy.

      • futbolero dijo:

        partido normal, resultado normal, el mejor futbol cubano se vio cuando company, buen resultado eso si. un resultado extraordinario seria llegar a semis, el sabado veremos

    • k dijo:

      por favor alguien aue se interese por poner ese partido copa de oro futbol cuba-panama del sabado por tv en vivo,si vimos el sub-20 desde turquía, vemos el femenino y tenemos que conformarnos con ver a Cuba diferido,es una de sus mejores actuaciones desde hace años, compadre aunque sea pongalo por internet compadre, sera tan dificil,ah el espirituano Ariel Martinez el es mostro que marco 3 goles y metio al equipo en cuartos, aunque no se diga tanto como si fuera de la habana, SS es una cantera de deporte en muchosssssssss, no importa que so se le de bombo como a otras provincias pero ahi esta dandole alegrias a cuba, Yumaris Gonzáles(Cabaiguan)ciclismo, F.Cepeda, --------el mejor de Cuba, Eriel, YULI,ISMEL JIMENEZ,Rolando Cepeda, actual lider del equipo y mejor atacador, (Boli-SS), Eglys (Tiro-SS),y otros mas, sin mencionar los ya retirados, Viva el deporte, viva Sancti spiritus. Ariel sigue y ganenle a panama, si lo logran se sobrecumplira el viaje a la copa de Oro, voy a ustedes.

  • vicente dijo:

    felicidades muchachos, hace rato que merecen un resultado que levante el animo de todos sus seguidores. ahora a seguir ganando que Cuba tiene potencia para ello.

  • ErnestoWY dijo:

    Coño si....ahora el 20 salgan a comerse a los panameños que son un rival asequible recuerden el ultimo partido fue un 1-1 aki en La Habana....vamo gente q si se puede!

  • Nacho dijo:

    SIIIIIIII
    Lo logramos,objetivo cumplido.Pasamos a Cuartos,ahora contra Panamá el Sábado.
    Primero la Sub-20 y ahora esto,indudablemente hemos mejorado en el fútbol aunque falta mucho todavía.
    ARRIBA CUBA

    • Rafael dijo:

      Para poder decir que hemos mejorado tendriamos que haber perdido con EE.UU y Costa Rica de manera reñida y no por goleada y ahora tuvimos suerte de enfrentar posiblemente al equio mas debil que ha participado en Copas de Oro, no obstante es un buen resultado y no se puede demeritar.

  • ErnestoWY dijo:

    Aaaaah se me olvidaba, queda demostrado q el equipo juega mejor con un planteamiento ofensivo con tres adelantados...asi que espero que contra Panama nos vayamos a la ofensiva.

    • osbel dijo:

      amigo si Cuba le juega con 3 adelantados a Panamá se va a comer 5 goles o mas, se le puede jugar así a un equipo como Belice de un nivel mucho mas bajo que el de Cuba pero a Panamá no, Panamá esta peleando la clasificación al mundial, e incluso ni habiendo jugado esta copa de oro sin sus principales estrellas cuba seria favorita para ganarle. Panamá en estos momentos es un equipo muy superior nada fácil de derrotar e incluso le gano hace unos días a México, ojala y me equivoque.

  • NND dijo:

    Hombrada. No vi el partido, me lo conto un socio y no lo podia creer. Si dicen que las cosas malas no vienen solas, parece que las buenas tampoco, ayer el derby y hoy este suceso. Que bien, ya estaba cansado de que Cuba solo fuera noticia por las goleadas en contra.

  • antonio dijo:

    ELECTRIZANTE FINAL.FELICIDADES.

  • victor ramos dijo:

    al forero NND por favor que explique que cosa es eso de ayer el derby y hoy este suceso.

    • CR dijo:

      Yoenis Cespedez que gano el Derby de Jonrones de las grandes Ligas y sin sudar mucho.

    • Acc dijo:

      Tas atrazado, Cespedez gano el derby de jonrones del 2013..

