Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba reconquistó el reino de Rotterdam (+ Estadísticas)

| 145
Malleta hizo el trabajo.

Malleta hizo el trabajo.

Cuba tomó desquite de Rob Cordemans –aunque no de Holanda-, y recuperó la corona del torneo internacional de Rotterdam al vencer a los tulipanes con marcador de cuatro carreras por cero.

El derecho europeo de 38 abriles no pudo hacer la gracia de una semana atrás, cuando derrotó a los hombres de Yosvani Aragón en alarde de faena completa y lechada de cinco imparables. Para fortuna nuestra, esta vez el verdugo hizo acto de presencia, debidamente disfrazado en la piel de Alexander Malleta.

Con Eriel Sánchez en plan de cuarto bate, los cubanos anotaron dos en el tercero mediante un tubey que prendió la chispa del moreno industrialista, error sobre el toque de sacrificio de Bárbaro Arruebarrena y, tras los fallos de Guillermo Heredia y Andy Ibáñez, sencillos impulsores de Yuliesky Gourriel y el propio Eriel.

Pero con esas no bastaba. Había que dar el mandarriazo decisivo, y resonó a la altura del octavo inning, cuando Malleta disparó otro biangular que encontró a par de compañeros en el circuito.

El que sí pudo repetir hoy la dosis ganadora fue el zurdo Wilber Pérez, que ya había batido a los dueños de casa en el evento, y ahora volvió a dejar el box sin soportar ninguna anotación en contra. En total, el pinero caminó 5.1 episodios a ritmo de dos hits, tres bases por bolas y un ponche, y recibió el efectivo relevo de su coterráneo Raicel Iglesias.

El jovencito entró en juego con dos rivales en el circuito y solamente un out, pero liquidó la entrada sin problemas apoyado en la dureza de sus envíos rectos. A partir de ese momento atenazó a su antojo a la batería adversaria, hasta cerrar el choque con trabajo de un indiscutible, una transferencia y cuatro ponches en 3.2 entradas.

 

 1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H  E
CUBA 0 0 2 0 0 0 0 2 0    4 12 0
NETHERLANDS 0 0 0 0 0 0 0 0 0    0 3 1

estadísticas

 

 

 

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro el cienfueguero dijo:

    otro artículo de Michel tremendo periodista y volvimos a ganar 4-0 el problema es que Rebelde aun lo está transmitiendo no sé si será en vivo CUBA CAMPEÖOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON ON_ON_ON

    • bartolo dijo:

      Peter, el problem es que como hoy es domingo, al traductor de RR se le pegaron las sábanas y cuando el juego iba ya en las postrimerías, los narradores aún andaban por el 5to fajados con el Google Translator. La magia de la radio, amigo, con ruido ambiente y todo. jajajaja

  • yordan bisset dijo:

    muy bien,pero no hechemos cohetes es un torneo menor,el clasico es lo que debemos aspirar a ganar

    • andriu dijo:

      El proximo equipo Cuba debe ser:
      Pestano, Eriel, Ricardo, Abreu, Samon, Fernandez, Ibañez, Gourriel, Yeniet, Manduley, Cepeda, Despaigne, Bell, Rusney y Campillo...

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    bien por el equipo occidentales que nos represento en el torneo de holanda, ahora a continuar ganando en las confrontaciones que se avecinan para el beisbol cubano

  • Victor Mesa dijo:

    Hablen ahora? Viva Victor, y me lo dijo Peter Bjarkman q esta en Rotterdam el q dirigio el equipo fue VM32

    • RAS dijo:

      ¿De qué hay que hablar? No acabas de entender cuál es el problema.

  • pedro el cienfueguero dijo:

    mi perro cazó otra mosca

    • Carol dijo:

      Bueno Pedro tu perro ya ha cazado varias moscas no te parece? Cuando menos te lo esperes caza un moscón....

