Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba reconquistó el reino de Rotterdam (+ Estadísticas)

| 145
Malleta hizo el trabajo.

Malleta hizo el trabajo.

Cuba tomó desquite de Rob Cordemans –aunque no de Holanda-, y recuperó la corona del torneo internacional de Rotterdam al vencer a los tulipanes con marcador de cuatro carreras por cero.

El derecho europeo de 38 abriles no pudo hacer la gracia de una semana atrás, cuando derrotó a los hombres de Yosvani Aragón en alarde de faena completa y lechada de cinco imparables. Para fortuna nuestra, esta vez el verdugo hizo acto de presencia, debidamente disfrazado en la piel de Alexander Malleta.

Con Eriel Sánchez en plan de cuarto bate, los cubanos anotaron dos en el tercero mediante un tubey que prendió la chispa del moreno industrialista, error sobre el toque de sacrificio de Bárbaro Arruebarrena y, tras los fallos de Guillermo Heredia y Andy Ibáñez, sencillos impulsores de Yuliesky Gourriel y el propio Eriel.

Pero con esas no bastaba. Había que dar el mandarriazo decisivo, y resonó a la altura del octavo inning, cuando Malleta disparó otro biangular que encontró a par de compañeros en el circuito.

El que sí pudo repetir hoy la dosis ganadora fue el zurdo Wilber Pérez, que ya había batido a los dueños de casa en el evento, y ahora volvió a dejar el box sin soportar ninguna anotación en contra. En total, el pinero caminó 5.1 episodios a ritmo de dos hits, tres bases por bolas y un ponche, y recibió el efectivo relevo de su coterráneo Raicel Iglesias.

El jovencito entró en juego con dos rivales en el circuito y solamente un out, pero liquidó la entrada sin problemas apoyado en la dureza de sus envíos rectos. A partir de ese momento atenazó a su antojo a la batería adversaria, hasta cerrar el choque con trabajo de un indiscutible, una transferencia y cuatro ponches en 3.2 entradas.

 

 1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H  E
CUBA 0 0 2 0 0 0 0 2 0    4 12 0
NETHERLANDS 0 0 0 0 0 0 0 0 0    0 3 1

estadísticas

 

 

 

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Observador dijo:

    Tranquilitos eh.. que en mi opinión el triunfo es de los atletas, y no pienso que sea de victor Mesa ni de la comisión de Beisbol, simplemente eramos superiores, en el papel y en el terreno, Yuliesky repitio su MVP, wilber peréz dio la cara....ah y Raciel Iglesia, lanzo en todos o en casi todos, los encuentros,... que les parece.

  • Alexander Santos dijo:

    Se acuerdan de un chamaco que en el equipo al Clásico defendió a capa y espada a Yadiel hernandez de Matanzas y que muchos dijeron que estaba hablando mier... etc etc y que Stafayler Hdez era mejor que el y que se yo. Les dije que ese chamaco es humillador y que ese tipo de peloteros aqui en Cuba no abunda, los peloteros disciplinados en el Home y que tenga una zona de bateo definida siempre van a ser productivos, porque despues de JM8 en los play off eel bateando 180 fue el que mas impulso porque con hombres en base es un animal.
    a todos los industrialistas mediocres les acepto sus disculpas y les vuelvo a decir que el unico pelotero desagradable que tienen uds ahi que yo no le pitcheo por muy mal que este es Alexander malleta
    salu2

    • Michelinho dijo:

      Muy de acuerdo con Alexander Santos. Yadiel es un pelotero que su average no impresiona, pero con corredores en base es muy oportuno, muchas veces trae las carresras a la hora buena. Claro está, no las puede traer todas, pero lo hace bastante seguido.
      Creo además que VM32 debe llevar al tope con EE.UU a peloteros jóvenes que puedieran estar a tope para eñ próximo clásico. Sería oportuno darle descanso a Pito, al Yuly, Despaigne, Arrozarena (a pesar de ser joven), Freddy, Ismel, etcétera; y seguir puliendo a Ricardo, Quintana, Moncada, Manduley, Gracial, Moreira, Varona, Yadiel, Ariel Sanchez, Heredia, Chirino, Willian Luis, Siverio, Raicel Iglesias, Norge L Ruiz, Joel Suarez. Pudieran mantenerse en ese equipo a JM Fernández, FC Morejón y algunos pitchers de más experiencia, pero no muchos. Creo que así estaríamos un poco más a tono con el equipo que vamos a enfrentar.
      Por favor, agradecería que comentaran sobre mi criterio.
      Saludos,

      • Michelinho dijo:

        Ah, se me quedaba Andy Ibañez

      • El Naranja dijo:

        Michelinho por supuesto que lo que hay que hacer es elevar el techo de nuestros jóvenes talentos, no vale la pena desgastarse llevando a figuras consagradas (hayan dado o no la talla). En mi opinión de tu selección me sobran William Luis, Siverio y FC Morejón por estar pasaditos de edad.

