Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los dirigentes partidistas tienen que ver los problemas y avizorar el futuro, asegura Raúl

| 59

raul castro

Foto: Archivo de Cubadebate

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, destacó que los dirigentes partidistas tienen que ver los problemas y avizorar el futuro. Las declaraciones del líder cubano tuvieron lugar durante las conclusiones del VII Pleno de esa organización realizado en la tarde de este lunes.

Nos corresponde estar en el borde delantero y hurgar en cada una de las dificultades que surjan para buscar sus verdaderas causas, dijo Raúl, al tiempo que insistió en que resulta vital involucrar al pueblo en el enfrentamiento a los problemas. “Esa es una de las tareas principales del Partido”, enfatizó.

Estas reflexiones las compartió al referirse a las indisciplinas que proliferan hoy en nuestra sociedad, tema sobre el cual, adelantó, profundizará en su intervención en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

EL COMITÉ CENTRAL CON NUEVOS MIEMBROS

El VII Pleno decidió realizar cambios en la composición del Comité Central, lo cual constituye un proceso natural. Al respecto, Raúl recordó lo acordado en la Primera Conferencia Nacional del Partido de que los miembros de los comités del Partido, en todos los niveles, deben presentar su renuncia a esta condición cuando consideren que dejaron de existir las razones por las cuales fueron elegidos, sin que ello constituya un demérito o una actitud reprochable.

En tal sentido, el Pleno acordó liberar de su condición de miembros del Comité Central a los compañeros Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta febrero de 2013; José Miguel Miyar Barruecos, ministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente hasta marzo de 2012; Misael Enamorado Dager, quien fuera miembro del Secretariado del Comité Central y pasó a desempeñar responsabilidades en el sistema empresarial; Orlando Lugo Fonte, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; y Liudmila Álamo Dueñas, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, ambos liberados de sus cargos en septiembre de 2012.

Como nuevos miembros ingresaron los primeros secretarios de los comités provinciales del Partido: Félix Duarte Ortega (Ciego de Ávila); Juan Miguel García Díaz (Mayabeque); Julio Ramiro Lima Corzo (Villa Clara); Gladys Martínez Verdecia (Pinar del Río); Manuela Teresa Rojas Monzón (Matanzas); Ariel Santana Santiesteban (Las Tunas); y José Antonio Valeriano Fariñas (Artemisa).

Además se incorporaron: Yuniasky Crespo Baquero, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Félix González Viego, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución; y Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.

EL PARTIDO, ACORDE CON LA ACTUALIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PAÍS

A continuación, Raúl informó acerca de la gestión del Buró Político en el periodo comprendido entre diciembre de 2012 y junio de 2013 pues, como organismo superior de dirección del Partido, debe rendir cuentas en los plenos sobre sus principales decisiones y actividades.

Explicó que entre las tareas desarrolladas por el Buró Político sobresalen la aprobación de los reglamentos del Comité Central, de los comités provinciales y municipales; los principales movimientos de cuadros; así como la implementación y cumplimiento de los objetivos de trabajo de la Primera Conferencia Nacional del Partido.

Mencionó, además, la labor de la Comisión del Buró Político para el control de la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, la cual semanalmente ha centrado su análisis en las propuestas de nuevas políticas y su ejecución práctica.

Asimismo, aludió a la Comisión Económica Financiera la que también con frecuencia semanal ha tratado, entre otros temas, las Directivas para la elaboración del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado y el control sistemático de su cumplimiento; la marcha de importantes programas para el desarrollo económico y el reordenamiento de las deudas del país.

Sobre este último asunto el Primer Secretario del Comité Central ratificó el principio de cumplir estrictamente los compromisos asumidos.

Señaló, además, que han sido designados miembros del Buró Político al frente de otras comisiones creadas para cumplir los Lineamientos aprobados por el VI Congreso como la Comisión para la atención a la dinámica demográfica; la Comisión gubernamental higiénico sanitaria y de calidad ambiental; la Comisión gubernamental para el desarrollo de fuentes de energía renovable; y el Grupo gubernamental de apoyo a la capital.

