Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rotterdam: Cuba pegó fuerte y es finalista

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Rotterdam
| 47
Ismel fue demasiado.

Ismel fue demasiado.

La selección beisbolera de Cuba que interviene en el torneo internacional de Rotterdam, Holanda, apaleó a su similar de la vecina isla de Curazao y alcanzó un boleto a la final por la vía del nocao, once carreras por cero.

Los cubanos, que habían amenazado en el segundo con imparables sucesivos de Eriel Sánchez y Yadiel Hernández –entonces Alexander Malleta cedió el tercer out por la vía del ponche-, fabricaron un racimo definitorio en el capítulo siguiente a costa del abridor Ruderly Manuel, de apenas 154 libras de peso corporal.

La historia comenzó con doblete de Arruebarrena. A seguidas vino el incomprensible sacrificio de Guillermo Heredia, y el hit al derecho del designado Andy Ibáñez trajo la primera. Las bases se cuajaron con tubey de Yuliesky Gourriel y boleto intencional a Yasmani Tomás, y otros dos hombres anotaron de inmediato por passed ball, transferencia a José Miguel Fernández y pelotazo a Eriel.

La última del inning la fletó Yadiel con su segundo indiscutible del encuentro.

En el cuarto regresaron las lluvias para los curazoleños. El Grillo volvió a firmar un extrabase, Heredia lo impulsó con hit al left, y tras el sencillo de Ibáñez, un rolling de Yuliesky derivó en la carrera número seis para la escuadra del expitcher Yosvani Aragón.

Sin embargo, la masacre tuvo nuevas escenas. En el sexto, biangulares de Malleta y Heredia se combinaron con error en fildeo sobre una conexión por el cuadro y aparecieron dos anotaciones más. Y en el octavo, cuatro imparables (Arruebarrena, Heredia, Ibáñez y Frank Camilo), un dead ball, un fly de sacrificio y un boleto, reportaron tres rayas que decretaron el nocao.

Mientras todo ello sucedía, Ismel Jiménez se servía la mesa desde el box, administrando ocho ponches en siete entradas, con apenas dos hits soportados. El diestro espirituano estuvo en planes de no hit-no run hasta cuatro episodios y dos tercios, y fue relevado en el último inning por Duniel Ibarra.

Así, Cuba garantizó su presencia en el choque decisivo de mañana, cuyo otro contendiente saldrá del desafío de esta tarde entre Taipei de China y los anfitriones holandeses.

 1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H  E
CUBA 0 0 4 2 0 2 0 3 11 16 0
CURACAO 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jluis dijo:

    alguien sabe donde se puede explorar las noticias de fichajes que no sea con conexion a internet? gracias

  • Industrial dijo:

    Esto es lo que por logica debia suceder,ganarle al debil y al mas fuerte jugarle tu mejor beisbol,mañana es vs Holanda que derroto a Taipei 3-0,espero Cuba se imponga,pero debemos jugar nuestra mejor pelota y nuestras estrategias respondan al libro no escrito de jugadas del Beisbol,porque se han hecho cosas en contra de lo logico y ha costado caro,como abrir con Hdez y cerrar con Entenza,cuando se tenia preconcebido fuese al reves,o cuando hdez quizas debia haber relevado un juego como el de hoy que se fue temprano de un solo lado,Yadiel tiene que abrir jugando,Andy Ibañez,mañana debe lanzar Vladimir Baños y todo el bullpen habilitado para hacerlo por detras,ya no hay mas juegos,en otros tiempos......pero eso eran otros tiempos,pero aun asi Cuba puede,o eso creo yo.

  • liuba dijo:

    se critica por lo mal que se ha portado no por la manera de dirgir matanzas es ejemplo de indiciplina eso es el espejo de lo que nos pasa en nuestra sociedad cuando queremos ver vemos cuando no miramos para el cielo

  • José A Fernandez dijo:

    José(GTMO)
    Cocodrila y los poquísimos que defienden a VM......
    Ustedes no se quieren dar cuenta que no es odio lo que sienten la mayoría del pueblo cubano por VM, que lo admiraron tanto como pelotero y lo rechazan en esto momento como director por su indisciplina, forma de ser, pensar por que él lo piensa que se lo merece todo y toda su falta de respecto con el publico con la prensa y el pueblo en generar verdaderamente no es el mejor ejemplo para las nuevas generaciones.....

    • BARCA dijo:

      JOSE ya te dije un vije y te lo repito porque no criticas a tus directores pues teniendo mas equipo hombre por hombre que matanzas en que lugar estas???