  • WATSON-XP dijo:

    Bien por Cuba. Se ha reconquistado el Torneo de Rótterdam y era además una victoria necesaria en el orden psicológico. Ojala signifique el despegue de nuestro béisbol. Mis felicitaciones para todos por haber hecho el mayor esfuerzo en la conquista del triunfo, aunque siempre hay individualidades destacadas como Wilber, Ismel,Rasiel, Malleta, Eriel, Yuliesky, Ibáñez.No creo que VM (indisciplina)32 haya metido la cuchareta en este potaje, porque entonces otro hubiese sido el resultado.Felicidades al cuerpo de dirección encabezado por Aragón por haberle dado confianza y fe en la victoria a sus jugadores.No debemos sobredimensionar este triunfo, pero tampoco minimizarlo, y algo muy importante: es una victoria de todos y no de nadie en lo particular.

  • MCP dijo:

    COLEGAS NO SE PREOCUPEN POR LA FOTO AZUL, ELLOS TIENEN QUE APROVECHAR ESTAS PEQUEÑAS COSAS QUE HACEN LOS DE SU EQUIPO PARA PODER DESTACARLAS, SON DIGNOS DE PENA, TIENEN MIOPIA BEISBOLERA, NI SIQUIERA SABEN RECONOCER LOS MERITOS DE LOS DEMÁS MUCHACHOS, HASTA AYER ABUCHABAN AL YULY EN SU ESTADIO, COMO AHORA VA A JUGAR CON LOS AZULES YA COMINZAN A RECONOCERLOS. SIEMPRE HAN SIDO ASÍ.
    QUE VIVA EL BEISBOL CUBANO

  • Fco Guerra dijo:

    Viva VM32

  • pi dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A YOSBANY ARAGON QUE DEBUTA AL FRENTE DEL CUBA POR TODO LO ALTO Y TAMBIEN VOLVIO A RECONQUISTAR UN TITULO PARA CUBA .....SE PROBO QUE LA TEORIA DE UN MANAGER POR 4 AñOS ES UN ABSURDO DISPARATE ......USA ESTA TOPANDO EN JAPON CON SU SIMILAR UNIVERSIATRIO LLEVAN 2 TRIUNFOS 11-0 Y 4-0 AHH Y EL EQUIPO ES UN SUB-21 ...IREMOS CON UN EQUIPO SIMILAR ????????.......

  • Juan dijo:

    Para los que no han creido ni creen en yadiel hernandez, ahi lo tienen, con 375 de ave y 3 impulsadas, solo superado por malleta y eriel que jugaron mas que el y con turnos de mas responsabilidad al bate, si hubiese comenzado de regular, de seguro que hubiese sido el de mas impulsadas, y al señor peraza esta visto y comprobado que al igual que pedroso es un fuera de serie en cuba, pero cuando le ponen las cuatro letras en el pecho, entonces se queda sin corazon y se le olvida para que se utiliza el bate de madera que le ponen en la mano, ademas quiero decir aqui ya que es imposible entrar a la peña del taque en rebelde, que injusticia grande la estan haciendo con ARIEL SANCHEZ, todos los añoz con mas de 100 hit, einclusive este año el que mas dio y nadie habla de este ni siquiera nadie lo menciona, si fuera azul si se estaria mencionando cada 5 minutos, pero es matancero, ni siquiera se menciono en la gala de premiaciones.

