Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bayern-Borussia, a todo o nada

| 42
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Bayern Múnich se presenta mañana como claro favorito en Wembley en la final alemana de la Liga de Campeones ante un Borussia Dortmund desafiante, que espera recuperar la fórmula que lo hizo convertirse en una pesadilla para los bávaros durante dos temporadas.

Para el Bayern la final es la posibilidad de coronar con el máximo título europeo una temporada excelente, que al comienzo estuvo marcada precisamente por el reto de recuperar el primer lugar en el fútbol alemán que le había sido arrebatado por el Dortmund.

Además, tras las finales perdidas en 2012 ante el Chelsea en Múnich y ante el Inter en Madrid en 2010, se trata de conseguir al fin el logro de un sueño aplazado y de evitar que sobre algunos jugadores como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm o Arjen Robben empiece a pesar un estigma de perdedores.

Para el Dortmund, se trata de la posibilidad de ponerle la guinda a una época, marcada por el trabajo del entrenador Jürgen Klopp, en el que el club ha pasado de la segunda línea del fútbol alemán a la elite europea.

Si se mira la temporada actual, el favoritismo del Bayern está plenamente justificado. En la Bundesliga, le sacó 25 puntos de ventaja el Dortmund y en la Liga de Campeones se deshizo con facilidad desbordante del Juventus y del Barcelona y el equipo parece ver cada vez mejor.

Uno de los pocos elementos que hablan a favor del Dortmund, verdugo del Málaga en cuartos y del Real Madrid en semifinales, es que durante dos temporadas fue la bestia negra del Bayern, derrotándolo en cinco ocasiones, cuatro veces en la Bundesliga y una vez en la final de la Copa de Alemania de 2012.

En esta temporada, el Bayern rompió la racha logrando dos empates en la Bundesliga y un triunfo por 1-0 en cuartos de final de la Copa de Alemania, con gol del holandés Arjen Robben, que fue celebrado como si de una final se tratara.

Ahora el Bayern necesita una segunda victoria que refrende su superioridad. En sectores de la afición se dice que, si el Bayern pierde ante el Dortmund al final la temporada habrá sido desastrosa, pese a los 25 puntos de ventaja en la Bundesliga y a la posibilidad de conquistar el doblete la próxima semana ante el Stuttgart.

En ese sentido, la mayor presión la tiene e Bayern y eso le permite al Dortmund llegar a la final en la posición que más le gusta, la del equipo que no tiene nada que perder y que anda algo así como en plan de aprendizaje.

“Si ganamos, eso no querrá decir que somos el mejor equipo del mundo sino que hemos derrotado al mejor equipo del mundo”, ha dicho Klopp de cara a la final.

En lo personal, mientras que el Bayern puede contar con la totalidad del equipo que derrotó dos veces al Barcelona -Toni Kroos y Holger Badstuber son bajas pero ya lo habían sido ante el equipo catalán- el Dortmund no podrá contar con Mario Götze, uno de sus jugadores claves.

Klopp se ha mostrado hermético con respecto a la forma como intentará cubrir la baja pero se barajan dos fórmulas.

La primera, es que Markus Reus pase a la posición de número diez y Kevin Grosskreutz asuma su puesto en la banda izquierda. Esa variante tendría la ventaja de que Grosskreutz es muy fuerte defensivamente y que en otros compromisos, junto al lateral Marcel Schmelzer, ha terminado por sacar del partido a Arjen Robben.

Doblar a Robben y al francés Franck Ribery de esta última tarea suelen encargarse los polacos Lucasz Piszcek y Jakub Blaszykowski. Es también una de las fórmulas defensivas de Klopp ante el Bayern.

Ante ello, para el Bayern es clave el trabajo de los laterales, Philipp Lahm y David Alaba, para romper ese bloqueo por las bandas.

La otra variante para sustituir a Götze -tal vez menos probable- es adelantar la posición de Ilkay Gündogan y darle paso al equipo titular al exmadridista Nuri Sahin.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszcykowski, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Wembley.