    • Sergio dijo:

      el Derby?, se refiere al Derby de jonrones del juego de las estrellas de las grandes ligas ganado, de manera inobjetable, por Yoenis Cespedes. En la primera ronda disparó 17 jonrones, en la segunda 6 y en la discusión del titulo dió 9 cuando le faltaba aún 4 outs. En resumen 32 jonrones con una media de 410.6 pies.

      Cespedes, quien no fue seleccionado al juego de las estrellas, fue invitado por Robisnon Canó, 2b estelar de los Yankees y capitán de las estrellas de la Liga Americana. Cada capitán, de ambos equipos, tiene la potestad de invitar a un pelotero, aún cuando no hay sido seleccionado para el juego de las estrellas.

      De esta manera, Cespedes se convirtió en el primer jugador invitado en ganar un derby de jonrones.

      Saludos,

  • madridista100pre dijo:

    el derbyu debe ser el que ganó Yoenis "la potencia" Céspedes, pues hoy en Cuba no se habla de otra cosa

    • Modesto100%cubano dijo:

      Viva el deportista cubano que sigue siendo cubano aun en otras latitudes aunque nuestros medios sigan mirando para otro lado, cuando acabaran estos tabúes...!!!!

      • oramas dijo:

        Esa hora-tarde o temprano- llegará, es otra época totalmente diferente, y el pensamiento de los jóvenes atletas es diferente, y las condiciones económicas también son otras, se requiere estudiar y buscar alternativas viables-todos somos cubanos y la bandera es una-, de lo contrario en los juegos Olímpicos de Brasil retrocedemos y será más difícil volver a la pirámide..

  • Jason Voorhees dijo:

    El derby de ayer fue la competencia de jonrones en las grandes ligas q gano Yoenis Cespedes con 32 jonrones y hoy es el juego de las estrellas.

  • Azul tirando a naranja dijo:

    Victor, Yoenis Cespedes es un pelotero cubano que juega en las grandes, participo en el Derby de jonrones y lo gano con 32 en total, no participo como jugador en el juego de las estrellas pero fue convocado al Derby y lo gano.... es un animal !!!, su unico defecto es que no era de Industriales... jejejej

  • Aroldo dijo:

    Oye hasta suerte tienen jajajajaja, necesitaban goleada de 4 goles en adelante y lo lograron precisamente con 4, que cosas tienen la vida, de todas formas los felicito y a hechar para alante.

  • Angel Luis (FRG-UCI) dijo:

    Lo del derby es sencillo LA POTENCIA lo gano
    para mas informacion pueden ver este sitio: http://zonadestrike.wordpress.com
    saludos a todos

  • gilbertico dijo:

    Amigo Victor,ayer en el derby de jonrones de la MLB el monstruo de Yoenis Céspedes gano el mismo con 32 o 33 vuelacercas,no se bien la cifra pero esta por ahí,lo pusieron por Telesur.Tremendo notición lo de Cuba,se ve que se está tomando seriedad con el fútbol en nuestro país,ojalá y sigamos adelante y no dejemos q la cosa eche para atrás.Mis más sinceras felicitaciones a todos los jugadores.Un saludo

  • Roge dijo:

    tantos partidos que se ponen en vivo de futbol internacional y los de Cuba ...nada, es penoso eso. AHora de que vale ver esta historia ya pasada.ASi nunca ganaremos en el futbol.

  • Charly dijo:

    Para que se enteren Yoenis Cespedes ganó el dervy de Jonrones de las Grandes Ligas, Yasel Puig sigue partiendo la liga con mas de 400 de promedio, Jose Iglesias se consolida como el novato del año en la Liga Americana y para terminar Henrry Urrutia(acabó en Doble y TripleA)entrará por la pueta grande a los Orioles de Baltimores. Entonces que creen de los Cubanos que juegan en las Grandes Ligas?