Más adelante, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, dio a conocer el resumen de la labor del Secretariado y la estructura auxiliar del Comité Central en la comprobación de la implementación de los Lineamientos, tema que ha sido centro de los análisis partidistas durante el primer semestre del año.

El documento refiere que son recurrentes en los plenos y reuniones los asuntos vinculados a los planes de la economía, la ejecución del presupuesto y el cumplimiento de los acuerdos refrendados por el VI Congreso. Hace mención a la reestructuración de los programas de estudio del sistema de escuelas del Partido, con el propósito de fortalecer la preparación económica de los cuadros, dirigentes de las organizaciones de base y militantes.

Enfatiza que durante los intercambios sostenidos se aprecia confianza y optimismo en la capacidad de la Revolución y el Partido para superar las dificultades y avanzar por el camino trazado en los Lineamientos.

Se destaca también la necesidad de incrementar la combatividad y la exigencia de los cuadros administrativos y políticos, y abandonar el dañino hábito del reunionismo y los métodos burocráticos, para así generar el verdadero cambio de mentalidad a que nos convocaron el VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido.

También al Segundo Secretario del Comité Central correspondió presentar un informe sobre el cumplimiento de los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional del Partido.

Afirmó que se van sentando las bases para las transformaciones y el perfeccionamiento del trabajo del Partido teniendo en cuenta los requerimientos de nuestro desarrollo económico, político y social.

A continuación, el miembro del Buró Político Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Economía y Planificación, explicó el comportamiento del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado durante el primer semestre del 2013. Finalmente, el también miembro del Buró Político Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, expuso el balance del trabajo realizado en los últimos seis meses para cumplir con lo refrendado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Ambos temas habían sido aprobados por el Consejo de Ministros en su última reunión para ser presentados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para el próximo fin de semana.

 

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Pata de Palo dijo:

    Muy interesante la información. Los movimientos de cuadros, cada vez más, tienen que verse como una cosa natural.
    Hacer público cómo el Buró Político rinde cuentas al Comité Central es noticia. Y saber que hay una comisión del propio Buró que se reúne cada semana para chequear el cumplimiento de los acuerdos del Congreso ratifica la coluntad de que no se engaveten. Y que otra comisión también se reúne semanalmente para tratar varios temas, entre ellos las deudas, es muestra de sistematicidad.
    Los Plenos están chequeando los lineamientos, los objetivos aprobados en la Conferencia, la marcha de la economía…
    Es muy bueno que el Partido informe sobre todo esto, como lo viene haciendo.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Adelante General Presidente Raúl y su Comité Central del PCC, vamos por el camino correcto. Una de las cosas que estimula a nuestro pueblo es cuando los que dirigen a cualquier nivel son buenos ejemplos. Esa actitud da el indispensable prestigio y autoridad, tan imprescindible para conducir los colectivos obreros. Los que no estén en disposición de buscarse problemas exigiendo o criticando o en la batalla contra las indisciplinas sociales, las ilegalidades o la burocracia, que entreguen el mando a otros.

    Por la importancia que usted presta a combatir males sociales enraizados en la sociedad, modestamente propongo que con su traje a la medida, otras provincias tomen experiencias o que se generalice lo que hacemos los holguineros, con los debates que todos los domingos el Partido y el Gobierno desarrollan lo que viene constituyendo una forma especial del trabajo político, con una acción partidista y de gobierno muy efectiva por la participación popular y de todas las instituciones y organismos, que va logrando la identificación de los problemas y la fijación de responsabilidad para su solución; si bien en la provincia de Holguín, aun no tenemos “tomados los dos cuernos del toro”, sin vanagloria alguna, el avance, los resultados y las proyecciones son altamente positivas y transitan por buen camino.