  • Meoso dijo:

    Sí ok ganamos felicidades pero no todo está claro en nuestro beisbol ,tenemos muchas lagunas que nos afectan,bateo flojo,inestable con deficiencias ,errores todavía en conducir los juegos chiquito,picheo intermitente pero algo recuperado,Si se le ganó a holanda ,y el maleficio me parece que se va borrando ,digo porque sus principales estrellas no participaron ,están jugando en la MLB ,no estubieron un gran porciento de sus jugaderos en el plantel naranja ,no quiero justificar nada ,victoria es ,solo que cordeman ya estaba cansado de ganarle a cuba,ahora se puso viejo y se le cayó el bastyón,se jugó con los taipeyano me dicen que es un club de una fábrica de compota de mango,y se pasó trabajo en ganarle incluso se perdió un juego es preocupante porque ese aquipo no tiene nivel y nos superó,bien por ibañez,wilber,mayeta,jm.fernández,raciel,ah el yulieski más omenos bateó al nivel de esos peloteritos ,de tercer bate no cuadra ,convencese que no es su turno es para el matancero fernandez,yuli es del sexto al noveno ya no le hagan daño.Ahora el tope con los EUA,digo los niños universitarios de 19-21,esperemos una buena demostración tienen nivel pero recuerden son estudiantes ,lo que pasa que los gringos sí invierten en estos casos y le da resultado ,buen EJEMPLO A NUESTRO BEISBOL,ASÍ ES COMO SE RECOGEN LOS FRUTOS CON INVERSIÓNNN.SALUDOS

  • Buen Futbol dijo:

    El forista llamado Cubano-Cubano es la mujer de Victor Mesa.

  • Lalo dijo:

    Si VM32 dirigió el equipo a que fué Aragon?, lo unico que nos faltaba dos caras en la dirección del tin cuba, una para el publico y una interna, si así fuera que lo dudo, si la victoria dué de Vm32 como ustedes aseguran para la gran mayoria es una victoria pírrica, pq el es el DT del equipo cuba, no del equipo occidentales, ni ese es el equipo Holanda del clásico asi que le ganó a una sucursal de Holanda, para reconocerle una vistoria de importancia a VM32, tiene que ganarle al equipo de Holanda en los grandes eventos, no a este, si fué Aragón el que dirigió y ganó este campeonato, pues entonces me quito el sombrero, pq ha sido su primera misión como DT y la ha cumplido con creces. Miren, le digo más VM32 debia estar en Cuba preparando al equipo al tope con los Yanquis, pero la CNB prefiere decir que perdimos pq el DT del equipo cuba tuvo que apoyar a la dirección del equipo al torneo de Holanda y no tuvo tiempo de entrenar a la preseleccion nacional, ojalá y muchos como yo estemos equivocados, mas pienso que VM32 lejos de aportarle al beisbol cubano lo unico que ha hecho es restarle credibilidad a nuestro beisbol.

  • Lalo dijo:

    Por qué? no se habla nada de Pito Abreu, titular de ese equipo. No se dice pq jugó Malleta y no Pito Abreu, así como pq perdió la titularidad.

    • Maritere dijo:

      Pito esta lesionado casi desde que empezo el torneo

    • yaniel dijo:

      Pito Abreu se resintió una lesión en el tobillo y además se está preparando para partir de un momento a otro para Japón para cumplir con un contrato.

  • W11 dijo:

    Segun la pagina de la IBAF:
    Yuli fue el MVP
    Malleta HR King
    Ismel Best Pitcher

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Este torneo lo gana cualquiera..y creo que más que Mayeta el trabajo lo hizo Wilber..la foto de la portada debió ser de él.

  • Rafa_GA dijo:

    Merecido triunfo para el equipo cubano y más, para su manager Yosvani Aragón, quién mereció mejor suerte en los play off de la recién concluida Serie Nacional. Reconocimiento especial para los lanzadores pineros que maniataron la ofensiva de los holandeses y no creyeron en maleficio alguno. Por otra parte, Andy Ibáñez demostró que su actuación en el primer partido no fue obra de la casualidad. Malleta reverdeció laureles y Yadiel Hernández demostró con su bateo que en una alineación más vale tacto que fuerza. A pesar de los reveses se vio un equipo unido con deseos de imponerse en el terreno. Con esta victoria vamos sumando confianza en nuestros peloteros aunque debemos mejorar aspectos negativos que surgieron durante la contienda. Por ejemplo: No se aprovecha la condición de pícher cerrador de Ibarra que lanza un inning en un solo juego, no se batea en conteo y con oportunidad, entre otros. Ahora a prepararnos para enfrentar a los norteamericanos. El tope comienza el 18 y aún existen ciertas incógnitas ¿Cuándo dan a conocer el equipo que nos representará en ese Tope? ¿Los partidos serán transmitidos?

