Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rotterdam: Cuba pegó fuerte y es finalista

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Rotterdam
| 47
Ismel fue demasiado.

Ismel fue demasiado.

La selección beisbolera de Cuba que interviene en el torneo internacional de Rotterdam, Holanda, apaleó a su similar de la vecina isla de Curazao y alcanzó un boleto a la final por la vía del nocao, once carreras por cero.

Los cubanos, que habían amenazado en el segundo con imparables sucesivos de Eriel Sánchez y Yadiel Hernández –entonces Alexander Malleta cedió el tercer out por la vía del ponche-, fabricaron un racimo definitorio en el capítulo siguiente a costa del abridor Ruderly Manuel, de apenas 154 libras de peso corporal.

La historia comenzó con doblete de Arruebarrena. A seguidas vino el incomprensible sacrificio de Guillermo Heredia, y el hit al derecho del designado Andy Ibáñez trajo la primera. Las bases se cuajaron con tubey de Yuliesky Gourriel y boleto intencional a Yasmani Tomás, y otros dos hombres anotaron de inmediato por passed ball, transferencia a José Miguel Fernández y pelotazo a Eriel.

La última del inning la fletó Yadiel con su segundo indiscutible del encuentro.

En el cuarto regresaron las lluvias para los curazoleños. El Grillo volvió a firmar un extrabase, Heredia lo impulsó con hit al left, y tras el sencillo de Ibáñez, un rolling de Yuliesky derivó en la carrera número seis para la escuadra del expitcher Yosvani Aragón.

Sin embargo, la masacre tuvo nuevas escenas. En el sexto, biangulares de Malleta y Heredia se combinaron con error en fildeo sobre una conexión por el cuadro y aparecieron dos anotaciones más. Y en el octavo, cuatro imparables (Arruebarrena, Heredia, Ibáñez y Frank Camilo), un dead ball, un fly de sacrificio y un boleto, reportaron tres rayas que decretaron el nocao.

Mientras todo ello sucedía, Ismel Jiménez se servía la mesa desde el box, administrando ocho ponches en siete entradas, con apenas dos hits soportados. El diestro espirituano estuvo en planes de no hit-no run hasta cuatro episodios y dos tercios, y fue relevado en el último inning por Duniel Ibarra.

Así, Cuba garantizó su presencia en el choque decisivo de mañana, cuyo otro contendiente saldrá del desafío de esta tarde entre Taipei de China y los anfitriones holandeses.

 1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H  E
CUBA 0 0 4 2 0 2 0 3 11 16 0
CURACAO 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Δ dijo:

    y dónde está josé dariel abreu?? no fue al tope??

  • severe dijo:

    bravo por cuba ya estamos en la final a lo mejor nos ponen otro pitcher de las caracteristicas de este que nos abrio de 154 libras y podemos ganar este ´´fortisimo torneo´´

  • pepe_elcojo dijo:

    que bien ... si aragon gana no quiero ver mas a victor ...

  • El Jabalí dijo:

    eso es lo normal, eso es lo que debe suceder. pero ahora nos asombramos cuando le ganamos a los trabajadores de la textilería chin kun kin. alguien sabe si hv está por holanda? y si está, haciendo qué? ya votaron a vm32?
    ustedes saben que me dio por darle unos galletazos a mis subordinados, le tiré tierra a un jefe, retiré a mis trabajadores del centro porque me dio la gana, le inventé una hepatitis a uno ahí que me caía mal...y fui con todas esas hazañas a buscar mi estímulo a personal y lo primero que hicieron fue darme la baja, al que le metí los 3 trompones me dio una tunda que todavía no puedo ver bien lo que aqui escribo. me aclararon que yo no era doctor así que no podía diagnosticar ninguna enfermedad y menos una hepatitis. además me dijeron que el enfermo era yo y me ingresaron pal diablo y si estoy escribiendo en cubadebate es porque me quitaron un rato la camisa de fuerza. eso también es lo normal.

    • Taquechel Isac dijo:

      Tranquilo hombre , que el odio ciega , mata.Cada cosa a su momento.