    Estas sesiones de trabajo colectivas, con el pueblo holguinero a la escucha por sus hondas radiales, van resultando estimulante, aleccionador, que en hora buena llegó para salvar nuestra sociedad de lastres en la disciplina y el orden inadmisibles por el daño que generan. Estas reuniones se han convertido en una verdadera escuela de dirección política que logra sabiamente una objetiva y novedosa forma de vinculación de los dirigentes con el pueblo; es un estilo fresco, transparente, democrático, que enaltece la holguineridad, cuando logra que el soberano o respetable libremente exponga los males que en el ámbito social estan presente y entorpecen el camino revolucionario y muestra disposición en sumarse al frontal combate para reordenar, desde el punto de vista, jurídico los males enraizados que ponen en peligro la perdurabilidad de la propia marcha revolucionaria.
    Mediante el profundo análisis de diferentes situaciones negativas que se presentan en los ámbitos sociales, jurídicos, económicos y ético, sin dar espacio a la, impunidad se trazan políticas de enfrentamiento educativo y profiláctico para solucionarlas con la intervención de los factores que correspondan, y sobre todo con el pueblo, mientras instituciones encargadas, reprimen en un verdadero marco profesional, aquellos casos connotados que puntualmente se van conociendo. DE eso se trata, de batallar, de combatir y trabajar con la participación popular. Cualquier tarea que usted proyecte donde este ausente el pueblo, es un fracaso. De eso se trata.

    • Oreste dijo:

      Sería muy provechoso que nuestra prensa nacional diera amplia covertura a estas iniciativas del gobierno de la provincia de Holguín y también al encomiable trabajo de Expósito en la provincia de Santiago de Cuba. Trabajar directamente con el pueblo contribuye a identificarr los problemas y a encontrar las soluciones adecuadas.

  • Emilio A. dijo:

    Me encanto escuchar a Raul, tan energico como siempre. Uno se tranquiliza cuando ve que Raul sabe bien como son la cosas en nuestra Patria. Es bueno que se diga publicamente lo que esta pasando. Pero siempre dire que no hace falta que sea Raul el que las diga, no es justo que sea solo el el que tenga la autoridad moral, que la tiene y le sobra, para denunciar nuestros problemas publicamente. Si alguien planteara eso en una Asamblea o en una reunion medianamente importante vienen los podria verse implicado en malas interpretaciones. Nunca he dejado que ejerzan presion sobre mis opiniones sobre acuciantes temas de nuestra realidad nacional y mas de una vez he tenido que afrontar discusiones y querellas por defender lo que pienso.

  • Eugenio Pedro dijo:

    Importante información, para Cuba y el mundo, expresamos nuestra confianza en las tareas y lineamientos que están por delante y que habrá que cumplir.Pero pienso que todavía hay que depurar más la composición del Comité Central del Partido. Ahora no se trata solo de méritos históricos sino del algo muy natural que es el paso de los años.Deberán estar los compañeros aptos física y mentalmente y con condiciones morales, revolucionarias y profesionales para trabajar muy duro en este momento de la historia no hay tiempo que perder.

    Aún necesitamos renovar más, aunque ya se empieza el camino.Tenemos ya a Diaz Canel y otros tantos más.

    Fidel El Comandante en Jefe de nuestra revolución fue el primero en dar su puesto a otros compañeros. Que ejemplo aún en capacidad mental para aportar como lo hace desde su trinchera de ideas.

    ADELANTE RAÚL TE APOYAMOS SIEMPRE

  • Albor Arzuaga dijo:

    Si hay un hombre honorable sobre esta tierra, ese es Raúl. Ahora mismo buscaré al Secretario del PCC de mi unidad para que lea esto, porque está perdío en lo claro.

    • victor sa dijo:

      CAMARADA, TE INVITO A BUSCAR A UNOS CUANTOS SECRETARIOS QUE NO ESTÁN CLARO Y NO QUIEREN CAMBIAR O SOLO SON UNOS SIMULADOES. VIVAN FIDEL Y RAÚL CASTRO CARAJO

      • Albor Arzuaga dijo:

        ¡QUÉ VIVAN!