 

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIXOCONN dijo:

    Sin Gotze es aún mas difícil, aunque el favoritismo del Bayern es grande pienso que el Dourtmund puede ganar, su centro defensivo (Javi-Bastian y la pareja de defensores centrales) es lento si tienen la posibilidad esa será su zona de ataque.
    Pero estos borran cualquier diferencia, Riverí si entra concentrado es imparable no así Robben y no me gusta Muller.
    No me importa quien gane pero espero un gran partido.

  • Iván dijo:

    Parece que para que los medios de comunicación transmitan o publiquen algo referente al futbol alemán tiene que ocurrir, como definitivamente ocurrio, un españolicidio y aunque mi equipo favorito sea el Bayern estoy doblemente feliz porque si no ganan como es de esperar el campeón será mi segundo equipo de preferencia(alemán igual).

    Campeón el Bayern
    Campeón el Borussia
    Pero sobre todo CAMPEON ALEMANIA Y LA BUNDESLIGA

    • Juno dijo:

      Ahora el futbol aleman es el mejor?
      Todos los del Bayern son unos perdedores. Tienen una magnifica campaña y ya se creen ke inventaron el futbol

  • Estevez dijo:

    Estoy de acuerdo con el principio del artículo, ya es hora de que el Bayern gane si no lo hacen este año, pueden convertirse en el blanco de las críticas más duros y mordaces. Debemos recordar que se van a enfrentar los dos mejores equipo de la Bundesliga de los últimos años, es como la versión alemana del REAL MADRID-BARÇA y cualquier cosa puede suceder. Felicidades a los partidarios del fútbol alemán (sobre todo a mi amigo Cholo.

  • David t dijo:

    Santos rechazó la primera oferta oficial de casi 30 millones de dólares del Barcelona por Neymar. Y lo hizo por unanimidad de su dirigencia. El club paulista sabe que tiene que vender al crack de 21 años porque en junio del 2014 quedará libre.
    El club brasileño es consciente que tiene que vender pero lo quiere hacer al mejor postor y, aunque la voluntad del futbolista es fichar por el Barça, intentará sacar la mayor tajada posible, por lo que está dispuesto a escuchar propuestas de otros clubes.

    • Yo@ dijo:

      eso es viejo

  • aLA mAdRId dijo:

    Claro favoritismo del bayern, arriba alemania, a las claras se deja ver que el campion mundial del 2014 tiene un nombre
    ALEMANIA

    • A.Pirlo dijo:

      aLA Madrid a usted se le olvida que parte del Bayer no son Alemanes como Alaba(Austria), Ribery(Francia), Dante(Brasil),Javi Martínez(España),Arjen Robben(Holanda), Mandzukic(Croacia), Shaquiri(Suiza), Rafinha(Brasil), Pizarro(Perú), Van Buyten(Bélgica), Luiz Gustavo(Brasil),Tymoschuk(Ucrania)en total 12 jugadores no son alemanes de ellos todos son inportantes en el equipo de que estas hablando y del Dortmund del once inicial Piszczeck(Polonia), Subotic(Serbia), Blaszcykowski(Polonia), Lewandowski(Polonia) a y recuerde Alemania siempre sera favorito en todas las competiciones siempre y cuando no les toque jugar con su coco los italianos recuerde esto algunos resultados notables España 1982 3-1, Alemania 2006 2-0 y la Euro 2012 2-0, Saludos.

  • SK8 dijo:

    A kien dan por vencedor? yo digo q el bayer pero bueno no se puede expecular, son 2 grandes ekipos

  • RAFARM dijo:

    Estoy seguro que vamos a ver un partidazo

  • Sergio dijo:

    Pues que gane el que mejor juegue, el BAYERN es favorito, pero si ganase el DORTMUND no sería ninguna sorpresa.

    A disfrutar la final, será um gran partido.

    Saludos,

  • TM25 - BM. dijo:

    De lo que si podemos estar seguros, es que será un partido interesante, intenso y de mucha rivalidad, en el cual ganará el que mejor desempeño tenga. No obstante mi voto es para los mios.
    Bayern Campeón!!!!!!!!!!!!!!

  • Ale10 dijo:

    Grandes alemanes.Nazis contra – contra Partidazo para comprar algo que roer y encerrarce a ver el encuentro sin el equipo que quisiera que estuviera pero que se le va hacer.?