    • Bankay dijo:

      Socio usted si que es FAN de victor, si lo es agreguelo a su facebook y a su twitter, pero ya deje al hombre tranquilo. La culpa es de cristal y no puede caer al piso, lo bueno para aragón y lo malo pa Victor.

    • YOEL dijo:

      envidioso villa clara campeón mtz subcampen Villa clara 87 juegos jugados mtz 86 villa clara 50 juegos ganados mtz 52 ,villa clara 37 juegos perdidos mtz 34 villa clara average 575 mtz 605 mtz bajo el mando de victor mejor que las villas y si le ponemos el jugador fantasma del 5to juego del play off el arbitro de home hummmmmm mas buena se pone la serie ,parece que ya ustedes se le olvida cuantas veces victor mesa llevo a las villas a discutir el titulo de cuba y cuando veian los azules creo que las diarreas eran de cólera 4 x 0 y 4x0 quien perdia victor o el equipo que se amarillaba no jodan tanto que victor es el mejor 3er lugar en la pasada y 2d0 en esta que termino envidiosoooooooooooooo,o es que acaso no ven la pifia que metio aragon en contra de mtz en el ultimo juego contra mtz cuando no paso a herrera y le mtieron 10 carreras por la cabeza quiere decir que ahora aragon será el DT al próximo clásico no jodannnnnnnn

    • Ines Esteban dijo:

      y dale juana con la palangana!!! estas obsesionado con el hombre, eso es patologico, te vas a enfermar, tranquilo....

      • Ines Esteban dijo:

        tu sabes jabali? se me ocurre ahora q pudiera haberte mordido uno de tu genero y estar padeciendo de rabia,jaja, eso es mortal en los humanos, vacunate con el VM32, nueva creacion del centro de biotecnologia, veras q te vas a sentir mejor, jajaja

  • Taquechel Isac dijo:

    Bien por mi CUBA, ese es el comportamiento normal que esperamos. Que siempre se muestren tal cual son, inmensos ante los débiles y que desarrollen un juego estable y parejo ante los fuertes.Arriba, arriba,que el beisbol cubano necesita esa victoria final.

    • renier lugo dijo:

      Creo seria muy bueno el triunfo del equipo cubano ! Le hace mucha falta para levantar su alta estima ! Toda mi confianza para ellos! ! Pa' lante que el triunfo es nuestro! Y en cuanto a Victor , pieenso que no deve continuar mas como director tecnico del Cuba ! Hay mejores talentos que se deven tomar en cuenta!!!!!!

  • Maurice dijo:

    Bueno, ya la mesa esta servida, deseo que sea Holanda el finalista y que pase lo que vaya a pasar, necesitamos ganarle a Holanda jajaja, ya veremos que pasa mañana, suerte Cuba, somos y seremos grandes, pero siempre con la confianza.....................mañana sera otro dia, ya veremos que sucede............

  • beisbol dijo:

    Felicitaciones para los cubanos que lo han hecho muy bien cada uno ha aportado su granito de arena.Que pasa con Jose dariel Abreu que no lo han mentado

  • Δ dijo:

    Las estrellas Occidentales (no EL Cuba) a la final del infaltil de Rotterdam... las estrellas Occidentales están a la altura del equipo amateur de Taipei y el semi Holanda de verdad... Curazao, bastante hizo que fue y le metió a Holanda... Y ganar esta cuadrangular es lo que va a devolvernos el nivel, a elevarnos "el techo", a sacar del bache al baseball cubano?? y para eso tenía que ir a Holanda "su majestad" VM32??
    el camino perdido y la guía ciega... jodidos vamos...

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    pepe el cojo comprate un pata nueva. de besibol está totalmente COJO.....

  • La Figura dijo:

    Para el Jabali, socio de verdad quisiera saber cual es tu pincha, y si eres tan bueno como exiges, socio indiscutiblemente el tipo que mas le sabe al beisbol en cuba para elevar su nivel, es VM32, no critiques mas, ni le busques las cuatro pata al gato para lesionarlo, por favor!!!! mira tu no sabias que quien impulsó el convenio con el profesionalismo mexicano fue VM32, entonces de que estamos hablando, y no dudo que logre atraer peloteros de la MLB cubanos para integrar la seleccion cubana, quien puede puede, asi que intenta tu cambiar lo que debe ser cambiado y deja de criticar tanto, y si cual fuese su profesion desempeñela a full, ademas los hombres fueron creados para no envidiar, asi que revisate.