  • Marisol dijo:

    Apoyo las palabras expresadas por los que han intervenido anteriormente. Sus intervenciones muestran la confianza que tenemos en nuestra dirección partidista. Nos corresponde a todos los cubanos, sean o no militantes del Partido apoyar a nuestros dirigientes combatiendo desde cada lugar donde nos encontremos todos los males que puedan dañar la imagen de la Revolución. Hay que dar ejemplo a los más jóvenes y contribuir a su formación para lograr que perdure nuestra Revolución, aún cuando ya lamentablemente no se encuentren entre nosotros físicamente los líderes históricos de nuestro proceso revolucionario. El futuro está en nuestras manos y como dijera el holguinero Ventura, de lo que se trata es de batallar, de combatir y trabajar todos juntos.

  • La Reina del Sur dijo:

    VAMOS BIEN RAÚL, ADELANTE CON SUS IDEAS QUE SU PUEBLO LO APOYA Y MUCHO.

  • Joker dijo:

    Lo que hace falta es seguir llamando a las cosas por su nombre. Dejar de esconder la verdad de los hechos y castigar a los culpables de tanta corrupcion y violaciones, sin importar grado militar o “prestigio” en epocas pasadas. Recuerden que la culpa no siempre es del cubano de “a pie”, porque como se dice: mientras el dependiente de la tienda se roba un caramelo, el administrador se lleva tres cajas. Asi que a mirar a los que “mandan”, que por ahi viene el problema. El Partido tiene que dejar de observar al trabajador “comun” y comenzar a buscar entre los jefes, porque no entendemos que existan tantos problemas, la poblacion los denuncie hasta por la prensa, y solo salgan justificaciones y el problema siga o se incremente.
    Las cosas buenas hay que resaltarlas, pero no pueden ser escudo para tapar lo malo. Lo que se esta haciendo bien hay que conservarlo y seguirlo mejorando, pero hay que meterse de a lleno en lo malo, en la corrupcion, el burocratismo, la falta de respeto y etica de muchos cuadros, el favoritismo entre jefes y familiares de jefes, el compeljo de superioridad de muchos que tienen altos cargos entre ellos directores de empresa, ministros, altos dirigentes, cuadros.
    El PCC tiene que ser reflejo del pueblo, los secretarios generales sentirse como uno mas y no como alguien que azota, controla y dirige reuniones. Hay que rescatar el ejemplo de Camilo y el Che que compartian la misma suerte de su tropa, predicaban con el ejemplo y no detras de un buro ni felicitando de lejos a la gente, diciendo consignas y que todo esta bien.
    Sobre el cambio en el CC lo veo bien. Hay que renovar la fuerza, hay que darle la oportunidad a otros de participar, y por supuesto no sobrecargar de trabajo a una misma persona, porque despues algo que da sin hacer o se hace mal.
    Pero todo indica a que se estan haciendo cosas buenas, ojala no aparescan traidores dentro de este mismo CC que den al traste con la Revolucion. Porque si algun dia este proceso fracaza, no va a ser por culpa del imperio y sus disidentes a sueldo, ni por culpa de la juventud como muchos “veteranos” quieren afirmar como una especie de remordimiento hacia las nuevas generaciones que somos cada vez mas libres y con mayor claridad y poder de expresar nuestras ideas sin sometimientos ni doctrinas caducas, esto solo caerá si los que hoy dirigen lo dejan caer, pero confio en que el pueblo no dejará que eso pase, y de una forma u otra siempre tendremos quienes defiendan a esta Revolucion.
    Recordemos que ser revolucionario y comunista no es tener un carnet y hablar bonito en una reunion, sino ser ejemplo, darle vida a nuestra ideologia, y pensar siempre en el progreso para mejorar la vida del pueblo, y no la de jefes y familia.
    Eso es todo, quizas me equivoque, si asi lo siento.