      • lisa dijo:

        Si Si. Induscutiblemente el ganar este trascendental torneo con los mejores peloteros del mundo garantiza lo bien que va el baseball en nuestro país. No hay que hacer ningún cambio.
        Por Dios!! Si seguimos conformándonos con estas victorias y no asumimos que no implican que tengamos realmente el alto nivel que merecemos y que podemos alcanzar no avanzaremos. !No al conformismo!

      • Enrique el Antiguo dijo:

        Cuidado!! el moscon se come al perro!!
        Ganar este torneito nos hace mas mal que bien ...

    • El buril dijo:

      O a un bobo que siempre critica

  • n@poles dijo:

    Que bueno !!, por lo menos le ganamos a Cordemans pa' que no se crea cosa jajaa.

  • El_Puto_Ninja dijo:

    Algunos exclamaran: Al fin!!! Pero la pelota el redonda y viene en cajas cuadradas.Es normal que Cuba pierda en ocasiones y que gane en otras, siempre no se puede ganar y menos en un deporte como este...si no pregúntenle a Japón. Felicidades al Cuba por esta victoria. Hace falta que los de SSP se inspiren junto con Aragón y ganen una serie aunque sea.
    Tomado de las Crónicas de El_Puto_Ninja

  • german dijo:

    Ya le ganamos 2 veces a Holanda en este torneo de Roterdam, quiere decir que si podemos....es un gran triunfo...quien lo haya dirigido , me da igual , gano Cuba que es lo importante y no todos los peloteros eran del equipo nacional.
    FELICIDADES A NUESTROS PELOTEROS ...FELICIDADES A NUESTRO BEISBOL

  • Carol dijo:

    Bueno Pedro tu perro ya ha cazado varias moscas no te parece? Cuando menos te lo esperes caza un moscón....

  • jose sanchez dijo:

    MIchel ,esa es nuestra pelota desde los indios con el bato hasta Enrrique Sabori ,aquel insurrecto mambi que nos enseno el beisbol a esta raza que no conoce de adversarios ,Wilber se me antoja hoy a un Vinent , un Hurtado ,un Aleman y porque no a un Jose Ariel Contrera que demostro en Cuba y en USA. el porque el era el titan de bronces del beisbol cubano ,Raciel Iglesias indomable ensenando junto a su pareja pinera que ellos provienen de una tierra que no tiene lobos ,leopardos o cocodrilos o caballos alazanes , si no que hay unas hormiguitas tan pequenitas que casi no se ven pero que su picada puede provocar un problemon tan grande para su adversario que este sentiria un miedo tenaz si se volvieran a enfrentar ,Malleta ,que clase de tipo ,un asesino descomunal y como el vino casillero del diablo ,mas viejo mucho mejor ,otro doble de oro azul ,los azules y los pineros se la cogieron con los holandeses ,esta pelicula tiene nombre ,La muerte del Tulipan ,el asesino ,son varios ,dos santanillas ,dos azules y un gallo que tambien canto lindo en Holanda ,Eriel Sanchez fue grande tambien ,yo no se de que categoria es este torneo ni me importa ,lo que importa es que se gano esa era la mision y lo otro y mucho mas importante ,Coderman y sus companeros ya saben que esta es tierra imbatible ,un aplauso para Aragon ,VM32 y demas miembros del cuerpo tecnico ,ellos hacen todo lo posible por la solides de nuestro beisbol y el retorno a nuestros planos estelares y un hurra inmenso a todo ese equipo de jovenes y viejos que dejaron el pellejo en cada jugada para odtener un titulo mas ,nos falta un titulo pero sepan todos que lo vamos a tener y sera por mucho tiempo , quiero dejar algo para este final ,Yasiel Puig y el otro joven cubano que creo es de apellido Iglesia que fueron l;os novatos del mes en las ligas grandes juntos a Chapman ,Kendry ,Alexeis Ramirez ,Viciedo y otros mas son productos genuinos del beisbol cubano y revoluccionario ,por ende mi beisbol esta vivo y en pie de lucha ,podemos darno el lujo de donar hombres al mas grande beisbol rentado del mundo y cuando se haga por las vias legales se llenaran los stadium para verlos