  • Cuba100% dijo:

    Hermanos el pito Abreu esta lesionado desde el segundo juego de pelota.

  • Ines Esteban dijo:

    ya ven los pesimistas, estamos avanzando y retomando la confianza, se destapo el bateo y espero le queden munecas para manana, q falta q nos hace, arriba muchachos!!!!!!!!!!!!

  • daniel dijo:

    despues de este juego los unicos que no batean sobre 300 son jose dariel y victor mesa que manera de batearle a esos niños y seguro que a la final va el equipo militar chino de retaguardia y despues a oir que se gano un gran campeonato recuerden que va a ser asi

  • SHR dijo:

    Ya lo del odio por Victor Mesa es Viceral ( El Jabalí y compañia)hasta cuando, todos tenemos defectos y virtudes, acaso le molesta que el hombre tenga mas virtudes que defectos, Ya denjen tranquilo a Victor Mesa y revisen ustedes que seguro tambien tienen grandes defectos y no los ven.
    El hombre fue un mostruo como pelotero y como maneger lo sido tambien, miren haber que han hecho ustedes aparte de criticar.

  • miguel dijo:

    Felicidades al equipo cuba. Estan viendo que hay que darle oportunidades a las nuevas generaciones, miren como bateo el pinero Andy Ibáñez. De yulieski era devenir que bateara con ese tipo de equipos , hace falta que en la final lo haga igual y aunque sea una ves en su vida antes de retirarse decida un juego importante.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Vaya Ismel, te jamoneaste.
    No entiendo por què no tocaron la bola en el cuarto inning con Heredia y ganando por un montòn, total ya eso es un relajo.
    No creo en nuestro equipo, aunque me da pena decirlo.
    NECESITAMOS UNA SELECTIVA con 6 equipos para desarrollar nuestra pelota, y dirigentes con lògica por encima del miedo (por un lado) y el egocentrismo (por otro).
    Un saludo

    • LECB la solucion dijo:

      LA SOLUCIÓN DE ALGUNO DE LOS PROBLEMAS de nuestro pasatiempo PUEDE ESTAR EN UNA NUEVA ESTRUCTURA.

      Más que una selectiva se necesita un campeonato donde se agrupen los mejores peloteros de cada región, una primera división y cada equipo con su sucursal al Igual que muchas ligas exitosa que hay en el mundo, no es solo dinero, sino respeto y cultura organizacional del torneo y una adecuada atención a los protagonistas del espectáculo y se juegue una cantidad de juegos adecuada algo así, es lo que propondría nuestro beisbol:

      Liga ELITE Cubana de Beisbol (LECB) y Liga B (o de desarrollo)

      FORMACIÓN DE EQUIPO: en los equipos de la LECB se agrupan los mejores 30 peloteros de una región compuesta por dos provincias:

      Ejemplo:

      EQUIPO 1: Pinar y La Isla, el resto de los peloteros para la Sucursal del Equipo 1 este equipo con sedes compartidas (x cantidad de juegos en el Cap. San Luis y x en el Labra). Tanto el equipo como la sucursal, tienen las mismas sedes. Se juega las dos series al mismo tiempo. Se permiten subir y bajar peloteros entre el equipo ELITE al equipo B.
      ASPECTO NEGATIVO: se rompe con la afición tradicional que trae consigo la división política administrativa y estructura del torneo actual. Esto será hasta que cada cual sienta afición por el equipo de su región o aquel que simplemente tenga en su nómina los jugadores y mánager de su simpatía.