  • Lic.Yusniel Laos Nieves. dijo:

    Los cambios son buenos, y esperemos que sean para bien. Recordemos que según la Constitución de la República de Cuba el Partido Comunista de Cuba(PCC)es vanguardia organizada de la nación cubana y la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción de la sociedad.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ES UNA GRAN SASTIFACCIÓN QUE EL CO. JULIO RAMIRO LIMA CORZO DE
    VILLACLARA HAYA SIDO ELEGIDO MIEMBRO DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO
    SU TRABAJO EN LA PROVINCIA ES MERITORIO Y SOTENIBLE, FELICIDADES.

  • ROBER dijo:

    De que economia hablamos aqui ? que no la persibo ,que no la palpo.

  • garcia dijo:

    es verdad que avanzamos demasiado rápido eso es bueno ,pero hay un tema que afecta la educación , la corrupción en ese sector y recientemente los estudiantes de la facultad a distancia somos objeto de la falta de respeto jámas vista aumentan 8 asignatura más el tema real es que desean que no nos graduemos ,hay un modus operandi en las evaluaciones de los examenes que aunque tengas como para sacar 3 te desaprueban pra que tengas que pagarles las clases a los profesores a 1CuC cada clase a esos mismos profesores que te evaluan esa es la realidad ,de nada valen las encuestas que realizan antes de cada convocatoria se limpian con eso no quiero parecer vulgar pero que ser como ellos son con nosotros los vulgares son ellos ,te dicen que en el laboratorio puedes encontrar documentos digitales que te pueden ser útiles y al final setan desactualizado ,una estafa mayor donde todos estan comiendo del pastel , y que demuestren lo contrario o que entrevisten a los estudiante de la facultad distancia es una verguenza contra dinero así diría chibas

  • Tábano dijo:

    COMO SIEMPRE, MUY PRECISO EN SUS FORMULACIONES NUESTRO GENERAL PRESIDENTE, MUY CLARO EL MENSAJE. PERO HACE FALTA QUE TODOS LO OIGAN Y LO IMITEN. NO ES ASINTIENDO CON LA CABEZA EN LAS REUNIONES COMO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS, SINO CON LA ACCION DE TODOS, COMO EL DIJO … BUSCARSE PROBLEMAS, NO TRASLADARLE LOS PROBLEMAS A LOS DEMAS, QUE EN MUCHOS CASOS NO SON LOS RESPONSABLES DE LOS MISMOS. NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRO MAXIMO DIRIGENTE SE DESGASTE, HACIENDO LLAMADOS AL ORDEN, LA DISCIPLINA, LA EXIGENCIA. LO QUE NOS TOCA A TODOS PERO EN ESPECIAL A LOS QUE OSTENTAN RESPONSABILIDADES PUBLICAS, ES LA ACTUACION SIN CORTAPISAS, ES DECIR LAS VERDADES Y HACER PUBLICOS LOS PROBLEMAS CON SUS RESPONSABLES, ESTA BUENO YA DE HABLAR DE LA CADENA PERO NO SE LOS MONOS. VIVA RAUL, ADELANTE.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    El mejor método de dirección es la dirección colectiva, las decisiones no pueden depender de un sólo individuo, por muy bien preparado que esté, por muy honesto que sea y por muy buenas intenciones que tenga. Cuando los problemas se discuten con el colectivo aparecen las mejores soluciones y sobre todo, una vez tomada la decisión, todos cooperarán para que esta se ejecute de la mejor manera posible.
    Los dirigentes, a todos los niveles no pueden ser designados desde los niveles superiores, como se ha venido haciendo hasta el presente, los dirigentes deben ser elegidos democráticamente por los colectivos que van a dirigir. Las masas nunca se equivocan y si se equivocan, deben tener el poder para destituir al dirigente. El poder debe estar en los colectivos no en los dirigentes, estos deben representar la voluntad y los intereses de su colectivo. Cuando se rectifique la política de cuadros estaremos en condiciones de superar todas las dificultades que enfrentamos, muchas de las cuales dependen de los métodos de dirección, de la incapacidad de los dirigentes designados y de la falta de control a su gestión, que propicia la corrupción. La palabra del pueblo es la palabra de Dios.