    • NND dijo:

      Socio, por que la divicion de baseball revolucionario y no revolucuionario? Por que no hablar de baseball cubano y nada mas? Es que antes de la Revolucion no habian cubanos en las grandes ligas? A los dominicanos no les hizo falta una revolucion pa tener peloteros en grandes ligas, ni a los puertoriquenos, ni a los venezolanos? Por que siempre se empenan en ponerle ese toque politico a todo? Porque no hablas de Jose Fernandez que se convirtio en el jugador mas joven de los Marlins en ser escogido a un juego de las estrellas. Ese chamaco salio de cuba siendo un teenager y es tremendo talento, igual que Alonso el de los padres, que vino siendo un nino. El cubano lleva la pelota en la sangre por mas de un siglo y eso no lo puede negar nadie, dejen ya la coletilla.

      • nklave dijo:

        Hijo mío: en Cuba hay un antes y un después del triunfo de la Revolución, y eso no es política, es historia. Si no aceptas que en todos los sentidos Cuba cambió a partir de aquel enero, entonces no sabes nada ni siquiera de historia. Ah! y de revoluciones no te quejes, que la nuestra no es la única, o te olvidas la Revolución Industrial, de la Revolución Gay y por los derechos de la mujer en los EE.UU.? Revoluciones hay por doquier. Eso del béisbol revolucionario y el de antes es solo para diferenciar dos etapas en nuestra historia beisbolera, nada más.

      • Luis M González Fonseca dijo:

        Por que esa critica en ocasiones injusta a nuestros jugadores y en general a los equipos cuba de cualquier deporta especial mente el beisbol repito es injusta y despiadada.
        Queremos que nuestro nivel suba pero en el mundo todos los países luchan por lo mismo y cada día será más difícil aplastar a los contrarios. Haces algunos años teníamos grandes figuras pero además el nivel de los contrarios no se acercaba al nuestro. Analizar y valorar posibilidades que se beben tener en cuenta no quiere decir que hay que separar el deporte de la política. Bravo por el equipo occidentales (Cuba).

    • Pepe dijo:

      Pepe Sanchez:

      Tu comentario es, parafraseando a Rufo Caballero, una muestra tardia del Realismo Socialista...

      Solo te falto, al final, un coro con "La Internacional"...

  • Naranja Asesina dijo:

    Al fin!!
    Jejje, le ganamos algo a Holanda, auqnue sin mucho ruido, pero igual sabe a victoria, Felicidades OCC.

  • leonor dijo:

    donde esta pepe elcojo?siempre hablando de V32 para mi un estratega, lider y un manayer muy efectivo y ganador, en fin el mejor...

    • pepe_elcojo dijo:

      Que pasa conmigo ? ... si ni siquiera fue victor mesa el manager que gano ... ademas que el equipo de Holanda no era el del clasico, tenia solo 10 peloteros de los que estuvieron en el clasico y de esos 10, 7 eran pitchers, asi que no crean que le ganaron al verdadero equipo de Holanda ...
      Es bueno que Cuba haya ganado, pero lo malo es que ahora empiezan a decir que ya son mejores que los Holandeses, a creerse cosas, y ahi es donde pierden el proximo clasico ...
      Sobre VM32, respondiendo tu pregunta, lo considero un gran pelotero, uno de los mejores que hubo, ahora mismo un gran entrenador, por la disciplina y el rigor que le pone a sus peloteros y que los entrena y enseña a jugar muy bien ... pero hasta ahi ... me llega solo a entrenador de pelota, pero no a manager, porque en el terreno ha demostrado que toma muchas decisiones equivocadas, se desespera MUY RAPIDO y eso sin hablar de sus faltas de respeto con todo el mundo, desde sus peloteros, hasta los arbitros, etc ...