  • Ale10 dijo:

    alguien puede hablarnos algo de chismes de fichajes y esas cosas.gracias .
    Alejandro

  • Dany dijo:

    Mi favorito?? Borussia subcampeón

  • Emilan (Il Rossonero) dijo:

    Hola a todos ??
    me pueden decir si pondrán el partido en vivo.

  • Yo@ dijo:

    si alemania no demuestra la calidad q tiene en el mundial de Brazil, que se ahorquen…y con ellos sus fanaticos. pq estan en unos de sus mejores momentos.

  • olimpico dijo:

    El Santos deja en manos de Neymar si va a Madrid o Barça.

    Lo que parecía que iba a ser el culebrón del verano va a terminar antes incluso de abrirse el mercado veraniego, aunque todavía se desconoce el desenlace final. Esta madrugada, y tras varias horas de negociación en Vila Belmiro, el Santos hizo oficial que había recibido dos ofertas (del Barcelona y Real Madrid) y ambas habían sido aceptadas, dejando la última palabra al propio jugador.

    A las 22:00 horas comenzó el encuentro entre las partes y el primero en abandonar la reunión fue el padre del futbolista, que sólo estuvo media hora. Al salir dijo a los medios que no vería con malos ojos una salida de su hijo si el Santos lo creía oportuno.

    Horas más tarde volvió a Vila Belmiro junto a Neymar para estudiar las propuestas del Barcelona y Real Madrid antes de comunicar al Santos la decisión. Pero aseguró que el anunció se iba a hacer esta madrugada. Sin embargo, y tras permanecer poco más de media hora en las instalaciones, padre e hijo se marcharon sin dar una respuesta definitiva.

    “No podemos tomar la decisión en caliente. Valoraremos las dos ofertas en casa. Es el día más feliz. Veremos que desea Neymar”, aseguraba el padre del jugador. “Voy a decidir con mi familia, no tengo prisa. La decisión puede darse en cinco minutos, media hora o tres días”, añadía el crack brasileño.

    No hay cifras oficiales, pero UOL aseguró que el Barcelona ofreció 28 millones y el Real Madrid 35. Esa cuantía se la tendrá que dividir Santos (55%) con DIS (40%) y Teisa (5%). Un reparto que según UOL puede traer cola ya que el equipo paulista va a declarar a DIS menos de la cantidad acordada con los clubes por el valor de dos partidos amistosos entre ambos conjuntos después de sellar la negociación. Uno sería en Barcelona y otro en Sao Paulo. También se habla de un acuerdo por tres jugadores de las categorías inferiores del Santos para no declarárselo a DIS.

  • .Bayern...campeonnnn dijo:

    Estoy contento de que los alemanes manden ahora mismo, es mi sueño desde hace muchos años….. pero el Dortmund para mi es un rival como otro cualquiera y deseo que pierdan mañana con todo mi corazón, siento los colores del bayern y de nadie mas ………..

    BAYERN CAMPEONNNN……

  • .Bayern... dijo:

    señores a todos los fanaticos alemanes de ciudad habana escriban a este correo mgnovo@infomed.sld.cu

  • Arturo dijo:

    Yo solo digo que al Bayer no hay quien le quite la 5ta y a Alemania el 4to mundial, ya veran como hay otro Maracaná en Brasil, jeje pero este lo va a dar Alemania.
    Deutshland ich viele liebe dir.
    Bis bald!

  • elclin dijo:

    Que gane el que más goles marque
    ademas coincido con Klopp ganarle al Bayer no combierte al Borussian en el mejor equipo del mundo sino en el que le gano al mejor equipo de mundo en este momento. el el Bayer es el que mejor estado fisico jugadore de mucha experiencia en competiciones de cualquier tipo y con exelentes resultados a nivel mundial
    nada que para mi estos si son unos galacticos lo que pasa que en la Bunderliga no hay tanto marquetin como en la BBVA la liga Show

  • Diablo culé dijo:

    Bayern favorito sin quitarle mérito al Dortmun, se espera un tremendo juego, son 2 equipos altamente incisivos. Que gane el mejor.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también