      TENGO UN CATALEJO........

  • aldo luis dijo:

    No se sabe de Pito Abreu, alguien puede decir algo de él....

  • MSI ........ dijo:

    Qué proeza!!!!, ganarle a un pitcher 9-10 de 154 libras, por favor, debió tirar un melón hacia home. Qué poca calidad, el beisbol necesita los clásico más seguidos para mantener la calidad y para que nosotros podamos ver una pelota bien jugada.

  • CARMITA dijo:

    PARA JOSE A FERNANDEZ, CON TODO EL RESPETO QUE USTEDE SE PUEDA MARECER ME PARECE QUE SE EQUIVOCA, LO QUE TIENEN ALGUNOS POCOS, PORQUE USTEDE NO PUEDE TENER COMO REFERENCIA LOS POCOS CUBANOS QUE TIENEN ACCESO A ESTE FORO,CONTRO VM32 ES UN ODIO VISCERAL, NO ES OTRA COSA, MAS QUE ODIO CREO VER EN CADA COMENTARIO UNA ENVIDIA SIN LIMITE, Y NO ME HABLE DE EJEMPLOS QUE EN ESTE PAIS SON MUCHOS LOS MALOS EJEMPLOS QUE SE LE DAN A LAS NUEVAS GENERACIONES Y NO PASA NADA, PORQUE HASTA LOS MEDIOS DE COMUNICACION MUCHAS VECES OFRECEN PROGRAMAS MUY LEJOS DE CONTRIBUIR A LA FORMACION DE LAS NUEVAS GENERACIONES. EN EL DEPORTE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, Y SON UNOS CUANTOS AÑOS HA EXISTIDO ESAS INDISCIPLINAS QUE HOY UNOS POQUISIMOS TANTO LE CRITICAN A VICTOR MESA, ASI QUE DEJEN A VICTOR TRANQUILO QUE EL SEGUIRA SIENDO EL DT DEL CUBA Y EL DT DE MATANZAS, PORQUE GUSTELE AL QUE LE GUSTE SE LO GANOOOOOOOOO CON SE HISTORIA Y SU CONDICION REVOLUCIONARIA.
    UNA DE LOS MILLONES DE CUBANO QUE DEFENDEMOS A VICTOR MESA, EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • CARMITA dijo:

    AH SE ME OLVIDABA, CUBA CAMPEON EN HOLANDA, NO SEAN TAN TIÑOSA Y NO CRITIQUEN MAS A NUESTRO EQUIPO, MALO O BUENO ES EL NUESTRO, ARRIBA CUBA USTEDES PUEDEN, A DARLE UNA GALLETA A TODOS ESTOS QUE SE PASAN LA VIDA CRITICANDO. BUENA SUERTE
    VICTOR NO ESTA EN HOLANDA.

  • PEPE dijo:

    El zurdo Wilber Pérez y el derecho Raciel Iglesias blanquearon hoy a Holanda y el equipo de Cuba atacó con cuatro carreras para proclamarse Campeón de la XIV edición del Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam (World Port Tournament, WPT), con sede en el Estadio de la Familia, de esa ciudad europea.

    La combinación Pérez-Iglesias (Isla de la Juventud) dejó en tres hits a los holandeses, concedió cuatro boletos y ponchó a cinco rivales, en un desafío en que el inicialista Alexánder Malleta Kerr se erigió figura clave en la ofensiva de los cubanos.

    Pérez trabajó 5,1 entradas de dos hits, tres boletos y un poche y cedió la bola a Iglesias en el sexto, para que caminara 3,2 vueltas por la lomita, en las que aceptó un imparable, abanicó a cuatro y regaló una base.

    Malleta Kerr, ubicado en el octavo turno, se fue de 4-2, con par de tubeyes, una anotada y dos remolcadas; también sobresalió el designado y segundo el el line up Andy Ibáñez (5-3), quien elevó su average a 643.

    En esta oportunidad el dominador Rob Cordemans no pudo evadir el descalabro y en 7,2 entradas, toleró cuatro carreras (dos limpias), con ¡12 imparables! y ponchó a tres. En el complemento David Bergman (1,1) no permitió libertades y firmo dos strike outs.

    Cuba cuatro carreras, 12 hits, cero error; Holanda 0-3-1.

    En la clasificatoria la selección antillana venció par de veces a Curazao (3-0 y nocao de 11-0) y dividió con Taipéi de China (3-1 y 1-2) y Holanda (0-7 y 4-0).

    En lo personal este es el primer pergamino internacional para el manager Yosvani Aragón (Sancti Spíritus).

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también