      • ninho dijo:

        contigo 100%

      • Luis M González Fonseca dijo:

        El equipo Cuba solo tenías 11 del clásico y si ganamos y ganamos bien.
        Holanda en el veisbol jamas estará a la altura de los equipos cubanos aun cuando vuelvan a garno.

    • ninho dijo:

      eres su esposa, no???

  • Tony el Flaco dijo:

    Hace tanto tiempo que no ganamos nada que ya no sabe igual.

  • JLSS dijo:

    Michel no creo que se deda subestimar esta victoria contra Holanda que tantas veces nos ha ganado en los ultimos tiempos porque cuando nos derrotaron en la ocasión anterio, otro fue el tono de tu escrito .Y la conquista de este torneo es desde el punto de vista psicologico muy importante .

    Honor a quien honor merece , reza el refrán.

    Saludos
    JLSS

  • bartolo dijo:

    Me parece que han sido injustos con Malleta. ¿Por qué no ponen un poquito más grande la foto? Sean consecuentes con el pie de foto: el industrialista hizo su trabajo y nada más. Exagerados...!!!!!! Yo sé que esto NO es cosa de Michel.

    • I carly dijo:

      LA FOTO ES DE ESE TAMAÑO PORQUE SE LA GANO; BATEANDO EN LA FINAL Y A LA HORA BUENA. ¿DE QUIEN TU QUERIAS LA FOTO? ¿DE HEREDIA? JAJAJAJAJAJAJ DEJA ESE ODIO CHAMA; POR PERSONAS COMO TU LOS AZULES SIEMPRE VAN HACER EL EQUIPO MAS GRANDES DEL BEISBOL CUBANO.

      • bartolo dijo:

        Chama, la foto de esta nota, y a tamaño normal, no a estas dimensiones exageradas que han empleado con el inicialista de Industriales, se la ganaron lo mismo Wilber Pérez que Raicel Iglesias, los dos pineros que amarraron corto a los holandeses. Para decidir el choque bastaban las carreras del 3ro, por cierto empujadas por Yulieski y Eriel Sánchez. Quien salvó la diferencia fue el taponero de la Isla, que entró en la 6ta con la amenaza de dos tulipanes en circulación y un out y dijo, “hasta aqui las clases”. Entonces, la foto la merecía Raicel. Dónde está la hazaña de Malleta ¿las dos de la tranquilidad? Me parece que pesa más lo que hizo el relevista cubano. Lo que pasa es que el fanatismo azul ciega y no deja distinguir entre los árboles y el bosque.

      • Cerro Cerrao dijo:

        Hay Bartolo, Bartolo y quien no es Bartolo, ¿verdad Ramón García? Lo de Uds. es un odio enfermizo a los azules. Mire Bartolo, Malleta no hizo una hazaña, pero ayudó a ganar el juego, ¿qué hace Ud. con un buen lanzador, si no hay carreras? Me parece, que ese es el tema, si no hay carreras, no hay gane, y Frank Camilo será un muerto, pero como catcher es mil veces mejor que Eriel, y ¡que "el muerto" ya está bateando!, jajajajaja, sufran, a Uds. lo único que les picó de la noticia, es que los azules estuvieron involucrados en todos los juegos que Cuba les ganó a Holanda, y no solo los azules los que ganaron fueron los OCCIDENTALES, y no me digan que es regionalismo que Uds. fueron los que empezaron. Saludos Azules de la vieja leona.
        PD: Bartolo si no te gustó la foto, escríbele a Michel para que te mande una ampliación de Wilber, Heredia y de todos los que no sean industrialistas para que seas feliz, aquí hay cada unos, yo soy mujer, y ni me había fijado en la foto, jajajajaja

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        MAYETA FUE EL CUARTO EN AVERAGE...Y LOS LANZADORES FUERON LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS....PERO MAYETA ES DE INDUSTRIALES Y PARECE QUE MICHEL ANDA POR LO MISMO QUE JULITA..PERO A ÉL SE LO PERDONAMOS POR LA CALIDAD DE SUS COMENTARIOS.