  • BAYER dijo:

    muchas felicidades al equipo y en especial a Aragón aunque todavia no podemos decir que ya se rompió el hechizo ya que el año pasado le ganamos en harlem y ellos nos ganaron en el clasico y en el mundail eventos de gran nivel. para poder quitarno la espina creo yo que debemos ganarle una serie de gran nivel.
    Muy bien Michel por tú artículo.

  • Ares dijo:

    Jajaja, todos los antindustrialistas ahora están escribiendo que si el torneo lo gana cualquiera o no. Bueno, al mismo equipo de Holanda no le ganó FREDDY ASIEL ni le dió HR DESPAIGNE, vaya, hay que ser ciegos. Y por cierto, me remito a los lectores para saber algo que he intentado me publiquen en el foro de Vanguardia para indagar sobre una supuesta agresión de Fredy Asiel a un agente del orden público en Santa Clara luego de la "Victoria" en la final contra Matanzas???, por Villa Clara no se habla mucho de esto, parece quieren ocultarlo para que no se vaya a meter en problemas.

  • Cerro Cerrao dijo:

    MCP: ¿De qué equipo es Ud.? Obviamente no puede ver ni en pintura al equipo azul, porque ahora no me va a decir que a Yuliesky solo lo abucheaban en el Latino, dicho por él mismo en una entrevista, que él prefiere jugar en el Latino que en el Huelga, ¿por qué será? En el Huelga no están los industrialistas de público, ¡por favor! no sean tan mediocres, que lo que dan ya es pena, unos muy molestos por la dichosa foto, otros por demeritar a Frank Camilo, y ahora Ud. también sale con lo de Yuliesky, van a morir temprano, un consejo sano de una vieja que ha visto mucho, si tienen alguna espinita clavada, échense yodo que sale, parece que son varias, y son de "erizo", ganó Cuba, una representación de los que ganaron en el Juego de las Estrellas, "Los Occidentales", ganaron ya sea contra obreros, estudiantes, lo que sea, ganaron, ¿qué querían que perdieran por el regionalismo barato que siempre tienen infundado? No, GANARON, si les duele, no opinen boberías, que dejan muy mala impresión los hombres fijándose en lo que deben fijarse las mujeres, cosa que las mujeres del foro, no lo hacen. Los “muertos” esos que fueron a Holanda, GANARON, sean de donde sean. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Cubfan dijo:

    Buena Noticia ésta, para empezar la semana... "El Equipo de Cuba (selección Occidentales) le repitió la dosis a los "floreros" de Europa".
    Por supesto, este alegrón no es para cantar loas a nuestros coterráneos,y pensar que todo está resuelto, pero que nadie le quepa duda; que ayuda muchísimo para la confianza de los jugadores y los técnicos en general. Sobretodo, que durante el Torneo se aprendió de las derrotas, y se tomaron decisiones atinadas, para obtener la victoria; y esa, es la experiencia que deberían llevarse todos los que participaron en ese Equipo, desde los entrenadores y cuerpo de Dirección hasta el que tuvo solo 4 VB.
    Es importante señalar que uno de los más jóvenes (Andy Ibañez)fué el que más hits pegó(9) y esto, en su segunda experiencia en un Equipo que representa a Cuba, asi que, se ve el periodo de maduración.
    De wilber Pérez, decir , que es una lástima, que su momento de mayor esplendor lo haya atrapado con esta edad, porque calidad y coraje no le faltan.
    En fin, un buen resultado en la "casa" de nuestro último "COCO" en Eventos Internacionales; y que llega, como "punto de sutura" sobre la herida que ya amenzaba con desangrar nuestro beisbol, solo esperemos que nuestro "paciente", siga mejorando.

  • ernesto dijo:

    HAY POR DIOS QUE ES ESTO...HASTA DONDE CON ESTA VICTORIA PIRRICA

  • Maritere dijo:

    Felicidades a los muchachos por el exito, felicidades al colectivo tecnico y felicidades a los que amamos el beisbol y que nos sentimos reconfortados con cualquier triunfo de nuestra pelota, yo no se, pero para sentirme contenta con un triunfo de CUBA no me pongo a minimizar al contrario ni a hacer tantos analisis psicosociales,para mi ganamos y eso es lo importante.
    Ahhhhhh y a los que tanto critican el trabajo que hacen los demas solo un consejo: mirense por dentro y analicen como hacen el suyo que estoy segura muchos encontraran mas debilidades que fortalezas en su diario quehacer.
    Y los que no saben porque Aragon y no otro, pues lean o investiguen para que aprendan y no se sometan a hacer preguntas tontas.