  • robinho dijo:

    me alegro mucho por nuestra seleccion mayor vamos a por ellos en tierras norteñas

  • pepe_elcojo dijo:

    que bien, una buena noticia en el futbol nacional ... asi se empieza ... solo sigan que con el tiempo y el entrenamiento vendran los grandes resultados ...
    felicidades

  • El buril dijo:

    Por favor a los foristas, no usen mas la (K) en lugar de (q) pues fonéticamente son diferentes y maltratan nuestro idioma al hacerlo. Gracias en nombre del Español

    • Pitufo dijo:

      Como los mensajes en celular los escriben de cualquier manera en aras de ahorrar $, se les olvida que hay un idioma que respetar.

  • CIMARRON dijo:

    Me alegro por el equipo, pero lo que no entiendo como es posible siendo este la competencia de mayor embergadura que tiene nuestro equipo no hayan jugados partidos de preparación previa al campeonato.

  • KIKI dijo:

    El derby me imagino que sea el de Céspedes, que ha sido el primer jugador en ganar la competencia de jonrones en la grandes sin estar incluido entre los jugadores que fueron elegidos para dicho juego.

  • yuri dijo:

    Tremenda noticia esta, ojala que no la tomen como base para seguir diciendo que con la liga nacional y sin participar en los mejores eventos es suficiente para que el futbol se desarrolle, pero ahora a celebrar esta victoria y a poner cabeza para la próxima.
    El mayor hecho es el de cubano yohenis céspedes, tremendo lo del muchacho, aunque no esté en una buena temporada hasta el momento (los que lo conocen saben que él es un bateador de rachas, a lo mejor en lo que resta de compaña se mete en 300), pero por ahora, por primera vez un cabo gana el derby de home runs, creo que ahora se saltaran la transmisión del derby del 2013 en el programa beisbol internacional.

  • vicente dijo:

    Lo que da verguenza es que la television ayer estaba transmitiendo el partido del sabado contra USA en vez de el de cuba contra belize. Transmitimos mucho futbol pero el cubano casi ni lo vemos, euro copa de mujeres en vivo y un simple partido de la seleccion cubana no la pueden dar ni siquiera 4horas despues.

  • Arias dijo:

    Felicidades Muchachones,para nosotros es un logro estar en cuarto de finales. Para mejorar esta actuación lo que hace falta es que se les autorice incertarse en alguna liga profesional para que puedan seguir jugando por que sinó cuando lleguen a Cuba les damos vesos y abrazos, un APRETÓN DE MANOS y no juegan más a este nivel. Y así no se avanza.

  • Maurice dijo:

    Felicidades a todo el equipo y direccion tecnica en general, se ven avances, vamos limando deficiencias, pero todo poco a poco, luchen, luchen luchen, aprendan, cojan experiencia..........

  • lisa dijo:

    No me lo creo!! Increible!! Felicidades para el equipo! Ojalá sigan mejorando el nivel! Felicidades para Céspedes también, me siento orgullosa de los cubanos no importa donde vivan.
    Ojalá el deporte impulse la unidad entre las dos orillas.

  • MADE IN CUBA dijo:

    Muy bien CUBA, pero todavia nadie se a parado a explicarnos por qué el unico torneo decente al que asiste nuestra selección no se transmite en vivo y solo tenemos reseñas periodisticas y partidos de dos o tres dias atrás, sin embargo transmitimos champions y otras ligas que son mucho mas caros los derechos de televisión, no es la misma calidad pero nuestro equipo es Cuba y queremos verlo jugar. Me da hasta pena decir esto pero se mas de los jugadores de Panama que son el proximo rival que de los propios cubanos, espero que por lo menos ese juego se vea EN VIVO....................

  • victorFCB dijo:

    FELICIDADES MUCHACHOS....A LUCHAR CONTRA PANAMA QUE PUEDEN GANARLES....

  • BODV dijo:

    ESTO ES PARA LOS QUE NO CREEN EN LA SUPERACION DE NUESTRO FUTBOL ESTAMOS LEJOS PERO AVANSANDO, ALGUN DIA SE HARÁ REALIDAD EL SUEÑO DEL BARBERO DE ZULUETA !!GOOOOL!! DE CUBA EN UN MUNDIAL.

    escrito por UNIVERSAL

  • daumier dijo:

    por favor hablen del derby

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también