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        ME HUBIERA GUSTADO MÁS UN MONTAJE..MAYETA..MICHEL..

  • thelastsoulja dijo:

    nada de tv, por si perdiamos no??, ahh el darle a Aragon el equipo fue por la lloradera que formo con la prensa en su provincia??, porque el segundo lugar en la serie no fue el???, y se evidencia una vez mas porque le dicen machacador de brazos, poniendo a ismel jimenez lo mismo de abridor que de relevista.

    • KiKe dijo:

      Amigo, Aragón fue el manager de ese equipo en el juego de las estrellas, por eso es que fue al frente del mismo.

      • cubano-cubano dijo:

        KIKE; Eso es correcto , me imagino esa sea la razon.

        Felcidades al equipo a Aragon y por supuesto a victor , digo esto ultimo porque cuando se perdio el juego con holanda ,algunos superficiales y detractores le cargaron la derrota a victor , estoy esperando que algunos de esos , diga algo a favor ahora , segun ellos gano el , no ?

        No entienden , que es un equipo , o no quieren entender con su odio ? no saben lo que es un colectivo tecnico ?

        Un dia, mas temprano que tarde , con esas simplezas y boberias ,haran el papelazo de la vida, o como ahora , que tienen que callarse por hablar demas antes.

  • leo dijo:

    Felicidades para el Cuba!!!! Aunque el torneo no fuera del más alto nivel era una victoria necesaria para el beisbol cubano y aunque Holanda no estuviera con su primer equipo sabe bien el haberle ganado par de veces.
    Nadie menciona a Yulieski entre los destacados y tuvo un muy buen torneo, su hit decidió el juego final contra Holanda felicidades para el también y esperemos que gane en confianza es un pelotero necesario para la pelota cubana.

    Bien por Aragón en su primera vez en el Cuba y excelente la labor de Malleta, Eriel, Andy Ibañez, Yadiel Hernández y Raicel Iglesias, de nuevo Felicidadea para el Cuba!!!!!

    • El pichi Mtz dijo:

      FELICIDADES CUBA!!!!!!!!
      Hasta cuando será el enamoramiento con Yuliesky Gourriel!!! El 3ER BATE DE ESE EQUIPO SE NOMBRA ¨JOSE MIGUEL FERNANDEZ¨por favor la era Yuli ya paso, cuando mas le hizo falta al equipo, en los torneos de nivel ¨NO RESPONDIO¨ y asi y todo siguen enamorados. Verdad que el amor es ciego... ...

      • PP Cuchillas dijo:

        Fíjate en los numeros de extrabases e impulsadas. Esta vez lo hizo bien.

  • KiKe dijo:

    Hola, escuché algunos comentarios que quieren minimizar la victoria de los cubanos, hablan de que le ganaron al equipito de Holanda. A esos debemos recordarles que en ese equipito había 11 ó 12 miembros del equipo de Holanda que fue al clásico, no era "tan equipito". Felicidades a nuestros muchachos, ojalá este sea un signo del comienzo del despegue de nuestro beisbol. Saludos

  • Carol dijo:

    Echale salsita para que te sepa

  • FSB dijo:

    Michel Contrera que buena manera la tuya de defender el beisbol cubano tratando de minimizar las victorias, el equipo Cuba no tienen la culpa de los equipos ni peloteros que juegan en contra, al equipo que se enfrento hoy se llama Holanda, y no Rob Cordemans, que por cierto este como otros que participaron en este evento estuvieron en el clásico, ganaron en todos los niveles de juego porque son mejores.