    • Santiago dijo:

      Andrés Dovale Borjas estas perdido en un campo de lechugas mijo, como se te ocurre papo

      • Arturo dijo:

        Santiago: puedes explicarme por qué Andres está perdido. Expone tus elementos para entenderte. Por favor.

  • Lulu dijo:

    Muy buena la información y más que se hacen a puertas abiertas para que el pueblo conozca cada cambio y cada desición que se toma. Referente a lo que dijo Garcia, no se en que universidad sucede eso, pues en nuestra sede no existe eso. los estudiantes tienen los encuentros y las aclaraciones de dudas sin que el profesor persiba más que su salario.

  • Virgen dijo:

    Preocupante el comentario de Garcia. Esto requiere de una investigación seria y su planteamiento no debe caer en saco roto y si tuvo el valor de decírlo en este foro creo que esto debe ser analizado con la seriedad que se requiere. La educación y la salud hoy más que nunca debe estar libre de corrupción y que caiga quién tenga que caer.

  • OLMP dijo:

    SALUDOS:
    DESPUÉS DE LA NOTICIA DE HOY DE CREAR LA COMISIÓN GUBERNAMENTAL HIGIÉNICO SANITARIA Y DE CALIDAD AMBIENTAL, ME COMPETE ARGUMENTAR AL RESPECTO YA QUE SOY PROFESOR PRINCIPAL DE LA DISCIPLINA DE GESTIÓN CALIDAD EN LA PROVINCIA VILLA CLARA EN LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA SALUD Y ES UNA LASTIMA QUE HE TENIDO QUE AFRONTAR MUCHAS DIFICULTADES Y MALOS RATOS EN LAS CLASES YA QUE MIS ESTUDIANTES ME DICEN QUE PARA QUE ESTAMOS RECIBIENDO TODO ESTO SI LOS DIRECTIVOS DE LA PROVINCIA NI LO APLICAN NI LO TIENEN EN EL CENTRO DE SU BURÓ Y HASTA VIENEN LAS INSPECCIONES NACIONALES Y DEJAN UNA SERIE DE ORIENTACIONES E INCUMPLIMIENTOS Y LOS DIRECTIVOS NO SABEN QUE TODOS SON PROBLEMAS ORGANIZATIVOS ÓSEA DE GESTIÓN DE CALIDAD QUE ES LO MISMO QUE MALA ORGANIZACIÓN ,QUE NO PLANIFICACIÓN .PIENSAN QUE SALIENDO A VISITAR TODAS LAS SEMANAS A LOS MUNICIPIOS LAS COSAS VAN A MEJORAR Y EN REALIDAD SINO APLICAN ESTA HERRAMIENTA DUDO MUCHO QUE MEJOREN YA QUE ES EL INICIO DE UN MAL COMÚN LA NO CULTURA QUE TIENE LA PROVINCIA DE VILLA CLARA EN MATERIA DE CALIDAD MENOS MAL QUE REVISARÁN LOS PROGRAMAS DE LAS ESCUELAS DEL PARTIDO SERIA MUY BUENO, ASÍ COMO LA PROMOCIÓN DE LIMA CORZO AL COMITÉ CENTRAL ASÍ SE PODRÁ VALORAR CON EL DE AL LADO QUE LE FALTA O QUE LE SOBRA EN SU GESTIÓN .
    AHORA BIEN VOLVIENDO AL TEMA DE LAS COMISIONES ME PARECE QUE ES IMPORTANTE QUE DESDE LA MÁXIMA DIRECCIÓN SE DIAGNOSTIQUE BIEN QUE PERSONAS SON LAS QUE MAS PUEDAN Y QUIERA APORTAR EN FAVOR DE ACABAR DE UNA VEZ Y POR TODAS, DE LOGRAR RESULTADOS QUE ES LO QUE EL PUEBLO QUIERE VER POR ESO DESDE LA BASE ES BIEN IMPORTANTE QUE CADA JUGADOR JUEGUE LA POSICIÓN QUE TIENE QUE JUGAR ATENDIENDO A SU COMPETENCIA LABORAL ASÍ COMO A SU RESULTADO CIENTÍFICO QUE SOMOS UN PAÍS CARGADOS DE DOCTORES EN CIENCIAS Y TENEMOS QUE ACABAR DE DEMOSTRAR DE UNA FORMA CONSTRUCTIVISTA LOS RESULTADOS DE NUESTROS CONOCIMIENTOS EN FUNCIÓN DE LOS GOBIERNOS EN SU GESTIÓN POR PROCESOS .