      LOS RESTANTES EQUIPOS PODRÍAN SER:

      EQUIPO 2: Artemisa e Industriales
      EQUIPO 3: Mayabueque y Matanzas
      Aquí comienzan los problemas (la mayor calidad del beisbol está en el centro de más está decir el por qué)
      EQUIPO 4: Villa Clara y Cienfuegos
      EQUIPO 5: Sancti Sipritus y Ciego
      Equipo 6: Camaguey y Las Tunas
      Equipo 7: Holguín y Gramma
      Equipo 8: Santiago y Guantánamo.
      Hay equipos que están más fuertes que otros, pero eso se irá solucionado en la medida que cada región organice su deporte en la base y lo cual constituye un deber ante su afición.
      Una solución incipiente al desnivel inicial sería, dejar que peloteros de las sucursales de los equipos Fuertes Equipo 2,4,5 que tengan calidad jueguen en equipos de la SERIE ELITE que requieran o deseen reforzarse.
      ATENCIÓN !!!!! NO BAJAN NI SUBEN EQUIPOS DE LIGA, si no los peloteros,
      SOBRE LA ACTUAL ESTRUCTURA pienso que se está privando a regiones de disfrutar beisbol de primer nivel, pues hay equipos de provincias vagaran indefinidamente por la sombría segunda división.

      El cambio de estructura, no es lo único que aumentará la calidad nuestro beisbol, tampoco lo hará el envío de peloteros a otras Ligas pues esto nos debilita el espectáculo nacional( Una cosa, estoy 100% de acuerdo con que se estimule a nuestros peloteros como se ha hecho con los que están en MÉXICO)
      Antes debemos hacer todo lo que se pueda desde dentro,
      1- Escuela de entrenadores (no todo buen pelotero estrella es buen mánager)
      2- Escuela de árbitros
      3- Poner la ciencia en función del beisbol (desarrollar sistemas informáticos para el apoyo a las decisiones de nuestros cuerpos de dirección en los equipos y para el escauteo, etc)
      4- CONVERTIR EL ESPECTÁCULO EN UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA RENTABLE y que los ingresos se tomen para crear mejores condiciones en la infraestructura y atención a los protagonistas. Incluir el espectáculo en paquetes turísticos, (Venta de artículos con los logos de los equipos, pulover, gorras, afiches, pegatinas, muebles, etc )
      5- Calidad en las transmisiones

      Estimados lectores de Cubadebate esta es mi propuesta,

      ESTIMADO MICHEL CONTRERAS, Me gustaría saber su OPINIÓN AL RESPECTO
      un CORDIAL SALUDO
      VIVA CUBA, VIVA NUESTRO PUEBLO, VIVA EL BEISBOL

  • El Aguila dijo:

    ¿Pondran la Final En vivo Por la Televisión?

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Ya estoy rezando por la victoria de Taipei sobre Holanda.
    Un saludo

  • Hulk dijo:

    bien esa es la combatividad que que nos gusta los matanceros bien como siempre y mis azules mostrando que no tienen calidad y mucho por dar todavia
    saludos azules

  • Pive dijo:

    Mañana saldremos por la victoria. Como es nuestro deporte nacional, esperemos que lo transmitan.

  • Ghost dijo:

    Una vez mas en la final, ojalá triunfen y no pasen de héroes a Villanos,que los fanáticos cubanos son asi

  • Yan dijo:

    Dicen que Abreu desertó???????.

  • COCODRILA dijo:

    PORQUE TANTO ODIO Y ENZAÑAMIENTO CON V.MESA? ACASO USTEDES HAN HECHO ALGO Q VALGA LA PENA, O SERÁ Q COMO EL HOMBRE HA SIDO MUY MUY MUY BUEN PELOTERO Y MUY MUY MUY BUEN DT. LO TIENEN COGIDA CON EL, ESTOY DE ACUERDO CON SHR, ES VERDAD NO CRITIQUEN MAS Y RECUERDEN Q EL EQUIPO CUBA ES DE NOSOTROS NO DEL EXTRANJERO Y DEBEN TENER SIEMPRE PRESENTE Q LO MIO PRIMERO, NO JERENGUEN MAS Y NO SEAN MAS PALUCHEROS Y Q VIVA EL EQUIPO CUBA, CUALQUIERA Q SEA,YA SEA CON PELOTEROS DE INDUSTRIALES, MATANZAS, S.S. P.RIO O CUALQUIERA, PQ CUANDO LE TOQUE SALIR AL EQUIPO DE VCLARA A JUGAR POR CUBA YO SI QUIERO Q GANEN, PQ VAN REPRESENTANDO AL PAIS, ASI Q NO COMAN MAS CÁSCARA DE PIÑA Y SI HAY Q DARLES VIVAS AL EQUIPO CUBA, YA SEAN CON ARAGON, CON V.MESA O H.VELIZ TE GUSTÓ?
    FELICIDADES AL CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • maritza dijo:

    SHR:

    Coincido totalmente con usted, EN TODOS LOS COMENTARIOS, SALE A RELUCIR VICTOR MESA, EL ODIO LOS CIEGA, DEJENLO EN PAZ, ES COMO TODOS LOS SERES HUMANOS, CON VIRTUDES Y DEFECTOS, LES ENTREGO UNA FRASE DE NUESTRO PRESIDENTE "MIREMOS HACIA ADELANTE, MIREMOS HACIA LOS LADOS, PERO SOBRE TODO, MIREMENOS POR DENTRO", SI EN VERDAD TODOS ESCUCHARAMOS, PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, FUERAMOS UN TILIN..........MEJORES Y MUCHO MENOS EGOISTA......COMO LA CANCIÓN DEL POETA SILVIO, DEJEMOS DE JUZGAR , ATACAR Y DESTRUIR FRÍVOLAMENTE Y SIN PIEDAD A UNA GLORIA DE NUESTRO BEISBOL, CON AUTORIDAD, ENTREGA , UNIDAD Y RESPETO A LOS ATLETAS,CONTRIBUYO A LA HAZAÑA DE MATANZAS IMPERFECTO SÍ, PERO GLORIA AL FIN.

  • Marta de Cuba dijo:

    Felicidades al equipo Cuba. Cuando hay buen cacique, los indios trabajan bien.

    Por favor, ya se debe cambiar la encuesta.

  • Marta de Cuba dijo:

    A ver si llega este comentario.
    Dijo Martí que la verdad se hizo para decirla y no para encubrirla.
    Cada persona tiene el derecho de exponer su criterio personal.
    Los criterios personales hay que respetarlos.
    Si usted tiene un criterio diferente al mio, sencillamente lo escribe y listo, pero no hay porqué ofender ni criticar por tal o mas cual criterio.

  • Carol dijo:

    Me sumo a los comentarios de SHR, COCODRILA y maritza con los que coincido totalmente.Víctor Mesa tienes muchísimas virtudes,confío en él en su sinceridad, pasión en su verdad.¿Se imaginan el año pasado sin Víctor?.¿Qué tendriamos?Casi no habría polémica,todo tranquilo y aburrido ,los mismos peloteros jugando en el Equipo Nacional etc etc.Como dijo Martí."Todo hombre sincero tiene derecho a error" Cada día él se controlará un poco más,no justifico el descontrol pero no es fácil aceptar apaciblemente algunas decisiones que los arbritos cantaron en contra de Matanzas este año.

  • tepille dijo:

    Me voy a salir un momento del tema ,les pregunto,tanto a Michel, como a cualquier otro que tenga informacion, en que quedo por fin lo de Dayron Robles?, porque acabo de verlo correr en Paris, em la liga de diamante,y fue anunciado como corredor de Cuba,eso no es una reunion o mitin,donde se compite por clubes,por cierto,entro de ultimo,con un tiempo de asco,y ya no podra decir que es por falta de suplementos dieteticos o cualquier otra bobada de esas.
    Y entrando en el tema del escrito,se hizo lo que se supone deben hacer los equipos cubanos que salgan a representarnos a los "torneos de la toronja",darle palos a los equipitos de tercera que van(nosotros estamos cerca de esa categoria ya).
    Ojala y sea Holanda la que vaya a la final,entonces veremos cual es el comportamiento del equipo,bien por Aragon, al quitarle a Ismel la responsabilidad de la final,que se la deje a Baños o cualquier otro con mas corazon.

  • gean dijo:

    Creo que se puede cambiar la historia de Cuba en el futuro del deporte pero se debe ser más radical y menos monocéntrico como se es en nuestro país

  • Hobert dijo:

    Felicidades al equipo de occidentales, q todo Salga bien y ganen , pero q la pelota Cubana esta arrastro no cabe dudas , con algunas excepvi

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también