  • Agustin Navarro dijo:

    Ganar siempre es bueno aunque sea al flojo Felicidades a ese Equipo Occidentales

    • Luis M González Fonseca dijo:

      Los flojos que se aparten

  • COCODRILA dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO CUBA CON TODOS SUS PELOTEROS Y SU DIRECCIÓN, FELICIDADES ARAGÓN, Y DEMÁS TÉCNICOS, SI VICTOR MESA ESTABA MUCHAS FWELICIDADES TAMBIEN, ASI COMO A MALLETA Y YULIESKI, A TODOS EN GENERAL, DEJEN YA HABLAR DE OTROS, SI GANO CUBA Y NADA MAS,AHORA A SEGUIR JUGANDO YA SEA CADA UNO EN SU PROVINCIA COMO EN EL EQUIPO CUBA, NO IMPORTA QUIEN ESTE AL FRENTE DEL MISMO, LO Q HACE FALTA ES Q SIEMPRE GANE CUBA. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS

  • COCODRILA dijo:

    FELICIDADES CUBAAAAAAAAAAAAAA

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Miren pa lo que esta Bartolo!!!!!pa la foto de Mayeta.

    • bartolo dijo:

      Chama, la foto de esta nota se la ganaron lo mismo Wilber Pérez que Raicel Iglesias, los dos que amarraron corto a los holandeses. Para decidir el choque bastaban las carreras del 3ro, empujadas por Yulieski y Eriel Sánchez. Quien salvó la diferencia fue el taponero de la Isla, que entró en la 6ta con dos en circulación y un out y dijo, "hasta aqui las clases". Entonces, la foto la merecía Raicel. Dónde está la hazaña de Malleta ¿las dos de la tranquilidad? Me parece que pesa más lo que hizo el relevista cubano.

      • Sudoku dijo:

        y a quién empujó Yulieski?
        entonces?

  • kukoc dijo:

    jaja,con que poco nos conformamos,esa es la mentalidad que tenemos ahora...

  • CIM dijo:

    No,no, claro que no debemos subestimar esta extraordinaria victoria contra el gran equipo holandés.

  • I carly dijo:

    AHORA TRANQUILOS TODOS; VOLVEMOS A PERTENECER A LA ELITE DEL BEISBOL MUNDIAL JAJAJAJAJAJAJJ.

    MIS PARCIALES AZULES ESTAMOS DE FIESTA; MALLETA, TOMAS, EL YULY (QUE AHORITA VA HACER AZUL) HASTA FRANK CAMILO DIO LA TALLA.

    QUISIERA SABER PARA USTEDES CUAL FUE EL PEOR PELOTERO DE LA SELECCION. OPINEN SIN PENA.

    • Psicólogo dijo:

      Para mi fue Stayler Hdez que bateo de 15-2 y de los pitchers Jorge Hdez.

    • levyashin dijo:

      Por favor, a Frank Camilo se le acabó la gracia con el quecher camagueyano, que batea muchooooooooo masssssssss que el industrialisla

    • Didi dijo:

      Rodo... Para mí, Arruebarruena, jugó todos los juegos, y continúa luciendo sus carencias al bate...Que sería de Manduley luego de 4 años en el Cuba, y entrenando con los mejores...??

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        Adelante Lednier Ricardo, ya es su turno, basta de guantes de palos y de outs por regla.

  • novato dijo:

    Esta demostrado que VM32 es el mejor formando valores en la pelota cubana,sus detractores no saben nada de peloto ,simplemente son unos neofitos al a pelota, a pesar de us metodos que en algunas ocacioens se va de rosca, pero es que su temperamento es unico.

  • Mario dijo:

    Bien por KIKE, ese no era equipito,el problema del cubano es opinar,y muchas veces lo hace hablando por....rias,se gano y se le gano bien,por que quitarle merito a los muchachos?ahhhhh! si se perdiera hasta el periodista le echara a los nuestros pero no hablara que al equipo le faltaron como 10 figuras de elites.cuando se gana ganamos carajo y dejen de hablar tata m...da.

  • el conquistador dijo:

    le ganamos a estas naranjas abase de azulejos de la isla ,de ,santiespiritud,de industriales,y de cuba si victor estubo en la direccion cuantome alegro pues bastants problemas me busco por defender sus aciertos y desaciertos felicidades campeones

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también