  • leandro dijo:

    Pichi no se por que dices que yulieski en los momentos importantes no respondio en el ultimo clasico fue el mejor bateador por cuba en la segunda ronda y en el juego final contra holanda, en el torneo anterior en Rotterdam fue el m'as valioso, en este torneo si haces uin an'alisis general mirando los extrabases y l;as impulsadas esta entre los tres mejores mejores en todo, sin embargo Jose Miguel que un excelente bateador no impuls'o ni una.

  • Sudoku dijo:

    Algunas consideraciones:
    22 ponches y solo 9 boletos recibidos.
    No se robaron bases; cogieron a dos robando.
    Yulieski todo el tiempo de tercer bate; los que estuvieron de primero y segundo bate conectaron 19 hits, sin embargo, solo impulsó a tres (2 contra Curazao y 1 contra Holanda)
    Qué difícil para Michel complacer a todos. Los que piden una foto de Wilber, no hay; a él no le gusta que lo retraten. Confórmense con una foto de Malleta, las otras disponibles eran de Yulieski y Arruebarruena.
    Para los que hablan de miopía beisbolera, les sugiero que vayan al psicólogo, su aberración al color azul no le permite ver más allá de sus propias narices.

  • Δ dijo:

    El "equipo Cuba" (la selección de estrellas Occidentales) acaba de ganar "el Clásico Mundial de Baseball, el Premier 12 y la final olímpica, todo en uno" (el mediocre torneo de Rotterdam), con un despliegue "aplastante" (¿normal?) de "poderío ofensivo y dominio del pitcheo" (jugadores cansados por tanto estira y encoge, pausa en la SN incluída para el WBC y chapuzones intemedios en la final de la SN), frente "a los exponentes de la élite del baseball a nivel internacional" (el equipo de ¿Curaçao?, el Holanda D y el equipo amateur de la fábrica de condones "Ta Ro Tao" de Taipei de China). Esta victoria suma 9999999 puntos al ranking de la IBAF, y sirve para alejar a los equipos de USA, Japón, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Los Pingüinos de Madagascar y todos los otros que tan peligrosamente se asercaron y amenazaron nuestro dominio absoluto del deporte de las bolas y los strikes... En análisis post torneo, la CNB (Cosa Nostra di Baseball, por sus siglas en koreano) ha determinado hacer permanente el orden competitivo imperante en nuestra SN en su última edición, así como logró constatar algo que sus investigadores más prominentes sospechaban: la presencia del papa VM32 entre bastidores favorece el desempeño del equipo, además de permitirle renovar su kit de efectos electrodomésticos personales y su ropero (mis disculpas, esto era de otra noticia en otra revista...)
    Como colofón, han determinado que la salud de nuetro deporte nacional está mejor que nunca (sufran Linares, Pacheco, Kidelán, Mesa (Germán y Victor-jugador) y compañia) y por tanto, el cuartico seguirá "igualito". Pronto mandaremos a buscar a Despaigne de México, porque eso le hace daño (se atrofia, como Michel Enriquez y Samón) y propondremos que los mexicanos sean los que vengan a coger nivel aquí... también se suspenderán las transmisiones domingueras de los partidos de ligas foraneas, puesto que la nuestra es la mejor del mundo, como lo demuestra el mencionado ranking de la IBAF

    Sin más, reporta
    Tra sTor na'o (por coger tanta lucha con el baseball y cada vez más seguidor del football)
    perteneciente a la fundación UACM "Un Aficionado Cabrón Más"

  • cubano-cubano dijo:

    Me descubriste soy Eneida Rios la esposa del profe por eso lo defiendo a capa y espada aunque si no fuera su mujer y madre de sus 2 hijos les daria la razon a ustedes

  • El Naranja dijo:

    Que bueno que se ganó, es verdad que Holanda no era HOOOLAAANDAAA...pero tampoco Cuba era CUUUBAAAAA, se llevó merecidamente a la selección occidental que fue reflejo de nuestro béisbol actual y que como muchos esperábamos nos trajo el título de este Torneo. Muy bien por el pitcheo cubano, y aunque no simpaticé con la alineación (prefería al javao Fernández como 3ra varilla y que hubieran sentado a Yulieski un par de juegos) pudieron batear a la hora buena, de Mayeta ojalá y se revindique porque aquí adentro las dá, pero al igual que su homologo Juan C. Pedroso y la pifia Gourriel allá afuera en cuanto le suben un poquito la parada (velocidad y mezcla de lanzamientos) no batean, Yulieski vino a coger average con el equipo de la fábrica de Taipei y sin hombres en bases y contra Curasao.
    Hay que aprender a sacar conclusiones para que la vida no nos sorprenda más adelante.
    VIVA CUBA CAMPEÓN.

  • Guill dijo:

    Primero que todo sin fobia a los industrialistas,la foto de arriba debia de ser de Wilber Pérez."Honor a quién honor merece,le metio dos papasos a Holanda.
    Felicidades a todos el equipo Occidentales por esta victoria que nos sabe a miel. Muy bien Aragón, depositó toda su confianza en Wilber Pérez y no lo hizo quedar mal ,bien por Malletas, Eriel etc. Se ve que los muchachos estaban jugando sin presión a pesar de la presencia de Víctor en Holanda. Parece que los zurdos le hacen daños a Holanda, cosa a tener en cuenta por la CNB Y FCB, porque tenemos buenos siniestros para eventos mayores, tales como Siverio ,Yasmany Hdez Romero quiénes tienen sobrada calidad, solo hay que darles confianza como hizo Aragón con Wilber. Otra opinión todo mi respeto.
    En cuanto a Cuarazao se demostró una vez más que sin sus principales figuras de la MLB no son nadie.Que sigan llevando equipos Cubas a eventos internacionales sin Víctor y verán que harán un papel más decoroso .

  • manuel dijo:

    bueno, ganamos. felicidades a todo el equipo y la aficion ! pero no seamos triunfalistas. perdimos dos juegos en un torneo de una calidad por debajo de la media. los verdaderos medidores de la calidad de nuestro beisbol seran, en primer lugar, la serie del caribe, y en segundo el proximo clasico (o el intermedio si por fin se celebra). en mi opinion para hablar alto tenemos que llegar por lo menos a la final de la serie del caribe, o a las semis del clasico o intermedio.

  • manuel dijo:

    ah, y si permitimos jugar a aquellos que juegan afuera incluida mlb podemos ganar cualquiera de esos torneos.

  • Lizo dijo:

    Felicidadez CUBA cualquir torneo es importante ganarlo, ya que le va dando mas confiansa a los jugadores y a la poblacion en general, porque que estamos estamos acustumbrados a ver al tin CUBA ganar. Que bueno que el Yuli produjo en este ultimo juego porque las finales no le han ido vien en los ultimos tiempos, que buneno para los IND que Malleta esta bateando, todos sabemos que de los primeras Malleta y Borrero son peligosos y muy utiles en un partido.

  • Artesano del gato tuerto dijo:

    La foto de malleta lo delata,el bateador debe estar mirando la bola hasta el momento de chocar con el bate, la tecnica no es buena, por eso es un bateador de altas y bajas, de rachas y slumps prolongados, esta ves tuvo suerte y rindio y me alegro mucho por el, es una gran persona, pero con esas deficiencias generalizadas vamos a seguir con problemas en el futuro, hay que trabajar, rescatar a los buenos tecnicos Cubanos que estan en el extranjero y tomarse las cosas bien en serio.Felicidades a los Cubanos por la victoria, solo necesitamos mucha motivacion y deseos de trabajar, la materia prima esta ahi, Cuba es un pais productor de peloteros que no le quepa dudas a nadie.Gracias nuevamente a Victor que aunque todos sabemos que no es para nada perfecto, es el hombre que esta levantando el beisbol, con su carisma, su dedicacion al trabajo, su observacion, su instinto y su pasion.Con Victor no hay vacas sagradas, gracias a Victor conocemos hoy Iglesias, a Ibañez, a Jose Miguel, a Tomas y muchos otros que serian olvidados por otros directores conservadores.Gracias a Victor nuestros peloteros iran jugando en ligas profesionales, tendran mas motivacion para jugar, ganaran mas dinero y la pelota en general ganara mucho y poco a poco nos pondra en el lugar que merecemos a nivel mundial, saludos,arriba Cuba

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también