  • Amanda dijo:

    Garcia:
    concuerdo contigo completamente, también soy estudiante de Derecho en la modalidad de distancia y sufro en carne propia todo lo que acabas de plantear. No somos solo nosotros, hay muchos que padecen estos mismo problemas y nos hemos unido en una lucha justa para lograr obtener el lugar que merecidamente nos corresponde. Basta ya de maltratos, de humillaciones, de preguntas sin respuesta, de atropellos sin un alto. Creo que es suficiente con todo lo que ya sufrimos cuando se refieren a nosotros “los estudiantes a distancia” con ese tono despectivo, como si fuéramos inferiores y fuéramos poco merecedores de obtener un título universitario del mismo rango de quienes se graduan por el Curso Regular Diurno. Solo hay que ponerse nuestros zapatos un día para darse cuenta de lo mucho que nos entregamos a la carrera, de las horas esperando a un profesor que nunca llegó, de las reuniones convocadas solo para dar malas noticias, nunca una palabra de aliento, jamás una acción para facilitarnos el trabajo.
    Solo espero que, juntando nuestras voces nos hagamos escuhar, pero sobre todo, que nos hagamos comprender.
    Saludos

  • Guille dijo:

    Yo percibo que, paradógicamente, muchos dirigentes partidistas no acaban de cambiar la mentalidad, hacen gala del dogma y se convierten en freno de los cambios que está introduciendo el gobierno. Ojo con eso.

  • marthag dijo:

    Es loable lo que se hace, hay voluntad, y como percibo se conoce que no todo está bien, pero es muy triste que el discurso sea el llamado y la exigencia a que hay que cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, nuestros principales líderes saben que todavía se necesita seguir moviendo la mata para que se desgajen muchos que no ven los problemas que no avizoran el futuro, no se puede seguir engordando a la buracracia, pero no podemos tampoco dejarlo solo en el discurso hay que hacer, actuar, las visitas de los òrganos superiores siguen llegando a solicitar papeles, que si dicen que todo está bien o mejorando, ya no hay problemas y lo que hay que acabar de hacer en mi modesta opinión, puedo estar errada, es bajar a la base, entrar a una empresa o institución y encontrar o como dice Raul, ver los problemas, hay que romper con la burocratización, con los informes, que solo emcubren problemas, ilegalidades, el papel aguanta todo lo que se escribe en él, nuestra sociedad es mejor que la capitalista, no me cabe duda alguna, pero no lo podemos ver por que todas estas cosas empañan todo lo que de bueno se hace, el dirigente partidista es el rector de la sociedad, entonces no puede burocratizarce, tiene que estar en la calle en las empresas, no esperando lo que los núcleos en las actas envian, sino actuando, exigiendo que los gobiernos den respuestas a las quejas de los electores, y eso solo se logra si en verdad de una vez y por todas entienden lo que nuestros principales dirigentes, desde Fidel y ahora Raul, han estado llamando, a asumir el papel rector pero no en letra muerta sino en accionar, tenemos experiencias amargas al respecto, acabemos de una vez y por todas de romper ese círculo vicioso en donde estamos metidos,

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también