Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cuba en París: Exposición de artista francesa en embajada cubana

| 1
Olga Luna presenta exposición en Embajada de Cuba en París.

Olga Luna presenta exposición en Embajada de Cuba en París.

París asiste a los días más largos del año. Apenas oscurece y el tiempo se convierte en tarde eterna para festejar el verano. Así, la embajada cubana en esta ciudad dio la bienvenida a la exposición de la artista francesa Olga Luna, quien recorre los imaginarios de los pueblos ancestrales latinoamericanos, como parte de su propio origen: Perú.

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo Gual dio la apertura a la muestra y comentó que esta forma parte del intenso intercambio cultural entre Cuba y Francia. Asimismo, la profesora cubana de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Claudia Felipe, presentó la exposición como muestrario de las obsesiones temáticas de la artista y como “tránsito fluido entre la bidimensionalidad, figuarción abstracción, pintura e instalación”.

Aparece el personaje del arlequín en evocación del arte pop, el juego con la geomegtría pensada, la diversidad de planteos y la mirada común. Olga Luna ha trabajado en Cuba en una suerte de arte acción con talleres en la comunidad y su trabajo forma parte de su expreso compromiso social.

Embajador cubano en Francia Orlando Requeijo y artista francesa Olga Luna

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo y la artista francesa Olga Luna.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    La obra de la artista plastica Olga Luna presentada en esta muestra bien merece que sea conocida y presentada en Cuba. Apreciando sus obras estimo que mejor lugar en la Habana como los espacio de la Casa de las America.

    Ya de hecho a entrado en territorio de Cuba en el area expositiva " Wifredo Lam " de la sede diplomatica de este pais en la capital francesa.

    Un hecho positivo y no muy usual en el medio diplomatico es que sean presentados artistas, o creadores no originario del pais en una embajada acreditada en esta gran nacion. Es ahora el caso de Cuba, lo que es una excelente accion en favor del conocimiento y el dialogo entre la produccion artistica de creadores de diferentes paises.

    Un saludo cordial

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Maribel Acosta Damas

Maribel Acosta Damas

Periodista cubana, especializada en Televisión. Es profesora de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana y doctora en Ciencias de la Comunicación.

Vea también